sábado, 29 de octubre de 2016

Altos Elfos vs Hombres Lagarto, última batalla 1.1

Muy buenas a todos !!

Aquí os traigo la última batalla de la versión 1.1, versión a la que a mi gusto le ha puesto el listón muy muy alto a la que tendrá que ser la versión 2.0

Para la ocasión os voy a presentar mi nuevo ejército de Altos Elfos, ejército que me he hecho (literalmente) para poder lucir este dragonaco que me encanta (pendiente de pintado):




Lo malo, que ahora que tenía finalmente testeada y pulida la lista para jugar el próximo torneo.... resulta que los cambios van a ser tan "heavys" en esta actualización que tendré que rehacerla desde 0 practicamente, pero bueno.


Bueno, para la ocasión vestimos la mesa de gala (todo lo que podemos actualmente) y juego contra los ya conocidos lagartos de CaciqueNadal.


MI LISTA

COMANDANTE MONTADO EN DRAGÓN ANCESTRAL --- 515 Pts.
- Arma a dos manos, Escudo de la suerte, Amuleto enjoyado.

ARCHIMAGO --- 355 Pts.
- Nivel IV, Alta Magia, Erudito, Túnica Brillante, Tomo de saber arcano, Cetro de dominación.

CAPITAN ÉLFICO --- 227 Pts.
- Portaestandarte de Batalla, Mestro de la Torre (Naturaleza y Cielos), Yelmo cazademonios, Lanza del amanecer flamable, Estandarte del coraje, Armadura pesada y escudo.

30 LANCEROS --- 270 Pts.
- Grupo de mando completo

7 Yelmos Plateados --- 179 Pts.
- Protección de montura 5+, Estandarte y músico.

7 Yelmos Plateados --- 179 Pts.
- Protección de montura 5+, Estandarte y músico.

CARRO DE LEONES --- 100 Pts.

CARRO DE LEONES --- 100 Pts.

28 MAESTROS DE LA ESPADA --- 411 Pts.
- Grupo de mando completo, Estandarte de la tranquilidad 

LANZAVIROTES --- 60 Pts. (si si, sin disparo múltiple, con dos cojones)

ÁGUILA --- 50 PTS.

ÁGUILA --- 50 PTS.

Total: 2496 Pts.


SU LISTA

Así a ojimetro......

- Slann, con Naturaleza, +1 a lanzar y +2 a canaliar, repetir 1 dado de energía por fase, terror y no se si algo más.

- Escamadura, porta de batalla, en Carnosaurio Joven, salva a 2+/4++

- Escamadura, salva a 1+ y tiene la espada de +1F H(2)

- Heroe Eslizón en terradon, lanza y Arco piraña (lanzavirotes)

- Chaman, nivel 1, identificativo cielos y pergamino


- 20ypico Saurios, pirañas, grupo de mando completo.

- 20ypico Saurios,  ataque con +1 fila, grupo de mando completo.

- 10 Eslizones con estandarte

- 2 Ejambres

- 3 Rajadáctilos

- 5 Cazadores eslizón

- 2 Salamandras

- Estegadon pellejoduro con lanzavirotes

- Stigiosaurio con eslizón hechicero y rugido.

MAGIA

Yo contaba con mi Archimago de Alta Magia y 5 hechizos, con lo que (aunque no se porque se hizo vertical) podeis verlos en la foto junto al Hechizo Vinculado de terminar hechizos activos que tenía por ser Erudito, y mi Noble Portaestandarte de Batalla que contaba con los identificativos de Naturaleza y Cielos (me encanta !!...... me encantaba.........)


El por su parte tenía al Slaan con Naturaleza, con:
- Aguas sanadoras
- Señor de la tierra
- Espíritus del bosque
- Resurección

Y el Stigiosaurio con la Lanza de Roble y la Bestia Interior.


BATALLA A JUGAR

Tocó el despliegue normal y como objetivo secundario mantener el centro de la mesa.


DESPLIEGUE


En mi flanco izquierdo situé una unidad de Yelmos Plateados.


El por su parte situó su Estegadón Ancestral y su Estigiosaurio.



Hice un centro en el que de Izquierda a derecha situé un Carro de Leones, dos Águilas detrás de la colina y el lanzavirotes "pisando colina", la unidad de Lanceros, los Maestros de la Espada con el Archimago y el Portaestandarte y para terminar mi otro carro de Leones.


El por su parte metió sus Rajadáctilos, unos Guerreros Saurios Pirañacon el Slaan y el Escamadura dentro y delante un Enjambre, 10 eslizones con palo, el Escamadura Portaestandarte en Carnosaurio Joven, 5 Eslizones, una Salamandra, otra de Saurios Piraña y la otra Salamandra.
Y con la Vanguardia hecha podeis ver a su Héroe en Terradón.


Para terminar en mi flanco derecho metí mi Dragón Estelar y la otra unidad de Yelmos Plateados.



