martes, 9 de diciembre de 2014

Torneo GTS Mallorca, 1ª Batalla: Elfos Oscuros VS Orcos y Goblins

HOla a todos !!

Tras el parón warhammero, toca volver al blog con los 3 informes de las batallas del torneo que disputé la semana anterior.

El torneo era el 1º que organizaba Goblin Trader Mallorca..... pero que por un problema técnico, fue trasladado a la nueva sede de la asociación AIF. Con lo que fue un torneo de estreno por partida doble jeje.

El torneo era un poco peculiar, pues se trataba de un torneo sin ningún tipo de restricción, jugando a 1500 puntos (una puntuación muy rara) y con carta balnca para usar las nuevas reglas de la Campaña de "El fin de los tiempos", y además, al terminar el sorteo de la primera batalla, se nos dijo que el torneo era con listas abiertas para evitar problemas (¿lol?)

Con lo que..... no quise estrujarme mucho la cabeza intentando hacer una lista equilibrada a tan pocos puntos, y opté por una cosa que me hacía ganas probar........ el POKEMONHAMMER




Mi objetivo era hacer una lista que sin dejar de ser "útil", tuviera el máximo número de puntos invertidos en personajes, aprovechando el 50% en comandantes y 50% en personajes.

Por ello opté sin dudar por un Príncipe Oscuro en Dragón.... que era una asignatura pendiente de usar en el próximo torneo que jugara con Elfos Oscuros, y en segundo lugar una Sacerdotisa montada sobre un Caldero de Sangre, que es una miniatura que me encanta.... aunque la Sacerdotisa sea prácticamente un regalo para el rival. Obviamente, tirado por Elfas Brujas.

Quería meter un Héroe en Pegaso portaestandarte de batalla.... pero la lista me quedaba muy coja.... pues tenía que meter 3 unidades (para cumplir con el mínimo) con lo que opté por dos unidades de Brujos Fuego Letales, que poco hay que decir de ellos.... son una sobrada la verdad.

Príncipe Oscuro --- 552 Pts.
- Armadura pesada, capa dragón marino, escudo
- Espada de poder
- Piedra del amanecer
- Capa del crepúsculo
- Dragón Negro

Sacerdotisa Elfa Bruja --- 315 Pts.
- Grito de guerra
- Caldero de Sangre

28 Elfas Brujas --- 383 Pts.
- Grupo de Mando
- Estandarte destructor

5 Brujos fuegoletales --- 125 Pts.

5 Brujos fuegoletales --- 125 Pts.


TOTAL: 1500 Pts.



Bueno, la primera batalla era una batalla campal normal y corriente (tenía que ser con despliegue oculto, pero por el traslado no pudo ser), y me tocó enfrentarme a los Orcos y Goblins de Lion0207.

Kaudillo Orcos Salvajes --- 153 Pts.
- Rebanadora adicional

Chaman Goblin Nocturno --- 110 Pts.
- Nivel 2
- Pergamino de dispersión

Chaman Orco Salvaje --- 120 Pts.
- Nivel 1
- Cabeza reducida de la muerte (da especial 5+ a los salvajes)

23 Orcos Salvajes --- 289 Pts.
- Grandotes
- Grupo de mando completo
- Rebanadora adicional

24 Orcos --- 203 Pts.
- Grupo de mando completo
- Rebanadora adicional

33 Goblins Nocturnos --- 109 Pts.
- Portaestandarte
(sin fánaticos.... lo de las listas abiertas en el último momento no le hizo ningún favor, para mi era un dolor sacarlos)

3 Karros de Lobo Goblin --- 150 Pts.

Aracnarock --- 290 Pts.

Vagoneta de ataque Snotling --- 75 Pts.
- Esporas gigantes, apizonadora con pinchos.



DESPLIEGUE

En este torneo tenía claro que quería evitar la superioridad numérica del rival desplegando mis 4 unidades juntas en una de las dos esquinas de la mesa. Así conseguiría que mi rival tuviera medio ejército inútil los primeros turnos, sobretodo en el caso de ejércitos numerosos.... como en este caso.
Además, intentaría desplegar donde más pudiera molestar la escenografía al rival, ya que yo únicamente debía preocuparme de mis brujas.

Desplegué todo mi ejército en mi flanco derecho, y el condicionado por mi despliegue, "arrejuntó" todo lo que puedo el suyo.








1º TURNO

Dejé que mi rival empezara la batalla, como de costumbre jeje.

La arañota fué quien más avanzó, aunque a una distancia todavía prudencial. Mientras, la infantería fue a su ritmo, y los carros se pusieron a su misma altura. La vagoneta sacó una tirada bastante mediocre, que la relentizó.


En la fase de magia no tenía ningún hechizo útil, y al no haber disparos, empezó mi turno.

Aunque era una distancia arriesgada, valía la pena intentarlo.
Mi Dragón necesitaba un 9 en los dados para llegar a la vagoneta, pero si llegaba, me quedaría en una posición ideal para hacer frente a todo lo que se avecinaba..... porque la verdad.... tanto verde asustaba un poco.
Y así fue, conseguí el 9 y mi Dragón cargó contra la Vagoneta.
Mientras, mis Elfas Brujas subieron a la colina, encarándose contra todo lo que se avecinaba, y mis Brujos Fuegoletales tomaron posiciones para ver, y poder lanzar el Rayo de Khaine a la Araña.


En la fase de magia intenté hacerle heridas a la Araña, pero entre los dados de dispersión y un pergamino de dispersión al final no lancé ninguno.


En la fase de combate hice trizas la Vagoneta, y encaré el Dragón de tal manera que acabó en una posición inmejorable... bendita vagoneta inmune a psicología !!!


2º TURNO

En su turno, no le quedó más remedio que recolocar su infantería para hacer frente al dragón, y confiar en que la Araña pudiera con las Brujas. Para ello, aproechando su gran movilidad la situó en mi flanco izquierdo, intentando así que dejara solo a mi Dragón contra sus infanterías.
Por otro lado, los Carros cargaron a mis brujos Fuegoletales, y aunque eran una distancia considerable, opté por huir y no correr riesgos.

En la fase de magia no ocurrió nada, y dimos paso a mi turno.

Yo decidí cargar con mi Dragón en solitario a la unidad de Guerreros Orcos, mientras avancé a mis Brujas al borde de la colina desprotegiendo mi flanco de cara a la Araña, tomando antes la precaución de dejar a una unidad de Brujos Fuegoleatles tapando a sus Orcos Salvajes.... pues una doble carga no me la podía permitir.

La unidad de Brujos Fuego Letales fue reagrupada, y opté por colocarla de tal manera que tuviera visión a los Orcos Salvajes... pues quería lanarles 2 veces el Rayo de Khaine para "ablandarlos" antes del combate, y además, los dejé situados de tal manera que mi rival tuviera la tentación de cargarles con la Araña, buscando así que fallara el chequeo de redirección al declarar yo huir.




En mi fase de magia, lo único que conseguí lanzar a pesar de tener muchísimos dados fue la Furia Asesina del Caldero a los Brujos que se sacrificaban por Khaine, porque de los 2 Rayos que lancé después, uno fué dispersado, y el otro no consiguió el nivel de la tirada.

El combate finalmente fue ganado por el Dragón, aunque el Orco, impasible a 9 superó el chequeo (a pesar de no contar con Portaestandarte en el ejército... yo lo fallaba fijo vamos)

3º TURNO
En su turno, los Orkos Salvajes cargaron a mis Brujos con Furia Asesina, los cuales los redirigieron alejándolos de mis Brujas.
Además, la araña finalmente contuvo su ansia, y cargó directamente a mis Elfas Brujas, sin jugarse un chequeo de redirección al cargar a mis Brujos (lástima jajaja)
Y para terminar, los carros goblins se giraron con muy malas intenciones hacia mi Dragón.


En la fase de magia, dejé pasar una Mirada de Gorko que únicamente mató un Orco Salvaje y 2 Elfas Brujas.

En la fase de combate,
Mi dragón siguió machacando Orkos, aunqeu esta vez sufrí una herida. A pesar de todo gané el combate pero estos se resistieron a huir.

Mis brujos Fuegoletales fueron destripados, aunque se llevaron por delante a unos cuantos Orkos Salvajes. Estos, tuvieron que arrasar por la furia asesina, parándose al llegar al elemento impasable.

Finalmente, la Araña hizo una carga más de discreta, acabando únicamente con dos Elfas Brujas, mientras que yo le hice 5 heridas. Aguantó gracias a que era Tozuda... a 6..... (no voy a volver a meter Portaestandartes... se superan más sin ellos que con ellos).


En mi turno, decidí intentar lanzar un Rayo de Khaine a los Carros Lobo, para evitar el máximo de impactos posibles a mi Dragón... ya que daba por seguro que no conseguiría todavía hacer huir a los Orcos.

Y finalmente conseguí lanzar el hechizo !!! No pudo dispersarlo, y le destrocé 2 carros enteros, haciendo que el superviviente huyera por pánico.


En la fase de combate, mis Elfas Brujas destriparon a la Araña antes de que pudiera hacer nada, y mi dragón, que volvió a perder una herida, extinguió casi por completo a los Orcos, aunque impasibles por muy poco, mantuvieron su posición.


4º TURNO

En su 4º turno poco más puedo hacer más que girar a sus salvajes hacia mis Elfas Brujas y confiar en el milagro de que los Orkos aguantaran.
Pero no fue así, aunque consiguió reagrupar su Carro de Lobos, en la fase de combate destrocé a los orcos que quedaba y me encaré hacia la retaguardia de sus Salvajes.


Ya en mi turno, cargué frontalmente a sus Salvajes por el frente con las Elfas Brujas y el Dragón por la retaguardia.....

..... y poco más que decir, le destrocé, no consiguió el doble 1, y fue perseguido, alcanzado y aniquilado por mis tropas.


Acto seguido me dió la masacre, que con el sistema de puntuación del reglamento, en el que no cuentan las mitades ni nada.... únicamente consiguió de mi 125 de unos brujos, y yo el máximo que le podía hacer.

1699 puntos para mi, y 125 puntos para el. Victoria por 1574 puntos !

5 comentarios: