Esta semana os traigo la batalla que tenía pendiente de postearos, esa en la que pude probar mi lista antes del torneo que os he venido relatando estas últimas semanas.
Primero de todo decir que hace 1 mes o más que hice esta batalla... con lo que apenas me acuerdo de nada... y casi todo lo he ido recordando a base de las fotos. Un punto importantes es que no recuerdo si mi Principe Demonio subió más de 1 vez en R y H... recuerdo que una vez... pero no recuerdo ni cuando... ni si más veces.
Fue un imprevisto que tuviera esa mañana libre, así que llamé a Hardyc para darle la oportunidad a sus Ogros de vengarse de la derrota anterior (y de paso jugar contra un rival poderoso jeje)
Mi lista es la que ya conocéis del torneo: [url] http://losinformesdebatalladefelixjaeger.blogspot.com.es/2015/04/lista-para-el-torneo-singles-goblin.html [/url]
Nota: En esta batalla todavía no sabía que mis ligeras no eran ligeras realmente
Y la lista de mi rival, a ojo era la siguiente:
Maestro Carnicero
Nivel 4, Muerte, pergamino de dispersión (o tal vez lo llevaba el otro), Corona de Mando
Matón ogro Portaestandarte
Estandarte de las Grandes Fauces
Matarife
Nivel 1, magia ogra,
Antorcha contra voladores
Panzafuegos
Nive 1, fuego
9 Tripasduras
- Grupo de Mando completo
4 Tripasduras
4 Dientesmartirio
- Estandarte y músico
7 Comehombres
- Veneno, Tozudos.
- Ristra de pistolas
3x1 Dientes de sable
Cañón Ogro
MAGIA
Guerreros del Caos: Abundancia carnosa, Miasma de Pestilencia, Viento de Plaga, Maldición del Leproso.
Reinos Ogros: Asolar el Alma, Manto de desesperación, Sorber el espíritu, Bjuna.
DESPLIEGUE
Mi rival me hizo un flanco rehusado "extremo"
Yo hice un flanco izquierdo en el que metí una de Jinetes de Slaanesh y un Carro de Slaanesh.
El absolutamente nada.
Hice un centro en el que metí el otro Carro de Slaanesh, y al otro lado del centro mis Mastines y Guerreros con el Portaestandarte de Batalla.
El metió 2 Dientes de Sable detrás de la colina, 4 Tripaduras, el Cañón otro y otro Diente de Sable al lado.
Finalmente, hice un flanco derecho con mi otra unidad de Jinete de Slaanesh, detrás los Juggernauths, y el Dragón junto con el Príncipe Demonio.
El por su parte puso sus Tripaduras con todos los personajes dentro, los Comehombres dentro del Bosque y la unidad de 4 Dientesmartirio pegadas al flanco.
Se notó mucho en el despliegue el tener ahora tantas unidades la verdad.
En la fase de vanguardias mis Jinetes del flanco que no tenían ningún tipo de resistencia delante avanzaron al máximo para iniciar el flanqueo.
Hicimos la tirada para determinar quien empezaba la batalla, y gané yo !!!
Ya es oficial... me gusta empezar con esta lista jajajaa
TURNO 1, CAOS
Mis Jinetes siguien su flanqueo, colocándose de tal manera que tuvieran visión de las unidades que se escondían detrás de la colina.
Mis carros avanzaron al máximo dirigíendose hacia sus tropas.
Al otro lado mi Príncipe Demonio se situó delante de los Comehombres del bosque, mientras que mi Dragón hizo lo mismo delante de los Dientemartirio, pero con visión a las posibles unidades que cargaran al Príncipe Demonio.
Por detrás mis tropas avanzaron al ritmo de la infantería.
En la fase de magia conseguí lanzar Abundancia Carnosa al Dragón.
TURNO 1, REINOS OGROS
El efecto "iman" de mis personajes se inició en esta partida y no en el torneo jejejee.
Los Comehombres cargaron a mi Príncipe Demonio, mientras los Dientemartírio cargaron a mi Dragón.
Lo demás simplemente se movió un poco y encaró los Tripasduras a la zona de combates.
