miércoles, 26 de marzo de 2014

2ª Batalla del Damne Rising Tournament, contra Elfos Oscuros (Guerra civil)

HOla a todos !!!

Aquí teneis la 2ª batalla del torneo Damne Rising con formato ETC.

Tras vencer a los enanos en la primera batalla, di el salto a la mesa 1 del torneo, en la cual, me tocó enfrentarme a los Elfos Oscuros de Elthay, que habían barrido a su rival en un 19-1 si no recuerdo mal.

La lista de Elthay (al cual le mando un cariñoso besito por si lee esto :P pues nos odiamos a muerte, pero de buen rollo jajajaa) estaba sacada de las clónicas listas de Elfos Oscuros que se vienen usando en los clasificatorios de los ETC, una lista totalmente difusa y prácticamente inalcanzable... para la cual.... desde hacía días había maquinado un plan para enfrentarme a ella con mi lista ya que lo más probable al participar Nico con una lista prácticamente igual (entre los dos vaciaron los establos de corceles de Naggaroth) es que tuviera que hacerla frente en alguna de las batallas del torneo.... y así fue.

"Su" lista era la siguiente:

- Principe Oscuro en corcel chapado con ballesta, Espada gigante, piedra del amanecer y el Otro fragmento de la piedra del engaño.
- Gran Hechicera en corcel, nivel 4 de magia oscura, anillo de Hotek y pergamino.
- Portaestandarte de batalla en corcel, chapado, ballesta y huevo del dragón.
- Héroe en Pegaso, chapado,  lanza de caballería y capa del crepúsculo
- Héroe en Pegaso, chapado, Espada Ogra, gema Matadragones y Escudo Encantado.
- 13 Jinetes Oscuros, escudos, ballestas y grupo de mando completo.
- 5 Jinetes Oscuros, escudos y campeón.
- 5 Jinetes Oscuros, escudos y campeón.
- 10 Ballesteros, Estandarte y músico, Estandarte de la llama perpetua.
- 5 Sombras, arma adicional.
- 10 Brujos Fuegoletales
- Lanzavirotes
- Lanzavirotes
- Lanzavirotes
- Lanzavirotes


El despliegue quedó así:

Hice un flanco débil en el que puse una unidad de Brujos Fuegoletales, con la intención de amenazar o distraer tropas desde ese flanco.
El situó su 2º Héroe en Pegaso (el que no tiene la capa), una de 5 Jinetes Oscuros, un Lanzavirotes y en la fase de exploradores, las sombras.

Hice un centro en el que situé los dos Carros de Gélidos, a cada lado de un elemento impasable, y mis dos Lanzavirotes retrasados, para intentar evitar posibles cargas lejanas y alejarme del rango de los ballesteros.
El situó sus ballesteros tras una vayas, la unidad Grande Jinetes con el Príncipe y el Portaestandarte de batala, la pequeña de Jinetes Oscuros, la unidad de Brujos Fuegoletales con la Hechicera dentro.

Para acabar, hice un flanco fuerte un poco especial, en el que situé mi unidad de Jinetes Oscuros con la Hechicera de Nivel 2 (Rayo Funesto y Viento gélido elegido con el Tomo de Furión), el Héroe en Pegaso, mis Ballesteros dentro del bosque, y detrás de ellos, mi unidad de Verdugos con el Príncipe y el Portaestandarte de Batalla. A su lado, la otra unidad de Brujos Fuegoletales.
El por su parte situó delante, encima de una colina, 3 lanzavirotes y el Héroe en Pegaso con Capa del Crepúsculo.







Como no tengo ninguna intención de perseguirle con mis Verdugos y Carros por la mesa mientras me va matando poco a poco, mi idea es apostar por hacerle más daño a distancia, atacando a las unidades que puedan hacerme daño a mi también a distancia (lanzavirotes y Héroes en Pegaso principalmente), para así, obligarle finalmente a que tenga que venir a por mi.
Yo tendré mis Verdugos protegidos durante el principio de la batalla por los Ballesteros, los cuales, si el plan funciona, huirán de la carga que reciban para dar paso a unos Verdugos frescos.

Para que el plan funcionara era crucial tener el primer turno.... y si el plan no funciona.... pues mala suerte !! El plan B es intentar perder de poco jejeje


En la fase de Vanguardias gané la tirada, y avancé los Brujos Fuegoletales para evitar que el pudiera hacer gran cosa.

Mientras la otra unidad, tras la aparición de las sombras, decidí no moverla para poder cargar en el primer turno. El si avanzó con los suyos.

Hicimos la tirada para empezar la batalla... el con un +1 y ........
saqué un triste 1 y empezó el....

En su fase de movimiento no movió prácticamente ninguna de sus unidades importes más que para proger sus Jinetes Oscuros tras la vaya.

Sus dos unidades de Jinetes Oscuros pequeñas y el Héroe en Pegaso de la derecha fueron los únicos que tomaron un poco la iniciativa, incluso una de sus unidades se pudo colocar a mi lado sin poder ser vistas en mi turno.

Y entre la fase de disparo y la fase de magia.... me hizo un cristo.
Las Sombras y el Lanzavirotes mataron a disparos a 3 de mis Brujos Fuegoletales, los cuales, raro, pero superaron el pánico.

Mientras, al otro lado al cosa fue peor... entre magia y disparos me volatilizó la otra unidad de Brujos Fuegoletales, y me mató 5 Jinetes Oscuros.... los cuales superaron el pánico, claro que esta vez contaba con L10 y podían repetirlo si lo fallaban.

Bueno.... mi plan se había ido un poco a la mierda sin apenas haber movido, pero todavía se podía salvar.


Como es habitual, un carro falló estupidez en el primer turno.

Mi Héroe en Pegaso se pudo situar de tal manera que amenazaba a los Lanzavirotes y a su gemelo, sin ser visto por este. No hay nada mejor para matar a un Héroe con Capa del Crepúsculo... que otro Héroe con la Capa del Crepúsculo cargando con F6 jejeje

Además, avancé los Ballesteros (seguidos de los verdugos) para tener a distancia los Lanzavirotes enemigos.


Mientras, pasé olímpicamente de los Jientes Oscuros que amenazaban a mi Carro de Gelidos, en plan "a ver si me carga teniendo ventaja".
Y me la jugué con los dos Brujos Fuegoletales, y cargué a la unidad de Sombras en una carga lejana, consiguiendo llegar sin sufrir bajas en el aguantar y disparar.



Llegó el momento crucial, el momento de eliminar esos 3 lanzavirotes, y para ello contaba con 3 hechizos, mis Lanzavirotes y los 56 disparos de la unidad de ballesteros que impactarían a 6.

En la fase de magia... conseguí acabar con un miembro de la dotación de un lanzavirotes....
En el turno de los Lanzavirotes, conseguí acabar con el otro miembro de la dotación, eliminando el lanzavirotes !!
Y en el momento de disparar con los Ballesteros.... estos hicieron unos 9 impactos.... y únicamente acabaron con uno de los miembros....
.... mi plan ahora se había ido todavía más a la mierda....
..... que caprichosos pueden llegar a ser los dados a la hora de necesitar 6 para herir....

Pero no todo podía ser malo, en la fase de combate conseguí desmoralizar a la unidad de sombras a pesar de haber perdido en el combate un brujo, la aniquilé en la persecución, y además, el Héroe en Pegaso falló el chequeo de pánico, y se dirigió hacia mi borde del tablero.


Y en su turno, el Héroe en Pegaso falló su chequeo de reagrupación !!!
Una pena que no huyera como en las otras ediciones, hacia el borde más cercano (lo cual habría hecho que se fuera).... una de las cosas que menos me gustan de esta edición, huir en línea recta como los burros, sea le dirección que sea .... cuando en verdad... si estás huyendo lo que quieres es irte de la manera más rápida de la batalla.

En su turno, el Héroe en Pegaso se situó detrás de la colina, para que mi Héroe en Pegaso no pudiera verlo, mientras avanzó con sus Brujos Fuegoletales hasta plantarse delante de mis ballesteros.


Al otro lado, funcionó, y cargó con sus Jinetes Oscuros a mi Carro de Gélidos (un respiro para mis lanzavirotes)


Mientras, la parte central salió de su escondrijo, pero poco.
Eso si, la Gran Hechicera abandonó a los Brujos Fuegoletales, y se metió dentro de la unidad de Jinetes Oscuros con ya dos personajes... menuda fiesta debía haber ahí jajaja


Y en su fase de magia... la ecatombe....... en total de mis 28 Ballesteros... murieron en total 18 entre un Rayo Funesto de 11 impactos, y un Viento de Espadas dolorosisimo.

Y aunque fue muy heróico sobreviviendo a una primera andanada del Lanzavirotes que tenía al lado, mi Brujo Fuegoletal superviviente... murió a tiros de uno de los Lanzavirotes de la colina, en modo vengativo.
Ahora si, entre estas dos cosas... mi plan se había ido a la mierda por completo... solo me quedaban los Lanzavirotes para hacerle ralmente daño a distancia.... y el ya me había causado estragos.

En el combate del Carro contra los Jinetes, el carro aguantó la carga.

En mi turno, tras pensarlo un tiempo opté por en lugar de disparar, cargar con los Ballesteros a los Brujos, pensando que declararían huir (total... caballería rápida)... pero me sorprendió, y se quedó al combate... todavía había esperanza para poder cargarles con los Verdugos en mi siguiente turno y rascar puntos !!
A su vez, mi Héroe en Pegaso cargó al Lanzavirotes más lejano, para en el arrasamiento huir de la visión de su Héroe en Pegaso, y mis Jinetes con la Hechicera se situaron para.... intentar .... matar al artillero superviviente.


Luego, recordé que mis tropas en un bosque no tienen filas....... (un pequeño detalle sin importancia vamos)... con lo que por un momento pensé que tal vez no sería buena idea recibir una carga ahí dentro... incluso de un simple personaje en corcel... una gran cagada por mi parte vamos.... el resguardo a disparos que me daba el bosque, ni mucho menos compensaba el no ser impasible.
Con lo cual, situé mi otro Carro de Gélidos para amenazar una posible carga a mis Verdugos, y rezar para que si cargaba... cargara con todo.


En la fase de magia, conseguí acabar con el dichoso artillero del Lanzavirotes, y en la fase de disparo conseguí matarle 5 Jinetes Oscuros de la unidad grande.... ... luego pensé.... "mierda!!"ahora si que no carga !!"


Mientras tanto, mi carro siguió aguantando estoicamente por el flanco a los Jinetes Oscuros, que por culpa de las ruinas no pudo girarse (otro gran fallo por mi parte no haberlo tenido en cuenta antes de ser cargado).


Mis Ballesteros acabaron con dos Brujos Fuegoletales, a cambio de 4 bajas. Superé la desmoralización, pero no se si aguantarían otra ronda de combate sin morir....
Mientras, mi Héroe en Pegaso eliminó el lanzavirotes, y al arrasar salió del rango de visión del suyo.


En su turno.... finalmente cargó con la pequeña de Jientes a un Lanzavirotes (fallaron) para dejar pasar a los otros... que finalmente se dirigieron a mi Carro de Gelidos..... con lo que ni impasible por el bosque  ni nada... me preocupo por tonterías jajajaja, y me sorprendió, entre otras cosas porque eso suponía no pode tirar magia con su Gran Hechicera.


Y para mi desgracia, eh Héroe en Pegaso se reagrupó.


Sus Ballesteros se reorganizaron rápido para amenazar mi flanco
¿esta colocación sería legal?, con media unidad a cada lado de la vaya? Me quedó la duda.
Y para acabar, su Héroe en Pegaso al no ver al mio, avanzó hacia mis Lanzavirotes.


Ya en su fase de magia, lanzó un Asolar el Alma a mi Carro trabado... por si fuera poco desequilibrado ya de por si el combate.... Pero le costó una disfunción, que le causó 2 heridas a sus Brujos Fuegoletales.



En la fase de combate, me volatilizó mi carro sin problema, y se trabó en el arrasamiento con el otro.


El cual también fue volatilizado, y reorganizándose de cara al siguiente turno.



