viernes, 19 de diciembre de 2014

Torneo GTS Mallorca, 2ª Batalla: Elfos Oscuros VS Reinos del Caos

HOla a todos !!

Esta semana toca narrar la 2ª batalla del torneo.

En la primera, mi lista "pokemon" de Elfos Oscuros barrió un numeroso ejército de Orcos y Goblins.



Ahora la cosa se complica, y mucho.....

La batalla a disputar era Sangre y Gloria, modificada, pues conseguir bajar a 2 puntos al rival únicamente daba 150 pts en lugar de la victoria y otros tantos si al final de la misma no te los habían reducido a ti.
Con lo que si o bien perdía el Dragón, o la unidad de Brujas con Caldero, ya le concedía esos puntos al rival.  Pero bueno.... mi rival tenía los mismos puntos jeje.

Lo jodido de todo esto... es que me tocó enfrentarme a las nuevas (y totalmente desconocidas para mi) Legiones del Caos de ChaoticLlubs.

El ejército era el siguiente:

Principe Demonio, 500 Pts.
- Marca de Nurgle
- Nivel 4, de Muerte, y el hechizo de levantar Demonios. Y de Muerte el de Chequear de L, de R, el de -3 a L y el de -1F y R..... casi nada vamos !!!
- Vuelo demoníaco, aliento flamígero y piel escamada.
- Armadura del caos, escudo encantado.

15 Guerreros del Caos, 300 Pts.
- Marca de Nurgle
- Grupo de mando completo
- Escudos
- Estandarte de la disciplina

Carro del Caos, 125 Pts.
- Marca de Nurgle

5 Mastines del Caos, 30 Pts.

Putrid Blightkings, 230 Pts. (esos nuevos ogros que no son ogros de Nurgle)

3 Revientacráneos de Khorne,  254 Pts. (una cesión que le hizo Khorne a Nurgle jajajaa)
Estandarte y músico
Armas hechizadas

Engendro de Nurgle, 60 Pts.


La cosa, es que no conocía para nada esa lista de ejército, y, tras hablar con la organización y varios jugadores del torneo que dominaban todas estas novedades  (ellos hablaban... yo estaba más perdido que Mickey Mouse en Walking Dead), se acordó que las Legiones del Caos estas, utilizaban las siguientes reglas especiales.

- La tirada de los Vientos del Caos de los demonios que presenta el libro de Glottking (o como se llame), en las que a el no le afecta nada, y además está mejorada respecto al libro de demonios.

- Su Príncipe Demonio además de los hechizos de la Muerte, conocía el hechizo de levantar Demonios (portadores de plaga, nurgletes [creo, no se dio el caso] y bestias de Nurgle. Según la dificultad se levantaban X puntos en estas tropas, que si yo eliminaba, no me daban ningún punto.

- Los Demonios de Nurgle (es decir, los que invocara) no tenían inestabilidad demoníaca, y eran inmunes a desmoralización. 

A todo esto.... yo le pregunté (inocente de mi jajajaja) a mi rival que cual era la parte mala, porque desde luego estas reglas eran bien potentes...... y me dijo que no.... que no había ninguna parte mala, que simplemente es así.

abrumado




Bueno.....algo desanimado.... ya que de por si la lista iba a ser bien dura de batir..... todas estas reglas especiales no ayudaban en nada..... tener un Principe Demonio con esos hechizos del Saber de la Muerte, que además iba a levantarme tropas de (previsiblemente) Bestias de Nurgle, con lo buenas que se que son.... y que van a ser indesmoralizables y encima no me van a dar un solo punto.......

Ilustración de un hombre abatido

intenté afrontarlo lo mejor posible




Bueno, a la batalla.

Para el despliegue opté por hacer lo mismo, desplegar esquinado donde más pudiera entorpecerle la escenografía, y el despliegue quedó tal manera que su Carro de Nurgle y sus Guerreros de Nurgle quedaron algo apartados de lo que vendría a ser la batalla en si, mientras que para intentar entretenerlos destiné una unidad de Brujos Fuegoletales.

El resto de su ejércto... estaba bien delante de mis tropas en oleadas [chico listo...... :'( ]




TURNO 1

Dejé que empezara el la batalla (creo, la cosa es que empezó el), y optó por no moverse.
En su fase de magia.... en la que ya vi lo chungo que lo iba a tener, los Vientos del Caos me mataron 3 Elfas Brujas, y además, levantó la primera unidad de 2 Bestias de Nurgle, delante de sus tropas (dos bestias de nurgle bien jodidas de matar al ser indesmoralizables, y que encima no me iban a dar un mísero punto....)

En mi turno, tomé la decisión de no mover las elfas brujas. Mi idea con ellas era que se encargaran de eliminar a todos los demonios que fueran invocados, para que no pusieran en peligro a mi Dragón y a mis Brujos.... era un sacrificio doloroso.... pero es que igualmente lo tenía muy jodido. No las moví porque la cosa era que los demonios fueran hacia ellas, dejando libre de posibles demonios la zona donde lucharía el Dragón.

Por otro lado, el Dragón, opté por enviarlo lo más alejado que pude al flanco, para condicionar el avance (si avanzaba claro jajaja) de mi rival. Mientras, con los Brujos Fuegoletales intentaría tomar la retarguardia, mientras los otros Brujos Fuegoletales empezaron su función de relentizar el flanco derecho, quedandose a un 11" en los dados de carga del Carro de Nurgle.


TURNO 2

El Carro de Nurgle a pesar de la distancia optó por cargar, y yo, opté por no arriesgar y huir. Al menos relenticé el avance.

Mientras, el Principe Demonio se desplazó al flanco Izquierdo evitando la vista de mi Dragón, y mientras sus Juggernauths y No-Ogros de Nurgle se encararon hacia el, el Engrendro apenas avanzó, encarado hacia mi Dragón.

Mientras, conseguí atraer a las Bestias de Nurgle hacia mis Elfas Brujas (total... para el eran gratis.....), y fueran hacia ellas, mientras los Perros básicamente se quitaron de en medio.





En su fase de magia, continuó la fiesta.... y condicionado por el resto de hechizos con los que contaba mi rival, no me quedó más remedio que sistemáticamente, dejarle levantar todos los demonios que quería.... con lo que levantó 7 Portadores de Plaga dentro del bosque (venenoso), amenazando el flanco de mis Elfas Brujas.



En mi turno vi la oportunidad. Ese Engendro se había quedado en una posición muy jugosa para mi.... y como no me quedaba más remedio que arriesgar para conseguir ganar la batalla.... cargué contra el con la intención de arrasar hacia los Juggernauths, en un intento de romper su línea de Batalla (y rascar unos buenos puntos, claro)




Mientras, mis Brujos que habían huido se reagruparon flanquearon hacia el flanco derecho, para amenazar el avance de sus Guerreros y Carro.

Mientras, mis otros Brujos se pusieron a la espalda de su Príncipe Demonio.

Y para terminar, mis Elfas Brujas siguieron con su plan de atraer demonios, y simplemente se encararon hacia ellos. 

La fase de combate fue un éxito, arrasé al Engendro y además llegué (con un 11" creo) a los Juggernauths. 
Sabía que los No-Ogros de Nurgle me cargarían, pero evitaría todos los ataques ya que el estaría obligado a desafiarme con el personaje No-Ogro de la unidad, con lo que si todo iba bien, ganaría el combate y podría eliminar incluso las 2 unidades a la vez (no tenía portaestandarte de batalla)


                                                            YES WE CAAAAAAAAAAAN !!!



TURNO 3

En su turno, cargó con los No-Ogros de Nurgle al flanco de mi dragón como era esperado.
Además, cargó con sus Demonios invocados al frente de mis Elfas Brujas.
Mientras, en el falnco derecho su Carro se encaró hacia mis Brujos, mientras sus Guerreros avanzaron sorteando el lago hacia mis Elfas Brujas, aunque todavía estando muy lejos.
Y como era de esperar, el Principe Demonio se dirigió al flanco de mi Dragón.

En la fase de magia.... se complicó el asunto.....

Dejé pasar una invocación de demonios, con la que aparecieron 7 portadores de plaga a la espalda de mis Brujos Fuegoletales.
Pero además, consiguió que entrara un -1F y R a mi Dragón...........


En la fase de combate, fue lo esperado. Eliminé haciendo bastantes heridas al Héroe de los No-Ogros, y gané el combate si no recuerdo mal haciendo chequar a mi rival si no recuerdo mal con 2 puntos menos, a 7.
Por desgracia, ambas unidades superaron el chequeo :(


Mientras, las Elfas Brujas habían dejado con vida 1 Bestia de Nurgle con 2 heridas y 3 Portadores de Plaga.

En su turno, situé a mis Brujos Fuegoletales detrás de sus Guerreros y el Carro (perdiendo un Brujo por terreno peligroso), mientras la otra unidad.... que falló en el peor momento el chequeo para marchar, simplemente se encararon hacia sus Portadores de Plaga.




En la fase de magia, conseguí lanzarle un -1F y R a los No-Ogros de Nurgle, para compensar el que me afectaba a mi.

Y en la fase de combate, aunque mi dragón sufrió 2 heridas, conseguí ganar el combate de 1 si no recuerdo mal, y los No-Ogros salieron huyendo, aunque por desgracia los Juggernauths superaron el chequeo.

Mientras, mis Elfas Brujas eliminaron a todos los Demonios que seguían luchando con ellas.



TURNO 4

En su turno, el Príncipe Demonio cargó al flanco de mi Dragón. La idea era la misma, desafiar para evitar los ataques de los Juggernauths, y hacer un duelo de generales.

Mientras, los Portadores cargaron a mis Brujos por delante, y por desgracia, llegaron los Mastines (esos grandes olvidados por mi) a la retaguardia de mis Brujos.

Por lo demás, el Carro de Nurgle se dirigió a flanquear hacia las Elfas Brujas, mientras los Guerreros del Caos se giraron hacia los Brujos Fuegolteales.

Mientras, los No-Ogros siguieron huyendo..... (jooooo, yo quería que fallara el chequeo de los Juggernauths, no ese !!)

En la fase de magia, dejé pasar de nuevo una unidad de 7 portadores de Plaga delante de las Elfas Brujas, gracias a eso conseguí evitar que me bajara la FyR.

Ya en la fase de combate, mis Brujos se quedaron a 1 solo Mastín para matarlos a todos, mientras que los Portadores únicamente consiguieron acabar con uno. Finalmente el combate fue un empate.

Y en el combate estelar, hubo desafío (los Juggernauths tocaban las palmas para alentar a su general, como si jugáramos al Infinity)  y ambos generales se pegaron mutuamente. Mientras mi general gracias a su doble armadura no sufrió ninguna herida, su Principe Demonio sufrió 1..... y gracias, porque con esa Marca de Nurgle y esa salvación a 1+/5+ era bien difícil hacérselas.
Finalmente, perdí el combate de 2, pero superé el chequeo......


En mi turno, intenté cargar a los nuevos Portadores de Plaga, y aunque si no recuerdo mal solo necesitaba un 6" en los dados para llegar.... saqué un 5 :(

Mientras, mis Brujos Fuegoletales se situaron en la retaguardia de los No-Ogros para intentar fulminarlos y que así me dieran sus puntos... .ya que aunque solo había 4 heridas pendientes... no había conseguido de ellos ni un mísero punto.


En la fase de magia conseguí lanzar el hechizo y maté un No-Ogro y...... y......
SAQUE UN DOBLE 1 EN LOS IMPACTOS !!! Estos puñeteros No-Ogros están bendecidos !!!
Solo conseguí hacer 1.

En la fase de combate, mis Brujos Fuegoletales mataron al Mastín restante, aunque perdieron otro Brujo. El combate volvió a ser un empate.

Y en el combate estelar, ambos generales volvieron a pegarse... y esta vez ninguno de los dos consiguió causarle heridas al otro....... ups...... estas 3 heridas que le quedan al Príncipe Demonio iban a ser difíciles de hacer.... esa Marca de Nurgle hacía que fallara casi todos mis ataques con el Dragón, que era el que tenía fuerza suficiente para hacerle daño realmente.
Volví a perder el combate por 2, y por suerte volví a superar el chequeo.

TURNO 5

Los portadores de Plaga invocados cargaron a mis Elfas Brujas, y el No-Ogro, al menos tubo la decencia de seguir huyendo.


En la fase de magia..... debacle total..... tuve que dispersar si o si un -3L a mi Dragón, lo cual supuso que me comí el -1FyR y además, invocó una Bestia de Nurgle en la retaguardia de mi Dragón, con muy muy malas intenciones.



Y en la fase de combate, esta vez el Duelo de generales fue diferente.... mientras mi heróico Principe Oscuro pegó a su Principe Demonio causándole una nueva herida, el, con nocturnidad y alebosía, decidió que Principe Demonio desviara su espadazo  y decidió atacar al Dragón (jajajaja, maldito, ¿por quéééééé? con lo agustito que estaba mi Príncipe parando tus golpes !!) y le hizo 3 heridas de golpe.
Esto, desestabilizo el combate de tal manera que necesitaba un 6 para quedarme.... y ......


NO lo conseguí :'(

Para colmo, aunque saqué un buen 9" huyendo, los Juggernauths, esos "palmeros" de los que me reía, sacaron un 10".... obvio... estaban bien descansados los tios !!!
Pero es que además, les dió el movimiento para cazar a mis Brujos Fuegoletales................

Por otro lado, mis Elfas Brujas desintegraron a los Portadores de Plaga.


En mi turno.... básicamente moví lo que pude a mis Elfas Brujos, con esperanza alguna de que se fueran enfrentar a algo (salvo demonios gratuitos jajajaja)

Y en la fase de combate, mis Brujos fueron desintegrados por los Juggernauths.



Y a pesar de que los dos ejércitos eran pequeños (aunque uno de los dos fue aumentado considerablemente jajajaa)  por falta de tiempo (dos horas a repartir entre aclarar las dudas del principio, desplegar, las fases de magia y los combates desde el 2º turno) al final de este turno se dió la batalla por finalizada.

Finalmente, yo conseguí acabar con una una friolera cantidad de...... 90 puntazos !!!!  Ya que esos puñeteros No-Ogros se negaron en rotundo a morirse.

Por su parte, si no recuerdo mal los puntos extras que daba la batalla, consiguió 1077 puntos.

Con lo que finalmente, derrota por 987 pts.


P.d.: Que rayada de ejército, lo de los demonios invocados indesmoralizables es insufrible !!! Te deja moralmente por los suelos :'(

8 comentarios:

  1. Me ha encantado tu forma de relatar la partida, sobre todo con esos carteles de humor. Las minis tuyas una pasada por cierto.

    La verdad es que The End of Times no está hecho para jugar partidas estándar, son listas excesivas y reglas mejoradas. Puede que se queden con lo del 50% de personajes y atributos combinados, pero el resto no creo que se mantenga en nuevas ediciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ;)

      Lo The End of Times es como hace muchos años con la Tormenta del Caos, en la que sacaron la lista de Archaon, de Grimgor, de Guardia del Mar, de Matadores, del Culto de Slaanesh, de Ultric, del Clan Shin y de Silvania.

      Listas en las que realmente un par de ellas eran superiores a las "normales" y que realmente lo que pretendían con ello era lo de simpre... vender y vender.

      Pues con esta lista de Caos me dió esa sensación, y el resto de listas no me he metido mucho en ellas la verdad.... pero me imagino que buscan lo mismo.

      Eliminar
  2. El tema de que el señor demonio invocara minis y no costarán puntos matarlos es muy muy muy injusto y un factor muy desequilibrqnte. Tuviste mucho estoicismo jugando esa partida. Seguramente hubiera acabado increpando a los organizadores y ni hubiera jugado la partida soltando una típica frase de las mías tipo "pues mandarle el puto primer premio a este señor a su casa y no hacerme venir al torneo a perder el tiempo..."
    En fin, buen informe. Esperando impaciente el siguiente.

    ResponderEliminar
  3. Alberto el torneo era end of times. Todos se podian beneficiar de las reglas del fin de los tiempos

    ResponderEliminar
  4. Igualmente me parece mal. Esas reglas benefician exageradamente a demonios en cualquier situación. No puedes permitir, no sólo en warhammer, sino en cualquier wargame invocar cosas y que el otro no gane nada matándolas.
    Lo lógico es que ganes puntos si los matas, ya que así el jugador con esa mecánica de invocación tiene que pensar muy bien que invoca y como. Lo contrario es lo que hemos visto, en misiones de matar es un paseo para este jugador. Ya que siempre tendrá las de ganar.

    Aunque claro es estúpido quejarse de ello, ya que warhammer esta bastante desequilibrado. Es todo un acto de heroísmo ir a torneos de juegos de Gw.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, es cierto que no podía quejarme ya que sabía que la lista de Nagash y del Caos estaban permitidas, al igual que poder usar el saber nigromántico ese nuevo y las modificaciones al % de personajes y héroes. De hecho yo en mi lista me beneficiaba de ellos.
      Se podría decir que "sabía a lo que iba" a medias, pero lo sabía jajajaja, pero aunque hubiera estado al 100% habría ido igual, porque yo lo que quería era jugar un torneo, y cuando hay muchos puedes filtrar o elegir.... pero si solo hay uno, y te pueden las ganas........

      Si que es cierto que estaba muy "verde" con todo esto, pues yo no me he comprado (ni me compraré) los libros de ejército de la campaña, y la única información que tenía era la de los vídeos de LastStandGames.

      Con lo que no le podía reprochar nada a la organización, ni al jugador (que es muy buen tio, aunque prometo que morirá entre terribles sufrimientos la próxima vez jajajaja).

      Lo único que no quedó muy claro, (y sigo hablando desde la desinformación, pero era lo que comentaban algunos que estaban más puestos) es que no estaba muy claro si el tema de tener ese hechizo y de que los demonios invocados fueran indesmoralizables podía usarse como regla genérica, pues al parecer podía tratarse de unas reglas específicas para un escenario de la campaña.
      De todas maneras se discutió (lo discutieron más bien... yo poco podía decir.... el libro que miraban estaba en inglés además jajaja) y finalmente la organización decidió que si se podía usar.
      Este es un tema que si se podría discutir.... aunque tampoco es que tenga yo pensado volver a jugar contra ese Libro de ejército, con lo que tampoco me quita el sueño jajaja.

      Lo que si se podría discutir es si realmente estas listas de ejercito son equilibradas comparadas con el resto como para poder permitirlas en un torneo... aunque está claro que la respuesta es que no... ya que por ejemplo.... este Libro de ejército de Reinos del Caos es muy superior a Guerreros, Demonios y sobretodo Bestias. Al igual que no lo estaban las de la Tormenta del Caos.

      Pero bueno, GW busca la pasta, y por eso crea estas barbaridades.

      Eliminar
  5. Como puedo ver por tu comentario no tienes ni idea de como van las reglas del fin de los tiempos. Con Nagash se permitió que TODOS los hechiceros aprendieran un saber nuevo que se llama EL SABER DE LA NO MUERTE que pueden realizar lo mismo que hice yo con demonios, pero con no muertos. Mientras que lo mío es solamente un hechizo... lo suyo es un saber completo con una regla que permite levantar burradas de puntos. El único problema que hubo aquí es que había gente que no se conoce las nuevas reglas que actúan sobre el juego. Por ejemplo el mejor General fue un ejército de no muertos que sí que vino con los deberes hechos. Por decirlo de alguna forma TODOS tenían la posibilidad de crear unidades extra, pero no todos se habían leído o conocían las reglas. Felix mismo dice que le tuvieron que explicar las reglas al principio. Es duro sí... Solo legiones puede hacer esto? NO.

    Felix, como siempre fue un placer jugar contigo, la partida fue super divertida!. Con esta nos ponemos 1-1 en nuestro ranking personal cuando quieras desempatamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer jugar contigo, diría que como siempre, pero como era la segunda vez que jugábamos.... pues como la otra vez jajajajaa.

      A ver, primero. Si es cierto que todos podían usar el Saber de a No Muerte como comentas, pero no tiene ni punto de comparación con este caso, ya que tu disfrutabas del saber de la Muerte (y bien que disfrutaste maldito jajajaa) y además, gratis, el hechico de invocar demonios.
      En cambio, un Silvano por ejemplo, tiene que elegir entre sus saberes, o el de la No Muerte, y tirar de manera aleatoria los hechizos, que si no recuerdo mal hay varios hechizos para invocar distintos tipos de tropas.

      Cierto, como decía en la respuesta anterior, no estaba al día al 100%, de hecho, yo pensaba de tu ejército antes del torneo que simplemente podías mezclar las tropas, y que tiraban en la tabla demoníaca sin sufrir daños ellos. Todo lo demás (saber de la Muerte + hechizo de demonios que levantaban todo tipo de tropas, demonios indesmoralizables, tabla de viento del caos mejorada) me pilló por sorpresa.

      Pero vamos, que ni mucho menos tengo nada que reprocharte, el torneo estaba montado así, y GW hace las cosas bien aposta para que sean bonitas y nos gastemos los dineros jejeje.

      Eliminar