 El por su parte se podría decir que  no tenía nada.... las ruinas que son el edifico ruinoso de Escenorama <3 a="" br="" centro="" el="" en="" estaba="" la="" m="" nada="" que="" realmente="" s.="" salamandra="" tapaban="" y="">




VANGUARDIAS Y EXPLORADORES

Yo no tenía nada de eso, y el por su parte avanzó los Rajadáctilos y a su héroe en Terradón, y marcó "con sus huevos" a mis Lanceros y la unidad de Yelmos Plateados de mi flanco izquierdo.


PLAN DE BATALLA

Mi idea era trabar lo más rápido posible a mi Dragón con alguna de sus infanterías, mientras intentaría llegar lo más rápido posible con mis Maestros de la espada a disputar el centro apoyados por los carros y los Lanceros.

Los Yelmos Plateados intentarían flanquear por ambos lados, o por lo menos hacer que el tuviera que destinar tropas hacia ellos desahogando el centro, pues aunque no son gran cosa..... tampoco se puede desentender de ellos porque a la carga duelen jejeje



TURNO 1, LAGARTOS 

Como casi siempre que puedo, dejé que empezara el a jugar.

Su Estegadón Acestral de defensa se quedó detrás de la colina en ese modo, mientras avanzo relativamente poco hacia el centro tal como había desplegado, posicionando eso si la Salamandras en modo "barbacoa".



TURNO 1, ALTOS ELFOS

Mis Yelmos Plateados avanzaron por el flanco, aunque sin prisa por culpa del Estegadón Ancestral.


En el centro basculé mi ejército para encararme al suyo al ritmo que me permitieron las infanterías  mientras puse a cubierto mis Águilas detrás de ellas, y dejé un carro de Leones para amenazar su flanqueo.


Mientras el Dragón se puso al lado de las Infanterías amenazando ya con una carga inminente al turno siguiente, y se me quedó colgado un carro detrás por falta de espacio..... o de huevos de meterlo en el bosque.... según se mire.

Los otros Yelmos Plateados avanzaron flanqueando aunque todavía se quedaron muy lejos.

 En la fase de Magia puede lanzar Aguas Sanadoras a los Maestros

Y en la fase de disparo mi Lanzavirotes, el cual os preguntareis "¿sin múltiple"? pues si !!! lo tengo para tener una unidad más al despliegue y sobretodo, para disparar a los "bichos" gordos del rival para "acojonarlos" un poco al menos, y al no tener múltiple me evito la duda de dispararles o hacerlo contra alguna otra cosa (y no matar nada, como me pasa siempre).

Falló para impactar al Carnosaurio a 3+.....

TURNO 2, LAGARTOS 

En su turno se llevó al Estegadón Ancestral hacia el otro lado y me plantó su Héroe en Terradón delante de mi Lanzavirotes, y sus Enjambres delante de mi Carro de Leones.



mientras en el centro avanzó para terminar el modo "barbacoa" de sus Salamandras y retrocedió la unidad de Saurios sin personajes mientras situó a sus Cazadores Eslizón delante de mi Dragón.


En la fase de magia destacar (a petición suya, ya que las cosas que no salen no las comento jajajaja) que con los 4 dados que tenía sacó.... un 19 en total para lanzarme una Lanza del Roble, y yo con mi 3 dados y un +3 a dispersar...... 15+3 y +3 por el 1d3 de la fuerza irresistible dispersando :P



Pero bueno, la gracia fue disipada a base de sangre y fuego, sobretodo fuego, el fuego abrasador de las dos salamandras que me dieron de lleno y flamearon  19 maestros de la espada.


Las Aguas sanadoras que les protegían se convirtieron en Aguas Abrasadoras



Y para terminar el Héroe en Terradón le hizo una herida a mi carro con su Jabalina.


TURNO 2, ALTOS ELFOS





Mis Maestros de la espada querían venganza y cargaron a ambas salamandras, las cuales se dieron la vuelta huyendo porque temian que les esperara dolor.... mucho dolor por lo que habían hecho......

Mis Lanceros cargaron en conjunto a los Rajadáctilos, los Yelmos necesitaban un 11 y los Lanceros un 10......pero ambos fallaron.

Aunque lo más doloroso fue fallar una Carga a 8 en los dados con mi Dragón Ancestral a los Saurios con el Slann :'(



Los Yelmos Plateados tambien cargaron a los eslizones e hicieron carga fallida.

En la fase de disparo mi Lanzavirotes falló para impactar al Héroe en Terradón............. y en la fase de combate mi Carro de Leones aplastó los enjambre, aunque sufriendo una herida.



 TURNO 3, LAGARTOS

Los Saurios cargaron contra mis Lanceros, los cuales reaccionaron huyendo. Chequeo para redigirir a mis Maestros de la Espada.... los cuales decidieron seguir los pasos de los Lanceros y también huyeron.

Mientras, el héroe Eslizón cargó contra el lanzavirotes, y aprovechando la peana circular se encaró de tal manera que se quedó con visión a mis Lanceros.



Los Rajadáctilos se situaron dentro del Sembrado, en el flanco de mis Yelmos Plateados


Y para terminar, sus salamandras y eslizones se reagruparon.



