lunes, 22 de diciembre de 2014

Torneo GTS Mallorca, 3ª Batalla: Elfos Oscuros VS Enanos

HOla a todos !!

He forzado la marcha para hacer hoy mismo el informe de esta 3ª batalla... porque mañana empiezo las vacaciones y se que eso aunque no lo parezca.... significa que seguramente este informe tardaría muchos días en hacerse jajajaja.


Bueno, tras la victoria en la primera batalla, y la derrota en la segunda, me toca enfrentarme en una de las últimas mesas de la clasificación contra el ejército enano de ElArmero.

Según las bases, había que disputar la batalla "Encuentro fortuito" de la página 389 del reglamento de Warhammer. Y aquí, creo que la organización acusó su inexperiencia a la hora de organizar torneos.... (junto con lo de no avisar de que las listas serían abiertas hasta antes de empezar la 1ª batalla) porque el despliegue fue un auténtico desastre... aunque la gente había leído el mismo texto (los que lo habíamos leído) cada uno se ve que sacó unas conclusiones propias muy distintas al resto..., y la organización, también lo había leído de una manera muy distinta a como debería ser.

El texto dice así:

"Divide el tablero en seis zonas de un mismo tamaño, como se muestran en el mapa de despliegue inferior. A continuación los jugadores despliegantres unidades cada uno. Ambos jugadores tiran un dado  para ver quién despliega primero. El jugador que pierda la tirada debe situar a una unidd que no incluya un personaje completamente dentro de cualquier zona del tablero.

A continuación, su oponente sitúa una unidad sin personaje en cualquiera de las zonas restantes , y así sucesivamente por turnos hasta que ambos jugadores hayan desplegado tres unidades sin personajes y haya una unidad en cada una de las zonas.

Después, los jugadores pueden decidir por turnos si quieren situar personajes en las undiades desplegadas. El resto de personajes y unidades entrarán en juego como reservas.

Reservas: 
Las reservas pueden incorporarse a la batalla en cualquier turno que quiera el jugador (includido el primero) sujetas a las reglas de la página 142. Pueden incorporarse al tablero desde una de las trez zonas en las que el jugador haya desplegado sus unidades al inicio de la batalla. Tira 1D3 para determinar cuál de las ters zonas debe usar. 

De la página 142, pasamos a la 27 (que sencillo es seguir tus reglas GW !!) de la cual, sacamos en claro a la hora de desplegarlas, que es lo importante, lo siguiente:
Las unidades que entren como refuerzos se colocan en contacto de peana con el borde del tablero (el lugar exacto dependerán de la regla concreta que se esté aplicando) encaradas directamente hacia el campo de batalla y con toda su fila de retaguardia tocando el borde del tablero.
Más abajo indican que: 
A efectos de disparar, contará como si la unidad hubiese movido."

Con lo que ¿qué saco yo enclaro de todo esto?

Pues la verdad, una batalla algo caótica pero muy diferente y chula a lo que estamos acostumbrados, en la que los dos ejércitos aparecen entrelazados entre si. De hecho, en el trasfondo te viene a explicar que el campo de batalla está cubierto por la niebla y prácticamente los ejércitos se dan cuenta cuando están ya unos al lado del otro.

Yo entendía que ibamos a desplegar 3 unidades en cualquiera de los 6 cuadros que se iban a dividir la mesa, por ejemplo, quedando los ejércitos mezclados, y con todo ese cuadro como zona de despliegue. Como en este ejemplo:



Y después, las reservas podrían entrar en cualquiera de los cuadros en los que hemos desplegado, pegados al borde de la mesa de cualquiera de esos cuadrados. Como en este ejemplo:


Puede crearse un follón de la hostia... puede que incluso no sea una batalla "seria" como para la 3ª batalla de un torneo.... pero a mi desde luego me parecía cuando menos divertida y entretenida de jugar, ya solo por salirse tanto de la normalidad.

Bueno, los dos teníamos claro que era así, desplegamos, y cuando ibamos a empezar a jugar, nos encontramos con que la organización explica el despliegue (había gente que estaba haciendo una campal normal y todo jajajaja) y dicen que los cuadros son propios, es decir, que no se puede desplegar en un cuadrado del lado del rival...... quedando por ejemplo, un despliegue así:


Vamos...... que le habían quitado toda la gracia a la batalla........
Nos tocó redesplegar las tropas, y como quedaron será como veréis en el informe.

Pero no quedó ahí el asunto, sino que en nuestro turno dos, la organización volvió a saltar diciendo que las tropas en reserva tenían que entrar desde nuestro borde largo de la zona de despliegue (cuando pueden entrar realmente desde cualquier borde), como en este ejemplo:



Con lo que veréis en el turno 2, un redespliegue de mi Dragón y de su Girocoptero.


Bueno, al lío!!


Si mi ejército era pequeño, el de mi rival no se quedaba atras......

Me fuí del torno al final sin su lista de ejército, pero vendría a ser una cosa así:

- Herrero rúnico, como general.
- Portaestandarte de Batalla enano
- Ingeniero
- 40 Atronadores, con escudo y grupo de mando
- 40 Ballestaros, con arma a dos manos y grupo de mando.
- Girocoptero
- Catapulta
- Cañón órgano.


Nuestro despliegue, como puede verse en la foto, fue de la siguiente manera:

Izquierda: El Atronadores con Herrero Rúnico yo Brujos Fuegoletales.
Centro: El Cañón órgano con Ingeniero, yo mis Elfas Brujas con Caldero.
Derecha: El Ballesteros con Portaestandarte de Batalla, yo Brujos Fuegoletales.


1º TURNO

Como por este despliegue especial, mis Elfas Brujas (si superaban un chequeo) podían cargar en el primer turno al Cañón Organo, que se encontraba a solo 6" de distancia de carga en los dados.

Superé el chequeo, tiré y .......


No llegué..... no recuerdo que saqué, no se si fue un 4 o un 5.... la cuestión, que a la primera de cambio ya la cagué.... yo que en ese momento no podía de dejar de pensar en demonios brotando al rededor de mis tropas, y a las primeras de cambio me encuentro con que el Cañón Organo con Ingeniero me va a disparar a su antojo.....

Moví la carga fallida.


En vista del "éxito", opté por alejar a mis Brujos de sus Atronadores, para que no pudiera disparar a nada, y los coloqué de tal manera que sus Rayos de Khaine pudieran llegar al Cañón Órgano.


Además, entré el Dragón donde más me interesaba, justo al final de mi cuadrado derecho, lo más cerca posible de sus Ballesteros (aunque como comento, luego fue recolocado en el turno 2 con el aviso de la organización, con lo que de poco sirve esta imagen.)


En la fase de magia fui incapaz de lanzar ningún hechizo, ya que entre sus dados y la runa de dispersión que usó me fue imposible.


En su turno, metió su Girocpotero justo delante de mi Dragón. No me impedía realizar la carga a los Ballesteros porque podía sobrevolarlo...... pero me apetecía tanto matarlo !!!


Además, junto a sus Atronadores deplegó la Catapulta, que este turno no podría disparar.

El Ingeniero junto al Cañón Organo saltó (o escaló) el muro, y se situó con muy malas intenciones para redirigir a mis Elfas Brujas, mientras seguía a 3ª para seguir aportando su habilidad de disparo al Cañón Organo.


Además, avanzó sus Atronadores ya que no podía disparar con ellos.

En la fase de disparo, por suerte a pesar de todo, solo puedo acabar con 5 Elfas Brujas.




2º TURNO

Como no puede contenerme, y me veía "sobrado" para guantar la ráfaga de disparos, cargué al Girocpotero. Pensaba que huiría (aunque contaba con cazarlo igualmente) pero optó por quedarse.


Mientras, mis Elfas Brujas Cargaron al Ingeniero, que aguantó, y mis Brujos de detrás del Caldero, que declararon carga al Organo, no pudieron pasar e hicieron carga fallida.
Así que los otros Brujos, se colocaron para poder cargar después.

Y en la fase de magia, mis Brujos con sus hechizos si pudieron volatilizar el Cañón Organo.


MOMENTO DE RECOLOCACIÓN DE RESERVAS

Y bueno, en este momento, en el que iba a volatilizar al girocoptero con mi Dragón, fue cuando la organización.... y yo.... me quedé con las ganas



Con lo que la posición final del Dragón (que tenía el movimiento del turno anterior y del turno actual) y del Girocoptero fue la de la foto.

Ya en la fase de combate, ofrecí a Khaine el agonizante cuerpo del Ingeniero, que había intentado retrasar la matanza. El movimiento de arrasamiento me llevó casi al bosque, y me hizo realizar un chequeo de Terreno Peligroso con el Caldero, que superé.


En su turno, el Girocoptero recolodado tubo su momento de inspiración, y me mató 3....... 3 Brujos Fuegoletales con la plantilla de llamas !!

Y los Atronadores me mataron 6 Elfas Brujas.


Mientras los Ballesteros consiguieron hacerle una herida a mi Dragón.



3º TURNO

Mis Elfas Brujas hicieron una reorganización rápida para dirigirse hacia los atronadores.

Mientras mis Brujos empezaron el juego de "A la caza del Girocoptero" y el Dragón, sufriendo otra herida por el aguantar y disparar, cargó contra los Ballesteros.... que al cambiar sus ballestas por sus armas a dos manos.... y mirar mis contadores de heridas.... me dió un escalofrío en la espalda.

En la fase de magia, los Brujos Fuegoletales desintegraron al Girocoptero como venganza por el ataque anterior.

Y en el combate del Dragón, acabé con 11 Ballesteros, mientra estos consiguieron hacerle una herida a mi Principe Oscuro. Como era de esperar, superó el chequeo de desmoralización.


Luego, en su turno, hizo un movimiento que lo hablamos y lo hablamos y el lo veía muy claro, decía que era la mejor opción...... y yo discrepaba bastante.

La cuestión..... al estar justo a 6" de mis Elfas Brujas, con lo cual, no podría aguantar y disparar..... declaró carga con los Atronadores !!!


...


Si que es verdad que si carga recibe +1F, y que además evita que si le cargo yo pueda hacerle los impactos del Caldero.... pero..........

El resultado fue obvio !!!


Mientras, al otro lado la cosa se ponía interesante..... aunque seguía machacando Ballesteros, estos volvieron a hacerle una herida a mi Principe Oscuro,

Lo cual, no me dejó muy tranquilo para el siguiente turno..... ya que justito justito le dió para seguir siendo impasible y superó el chequeo.


Pero por suerte, en la siguiente ronda de combate, acabé con todos los Ballesteros antes de que pudieran pegarme, y el Portaestandarte que era el último superviviente, no consiguió hacerle la última herida a mi Principe. Falló el chequeo, y fué destripado por mi Dragón.


Ya con esto, mi rival me concedió la masacre, y con estas reglas de puntuación en las que o matas todo o no tienes nada, no consiguió hacerme ni un solo punto con lo que conseguí un PERFECT !!!!




Y aunque no han colgado la clasificación final, esta 2ª victoria y el subidón de puntos de victoria me hizo quedar finalmente como 5º clasificado, sobre 20, lo cual para haber perdido una batalla me parece muy buen puesto jejeje.

Además, en un sorteo rasqué un vale de 15€, que me sirvió para engrosar mi Liga de las Sombras (con las cuales espero dentro de unos meses poder empezar ha hacer informes de Batalla de Batman Miniature Game)


En cuanto a como está el warhamemr hoy en día, saqué la siguiente reflexión.... o más bien la aumenté, ya que hace tiempo que lo pienso.

Salió el rumero de que GW iba a sacar un Warhammer de Escaramuzas..... yo no me lo creo.... pues lo que creo que es no se si aposta... o no.... el juego con el regalmento de 8ª, las nuevas unidades tiradas de precio con montones de reglas especiales, y sobretodo las nuevas reglas de The End of Times... están haciendo que lo que menos importe ya son las tropas, y sea mucho más efectivo gracias al nuevo % de personajes, hacerse listas en las que los personajes sean el centro del ejército (sobretodo con las nuevas reglas en las que por ejemplo mi Dragón y el Principe serían un mismo perfil), apoyados por las unidades más interesantes de los ejercitos.

De hecho, el único "lastre" por llamarlo de alguna manera es tener que invertir el 25% en básicas.... pero no me sorprendería que más pronto que tarde, ese 25% en básicas pase a convertirse en 25% en tropas.... y quien dice tropas dice Gigantes, carros, ligeras, etc.......

En fin..... tampoco me desagrada la idea, porque tal como está el reglamento hoy en día, y como muestra el Orco y el Enano... jugar con según que tropas es un auténtico regalo par el rival.


Bueno.... el próximo torneo a la vista es el 15 de Febrero, un torneo al que le tengo muchas ganas, por Equipos (más bien trios, como el de hace unos meses en el blog)  y con Formato ETC.

Así que en principio, ahí nos vemos !!!

Felices fiestas a todos y próspero año nuevo !!!!


viernes, 19 de diciembre de 2014

Torneo GTS Mallorca, 2ª Batalla: Elfos Oscuros VS Reinos del Caos

HOla a todos !!

Esta semana toca narrar la 2ª batalla del torneo.

En la primera, mi lista "pokemon" de Elfos Oscuros barrió un numeroso ejército de Orcos y Goblins.



Ahora la cosa se complica, y mucho.....

La batalla a disputar era Sangre y Gloria, modificada, pues conseguir bajar a 2 puntos al rival únicamente daba 150 pts en lugar de la victoria y otros tantos si al final de la misma no te los habían reducido a ti.
Con lo que si o bien perdía el Dragón, o la unidad de Brujas con Caldero, ya le concedía esos puntos al rival.  Pero bueno.... mi rival tenía los mismos puntos jeje.

Lo jodido de todo esto... es que me tocó enfrentarme a las nuevas (y totalmente desconocidas para mi) Legiones del Caos de ChaoticLlubs.

El ejército era el siguiente:

Principe Demonio, 500 Pts.
- Marca de Nurgle
- Nivel 4, de Muerte, y el hechizo de levantar Demonios. Y de Muerte el de Chequear de L, de R, el de -3 a L y el de -1F y R..... casi nada vamos !!!
- Vuelo demoníaco, aliento flamígero y piel escamada.
- Armadura del caos, escudo encantado.

15 Guerreros del Caos, 300 Pts.
- Marca de Nurgle
- Grupo de mando completo
- Escudos
- Estandarte de la disciplina

Carro del Caos, 125 Pts.
- Marca de Nurgle

5 Mastines del Caos, 30 Pts.

Putrid Blightkings, 230 Pts. (esos nuevos ogros que no son ogros de Nurgle)

3 Revientacráneos de Khorne,  254 Pts. (una cesión que le hizo Khorne a Nurgle jajajaa)
Estandarte y músico
Armas hechizadas

Engendro de Nurgle, 60 Pts.


La cosa, es que no conocía para nada esa lista de ejército, y, tras hablar con la organización y varios jugadores del torneo que dominaban todas estas novedades  (ellos hablaban... yo estaba más perdido que Mickey Mouse en Walking Dead), se acordó que las Legiones del Caos estas, utilizaban las siguientes reglas especiales.

- La tirada de los Vientos del Caos de los demonios que presenta el libro de Glottking (o como se llame), en las que a el no le afecta nada, y además está mejorada respecto al libro de demonios.

- Su Príncipe Demonio además de los hechizos de la Muerte, conocía el hechizo de levantar Demonios (portadores de plaga, nurgletes [creo, no se dio el caso] y bestias de Nurgle. Según la dificultad se levantaban X puntos en estas tropas, que si yo eliminaba, no me daban ningún punto.

- Los Demonios de Nurgle (es decir, los que invocara) no tenían inestabilidad demoníaca, y eran inmunes a desmoralización. 

A todo esto.... yo le pregunté (inocente de mi jajajaja) a mi rival que cual era la parte mala, porque desde luego estas reglas eran bien potentes...... y me dijo que no.... que no había ninguna parte mala, que simplemente es así.

abrumado




Bueno.....algo desanimado.... ya que de por si la lista iba a ser bien dura de batir..... todas estas reglas especiales no ayudaban en nada..... tener un Principe Demonio con esos hechizos del Saber de la Muerte, que además iba a levantarme tropas de (previsiblemente) Bestias de Nurgle, con lo buenas que se que son.... y que van a ser indesmoralizables y encima no me van a dar un solo punto.......

Ilustración de un hombre abatido

intenté afrontarlo lo mejor posible




Bueno, a la batalla.

Para el despliegue opté por hacer lo mismo, desplegar esquinado donde más pudiera entorpecerle la escenografía, y el despliegue quedó tal manera que su Carro de Nurgle y sus Guerreros de Nurgle quedaron algo apartados de lo que vendría a ser la batalla en si, mientras que para intentar entretenerlos destiné una unidad de Brujos Fuegoletales.

El resto de su ejércto... estaba bien delante de mis tropas en oleadas [chico listo...... :'( ]




TURNO 1

Dejé que empezara el la batalla (creo, la cosa es que empezó el), y optó por no moverse.
En su fase de magia.... en la que ya vi lo chungo que lo iba a tener, los Vientos del Caos me mataron 3 Elfas Brujas, y además, levantó la primera unidad de 2 Bestias de Nurgle, delante de sus tropas (dos bestias de nurgle bien jodidas de matar al ser indesmoralizables, y que encima no me iban a dar un mísero punto....)

En mi turno, tomé la decisión de no mover las elfas brujas. Mi idea con ellas era que se encargaran de eliminar a todos los demonios que fueran invocados, para que no pusieran en peligro a mi Dragón y a mis Brujos.... era un sacrificio doloroso.... pero es que igualmente lo tenía muy jodido. No las moví porque la cosa era que los demonios fueran hacia ellas, dejando libre de posibles demonios la zona donde lucharía el Dragón.

Por otro lado, el Dragón, opté por enviarlo lo más alejado que pude al flanco, para condicionar el avance (si avanzaba claro jajaja) de mi rival. Mientras, con los Brujos Fuegoletales intentaría tomar la retarguardia, mientras los otros Brujos Fuegoletales empezaron su función de relentizar el flanco derecho, quedandose a un 11" en los dados de carga del Carro de Nurgle.


TURNO 2

El Carro de Nurgle a pesar de la distancia optó por cargar, y yo, opté por no arriesgar y huir. Al menos relenticé el avance.

Mientras, el Principe Demonio se desplazó al flanco Izquierdo evitando la vista de mi Dragón, y mientras sus Juggernauths y No-Ogros de Nurgle se encararon hacia el, el Engrendro apenas avanzó, encarado hacia mi Dragón.

Mientras, conseguí atraer a las Bestias de Nurgle hacia mis Elfas Brujas (total... para el eran gratis.....), y fueran hacia ellas, mientras los Perros básicamente se quitaron de en medio.





En su fase de magia, continuó la fiesta.... y condicionado por el resto de hechizos con los que contaba mi rival, no me quedó más remedio que sistemáticamente, dejarle levantar todos los demonios que quería.... con lo que levantó 7 Portadores de Plaga dentro del bosque (venenoso), amenazando el flanco de mis Elfas Brujas.



En mi turno vi la oportunidad. Ese Engendro se había quedado en una posición muy jugosa para mi.... y como no me quedaba más remedio que arriesgar para conseguir ganar la batalla.... cargué contra el con la intención de arrasar hacia los Juggernauths, en un intento de romper su línea de Batalla (y rascar unos buenos puntos, claro)




Mientras, mis Brujos que habían huido se reagruparon flanquearon hacia el flanco derecho, para amenazar el avance de sus Guerreros y Carro.

Mientras, mis otros Brujos se pusieron a la espalda de su Príncipe Demonio.

Y para terminar, mis Elfas Brujas siguieron con su plan de atraer demonios, y simplemente se encararon hacia ellos. 

La fase de combate fue un éxito, arrasé al Engendro y además llegué (con un 11" creo) a los Juggernauths. 
Sabía que los No-Ogros de Nurgle me cargarían, pero evitaría todos los ataques ya que el estaría obligado a desafiarme con el personaje No-Ogro de la unidad, con lo que si todo iba bien, ganaría el combate y podría eliminar incluso las 2 unidades a la vez (no tenía portaestandarte de batalla)


                                                            YES WE CAAAAAAAAAAAN !!!



TURNO 3

En su turno, cargó con los No-Ogros de Nurgle al flanco de mi dragón como era esperado.
Además, cargó con sus Demonios invocados al frente de mis Elfas Brujas.
Mientras, en el falnco derecho su Carro se encaró hacia mis Brujos, mientras sus Guerreros avanzaron sorteando el lago hacia mis Elfas Brujas, aunque todavía estando muy lejos.
Y como era de esperar, el Principe Demonio se dirigió al flanco de mi Dragón.

En la fase de magia.... se complicó el asunto.....

Dejé pasar una invocación de demonios, con la que aparecieron 7 portadores de plaga a la espalda de mis Brujos Fuegoletales.
Pero además, consiguió que entrara un -1F y R a mi Dragón...........


En la fase de combate, fue lo esperado. Eliminé haciendo bastantes heridas al Héroe de los No-Ogros, y gané el combate si no recuerdo mal haciendo chequar a mi rival si no recuerdo mal con 2 puntos menos, a 7.
Por desgracia, ambas unidades superaron el chequeo :(


Mientras, las Elfas Brujas habían dejado con vida 1 Bestia de Nurgle con 2 heridas y 3 Portadores de Plaga.

En su turno, situé a mis Brujos Fuegoletales detrás de sus Guerreros y el Carro (perdiendo un Brujo por terreno peligroso), mientras la otra unidad.... que falló en el peor momento el chequeo para marchar, simplemente se encararon hacia sus Portadores de Plaga.




En la fase de magia, conseguí lanzarle un -1F y R a los No-Ogros de Nurgle, para compensar el que me afectaba a mi.

Y en la fase de combate, aunque mi dragón sufrió 2 heridas, conseguí ganar el combate de 1 si no recuerdo mal, y los No-Ogros salieron huyendo, aunque por desgracia los Juggernauths superaron el chequeo.

Mientras, mis Elfas Brujas eliminaron a todos los Demonios que seguían luchando con ellas.



TURNO 4

En su turno, el Príncipe Demonio cargó al flanco de mi Dragón. La idea era la misma, desafiar para evitar los ataques de los Juggernauths, y hacer un duelo de generales.

Mientras, los Portadores cargaron a mis Brujos por delante, y por desgracia, llegaron los Mastines (esos grandes olvidados por mi) a la retaguardia de mis Brujos.

Por lo demás, el Carro de Nurgle se dirigió a flanquear hacia las Elfas Brujas, mientras los Guerreros del Caos se giraron hacia los Brujos Fuegolteales.

Mientras, los No-Ogros siguieron huyendo..... (jooooo, yo quería que fallara el chequeo de los Juggernauths, no ese !!)

En la fase de magia, dejé pasar de nuevo una unidad de 7 portadores de Plaga delante de las Elfas Brujas, gracias a eso conseguí evitar que me bajara la FyR.

Ya en la fase de combate, mis Brujos se quedaron a 1 solo Mastín para matarlos a todos, mientras que los Portadores únicamente consiguieron acabar con uno. Finalmente el combate fue un empate.

Y en el combate estelar, hubo desafío (los Juggernauths tocaban las palmas para alentar a su general, como si jugáramos al Infinity)  y ambos generales se pegaron mutuamente. Mientras mi general gracias a su doble armadura no sufrió ninguna herida, su Principe Demonio sufrió 1..... y gracias, porque con esa Marca de Nurgle y esa salvación a 1+/5+ era bien difícil hacérselas.
Finalmente, perdí el combate de 2, pero superé el chequeo......


En mi turno, intenté cargar a los nuevos Portadores de Plaga, y aunque si no recuerdo mal solo necesitaba un 6" en los dados para llegar.... saqué un 5 :(

Mientras, mis Brujos Fuegoletales se situaron en la retaguardia de los No-Ogros para intentar fulminarlos y que así me dieran sus puntos... .ya que aunque solo había 4 heridas pendientes... no había conseguido de ellos ni un mísero punto.


En la fase de magia conseguí lanzar el hechizo y maté un No-Ogro y...... y......
SAQUE UN DOBLE 1 EN LOS IMPACTOS !!! Estos puñeteros No-Ogros están bendecidos !!!
Solo conseguí hacer 1.

En la fase de combate, mis Brujos Fuegoletales mataron al Mastín restante, aunque perdieron otro Brujo. El combate volvió a ser un empate.

Y en el combate estelar, ambos generales volvieron a pegarse... y esta vez ninguno de los dos consiguió causarle heridas al otro....... ups...... estas 3 heridas que le quedan al Príncipe Demonio iban a ser difíciles de hacer.... esa Marca de Nurgle hacía que fallara casi todos mis ataques con el Dragón, que era el que tenía fuerza suficiente para hacerle daño realmente.
Volví a perder el combate por 2, y por suerte volví a superar el chequeo.

TURNO 5

Los portadores de Plaga invocados cargaron a mis Elfas Brujas, y el No-Ogro, al menos tubo la decencia de seguir huyendo.


En la fase de magia..... debacle total..... tuve que dispersar si o si un -3L a mi Dragón, lo cual supuso que me comí el -1FyR y además, invocó una Bestia de Nurgle en la retaguardia de mi Dragón, con muy muy malas intenciones.



Y en la fase de combate, esta vez el Duelo de generales fue diferente.... mientras mi heróico Principe Oscuro pegó a su Principe Demonio causándole una nueva herida, el, con nocturnidad y alebosía, decidió que Principe Demonio desviara su espadazo  y decidió atacar al Dragón (jajajaja, maldito, ¿por quéééééé? con lo agustito que estaba mi Príncipe parando tus golpes !!) y le hizo 3 heridas de golpe.
Esto, desestabilizo el combate de tal manera que necesitaba un 6 para quedarme.... y ......


NO lo conseguí :'(

Para colmo, aunque saqué un buen 9" huyendo, los Juggernauths, esos "palmeros" de los que me reía, sacaron un 10".... obvio... estaban bien descansados los tios !!!
Pero es que además, les dió el movimiento para cazar a mis Brujos Fuegoletales................

Por otro lado, mis Elfas Brujas desintegraron a los Portadores de Plaga.


En mi turno.... básicamente moví lo que pude a mis Elfas Brujos, con esperanza alguna de que se fueran enfrentar a algo (salvo demonios gratuitos jajajaja)

Y en la fase de combate, mis Brujos fueron desintegrados por los Juggernauths.



Y a pesar de que los dos ejércitos eran pequeños (aunque uno de los dos fue aumentado considerablemente jajajaa)  por falta de tiempo (dos horas a repartir entre aclarar las dudas del principio, desplegar, las fases de magia y los combates desde el 2º turno) al final de este turno se dió la batalla por finalizada.

Finalmente, yo conseguí acabar con una una friolera cantidad de...... 90 puntazos !!!!  Ya que esos puñeteros No-Ogros se negaron en rotundo a morirse.

Por su parte, si no recuerdo mal los puntos extras que daba la batalla, consiguió 1077 puntos.

Con lo que finalmente, derrota por 987 pts.


P.d.: Que rayada de ejército, lo de los demonios invocados indesmoralizables es insufrible !!! Te deja moralmente por los suelos :'(