jueves, 17 de julio de 2014

Khorne VS Demonios (Tipo ETC por equipos)

El primer enfrentamiento lo jugamos contra .... "El equipo sin nombre".
Cacique se enfrentó a Bretonia, mientras que Hardyc se enfrentó a Enanos, y yo me enfrenté a los Demonios de Guillermo (no se si tiene nick)

La lista de mi rival era la siguiente (que práctico que estén publicadas jejejeje)

- Principe Demonio, general, slaanesh, Nivel 4 sombras, a. caos, regalo mayor. 460
(Miasma, reducir F, reducir R y el Pozo de sombras)
- Heraldo de slaanesh, nivel 1 sombras, foco menor gracia. 130
- Heraldo de Khorne porta de batalla, foco mayor de furia. 185
- 21 Diablillas slaanesh, estandarte, músico, campeón, pendón reluciente. 266
- 26 Desangradores, estandarte, músico, campeón, estandarte disciplina. 409
- 5 Aplastadores de Khore, estandarte, estandarte rapidez. 350
- Aplastador de almas slaanesh, torrente funesto. 300
- Cañon de craneos de Khorne. 135
- 5 Mastines de Khorne, acechantes. 165 (total 2400)


En cuanto a mi lista (y la del resto del equipo) la encontrareis en la entrada anterior, en la que además de publicarlas hago una pequeña introducción del torneo y lo que suponía jugarlo por equipos.


El despliegue quedó de la siguiente manera:

Hice un flanco débil en el que al final fue tan débil, que solo quedáron las dos unidades de Mastines.
El situó en el a su Aplastador de Slaanesh con lanzallamas, y su unidad de Mastines de Khorne, que no usó la regla acechantes.

Hice un centro en el que situé mi Cañón Infernal y mis 3 Carros.
El situó su unidad de Diablillas con Heraldo de Slaanesh, su Cañón de Khorne y su Principe Demonio de Slaanesh en segunda línea.

Para terminar, hice un flanco fuerte, muy fuerte, en el que situé mis 20 Guerreros de Khorne con el Portaestandarte de Batalla, mi Príncipe Demonio, detrás de el la Quimera (para intentar parar el posible cañonazo con el escudo encantado) y la unidad de Juggernauths.
El tampoco se quedó corto, y situó sus 5 Juggernauths y su unidad de Desangradores con el Heraldo, que les daba Furia Asesina.









Mi rival ganó la tirada y empezó el la batalla.

Recordad, que la colina en el formato ETC tapa todo lo que hay detrás, lo cual influía muchísimo sobre quien sería cargado... es decir, quien subiera a la colina seguramente sería atropellado por parte del otro.

Por su parte, no avanzó mucho en el flanco fuerte.


Mientras, en el flanco débil los Mastines de Khorne tampoco avanzaron mucho, cubriendo el avance del Aplastador hacia mi centro.


En la Fase de Magia, salió el resultado de Slaanesh, y este, como odia a Khorne... destrozó mi Carro de caballos de Khorne.....

En la fase de magia, redujo el movimiento de mi unidad de Guerreros 3"... es decir... mi M era 1"+1" del estandarte de la rapidez.


En la fase de disparo, el Cañon de Khorne disparó a uno de mis Carros de Bestia Sangrienta... le hirió... pero por suerte solo le hizo 1 herida..... habría sido debastador para mi moral si también hubiera sido destruido sin siquiera haber movido....

Tocó mi turno.... y esa colina suponía muchos dolores de cabeza.
Avancé lo que pude con los Guerreros, y seguí el ritmo, aunque coloqué los Juggernauths para de tal manera que se quedaran a 9" de una posible carga por parte de los suyos, una distancia arriesgada pero medianamente posible... para tentarlo..... para intentar así una posible carga fallida por su parte y poder cargar yo.

Mientras, al otro lado mis mastines del borde intentaron cargar al flanco de los Mastines de Khorne.... para entretenerlo y si sonaba la flauta ganar el combate si el no hacía ninguna herida con sus 2 ataques y esperar el chequeo de inestabilidad demoniaca.... pero fallé la carga (un 10 o un 11 necesitaba)
Con lo que situé los otros delante de ellos, ya que había movido a mi Paladín en montura demoníaca al flanco del Aplastador para obligarle a girarse o ser cargado después por el flanco (algo muy doloroso para estos bichos)


En mi fase de disparo me dispuse a vengarme del Cañón de Khorne... pero en lugar de eso saqué problemas y me lancé con un..... 16" creo.... a casi casi la boca del Aplastador.


Llegó su 2º turno.

La tentación le pudo.... cargó con los Juggernauths a los mios... y consiguió el 9 en la tirada para la carga.....
Bueno... contaba con ello, y esperaba que mis Juggernauths pudieran aguantar la embestida.
Mientras, el resto de sus tropas se situaron justo detrás de la colina, agazapados.

Mientras, los Mastines de Khorne cargaron a la pantalla de mis pobres Mastines, y el Aplastador cargó contra mi Cañón del Caos.


En la fase de Magia.... creo que ahora fue Nurgle quien causó impactos sin salvación a mi pobre Paladín en montura demoníaca.... y aunque hería a 6.... consiguió hacerle 1H.


Mientras, en la fase de magia redujo la I de mis pobres Juggernauths 2 puntos, lo cual los hizo todavía más lentos de lo que eran los pobres.

En la fase de combate, los Mastines de Khorne deboraron como aperitivo a los mios, y el Aplastador se atacó con mi Cañón.

Mientras, al otro lado sufrí 4 Heridas con la carga, y yo eliminé a un Juggernauth de mi rival.... al final, perdí el combate por 3, pero superé el chequeo a 6.
El plan B (aguantar la carga) había funcionado


En mi 2º turno, mi Carro de Bestia Sangrienta intentó cargar al Aplastador.... pero falló la carga, aunque el que no la falló fue mi Paladín en montura demoníaca, por el flanco..... eso si.... sufriendo 1 herida más al pasar sobre el muro.......
Yo fallando chequeos de terreno peligroso con mis personajes de Khorne... todo un clásico.....

Y en el otro flanco, mi Quimera cargó pro el frente sus Juggernauths, y mi Príncipe Demonio por el flanco.
Mientras, mi otro Carro de Bestia Sangrienta cargó contra su cañón de Khorne.
Ahora que estaba ya todo medio trabado, di el paso al frente y subí a la colina.... sabedor de que sería cargado por los Desangradores y el Príncipe.... pero Khorne disfrutaría de ello seguro.

En el combate contra el Aplastador gané... pero gracias a un buen chequeo de inestabilidad por su parte, el Aplastador se quedó todavía con 2 heridas....... (creo que con un 9 moría del todo)


Mientras, al otro lado... unas increibles tiradas de armadura a 6... y especiales a 5+.... y otro buen chequeo de inestabilidad por su parte... sobrevivió un Juggernauth.... con sus 3 heridas y todo.

En cuanto a la Carga del Carro contra su Cañón de Khorne.... saqué un 1 en los impactos... y en total creo que lo dejé con 2 heridas.....


En su 3º turno los Mastines de Khorne cargaron dolorosamente a la retaguardia de mi Paladín en Montura al que le quedaba solo 1 herida.......

Como era de esperar, cargó a mis Guerreros con su Principe y los Desangradores.... y como no barrí al Cañón de Khorne, sus Diablillas cargaron al flanco de mi Carro de Bestia Sangrienta.

En la fase de magia redujo la HA en 2 puntos a mis Guerreros, y la F a mi Carro de Bestia Sangirenta en 1 punto también (creo)

Los Mastines de Khorne consiguieron hacerle la herida a mi Paldín...... mientras este solo pudo hacerle 1 herida e ellos, que quedaron destrabados.
Igualmente... el combate quedó en nada al ser indesmoralizable....y mi cañón salvo 1 enano estaba intacto.

En el otro flanco, eliminé al Juggernuht que falbata y giré mis miniaturas de carga al otro combate, en el cual mis Guerreros del Caos resistieron de manera épica, ya que aunque sufrieron muchísimas bajas (un 6 en el golpetazo atronador del Demonio....) yo tambien puede hacer una sangria, y perdí el combate finalmente por 1 o 2 puntos... y aguanté la carga.
Mi carro de Bestia Sangrienta, aunque sufrió una herida, eliminó al Heraldo de Slaanesh con los ataques de los tripulantes y le hizo una herida al Cañón (dejándolo con 1 sola herida).
Aguanté el combate.

La cosa parece que funciona :)

En mi 3º turno realicé la debastadora carga al flanco del Principe Demonio.
Como por culpa del Principe no podía cargar a los Desangradores, opté por cargar con todo contra, contando con eliminarlo a la carga (el mio pega más Fuerte y le obliga a repetir las especiales) para así arrasarlo y trabarme con los Desangradores, intentando salvar así a mis Guerreros y Porta de Batalla, y arrasar el combate..... vamos.... muy Khorne todo jeje

Mientras, mi otro carro de Bestia Sangrienta optó por no ayudar al Cañón del Caos, y cargar contra las Diablillas para ayudar al otro carro.

Pero las cosas esta vez no salieron como esperaba.... solo pude hacerle 2 heridas al Principe Demonio en el desafio que le lancé con el mio (yo estaba obligado, y mejor con el Principe que con el Porta de Batalla y no pegar con nada).... y aunque el tampoco estuvo muy fino .... el combate acabó en empate.......

Mientras, mi otro carro sacó un ... 2 en los impactos por carga... y fue un fiasco de carga... y aunque gané el combate  apenas sufrió.... y el Cañón no tuvo la decencia de morir.

Ya en su 4º turno, en su fase de magia empezó a lanzar pestes.... bajó la HA a mi Principe Demonio y la F o la R (no recuerdo) a uno de mis Carros.

En la fase de combate todo se atasco..... no hubo cambios más hayá de que ambos Portaestandartes sufrieron una H.... y mi Principe fue incapaz de hacerle nada al suyo.
Perdió, pero como si nada... y mis carros perdieron.... tras unas tiradas especiales inmensas..... pero por suerte mientras el salvaba lo insalvable yo superaba todos los chequeos.

En mi 4º turno... más de lo mismo..... fui encapaz de conseguir matar al Principe... al Portaestandarte y el Cañón.... tooooodos fueron heridos..... y tooooodos salvaron sus especiales (incluso el Principe repitiendolas), pero los combates siguiern ahí.

Se me olvidó comentar el combate del Cañón Infernal… porque se ve que estaba tan concentrado con el flanco fuerte que solo hacía fotos ahí.


Mi Cañón Infernal acabó en el 4º turno con su Aplastador de almas (al menos algo tenía la decencia de morir), y se giró para cargar en el 5º turno (si llegaba… porque con su M3….) a las Diablillas y apoyar así a los Carros, a pesar de dar la retaguardia a los Mastines de Khorne, pues al tener Golpetazo Atronador esperaba ganar el combate sobrado, y que murieran con el chequeo de inestabilidad.


El árbitro nos avisa de que el 5º turno será el último.

Para evitar la posible carga de mi Cañón, como era de esperar cargó contra la retaguardia con sus Mastines de Khorne. 

El combate fue un fiasco….. como todos…. No solo no me destrabé elimianndo los Mastines… sino que aparte creo que hice 1 o 2 heridas en total (un 1 en el golpetazo atronador…..)

Y en el combate interesante, todavía tuvimos un turno más de combates atascados (no hay foto por las prisas) en la misma situación... en la que para colmo no solo no maté nada de l que le quedaba con 1 herida... sino que mi Carro de Bestia Sangrienta trabado con su cañón  se quedó con 1 sola herida...

La cosa ya era desesperante... tenía al Tenía a su Principe con 2 heridas, y a su Portaestandarte y Paladín con 1 herida…. Hiriéndoles cada turno y el …. Salvando todas sus especiales….. debe ser de largo el favorito de los Dioses del Caos.
Eso no era una salvación "especial", era una "salvación milagrosa" por lo menos.
Por  “suerte” para mi…. Al menos yo no fallaba los chequeos de desmoralización….


En ese momento de la batalla, yo había perdido únicamente 595puntos..... mientras el había perdido 805 puntos.

Y llegó mi último turno....

En el…. Mi Cañón Infernal fue incapaz de rematar la unidad de Mastines de Khorne… (un 2 en el Golpetazo Atornador… record!!), quedando 2 vivos y sin rascar un solo punto de esa unidad.
No conseguí rascar esos 165 puntos .....


Y para terminar ... EL COMBATE ESTELAR !!

Mi Principe Demonio, tras no se cuantas rondas de combate ya, fué incapaz por enésima vez de hacer una nueva herida al Demonio... el cual se quedó finalmente con 2.... y todas mis tropas sin atacar.... en ese flanco... en lo que debería haber sido un combate rápido se convirtió en un Yunke de Gromril... por lo menos....

Pero lo pero lo peor estaba por llegar..... mi Portaestandarte de Batalla no tubo tiempo siquiera de volver a intentar acabar con su Heraldo ( sisi, el que también llevaba no se cuantas rondas de combate con 1 sola herida) y fue partido en dos por el precisamente, mientras el resto de Desangradores acabaron finalmente con el Estandarte de la unidad (eso es verdad... no era normal que mis Guerreros no hubieran muerto antes) fulminándolos por completo....

..... con lo que..... al final... resulta que perdía el combate por .... 3 o 4 puntos... no recuerdo exactamente y la verdad..... moralmente me duele hasta recontarlo ahora....

La cuestión.... “tuve suerte” porque mis Juggernauths superaron el chequeo.... pero la Quimera se fue...........

Es decir.... en este último combate... perdí 899 puntos (Quimera, Portaestandarte, media de Guerreros).... y en total.... 1039 en la última fase de combate.....

(Aquí una imagen de cuando murieron la infantería, se ve que no tuve moral de hacer la del final...)


....... mi moral estaba por los suelos....


Finalmente.... yo le hice los comentados 805 puntos..... y el 1529 pts..... lo que daba una diferencia de 724 pts.... un doloroso 6-14.


En definitiva, la batalla me gustó mucho... a pesar del barapalo psicológico que me supuso.

Mi rival era muy buen tio (no lo conocía, y eso en una isla es raro raro), y la batalla, como la mayoría que juego con Khorne, tubo tortas intensas desde el principio hasta el final.

En cuanto al resto de las batallas de mi equipo, ambos machacaron (pedazo de equipo jeje) lo importante es que suamando los tres resultados conseguimos más de 40 puntos... y como estos eran el máximo, a pesar de mi derrota conseguimos el máximo !!


De hecho, creo que fuimos los que más (o como mucho los 2º) que más puntos conseguimos.

1 comentario:

  1. podias haber cargado a los desangradores pese al príncipe!

    ResponderEliminar