Aquí justamente la foto se hizo torcida..... pero bueno, vale para apreciar lo que pasó.

Como era de esperar, el Lanzavirotes fue destrozado por el Héroe Eslizón en terradón, y al Arrasar, el movimiento le dió para llegar a los Lanceros que se encontraban huyendo.

Yo pensaba que los Lanceros al ser alcanzados volverían a huir al encontrarse huyendo, pero el apostaba por que eran destruidos, porque el reglamento decía que aunte un arrasamiento no se puede reaccionar huyendo.

Si alguien quiere dar su opinión en comentarios será de agradecer



La cuestión, el Lanzavirotes y los 30 Lanceros se fueron al carajo.


TURNO 3, ALTOS ELFOS


Mis Yelmos plateado se encararon hacia los Rajadáctilos, ya que darles el flanco teniendo el huevo era demasiado peligroso, o temerario.



En el centro, al fin mi Dragón puedo cargar contra los Lanceros, los cuales al encontrarse dentro del Agua no tenían filas. El carro de leones de la foto anterior creo que declaró carga también y fue fallida, aunque no lo recuerdo del todo ya.

Mis Maestros de la Espada se reaguparon, y coloqué un águila para evitar la carga de apoyo de los otros Saurios, mientras los amenazaba el avance con los Yelmos, el otro carro de leones y los Maestros.



Mi otro águila se puso a dialogar con el Héroe en Terradón sobre la actualización 1.2


En la fase de combate el campeón de la unidad lanzó un desafio a mi Dragón, o sacrificado más bien, ya que fue devorado. Gané el combate pero los lagartos superaron el chequeo.



TURNO 4, LAGARTOS

Los Rajadáctilos cargaron a los Yelmos, y ahí descubrí que no era que el huevo les diera +1d3 ataques en lugar del +1.... sino que era que les daba además de los 3 ataques.... +1d3 extras..... co lo que cada uno podía llegar a hacer 6 ataques, repitiendo para impactar y con golpe letal !!!

.... y yo dudando de si darles el flanco o no jajajaja

Su Héroe en Carnosaurio cargó a mi carro de Leones, con lo que decidí huir porque de matarme, se podría recolocar y quedarse en una posición nefasta para mi Dragón.




Al otro lado las Salamandras se acercaron, y los Saurios cargaron a mi Águila, y finalmente sus Cazadores Eslizón se colaron en el flanco de mi Carro de Leones






En la fase de disparo la salamandra le hizo un cristo a los Maestros, dejando vivo solamente a los personajes, al músico y al estandarte.


En la Fase de combate el Slann utilizó el objeto que les haía tozudo, mientras con la pierna fue dando empujones al Escamadura para que lanzara un desafio. Este estaba equipado con la Espada que le daba +1F y H(2)...... y consiguió hacerme 1 (2) ......  pero murió entre terribles sufrimientos !!!
 Superaron el chequeo.

Mi águila fue desplumada sin miramiento alguno por los Saurios.

Y para terminar..... los Rajadáctilos descuartizaron a mi unidad de Yelmos Plateados............... salvajemente, digno de Khorne !!!



TURNO 4 ALTOS ELFOS Y 5 LAGARTO
Nos apremiaba el tiempo, con lo que no hice fotos.


Mis Yelmos Plateados y el Carro de leones (al que le quedaban 2 heridas) cargaron a los Saurios.
En los dos turnos siguientes mi carro fue destruido, y yo le reduje la unidad a 9 Saurios, aunque no conseguí desmoralizarlo.

Mis Maestros cargaron a los otros Saurios que se pegaban con el Dragón.
Fue una salvajada, no puedo ni chequear para quedarse y yo lo perseguí y aniquilé con los Maestros (que se trabaron en la persecución con los eslizones) y mi Dragón se encaró desafiante contra su Portaestandarte en Carnosaurio y su Estegadón, pudiendo elegir a cual de los dos cargar.

Mientras, los Maestros que al perseguir a los Saurios del Slann se trabaron con los Eslizones y los desmoralizaron y aniquilaron.



La batalla quedó "medio abierta" pendiente de lo que hiciera el Dragón y de si mis Yelmos podían acabar con sus Saurios.

Con lo que finalmente no contamos puntos, aunque...... todo parecía que mi Dragón se iba a poner las botas con..... el Stegadón seguramente.

Bueno, cada uno puede echar sus cuentas más o menos jejejeje

Con un final tan abierto no habría hecho el informe, pero como era la última batalla a la 1.1, y hacía dos semanas que no ponía informe me decidí a subirlo.


Hasta aquí la 1.1, para mi, la edición de Warhammer que más me ha gustado.... y por desgracia.... aunque los cambios sobre el juego en mesa y las nuevas restricciones al hacer las listas de la 1.2......... la perdida de personalidad del Warhammer de esta nueva edición, y lo que parece que se avecinará en el futuro.... me dejan muy preocupado, pero bueno..... ya comentaré más adelante sobre este punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario