Muy buenas a todos!
Os traigo una entrada que espero os sea de utilidad. Bases de movimiento fáciles y económicas.
Jugar a Warhammer Fantasy (sea la versión que sea) implica desplegar las miniaturas formando en unidades, y estas a ser posible sobre bases de movimiento.
Mientras el juego estaba "vivo" GW suministró a sus jugadores bases de movimiento. Primero fueron en dos medidas, ante las cuales cada uno se las tubo que monar como pudo, y posteriormente sacaron otras mucho más útiles con las que se podían construir según el tamaño que fueras a necesitar.
La profundidad en este caso es de tres miniaturas, con lo que al ser enanos ocupan 6cm. Ojo!! Nunca las hagais exactas, dejad siempre 1mm para poder facilitar durante la partida retirar miniaturas porque sinó estarán demasiado apretadas. En este caso, voy a hacer la marca a 6'1cm.
De la misma manera, el frente de la unidad es de cinco miniaturas, con lo que siendo enanos ocupan 10cm. Pués lo mismo, marco en 10'1cm.
Intentad hacer el corte lo más recto posible con el cutter, utilizando preferiblemente una plancha de corte debajo para que no os saquen de casa.
Ahora vamos a por los bordes. Para ello vamos a construir cuatro barras (una para cada lado) de 0'8cm, es decir, 8mm. Al ser una base de movimiento rectangular, vamos a tener dos medidas distintas que realizar. Lo más práctico es seguir utilizando la medida que hemos utilizado para el frente .
Para optimizar el tiempo, al tratarse de dos barras de la misma medida, podemos mediar y cortar las dos a la vez (0`8cm, 1'6cm, 2'4cm, 3'2cm, 4cm... cuando haces muchas bases de movimiento te acabas sabiendo estas medidas de memoria para hacer barras).
Las cortamos.
Y ahora la parte importante es colocarlas como si estuvieran pegadas a la base de movimiento para tomar la medida que necesitamos para cortar las otras dos barras. En este caso las de la profundidad de la unidad. Hacemos una marca justo donde quedaría completamente cerrada la base de movimiento.
Y de la misma manera que antes, cortamos las barras de 0'8cm, y ya tenemos nuetras cuatro barras para cerrar nuestra base de movimiento.
Después simplemente es pegarlas con superglue. Primero pegamos una pareja, y dejamos unos momentos para que queden bien firmes. Podemos recortar incluso las posibles imperfecciones.
Después pegamos la otra pareja, y listo. Ya tenemos nuestra base de movimiento construida. Ya podemos jugar con ella perfectamente, o tener nuestras miniaturas sin pintar ordenadas en nuestras vitrinas.
Pero si tú eres de los que pinta sus miniaturas (espero que así sea), seguimos.
Aplico cola blanca a los bordes exteriores y el perfil superarior de las bases de movimiento. Importnate, nunca en la parte interior, pues no encajarían las miniaturas. Acto seguido, espolvoreo la textura más gruesa, en este caso, la grava fina.
Después, sumerjo la base de movimiento en la textura más final, en este caso, arena.
Con una espátula retoco la parte interior de la base de movimiento antes de que se seque para que no haya problema para encajar las miniaturas.
Y ya tenemos nuestra base de movimiento texturizada.
Esta técnica de hacer peanas es tan sencilla y rápida, que practicamente juego todas mis partidas con bases personalizadas según las unidades que voy a usar. En este caso, para la partida a 1500 que iba a jugar con enanos necesitaba tres. Pues las hice a la vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario