lunes, 20 de abril de 2015

Torneo Goblin Trader, 1ª batalla, contra Altos Elfos

Hola a todos !!

Aquí os traigo la primera batalla del I torneo individual Goblin Trader Mallorca que disputé el pasado fin de semana, con formato ETC.

Mis Guerreros del Caos se estrenaron contra los Altos Elfos de Mauri

Aquí teneis mi lista de ejército: http://losinformesdebatalladefelixjaeger.blogspot.com.es/2015/04/lista-para-el-torneo-singles-goblin.html

Nota: 
Comentar que mi lista tenía "un fallo" y es que.... tras haber jugado con Caos desde que salió el nuevo libro, llevo usando los Jinetes Bárbaros con armadura ligera, cuando resulta que esta al ponérsela les anula la regla de caballería ligera (cosas de hacer las listas siempre con el Army, y que esa anotación venga en un parrafito en la sección de lista de ejército del libro....) así que durante todo el torneo me tuve que comer mis "no ligeras".

Por otro lado... vaya regla absurda........ y mientras las ligeras de los elfos oscuros se pasean salvando a 4+.......  en fín. .... uy !! si yo también llevo Elfos Oscuros jajajaja



Y la lista de mi rival era la siguiente:

Príncipe (general) --- 270 Pts.
Espada gigante, el otro fragmento de la piedra del engaño, corcel élfico con barda, escudo, escamas brillantes.

Archimago --- 305 Pts.
Nivel 4, saber de la Alta Magia, Libro de Hoeth, talismán de resistencia

Noble --- 144 Pts.
Portaestandarte, armadura pesada, espada antihéroes, escudo de sierpe marina

15 Yelmos Plateados --- 375 Pts.
Grupo de mando, escudos

2x6 Yelmos plateados --- 158 Pts.
Campeón, estandarte y escudos

28 Leones de Cracia --- 444 Pts.
Grupo de mando, estandarte del mundo dragón

3x1 Carro de tiranoc --- 70 Pts.

Gran Águila --- 50 Pts.

4x1 Lanzavirotes --- 70 Pts.

Total: 2400


Ambos decidimos jugar batalla campal, y el despliegue fue el siguiente

Hice un flanco derecho débil, en el cual solamente metí una unidad de Jinetes de Slaanesh, mientras que el enfrente metió un lanzavirotes dentro de un bosque, un águila detrás y un carro.

En el centro metí mis Juggernauths, un Carro de Slaanesh, los Mastines dentro del bosque, mis Guerreros con el Portaestandarte de Batalla y el otro Carro de Slaanesh.
El metió 2lanzavirotes, 2 Carros de Tiranoc, un ¿trineo de Yelmos? y la unidad de Leones Blancos con el Archimago y el Portaestandarte, detrás de la colina.

Y un flanco izquierdo fuerte, en el que metí mi Príncipe Demonio, mi Señor del Caos en Dragón y la otra unidad de Jinetes de Slaanesh.
El por su parte metió 1 lanzavirotes, otro trineo de Yelmos y la unidad de 15 Yelmos con el Príncipe dentro.









HECHIZOS

Yo:
El: Sofocar, Mano de Gloria, Caminar entre 2 mundos, Desfraguar.

Gané la tirada para empezar (le estoy pillando el gusto a empezar con esta lista jejejeje)


TURNO 1, Caos



Moví todo lo que pude al Dragón y al Príncipe Demonio, colocándolos justo delante de sus tropas más poderosas. Además, gracias a esa colina únicamente tenía visión sobre ellos 1 lanzavirotes.

Mientras, el resto del ejército avanzó a su ritmo, los Juggernauths a por los dos lanzavirotes, la "no ligera" del flanco hacia el otro lanzavirotes, pero quedándose a una distancia respetable del Carro de Tiranoc, los Guerreros por el centro al ritmo de los carros (el otro día descubrí que los carros del Caos mueven 8" en lugar de 7" !!.... tras años también usándolos con este libro....). Y mi otra unidad de Caballería "no ligera" pivotó...... para amenazar al lanzavirotes, pero evitar huir de la mesa si los Yelmos les cargaban.



En la fase de Magia conseguí lanzar Abundancia Carnosa al Dragón.
Además lancé también el Aliento del Torrente de Corrupción, que fue incapaz de dispersar a pesar del Libro de Hoeth, aunque por suerte para el de todos los chequeos de resistencia... solo falló 2 si no recuerdo mal.

Y el aliento de F2 sin salvación del Dragón mató un Yelmo más (aunque no sale en la foto)


TURNO 1, Altos Elfos  

En su turno cargó con su unidad de Yelmos con Príncipe y la de Leones Blancos inmunes a magia con Porta y Archimago a mi Dragón del Caos.
El trineo de Yelmos cargó a los Jinetes de Slaanesh, pero hicieron carga fallida ya que reaccionaron huyendo.


Al otro lado el Águila se colocó para redirigir a mis Juggernauths.

En su fase de magia lanzó un Caminar entre dos mundos a su trineo de Yelmos, que los situó detrás de mis Jinetes huyendo.

En la fase de disparo, no tubo mucha suerte al disparar a mis Juggernauths con el virote grande, y entre 2 fallos para impactar y otro para herir... no sufrieron ninguna herida. El 4º lanzavirotes disparó a mis Jinetes, matando a uno solo.

En la fase de combate lancé desafio, y como rechazo, el Príncipe fue enviado a cubrir la retaguardia de los Yelmos. Cometió un gran error a mi parecer, y es que situó a su Portaestandarte de Batalla en contacto con mi Dragón del Caos.
Este tenía Espada Antihéroes... pero no le hacía suficientemente poderoso como para enfrentarse a el.... y aunque gracias al escudo y la regla del saber tenía una Parada de 3+... yo ataqué tanto con los Ataques del Dragón y del Señor del Caos, y lo partieron en dos.
Luego, golpetazo atronador a la unidad, y mi Dragón que sufrió 2 heridas... perdí el combate pero superé Tozudo.

(El ojo de los dioses me dió +1I... muy útil con el Arma a dos manos)



TURNO 2, Caos

En mi turno el Príncipe Demonio cargó al flanco de la unidad de Yelmos Plateados, mientras mis Jinetes Oscuros se reagruparon (y como no eran caballería rápida no pudieron irse del rango de carga de los Yelmos).
Para vengarlos situé mi Carro de Slaanesh detrás de los Yelmos, para que si no salían de la mesa cargarles.
Mis guerreros con el Portaestandarte avanzaron al máximo para llegar al flanco de los Leones, aunque tuvieran delante el otro Trineo de Yelmos y dos Carros, aunque para evitar uno de ellos, situé la unidad de Mastines impidiéndoles la carga.

Y para terminar, mis Juggernauths cargaron al Águila, que aguantó la carga, mientras mis Jinetes de Slaanesh fallaron la carga a 8" contra el Lanzavirotes del bosque (creo que saqué un ridículo 4")

En la fase de magia conseguí volver a lanzar Abundancia Carnosa al Dragón, solo que además esta vez saqué un 6 al tirar por la regal del saber, ganando el Príncipe Demonio +1R Y +1H para la batalla.


Ya en la fase de combate, el Principe sacó valor... y fue partido en dos por mi Señor del Caos aunque mi Dragón perdió 2 heridas,  mientras el Príncipe Demonio se quedó un poco encasquillado, y no triunfó mucho matando Yelmos Plateados.  No recuerdo si este combate lo gané o perdí... pero nos quedamos todos ahí.

Mis Juggernauths desplumaron al Águila y se situaron delante de los Lanzavirotes.

TURNO 2, Altos Elfos

El trineo de Yelmos plateados cargó contra los Jinetes Bárbaros, minetras el otro trineo reculó, y su Carro de Tiranoc cargó a mi Carro de Slaanesh (a la derecha de la foto se ve medio carro)

Mientras los otros dos carros cargaron a mis Juggernauths, uno por frente y otro por flanco.


En la fase de disparo mis Jinetes Bárbaros fueron volatilizados por el mismo lanzavirotes que anteriormente solo consiguió matar 1 !!

Mientras, el carró que se encaró hacia los Yelmos Plateados recibió 2 heridas por parte del Lanzavirotes.


En la fase de combate, el Carro de Tiranoc consiguió hacerle 3 heridas a mi Carro en total, perdí el combate, y al huir, aunque no fui alcanzado, rocé el bosque... falle el chequeo de terreno peligroso y me hice la herida que me faltaba.

Mientras, mis Juggernauths sufrieron solo 2 heridas, volatilizaron 1 carro, y como el otro superó el chequeo de desmoralización me giré para hacerle frente.

Y la parte milagrosa de la partida vino cunando mis Jinetes de Slaanesh, hicieron digno eso de que ahora eran "caballería" con todas las letras, y no "caballería ligera" y aguantaron la carga de los Yelmos superando el chequeo de desmoralización.

Por contra, mi dragón del Caos finalmente murió, y mi Principe Demonio se volvió a quedar encasquillado matando Yelmos... a pesar de todo superé el Chequeo de Desmoralización con el Señor del Caos.


TURNO 3, Caos

En mi turno los Guerreros cargaron al flanco de los Leones Blancos, y mi Carro de Slaanesh cargó a la retaguardia del trineo de Yelmos atascados con mis valerosos Jinetes de Slaanesh.

Al otro lado, mis Mastines del Caos cargaron al lanzavirotes.


En la fase de magia les lancé Miasma de Pestilencia a los Leones blancos, aunque solo les bajé la HA y la I un punto, fue más que suficiente para pegar antes que ellos con los Guerreros, y mejor.




En la fase de combate mi Señor del Caos se tuvo que poner serio, y dado que el Principe Demonio seguía siendo incapaz de matar más de 1 Yelmo por ronda de combate, les atizó en "modo Sauron" a los Yelmos con el Arma a dos manos, partiendo a 3 o 4 de gole,  mirando al Príncipe Demonio con cara de superioridad como diciendo "¿y tu has sido bendecido por los dioses?"

Gané el combate, los Yelmos huyeron, a dado se tiró la dirección en la que huían, y por suerte fue del Principe Demonio, lo que me hizo no solo cazarlos, sino además trabarme con los Leones Blancos por el flanco.

Mientras, mi Carro y mis Jinetes desmoralizaron a los Yelmos, y les persiguieron. La colocación final no se si está bien hecha... ya que los Jinetes persiguieron mucho más que el carro....
¿¿¿se podría colocar uno al lando del otro, a la distancia que toca? o se supone que los Jientes pasaban por encima del Carro... literalmente .... ???

Al otro lado, mis Mastines consigieron desmoralizar al lanzavirotes al no sufrir ningun herida y matar a un miembro de la dotación (pensaba que saldría rebotado la verdad) y mis Juggernauths acabaron con el carro de Tiranoc.



TURNO 3, Altos Elfos

En su turno cargó con el otro trineo de Yelmos al flanco de mis Guerreros, y en su fase de magia se lanzó Mano de Gloria, aumentándose en 3 puntos la HA y la I.

En su fase de disparo se crujió con los lanzavirotes, ambos impactaron he hirieron, dejándome con solo 4 heridas en los Juggernauths.



Aquí viene un salto temporal sin foto no se porque.....

El combate contra los Leones Blancos siguió su curso... en el cual el Principe Demonio inexplicablemente empezó a matar a diestro y siniestro Leones Blancos a pesar de su salvación especial a 2+... (claro que yo se la hacía repetir con el otro fragmento de la piedra del engaño)... pero vamos, que manda huevos que contra los Yelmos lo hiciera fatal, y aquí los estuviera trinchando.

Los Yelmos Plateados huyeron del combate, mientras los Leones aguantaron, Tozudos ellos.


TURNO 4, Caos (y último turno)

cargué con los Jinetes de Slaanesh a un lado del Señor del Caos, y con el Carro de Slaanesh al otro, contra los Leones Blancos, mientras mis Juggernauths cargaron contra el Lanzavirotes cercano, mientras mis mastines se giraron hacia los Yelmos huyendo.... aunque realmente.... no iba a hacer nada más con ellos que dejarlos ahí mirando jajajaa


En la fase de combate los Juggernauths destartalaron al lanzavirotes, y sacaron un huevo en el arrasamiento, tanto que llegaron al bosque (no al lanzavirotes), y obviamente... fallé el Terreno Peligroso, matándome yo solo el Juggernauth tocado.


Ya en la fase de combate, mi carro sufrió 1 herida por su mago, y cuando le pegaron los Leones conseguí evitar la herida con un mítico 6 jejejeje.


Los Leones blancos siguieron agantando el combate, aunque iban menguando, mientras mi Principe Demonio seguía haciendo inexplicablemente una orgía de muerte y destrucción en los Leones, en tehoría casi indestructibles contra el... casi.....

TURNO 4, Altos Elfos

En su turno, cargó con el Carro de Tiranoc a la retaguardia de mis Guerreros, mientras sus Yemos se reagruparon y se encararon a los Mastines.



En la fase de combate, mi Carro fue desguazado, pero tanto su Mago como los Leones blancos fueron destripados. El carro de Tiranoc terminó la batalla huyendo (o muerto... no recuerdo....)

Hicimos el recuento de puntos:

Guerreros del Caos: 2067 pts.
Altos Elfos: 617 pts.
Diferencia: 1450

Total: 19-1 para los Guerreros del Caos !


CONCLUSIONES DE LA BATALLA

Creo que salvo que sus lanzavirotes tuvieran un día impresionante lo tenía muy difícil para parar al Dragón y al Principe Demonio, pues por muy chapados que fueran los Yelmos y por muy fuerte que pegaran los Leones, tenía las de ganar, y así fue. Incluso su Príncipe, a pesar de su F7 lo tenía muy complicado para hacerles frente.

Lo malo es que el tiempo pasaba muy rápido, y llegué a pensar que no acabaría con todos los Leones en cuerpo a cuerpo (aunque el Demonio les hacía heridas, se notaba que no les hacía todas las que tocaría) y por eso decidí cargar con los Guerreros a pesar del flancazo que le daba a los Yelmos. Pero la resistencia de los Guerreros y la Marca de Nurgle hicieron que apenas sufrieran heridas, y aportaron unas cuantas heridas muy útiles para acabar con ellos justo en el último turno (4º turno.... es lo que tiene pegarse tantas tortas desde el turno 1)

El Príncipe Demonio empezó nefastamente mal, matando 1 Yelmo por fase de combate... pero luego inexplicablemente, contra los Leones que era en teoría mucho más difícil matarlos por la Especial a 2+, mi rival se lió a sacar una cantidad impresionante de 1s en las salvaciones.

Con la magia no pudo hacer mucho, ya que Desgraguar y Sofocar solo pudo intentar tirarlos en el turno 1... y yo disperse con todo el Desfraguar, y luego ya simplemente tenía útil la Mano de Gloria.
Yo por mi parte tampoco pude hacer mucho con la magia, pero tampoco fue muy necesario.

La acción destacada, la de los Jinetes aguantando la carga del Trineo de Yelmos, fue algo sorprendente.

Y poco más que decir, victoria para Gloria del Caos !!




3 comentarios:

  1. La verdad es que la mesa con ese tapete..... queda impresionante !!

    ResponderEliminar
  2. Me pongo en la piel del elfo, y ver en el turno 1 esos 2 bichos en mi boca... Y por que eran leones con trapo.. Yo creo que solo ellos pueden aguantar 3 turnos de palos

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, tiene que ser una imagen aterradora por parte del contrario, y sobretodo te crea el dilema de "cargo... o disparo y luego me carga el si no lo mato?"

    ResponderEliminar