miércoles, 23 de julio de 2014

Khorne VS Silvanos, 2ª Batalla torneo por equipos

HOla a todos !!

A pesar de la derrota del informe anterior, nos encontramos en las tres primeras mesas enfrentandonos ... no se si era a los segundos...o a los primeros jejeje.

En esta ronda nos enfrentabamos a "Mordor Team", un equipo formado por jugadores de Manacor (aunque creo que ninguno realmente era de ahí jajaja, algo muy raro).
Las razas de este equipo eran:
- Guerreros del Caos, ... bueno... realmente eran .... Guerreros de Khorne... una lista que aunque muy distinta a la mia, seguía mi misma "religión" de jugar todo con Khorne y sin magos.
- Condes Vampiro
- Elfos Silvanos

Y por desgracia.... finalmente me tocó a mi jugar contra Elfos Silvanos........

Digo "por desgracia" porque no tenía ni idea de como habían quedado los Silvanos con el nuevo libro.

Hasta esa salida, desde hace.... más de 12 años, me había comprado tooooooodos los libros de ejército, jugara o no con ellos... pero la nueva "política" (por no llamar chapuza) de GW con las traducciones hizo que ni de coña me gastara los 39€ que vale.... para tener un libro lleno de errores y con una traducción que además duele a los ojos.

Supongo que por el cabreo... no solo no me lo había comprado, sino que tampoco me había puesto a "conseguirlo".... ni había mirado posts en foros sobre comentarios... ni nada.... es decir..... era como enfrentarme a lo desconocido.

Unos minutos antes le había pedido a mi compañero Cacique, jugador Silvano, que me comentara rápidamente un poco la lista...... pero solo me quedé con:
- Que ahora tienen flechas guays
- Que no me acerque a los Kurnous
- Que los forestales ahora molan mucho (como si antes no molaran vamos jajajaja)
- Que el hombre árbol ya no mola como antes

Dicho esto.... me tiré a la aventura.

La lista de mi rival era la siguiente (perdón por los nombres en inglés... que duelen a los ojos):

Fxvoltor – Elfos Silvanos
- Glade Lord, arma a 2 manos, armadura ligera, escudo, great stag, flecha lluvia de
muerte, t. salvación, yelmo de dragón, fuego estelar. 308
- Spellweaver nivel 4 sombras, amuleto de obsidiana, pergamino de dispersión, arco largo
asrai. 280
(Miasma, Bajar la R, Pozo de Sombras y Navaja Mental)
- Glade Captain porta de batalla, arco de loren, escudo de ptolos, amuleto suerte,
armadura ligera, corcel elfico. 160
- 6 Glade riders. 132
- 15 Glade guard, estandarte de la llama, músico, maldición bruja. 255
- 13 Glade guard, músico, flechas veloces. 218
- 7 Waywatchers. 140
- 7 Waywatchers. 140
- 5 Wardancers, 2ª arma, músico, campeón. 95
- 5 Wardancers, 2ª arma, músico, campeón. 95
- 5 Wild Riders, escudo, estandarte de guerra, músico. 185
- 3 Warhawk Riders, campeón. 145
- Treeman, raices estranguladoras. 245 (total 2398)


.... otra vez Saber de las Sombras.... oficialmente el saber que más le duele a Khorne... incluso más que vida.


En cuanto al despliegue..... como no tenía ni idea de a que jugaban ahora los silvanos... hice un despliegue como si jugara contra los de 7ª....cubrir tooooda la linea de batalla para ir avanzando sin dejarles rodearme... hasta encerrarlos........ luego descubrí que los silvanos (o al menos estos) ya no juegan a eso.... ahora son mucho más estáticos.



Hice un flanco débil  en el que puse un Carro de Bestia Sangrienta, (la Quimera tenía intención de ir al centro), para evitar su flanqueo por ese lado.
El situó unos Halcones, y después unos Forestales dentro del lago (un sitio super cómodo para disparar vamos jajajaja)

Hice un centro en el que situé la Quimera, otro carro de Bestia Sangrienta, el Cañón Infernal, los Guerreros con el Portaestandarte de Batalla, y el Príncipe Demonio.
El por su parte situó dentro de un bosque una de Guardianes del Bosque que hacían el doble de disparos con el Mago de nivel 4, el Hombre Árbol, sus Kurnous con el Héroe en Ciervo, y unos Bailarines.

Para terminar, hice un flanco fuerte en el que situé mis Juggernauths, el Carro de Khorne de caballos y el Paladín en Montura Demoníaca.
El por su parte situó su 2ª unidad de Guardianes del Bosque (que hacían disparos envenenados), otra de Bailarines, su Portaetandarte en Corcel y después su 2ª unidad de Forestales.
(los Jinetes del Bosque están en reserva, entrarían como acechantes)

Mis dos unidades de mastines fueron desplegadas primero para ganar tiempo... y como encontré que eran prácticamente inútiles y fuentes potenciales de pánico para mi mantícora.... los situé detrás en 2ª linea.











Mi rival ganó la tirada para comenzar la batalla, con lo que dispuso del primer turno.

Situó a los Halconeros (que al parecer eran mucho más potentes que antes, y con golpe letal a la carga) en el flanco, amenazando el avance de mi centro, a cubierto tras la colina.... como hechaba de menos la escenografía de 7ª :'(


Mientras, en el centro se cubrió el flanco de los Bailarines y los Kurnous con el monolito.

En la fase de magia, les bajó la I en 2 puntos a mis guerreros... lo dejé pasar ya que no tenía intención de cargar con ellos.

En la fase de disparo, cayeron 4 guerreros de Khorne.
Luego, la otra unidad de arqueros con ataques envenenados no consigueron hacer ni una sola herida a los Juggernauths.....
Lo malo vino cuando dispararon los 7 forestales... resulta que estos tipos.... pueden elegir entre disparar doble (creo) y sobretodo... disparar ignorando la salvación por armadura........ y esos 7 disparos afilados se convirtieron en 1 Juggernauth menos...............

Dolor....... MUCHO DOLOR !!!


Ya en mi turno, avancé despreocupado de los Halcones con mi carro de Bestia Sangrienta de Khorne, para amenazar a los Forestales acuáticos.

En el centro, tampoco me lo pensé mucho... avancé al rítmo de los Guerreros del Caos, y situé a la Mantícora en el centro, con la clara intención de cargar a la unidad del Mago de nivel 4
Claro que luego caí (bueno, realmente me hicieron caer....) que no podía entrar volando en el bosque.... la inactividad es lo que tiene.

Y en el flanco fuerte, no me lo pensé, Juggernauths a toda máquina, el Paladín de Khorne detrás del bosque intentando pasar desapercibido.... y el Principe Demonio en primera fila para "marcar territorio".
El pobre carro fué a su ritmo.....

Disparé con el Cañón del Caos.... pero el disparo se fué a Mordor.

En su 2º turno, no cargó contra mi Carro, y situó a los Halcones encima de la colina.


En el centro me sorprendió...... la verdad......

No me lo esperaba..... y declaró una carga conjunta con los Bailarines y los Kurnous con el personaje en Ciervo y el Portaestandarte de Batalla (que me me olvidó decir que se metió dentro en el turno anterior)
Situó el máximo de Kurnous con persoanjes.... y el resto para los bailarines... es decir, uno y la esquina de otro. (esto siempre me ha parecido mal, debería repartirse mitad y mitad si cargan dos unidades a la vez)


Bueno... en la fase de magia....

Si no recuerdo mal, yo tenía 4 dados de dispersión y el 7 u 8....

Primero lanzó con 3 dados un pozo de sombras en dirección a mi Cañón del Caos....... y sacó en total un 18 (13+5).... yo miré mis dados.... ... y lo dejé pasar.....

No llegaba por poco.... y lo situó justo entre mi Mantícora y mi Cañón.... con la suerte de que se le desvió justo en dirección a mi Cañón... rozándolo..... y este fué engullido por el Pozo.....

Dolor..... MUCHO DOLOR !!

Luego, cogió 5 dados para lanzar la Navaja mental, pero me sonaba que era uno de los hechizos capados... y que solo se podía lanzar con 4 dados.....

Lanzó 4 dados y ......... 21 !!!! 21 !!!!!! 16+5 !!!!

Miré mis 4 dados.... e imploré a Khorne un doble 6......

Conclusión:

Los Kurnous... que me habían avisado que eran peligrosisimos... y dos personajes.... con F8+...... repitiendo para impactar y pegando primero.....



Los Halcones eliminaron un solo mastín, gracias a eso no chequearon... ... mira !! no todo es malo.... ¿no?


Y bueno... en la fase de combate... tenía la esperanza de que ya que mis Guerreros pegarían antes de los Corceles (ciervos, o lo que sean ahora) de los Kurnous, podría matar unos cuantos..... pero simplemente con los personajes y los ataques de los Jinetes me mató a TODOS..... mi Portaestandarte que en desafio sobrevivió al ataque al estar entretenido con el campeón bailarin.... al volver se encontró solo... se agarró al estandarte y fué descuartizado al no conseguir el doble 1.... y murió sujetando el estandarte.




En mi 2º turno..... y un poco más desmoralizado que en la batalla anterior......

Pasé de los Halcones.... pues visto lo visto tenía que empezar a conseguir puntos..... y situé mis dos carros dándoles el flanco... y no con mucha seguridad de aguantar la carga..... pero bueno.....

Mi mánticora, corriendo (¿tampoco podía entrar volando en el lago?) cargó contra los Forestales.... estos aguantaron la carga pensando que no llegaría..... pero llegue !!!! VENGANZA !!!!

Siguendo con mi idea de empezar una orgía de destrucción, mis Juggernauths cargaron contra los Arqueros venenosos, y mi Paladín de Khorne en montura contra los forestales, los cuales no pudieron hacerle ninguna herida aguantando y disparando (pues una tirada caprichosa con muchos 6 me habría hundido del todo....)

Mi Principe Demonio optó por cargar a la unidad del Mago de nivel 4 (aquí fue cuando descubrí lo de no poder volar entrando en bosque) ..... y a pesar de todo intenté llegar corriendo... necesitaba un 9 o un 10.... pero necesitaba dar un giro a la batalla... y quitarme el mago rival de encima ayudaría mucho... por no decir quera imprescindible.....
.... per mi rival decidió huir !!!!!! cobárde !!!!! yo intenté hacerle cambiar de idea diciéndole que alguien con la camiseta de Superman no podía huir.... pero no coló.....


En la fase de combate.... los Arqueros .... ... de las 5 heridas que consigueron hacerme.... yo saqué tres 1 en los cinco dados....
................... ¿Khorne? ¿estás ahí?.........
A pesar de todo (pues perdí) aguanté el combate...... ..... ¿gracias?......

Eso si, mi Paladín en Montura descuertizó a los forestales y se fue de la mesa al arrasar

Al igual que mi mantícora, que se encaró hacia los arqueros huidizos.


En su 3º turno, reagrupó a su unidad de Árqueros con el Mago de nivel 4.... aunque la visión que se les quedó delante debía ser aterradora..... ... por ello, en la fase de Magia le lanzó a la Mantícora un "marchitar".... que dejó a la Mantícora con R2....

Mientras, al otro lado, los Bailarines Guerreros cargaron al flanco del Juggernauth superviviente que luchaba contra la otra unidad de Arqueros... y por si fuera poco... en la fase de Magia me coló ooootra vez una Navaja Mental de Okam, esta vez con una disfunción.... que le causó 1 impacto de F6 al mago... y obviamente.... sacó un 1 para herir (un clásico....)


Para terminar, giró a sus Kurnous en dirección a mi mánticora, aunque envió a su Portaestandarte con los Jinetes del Bosque (creo... no lo veo en la foto... y no lo mate) y situó su Hombre Árbol hacia mi Carro de Bestia Sangrienta


En la fase de disparo, dejó a mi pobre Quimera con 1 sola herida..... esa R2............ solo le faltó escupirla


Ya en su fase de combate, mi Juggernauth fue descuartizado.


Y aquí llegó otro turno de venganza.

Mi Quimera cargó a los Arqueros, que no pudieron matarla en el aguantar y disparar.
Mi Carro de Bestia Sangrienta cargó, y llegó a su Hombre Árbol, mientras mi carro de Caballos cargó contra los Bailarnes que habían descuartizado a mi Juggernauth.

El resto de mis movimientos fueron entrar al Paladín en Montura Demoníaca, y situar a mi Principe Demonio amenazando a la unidad de Kurnous (buscando venganza) y al Hombre Árbol.

En mi fase de magia (si si, mi fase de magia) dispersé el Marchitar de la Mantícora.

En la fase de combate,
Mi Quimera aguantó los ataques de los arqueros, y cuando llegó su turno.... devoró al Mago de nivel 4 ....... KHOOOOORNE !!!! KHOOOOOORNE !!

Por contra... mi Carro de Bestia Sangrienta siguió en la línea general del ejército.... hizo 1 o 2 impactos por carga y le hizo en total 2 heridas solo al Hombre Árbol... y recibió otras 3 creo...... (veo que le quedan 2 heridas y si no voy mal estaba entero....)... la cuestión, que el combate se quedó ahí.

Aquí...... al empezar el 4º turno... fuimos avisados de que jugaramos el último turno......
(telita con lo espesita que estaba siendo la batalla.......)

En su 4º turno, que duró tranquilamente.... más de 20 minutos (Xavi, te odio !!),  cargó con los Halcones al fín a mi Carro de Bestia Sangrienta, que le daba la retaguardia.
Y con sus Kurnous cargó al flanco de mi pobre Carro que luchaba contra el Hombre Árbol.
Además, su otra unidad de Bailarines cargó al flanco de mi Mantícora.



Y para acabar, la otra unidad de Arqueros cargó al flanco de mi otro carro también.

En la fase de combate (que lujo no sufrir la magia enemiga jejeje), este último carro que he comentado perdió el combate sin sufrir ninguna herida.... huyó por desmoralización.... no fue alcanzado.... pero como entró en el bosque.... como era obvio... fallé el chequeo de terreno peligroso y me hice las 2 heridas que le quedaban.........

Khorne.... por qué me maltratas hoy ?????????

Pero no todo iba a ser malo, la Quimera no solo aguantó el combate, sino que además desmoralizó a los Arqueros, los cuales al huir se fueron de la mesa. Aunque los Bailarines se quedaron. (no hay foto)
En cuanto al combate del Carro contra los Halcones, acabó en empate.



Amenazados de muerte casi (jajajaja) nos dispusimos a jugar mi 4º y último turno....... con toda la gente con sus batallas ya acabadas... y muchos ya comiendo.....

Y supongo que por las prisas.... no hubo más fotos... sorry


Bueno, mis compañeros antes de irse a comer me dijeron que habían conseguido entre los dos 39 puntos... con lo que con que consiguiera 1 punto ya se daban por contentos (jajjajaa, un poco de moral nunca viene mal).

A pesar de eso, mi orgullo hacía que intentara rascar el máximo de puntos posibles para perder por lo mínimo, aunque fuera prácticamente intrascendente.


Por eso, cargué con mi Principe Demonio a su Hombre Árbol, sabía que no lo mataría a la carga..... pero siempre podía darse el caso de fallar doblemente a 10....... lo que estaba claro es que sin luchar contra el seguro que no lo fallaba.
Además, contaba con conseguir eliminar a los  Bailarines que luchaban todavía con la Quimera, si conseguía aguantar sin sufrir la última herida que le quedaba.


Mi Paladín en Montura Demoníaca se quedó con las ganas de cargar a los Arqueros al no tener linea de visión hacia ellos.....

Con lo que pasamos rápidamente a la fase de combate.


El Principe Demonio consiguió hacerle 2 heridas al Hombre Árbol (tampoco se lució mucho la verdad), aunque igualmente, superó el 1º chequeo de tozudo a 10.

En el combate del Carro contra los Halcones... juraría que con las prisas ni lo hicimos.....

Para terminar, la Quimera...... murió antes de poder pegar.... le coló 1 triste herida... que no puede vitar ni con la armadura de 4+.... ni con la regeneración..... doloroso último turno otra vez :(


Finalmente 898 puntos para mi (aunque oficialmente con las prisas... no me sumé los bailarines que maté los primeros turnos) y 1439 pts para el.

541 Pts de diferencia para los Elfos Silvanos,  13 puntos para su equipo y 7 para el nuestro (oficialmente 14-6, por lo de los bailarines sin contar como muertos).



Otra vez, gracias a los otros dos miembros de mi equipo que cumplieron con creces llegamos a los 40 puntos máximo de la ronda, colocándonos primeros en la clasificación.

Por mi parte...... moralmente muy muy muy mal, y con hambre :P











No hay comentarios:

Publicar un comentario