Mientras... en el combate que más me importaba.... mis Ballesteros hicieron la gesta de sacrificarse por el portaestandarte de la unidad... solo sobrevivió el a todos los ataques... el plan había funcionado !! no había muerto !!!!
Ahora solamente tenía que superar un chequeo a 7, repitiendo si lo fallaba, para poder quedarme y cargar ahora en mi turno a los Brujos Fuegoletales sin que estos pudieran huir, y ..........................

.... FALLE !!! FALLEEEEEEEEEE EL PUÑETERO CHEQUEO !!!!! AAAAAAAAAAHHHHHH !!!!!! 
El Portaestandarte de al unidad fue retirado directamente.....


Declaré carga con los Verdugos a los Brujos Fuegoletales... todavía sabía la posibilidad de que huyeran poco y me alcanzara la distancia de carga para eliminaros..... ... pero tampoco.
Coloqué los Jientes para poder dispararles, y acerqué mi Héroe en Pegaso para ir a la caza del suyo.

La unidad de Jinetes y la Hechicera no consiguieron matar ni un triste Brujo Fuegoletal....

Mientras... mis Lanzavirotes dispararon virotazo único al Héroe en Pegaso sin Capa del Crepusculo.
El primero impactó... hirió.... y .... no se porqué, durante toda la batalla pensaba que ese tio tenía una espada de +2F, y que esta costaba 50 pts... cuando resulta que cuesta 40 y tenía equipado el escudito de la especial a 2+ contra el primer impacto... que se quita a gapos.... solo que yo no le había escupido....
Superó.
El otro lanzavirotes también le disparó, pero no impacto.


Ya en su cuarto turno, reculó de mis Verdugos y lanzavirotes, colocó sus Héroes en Pegaso para cargarles.

Mientras, reagrupó a sus Brujos Fuegoletales y los situó sobre la colina.

En su fase de magia y de disparo no consiguió nada.


EL ÁRBITRO NOS AVISA DE QUE ESTE TURNO CIERRA LA BATALLA

Yo situó a mis Jinetes detrás de sus Brujos, para por enésima vez, intentar eliminarlos... o al menos puntuar!!



Y ante la insistencia de mi rival por a pesar de todo, jugar un turno más, giré mis Verdugos y coloqué mi héroe en pegaso para eliminar a sus Héroes en Pegaso, que en ese momento, pensaba que deberían chocarse entre si si arrasaban.


Maté un Brujo Fuegoletal en total.... ..... ..... y finalizó el turno... y supuestamente la batalla.


Entonces, Elthay, a pesar de la negativa de los árbitros a continuar ya que precisamente estaban a nuestro lado todo el tiempo, dándole caña para que jugara más rápido... (bueno, y caña en general) ya que sus fases de movimiento eran eternas (aunque yo ponía mi granito de arena haciendo guerra psicológica haciéndole dudar en cada movimiento jajajaja) hizo "un Cristiano Ronaldo", y le lloró y lloró a Nico (organizador) para que le dejaran hacer el 5º turno, a pesar de que los dos árbitros llevaban el tema de los avisos para finalizar las batallas a rajatabla,  y finalmente el Balón de Oro fue para el, y  dijo que vale, que jugáramos el siguiente turno.

Quitó a los Brujos Fuegoletales de la visión de mis Jinetes, y cargó con los dos Héroes en Pegaso a mis lanzavirotes.... haciendo un pivotaje táctico de tal manera que evitaba el chocarse en el arrasamiento.

Las reglas para colocarte en combate con una máquina de guerra son muy ambiguas, ya que en ese caso....

¿¿¿podría yo al cargar con mi Héroe en Pegaso a su lanzavirortes, haber pivotado (exageradamente ami entender, pero legal al parecer) respecto a mi linea de carga... de tal manera que al arrasar hubiera ido a por su héroe en Pegaso, que estaba detrás del Lanzavirotes??? o contempla algo el ETC al respecto ???


Ya en su fase de magia, me volatilizó literalmente mi unidad de Jinetes con la Hechicera


Y en la fase de combate, acabó con mis dos Lanzavirotes, arrasando.... lo cual.... ahí se fue mi gozo al pozo otra vez ya que yo estaba convencido de que una unidad no podía arrasar y/o perseguir fuera de la mesa... aunque dudaba si se trataba solo en caso de alcanzar una unidad que huye de una carga (me pasó en la edición pasada en un torneo) fuera como fuera... y tras consultarlo.... el reglamento de 8ª no pone nada... con lo que los Héroes en Pegaso se fueron volando de la mesa impunemente, y yo en mi turno no pude hacer nada de nada.


