Aquí está el primer informe de batalla inaugural del blog.
Mis Guerreros de Khorne contra........ los demonios "de Sir Montrovant".... mis demonios !!!! .... si, se los dejé para que pudiera participar en el torneo, como comodín, y tuve la "suerte" de enfrentarme a ellos en primera ronda.
La lista de mi rival era más o menos la siguiente:
Gran Inmundicia, nivel 4 de magia de Muerte, Regalo Glorioso (la espada de +1d3)
Heraldo de Nurgle portaestandarte de batalla, foco de envenenar a 5+ y el estandarte de poder de penetración.
35 Portadores de plaga con grupo de mando y el estandarte de hueso (jajajajaja)
10 Horroes de Tzeentch con estandarte y músico
4 Bestias de Nurgle
1 Bestia de Nurgle
1 Bestia de Nurgle
3 Aulladores de Tzeentch
3 Moscas de Nurgle con estandarte y músico y el pendón reluciente
1 Cañón de Craneos de Khorne
1 Aplastador de Nurgle con la garra de hueso
La primera batalla ha disputar en el torneo era la típica Batalla Campal, solo que tenía la regla especial de despliegue oculto.
La organización colocó unos manteles desechables (porque acabaron en la basura nada más terminar de desplegar) colgados en el techo para ocultar el despliegue entre los rivales, con lo cual, el despliegue fue totalmente a ciegas.
Una vez retirado el mantel, el despliegue quedó distribuido de la siguiente manera
En mi flanco derecho desplegué mi cañón infernal en la esquina más alejada, sabedor de que su ejército al igual que el mio era muy rápido y contundente, y mis dos carros de bestia sangrienta de Khorne para intentar flanquear desde ese lado actuando juntos.
En frente se encontraron nada más y nada menos 4 bestias de nurgle, la Gran Inmundicia, 35 Portadores de Plaga con el Heraldo de Nurgle portaestandarte de batalla, las 3 moscas de nurgle y una bestia de nurgle suelta.......
En mi zona central desplegué mis dos unidades de infantería de 14 guerreros de Khorne, y en medio de las dos el portaestandarte de batalla montado en templete, mi unidad de 3 ogros dragón y el príncipe demonio.
En frente..... una bestia de nurgle, 10 horrores y 3 aulladores.....
Y en mi flanco izquierdo, que iba a ser el flanco fuerte, junto con el Principe Demonio y los Ogros Dragón al lado en la zona del centro... metí mis 3 Juggernauths y mi Quimera
En frente, el Cañón de Cranos de Khorne detrás de una marisma, y el Aplastador de Nurgle (la Gran Inmundicia de ForgeWorld)
Gané la tirada, con lo que empecé yo la batalla.
Opté por no avanzar mi flanco de los carros y así ganar tiempo para dirigir el grueso de mi ejército para apoyar ese flanco, intentado amenazar con ellos a mi rival si se encaraba hacia mi centro... o intentar aguantar al máximo si avanzaba hacia ellos. Mientras, mi Quimera y mis Juggernauths al encontrarse tan lejos, decidí lanzarlos a por lo que tenían delante, que era más o menos fácil de derrotar, y luego si se podía intentar flanquear desde ese lado si daba tiempo.
El bosque de mi zona de despliegue resultó ser un Bosque Salvaje, que me hizo dos heridas a mis Guerreros de Khorne que acabaron su movimiento dentro.
Pero como no todo podía ser malo, en la fase de Magia Khorne decidió bendecirme con el templete sacando una fuerza irresistible, y le dió a mi Portaestandarte de Batalla +1F, y a los dos campeones de unidad de los Guerreros de Khorne +1R.
Por contra, en la fase de disparo disparé a su Cañón de Craneos, pero fallé el disparo.
Para sorpresa mía, en su turno declaró carga con sus Moscas de Nurgle a mi Príncipe Demonio, ambos nos habríamos quedado a rango del Pilar Maldito (+1 a herir a las miniaturas a 6"), pero falló la carga.
Su Bestia de Nurgle suelta del centro cargó contra mis Ogros Dragón, mientras el aplastador se quedó quieto y el Cañón de Craneos se encaró para disparar a mi Quimera.
Mientras, en su flanco fuerte decidió avanzar encarándose hacia mi centro con todo menos con la unidad de 4 Bestias de Nurgle (que se colocaron en la colina, en la posición de la Bestia que sale en la foto)
En su fase de magia generó 8 dados de energía.... y apareció Slaanesh.... y yo me iluminé con un rayo de esperanza de que ya que mi cañón infernal no mató su Cañón de Craneos... Slaanesh me hiciera el trabajo sucio (los mios siempre los mata).... ....
... pero no... Slaanesh se ve que sigue teniendo fijación con mis carros de Khorne, ya sean de demonios o de guerreros..... por suerte se conformó solo con uno, y no hizo nada más al resto de mi ejército.
Su fase de magia fue la siguiente,
1º Lanzó el rayo de Tzeentch a mi Principe Demonio... lo dejé pasar y aunque sacó F4.. sufrí 1 Herida.
2º Lanzó el hechizo del L contra mi carro de bestia sangrienta, lancé todos los dados para dispersarlo y lo conseguí.
3º Lanzó el Sol Púrpura, pero no consiguió lanzarlo
En la fase de disparo se hizo justicia, el Cañón de Craneos impactó e hirió a mi Quimera, pero esta superó la salvación especial de su regeneración.
En la fase de combate, mis Ogros Dragón fueron incapaces de hacerle heridas a la Bestia de Nurgle... y encima ellos sufrieron dos. Perdí el combate de 3, pero al ser impasible superé el chequeo fácilmente.
En mi turno, antes de hacer nada el Cañón del Caos falló su chequeo de control, y se tiró como un poseso acercándose a la unidad de Bestias de Nurgle.....
Mientras, mi Príncipe Demonio declaró una carga contra las Moscas que habían fallado antes su carga contra el... y decidió imitarlas y falló lo que en principio era una sencilla carga....
Por suerte.... mi flanco izquierdo decidió demostrar que si eran de Khorne, y mi Quimera cargó contra el Cañón de Cranos y mis Juggernauths contra el Aplastador de Nurgle
El resto del ejército de la parte central... ante el épico fallo de mi Príncipe Demonio... no le quedó más remedio que contenerse de cargar y esperar a ver que hacía mi rival... en espera de una mejor posición.
En la fase de magia no lancé lanzar la bendición de Khorne, y en la fase de disparo no pude disparar por el fallo de control del Cañón del Caos.
Pero en la fase de combate tanto mis Juggernauths y mi Quimera dieron buena cuenta de sus rivales, y los destrozaron a la carga. Ambas unidades arrasaron.
Por contra.... mis Ogros Dragón continuaron haciendo el ridículo y fueron incapaces de hacerle ni una sola herida a la Bestia de Nurgle... esta si consiguió hacerle una a mis Ogros Dragón... ganó el combate otra vez pero superé el chequeo impasible.
En su turno, su unidad grande Bestias de Nurgle cargó a mi pobre Cañón del Caos.
Sus Mocas de Nurgle no pudieron cargar a mi príncipe demonio,ya que este al fallar la carga se tiró de boca contra el pilar maldito y no había sitio para realizarla.
Su Gran Inmundicia cargó a mi unidad de Guerreros de dentro del bosque... pero por suerte falló la carga... por desgracia, movió astutamente sus aulladores para bloquear el avanzce de una de mis unidades de Guerreros de Khorne.
Por lo demás, simplemente encarga sus Horrores hacia mi Quimera.
Mientras tira sus dados para general los dados de energía tiemblo ..... y .... 12 !!!! aparece detrás de mi templete una unidad de 10 desangradores de khorne !!! (que horror de tabla de disformidad!!!)
Su fase de magia fue la siguiente:
1º - Lanza el rayo de Tzeentch a mi Quimera, lo dejo pasar, causa 3deF4 y no consigue hacerle ninguna herida.
2º - Lanza el sorber el espíritu a mi Portaestandarte de Batalla, lo dejo pasar, y le gano la tirada en el chequeo mano a mano.
3º - Lanza para bajar F y R, pero consigo superarle la tirada con mis 6 dados.
4º - Pensaba que no... pero si... lanza el Sol Purpura en dirección a mi templete, pasando por encima de sus desangradores..... mi Portaestandarte supera el chequeo y mi templete saca un ....
ágilmente mi templete con su I2 consigue superar el chequeo con un espléndido 1 !!!!
el Sol Purpura atravesó a todos al final sin causar ni una sola herida, y quedó situado de la siguiente manera:
En la fase de combate mis Ogros Dragón siguieron haciendo el ridículo.... volvieron a ser incapaces de hacerle una mísera herida a la Bestia de Nurgle (y esta era la 3ª ronda ya) y encima sufrieron una herida, lo que supuso la muerte del primer Ogro Dragón ... y perder la impasibilidad.... por suerte superé el chequeo.
Al Cañón Infernal le fue mejor.... fue incapaz de herir a las Bestias de Nurgle (llegados a ese punto tampoco me sorprendió la verdad....) pero a pesar de recibir más de 20 ataques .... sufrió una única herida ... aunque perdió también 2 artilleros.... pero como era indesmoralizable le importó bien poco.
En mi turno, la Quimera decidió avergonzada ir en ayuda de los Ogros Dragón antes de que continuaran muertos y ridiculizados por la Bestia de Nurgle, en lugar de ir a por los Horrores que es lo que habría tocado....
Mi carro de bestia de Khorne cargó contra las Bestias de Nurgle que se peleaban con mi Cañón el Caos, aunque solo pudo entrar en contacto con una de ellas.
Mi Principe Demonio cargó contra las Moscas de Nurgle, mientras los Guerreros de Khorne cargaron a los Aulladores que se les habían puesto delante... mientras que la otra unidad... hizo un movimiento de colocación estratétegico hacia atrás alejandose todo lo que pudieron y no más porque habría sido trampa.... de la Gran Inmundicia.......... saliendo de paso del Bosque asesino, que creo que me había matado unos cuantos Guerreros más a lo largo de la batalla.
Tras mucho pensarlo, finalmente opté por no girar a mi Portaestandarte de Batalla en templete... y lo dejé dándole la retaguardia a los Desangradores de Khorne.
Y por suerte me salió perfecto... en la fase de magia el Sol Púrpura activo se lanzó encima de los desangradores, y lo que antes fueron unos desangradores ágiles y rápidos.... ahora fueron unos lentorros, fallando 5/10 chequeos con 5 y 6.
Además, volví a sacar fuerza irresistible y Khorne bendijo esta vez a mi Portaestandarte con +1R
En la fase de combate, la Quimera si hizo lo que se esperaba de ella y aplastó junto con los Ogros Dragón a la Bestia de Nurgle.... la Quimera bufando de enojo arrasó hacia el centro de la mesa, mientras que opté por encarar los Ogros Dragón hacia los 5 Desangradores supervivientes... esperando que fueran capaces de enfrentarse a ellos.
Mientras, gané el combate a las Bestias de Nurgle... que por desgracia no sufrieron ninguna herida por resolución... Al eliminar a una de ellas y mi rival quitar la que estaba en contacto con el carro, este quedó destrabado.
Mientras, mi Principe Demonio se dejó contagiar por los Ogros Dragón... y solo fue capaz de hacerle una herida a las Moscas... claro que impactar solo 2 ataques no ayudó mucho. Además, sufrió una herida.
Su turno....
Lanza a la carga a la Gran Inmundicia contra mis Guerreros del movimiento estratégico... llega....
Su unidad de portadores carga contra mis Guerreros de Khorne que habían acabado con los Aulladores... llega....
Sus Desangradores supervivientes cargan a la retaguardia de mi templete, llega.
Su otra Bestia de Nurgle suelta carga contra mi Principe Demonio
Todo está trabado ya menos los horrores, que esperan resignados la carga de los Juggernauths
Fase de magia.......................... 8 !!!!!! genera otra vez 8 dados !!! y vuelva a aparecer Slaanesh .......
y.....
Mi segundo carro de Bestia Sangrienta de Khorne que se va a la mierda por la tabla de la disformidad..... ODIO A SLAANESH !!!
Su fase de magia fue la siguiente:
Primero decide finaizar el Sol Púrpura activo (pensaba que no podía hacerse)
1º - Lanzó el -1F y -1R, pero solo con 3 dados..... yo disperso con todos los mios.
2º - Lanza el Rayo de Tzeentch contra los Juggernauths..... saca F4 y no consigue hacer ninguna herida....
3º.... lo sopesa.... pero no lanza el Sol Púrpura jajajajajaa
En la fase de combate, mi Cañón Infernal sigue aguantando e hiriendo esta vez, solo quedan dos ranas... aunque a el solo le queda 1 herida.
Mientras, la Gran Inmundicia destroza literalmente a mis Guerreros de Khorne que solo pudieron hacerle una herida.
Por suerte, decide hacer el combate de los desangadores.... los dos ataques que le quedan cuando puede pegar, ya que mi Portaestandarte dió buen uso de su hacha antes de que pudieran hacer nada.... impacta uno ..... y NO saca letal !!! No sufro la herida. Finalmente empate.
La unidad de Portadores barre a mi 2ª unidad de Guerreros de Khorne, estos al arrasar llegan fácilmente a mi Portaestandarte de Batalla en Templete, que al haber hecho ya el combate no se realizó.
La Bestia de Nurgle decidió desafiar a mi Principe, que lo aceptó gustosamente, creo que le hice 1 o 2 heridas, y al ser indesmoralizable aguanté fácilmente.
En mi turno, la Quimera, desde ahora la heroína de la partida, cargó contra el flanco la unidad de Portadores de Plaga que se había lanzado contra el Portaestandarte en Templete, y los inútiles de los Ogros Dragón, por vergüenza, cargaron contra el frente.
Los Juggernauths cargaron contra los Horrores.
En la fase de magia no pasó nada, dando paso a una sangrienta fase de combate !!
Los Juggernauths hicieron lo que se esperaba de ellos.... y aniquilaron a los horrores.
En el combate contra los Portadores de Plaga, su heraldo rechaza el desafio de mi Portaestandarte. Consigo matar a 13 portadores a tortas... pero al tener más filas que yo (que no tengo ninguna) son impasibles y no les pasa nada.
El Cañón Infernal aguanta heroicamente.
El arbitro nos avisa que quedan 5 minutos..... solo podemos hacer su turno que viene ahora, ya que empecé yo.
En su fase de movimiento la Gran Inmundicia se encara hacia el combate de los Portadores de Plaga.... mmm
En su fase de magia tira en la horrososa tabla de Disformidad... y ...... 4 !!!! -1 a la salvación especial de los demonios.
Su fase de magia fue la siguiente:
Coge sus 4 dados y dice.... " SOL PÚRPURA" !!! lo lanza.... lo consigue... yo lanzo mis dados y no lo disperso.... un Ogro Dragón y mi Templete (no el Portaestandarte) se hunden en el.
En la fase de combate mi Cañón Infernal es incapaz de aguantar una ronda más.. y muere en el último momento.... pero vamos... que su actuación fue estelar, y se llevó media unidad de Bestias de Nurgle al final.
En el combate contra los Portadores, solo consigo hacer 8 heridas.... no pierdo a nadie pero la unidad se queda ahí... eso si, reducida a menos de la mitad.
Y finalmente (no ha foto), mi Principe Demonio acabó con la Bestia de Nurgle del desafio..... pero dió la mitad de sus puntos y fue incapaz de acabar con las dichosas Moscas Cojoneras de Nurgle.....
FIN DE LA BATALLA
Sir Montrovant (Demonios): 1565 Pts.
Felix Jaeger (Khorne): 1419 Pts.
Empate (había que ganar de 500+ pts.), y -146 Pts. de victoria.
Bueno, espero que os haya entretenido y gustado el primer informe de batalla del blog, la semana que viene la 2ª batalla del torneo ... contra..... Hombres Lagarto !!!
SALUDOS !
Precioso informe, como todos los que has colgado en marcus beli, superemocionante!
ResponderEliminarMuchas gracias !!
ResponderEliminarLa verdad es que fue una pena el fallo con la Quimera (no debía haber tirado regeneración, con lo que podría haber muerto) pero fue una batalla llena de tortas y tortas.... menos por parte de mi Príncipe Demonio y mis Ogros Dragón que hicieron el ridículo.
En breve la 2ª Batalla !!