En la fase de consiguió lanzar el Asolar el Alma a mi Príncipe Demonio
En la fase de disparo su Cañón Ogro le hizo 2 heridas a uno de mis Carros de Slaanesh.
En la fase de combate, los Comehombres sufrieron 2 heridas, las mismas que le hicieron a mi Príncipe Demonio.... lo que me dejó tiritando !! Esos ataques envenenados con F5 son muy muy dolorosos, incluso para el.
Al otro lado mi Dragón sufrió también 2 heridas, aunque yo conseguí acabar con un Dientemartirio (y no recuerdo si alguna herida más). La cuestión es que el combate se quedó ahí.
TURNO 2 CAOS
En mi turno, cargué con los Juggernauths a los Comehombres por el frente, aunque solo tocba con uno, y tras pensarlo mucho, decidí cargar con los Jinetes de Slaanesh al flanco de los Comehombres para intentar desmoralizalos rápido, ya que me asustaba que mi Principe Demonio muriera a las primeras de cambio por la paliza del turno anterior.
Mi idea era que perdieran suficientes miniaturas para dejar de ser impasibles...
y una vez cargado, le comenté a mi rival mis intenciones sobre esta carga... a lo que el me dijo "pero si son tuzudos!!"
Se me fue..... no se porque en ese momento pensaba que eran Venenos y Exploradores.... que era la combinación que a mi me gustaba, imagino que mi subconsciente si retenía que eran Tozudos, y por eso mi mente me enviaba señales de "no lo hagas, o cargues!!" jajajaja
(Aquí otra panorámica de la carga)
Mientras mis Mastines cargaron heroicamente a un Diente de Sable que aguantó la carga, y mis carros de Slaanesh siguieron avanzando a su ritmo hacia la zona de las tortas, y mis Jinetes se colocaron ya en una posición bastante amenazante de sus tropas.
En la fase de magia mediante una disfunción lancé una Miasma de Pestilencia a los Dientesmartirio, lo que les bajó la HA i la I en 2 puntos, ya que buscaba que impactaran al Dragón a 5+.
El resultado de la disfunción fue un 2-4..... a la que por suerte mi Principe Demonio sobrevivió, y luego la Plantilla hizo 1 herida a un Juggernauth, alguna a los Comehombres y mi Demonio salvó la suya con la Especial.
Mis Jinetes al fin (tras el fiasco de la otra batalla) amortizaron sus hachas arrojadizas eliminando a un Diente de Sable.
En la fase de combate, mi Principe Demonio consiguió regenerar una herida con la Sed de Almas al realizar sus ataques.
Y en cuanto a los combates en si, mis Mastines despedazar al Dientemartirio con una potra increíble, y optaron por mantener la posición.
Y en el combate importante yo perdí 3 Jinetes de Slaanesh, y además sobrevivieron 3 Comehombres.
Y para terminar, mi Señor en Dragón consiguió desmoralizar y atrapar en la persecución a los Dientesmartirio (o se escaparon y se fueron de la mesa, no recuerdo, lo que importa es que murieron)
TURNO 2, REINOS OGROS
En su turno me sorprendió y declaró carga con los Tripasduras a los Guerreros con el Portaestandarte de batalla.
La verdad es que esta unidad no está preparada como para aguantar una carga de ese tipo, pues ahora la unidad la rediseñé para combatir, pero no contra extremadamente poderosas... con lo que declaré huir, y el redirigió a mis Juggernauths.
A su vez sus 4 Tripasduras cargaron a mis Mastines, los que también huyeron, y redirigió a uno de mis carros, creo que necesitaba un 9 para llegar, recuerdo que no era fácil pero tampoco impensable.
Aguanté la carga, crucé los dedos.... y no llegó, y se quedó muy mal colocado.
Para terminar, su Cañón ogro decidió girarse y encararse con muy malas intenciones hacia mi Dragón.
(panorámica de la situación de los 4 Tripasduras)
En la fase de magia volvió a conseguir de nuevo lanzar Asolar el Alma a mi Príncipe Demonio
El Cañón Ogro mató de 1 solo cañonazo tanto al Dragón como al Señor del Caos, fallando este la Especial a 3+...
........ ups!
Bueno.... podía pasar, pero la batalla tenía que continuar, que no estaba mal la cosa.
O si....
En una nefasta fase de combate, fuí incapaz de acabar con los Comehombres que quedaban, mis Jinetes de Slaanesh murieron y además con la tremenda derrota que se dió en el combate, mis Juggernauths huyeron, aunque por suerte no fueron alcanzados por los Tripasduras (que al no estar trabados con el Principe Demonio se quedaron destrabados)
TURNO 3, CAOS
En mi turno esto fue muy gracioso.....
Tiré para reagrupar a mis Juggernuahts, que se reagruparon valientemente y los encaré hacia los Tripasduras.... pero... nada más girarlos.... mis Mastines, que contaban con L9 del Príncipe Demonio y que podían repetir el chequeo por el Portaestandarte de Batalla.... fallaron doblemente..... pasaron por encima de los Juggernauths, y estos, sumidos por el inmenso pánico que les daba tan horrible imagen de 5 chuchos corriendo.... fallaron pánico también y se fueron por patas !!!
No se... tal vez debería haber reagrupado primero a los Mastines ¿no? ......
Al otro lado de la mesa mis dos Carros declararon carga a los 4 Tripasduras, uno de los carros estaba relativamente cerca, mientras que el otro creo recordar que estaba a 11".... la cuestión es que ambos llegaron !!
A su vez, los Jinetes de Slaanesh cargaron al Cañón Ogro, que se encontraba a 10 o 11" si no recuerdo mal, estaba lejos pero por retaguardia era la única manera que tenía de eliminar al Cañón Ogro con los Jinetes (además, tenía ganas de venganza!!)
Yo no me lo pensé... pero mi rival tras dudar un poco, decidió huir.
En la fase de combate, el Carro al que le quedaban 2 heridas murió, pero el otro consiguió desmoralizar a los Tripasduras y aniquilarlos en la persecución.... dándose saldado el agravio con ellos de la anterior batalla jejeje.
TURNO 3, REINOS OGROS
Mi venganza se consumó, no como a mi me habría gustado... con sangre y esas cosas, pero bueno, el Cañón Ogro falló el chequeo de reagrupamiento y se fue de la mesa
Su unidad de Tripasduras cargó contra mis Guerreros de Nurgle con el Portaestandarte, que valientemente iniciaron de nuevo una ordenada huida alejándose lo más que pudieron de ellos... tanto, que casi se salieron de la mesa.
Además, en la fase de magia consiguió colarles un "gracioso" Manto de desesperación, lo que haría que tuviera un -3L al reagruparme.
En la fase de combate mi Príncipe Demonio siguió matando Comehombres, a su ritmo.... sin prisas... eso si, ya sin sustos y regenerando las pocas heridas que conseguían hacerle.
TURNO 4, GUERREROS DEL CAOS
A la hora de reagrupar a mis Guerreros.... estos sacaron un 7, y abandonaron la mesa. Ese maldito hechizo !!!!
Mis "valientes" Juggernauths decidieron reagruparse, mientras mis aterradores Mastines se fueron de la mesa.
El resto de mis movimientos fueron dirigir mi carro superviviente y mis Jinetes hacia los Tripasduras, ya que era lo único que le quedaba vivo en el ejército.
Mientras, mi Príncipe Demonio acabó finalmente con los Comehombres y se encaró también hacia los Tripasduras.
TURNO 4, REINOS OGROS
En su turno, giró su unidad mediante una reorganización rápida, y movió su unidad a lo cangrejo para bajarla de la colina y que yo no pudiera verla con los Juggernauths.
TURNO 5, GUERREROS DEL CAOS
En mi turno cargué con el Príncipe Demonio a los Tripasduras... tras mucho pensar si hacerlo también con el Carro de Slaanesh por el flanco..... baremé las heridas que podía hacerle y las que me podía hacer el.... y pensé que no sería rentable, y esperaría al siguiente turno para hacerlo junto con los Juggernauths.
En la fase de combate.....
Bueno..... desafié, y aceptó con el Campeón de Unidad.... el cual además de hacerme 1 herida.... yo solo pude hacerle 1... ya que la unidad tenía un objeto super gracioso y que yo desconocía totalmente llamado "antorcha contra voladores".
Ese objeto, que yo había confundido con el estandarte ese que hace causar miedo contra voladores... (nunca me lo habían usado... y yo ni lo conocía la verdad) resulta que no... que es un objeto hechizado que hace que las unidades voladoras y sus jinetes tengan que repetir para impacatar.... 35 puntazos que vale el objeto.... pero es verdad como me indicó el, que las listas del TOE de Sevilla había muchos ejércitos con ella (de hecho... 17, los acabo de contar) porque te inutiliza muchas unidades poderosas, que suelen ser las que vuelan.
A mi ... me dejó tiritando jajaja, menos que yo soy Indesmoralizable... alguien que requiera de hacer heridas para sobrevivir al combate lo ha de pasar muy mal con ese objeto.
TURNO 5, REINOS OGROS
Aquí no se porque no hay foto,
En la fase de magia les lanzó un "asolar el alma" a mis Juggernauths.
En esta ronda de combate acabé finalmente con el Campeón de unidad, y fue el Panzafuegos (no confundir con el hechicero rojo....... que a mi eso me lió todo el tiempo !!) dió el paso al frente y se puso en primera fila.
TURNO 6, GUERREROS DEL CAOS
Ahora si, mi Carro de Slaanesh y mis Juggernauths cargaron a los Tripasduras, aunque dudé de cargar con los Juggernauths, pues ese -1FyR me dolía mucho... pero finalmente decidí cargar.
En la fase de magia lancé Miasma de Pestilencia al carro, que le dió +3 a la HA y la I.
También conseguí lanzarles Abundancia Carnosa a los Juggernauths.
En la fase de combate como era de esperar por la antorcha (y bueno... sin ella también) fui incapaz de acabar con el Hechicero, y que mi carro con unas tiradas impresionantes por parte de los aurigas y los caballos, dejé al Portaestandarte de batalla a 1 sola H, y aunque conseguí ganar el combate, no pude desmoralizar a la unidad al ser tozuda.
TURNO 6, REINOS OGROS
Ya en el último turno, lanzó un Manto de desesperación a los Juggernauths.
En la fase de combate, y con el porta de batalla ogro con 1 sola herida... fui incapaz de con los mismos ataques de antes... hacerle 1 mísera herida, con o que sobrevivió.
Por contra, el Panzafuegos fue eliminado, pero la unidad volvió a superar el chequeo, tozuda, y no rasqué ni la mitad de puntos de la unidad de Tripasduras, por 1 !!
Fin.
RESULTADO DE LA BATALLA
Como ha pasado un mes... no solo no lo recuerdo sino que ni tengo los puntos, pero recuerdo que fue una victoria de 8-12 para los Reinos Ogros
CONCLUSIONES
Primero de todo, me gustó mucho la lista. Era mucho más equilibrada, me daba mayor posibilidades a la hora de desplegar, y sobretodo conservaba el podería del Príncipe Demonio y el Dragón, solo que ahora el resto del ejército tenía mucha más pegada que antes con la unidad grande Guerreros.
En cuanto a la batalla... me encantó el inicio del "efecto iman" de mi Dragón y Principe, que a pesar del susto inicial de los Comehombres, acabaron prácticamente ellos solos con 2 de sus unidades más poderosas.
Lo malo... ese cañonazo que le quitó mucha gracia al asunto jajajajajaa.
Y al final, a parte de la sorpresa de la "Antorcha contra Voladores", me faltó 1 ronda de combate o 2 como mucho para haber podido eliminar a la unidad de Tripasduras.... lo que hizo que su bunker de puntos solamente me diera los puntos de un Hechicero, y que el portaestandarte se quedara a 1 herida fue un dolor muy grande !
Por cierto... 1 apunte.... al final de la partida al contar puntos, se dió cuenta de que su Portaestandarte valía muchísimos puntos... porque llevaba el estandarte de las Grandes Fauces... que no solo se olvidó de usar en esta partida, sino que también se olvidó en la anterior !!!! jajaajaja
Y hasta aquí la temporada del Caos, ahora toca el inicio de la "Nueva era Lagarta"
Saludos !