Finalmente, en el 5º turno:
Felix Jaeger: 300 Pts.
Elthay: 1429 Pts.
Diferencia de 1129 para Elthay.
Resultado: 3-17


Conclusiones

Empezar el la batalla le puso las cosas fáciles... pero igualmente yo volví a mostrar mi inutilidad de sacar 6 a la hora de intentar eliminar máquinas de guerra... mientras que el descuartizaba Brujos... y en el siguiente turno, mis ballesteros fueron fulminados en una fase de magia brutal.

Tuve un rayo de esperanza a la hora de intentar superar el chequeo a 7 con el ballestero superviviente y poder cargar con los Verdugos para eliminar los Brujos.... pero cuando esa opción también se rompió... ya todo se fue a la mierda.

Lo de no poder matar a los Héroes en Pegaso ya fue la puntilla... y tras estar toda la batalla tirándoles peste a los Brujos Fuegoletales... ni conseguí la mitad de puntos.

No se.. creo que mi plan no era malo... y que contra esa lista tan móvil poco más podía hacer.



P.d.:
Aunque.... siempre quedará ahí que en el 4º turno, cuando debería haberse acabado la batalla:
Felix Jaeger: 300 Pts..
Elthay: 894 Pts.
Diferencia de 594 Pts.
Resultado: 7-13 :P


5 comentarios:

  1. Pues la verdad, era una lista jodida, pero muy jodida. Tengo ganas de probar una lista asi, aunque no se si la sabria llevar.

    La verdad es qur hay comportamientos que me sorprenden. Y los arbitros... Si los turnos se igualan, pues se igualan, eso de jugar un turno mas pues desequilibra bastante el resultado. No me parece que fuera justo.

    Y como siempre, los dados son caprichosos. Muy buen informe, como siempre. Espero que para la tercera batalla no haya que esperar otra semana xD.

    Un saludo.

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  2. Si es una lista que al enfrentarme a ella me recuerda a los Elfos Silvanos de 7ª... que te mataban sin acercarse, hasta que lo que se acercaba eran dos o tres miniaturas que te remataban.

    Naaaaaaaa, pero hay buen rollo, aunque eso no quita que fuera feo, o justo.

    Yo creo que la partida debería haber estado más reñida, pues en dos turnos me desmontó medio ejército, y mientras el me mataba los Brujos como si cortara mantequilla... yo no había manera de matar a los suyos. Luego lo de los ballesteros no tubo nombre, y lo del superviviente que finalmente falló el chequeo.... menos !!

    P.d.: Los informes... van a 1 por semana !! ;) Paciencia !! jajaja

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  3. Buenas felix, me encantan tus informes.

    Por otro lado, lo primero de todo es que según las normas ETC las máquinas de guerra deben tener peana (redonda o cuadrada, da igual). Aparte de esto, cuando cargas a una máquina de guerra, nunca cierras la puerta, por lo que puedes "truquear" durante tu pivotaje para cargar.

    Más cosillas... El carro que no se giró, ¿por qué dices que no podría? En ETC existe el pivotaje virtual, ignoras todo lo que tienes alrededor para cambiar la formación/encaramiento, siempre que terminas al menos a más de 1UM de otra unidad/impasable.

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  4. Muchas gracias !!

    Entonces, está permitido el "pivotaje táctico", que era como se llamaba en 7ª si no voy mal. Con lo cual, ¿podría yo haber pivotado mi Pegasero cuando cargué a su lanzavirotes, para que estuviera en línea con el suyo para arrasarle?

    De lo del carro no tenía ni idea... y es una putada... porque mi idea precisamente era aguantar, girarme y matarle junto con los 4 ataques de los gélidos :'(

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  5. Si, está permitido, pero eso ya por Fantasy normal. Durante tu carga, tienes hasta 90º de pivotaje que puedes usar para buscar un encaramiento óptimo a tu gusto, como buscar un arrasamiento y llegar a su pegasero.

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