lunes, 6 de abril de 2015

Pachanga ogra contra Hardyc

HOla a todos !!

Aquí os traigo la que seguramente será la última batalla antes del Torneo de Goblin Trader, en la que me enfrento a los Ogros de Hardyc, ilustre miembro destacado del RascaTeam (destacado porque el tio ha ganado con sus ograzos todas las partidas que hemos jugado como RascaTeam)

Esta batalla es importante, porque tengo que enviar la lista el día 6 (hoy que escribo esto es día 31...) y tengo que sacar las conclusiones definitivas para cerrar la lista y enviarla.

Mi lista es exactamente la misma que en la anterior batalla contra Elfos Silvanos: http://losinformesdebatalladefelixjaeger.blogspot.com.es/2015/03/pachanga-silvana.html


Y por parte de mi rival, la lista era más o menos la siguiente:

Maestro Carnicero
Nivel 4, Cielos, pergamino de dispersión (o tal vez lo llevaba el otro)

Matón ogro Portaestandarte

Matarife
Nivel 1, magia ogra

Panzafuegos
Nive 1, fuego

9 Tripasduras 
- Grupo de Mando completo

4 Tripasduras

2 Dientesmartirio
- Músico

2 Dientesmartirio
- Músico

7 Comehombres
- Veneno, Tozudos.
- Ristra de pistolas

3x1 Dientes de sable

Cañón Ogro


Jugamos una batalla campal, y como el contaba con 3 dientes de sable... prácticamente se podría decir que mi despliegue fue totalmente a ciegas otra vez.....


DESPLIEGUE


En mi flanco izquierdo no situé nada.
El por su parte colocó su Cañón Ogro y un Diente de Sable.

En la zona central, aunque tirando más hacia el flanco izquierdo, situé mis Guerreros de Nurgle con el Portaestandarte y el Mago de Muerte, mis Mastines sobre la colina, y detrás mi Señor en Dragón y mi Príncipe Demonio. 
El por su parte situó dos Dientes de sable más, uno de ellos detrás de un edificio, y al otro lado de este una unidad de 2 Dientesmartírio y 4 Tripasduras en frente de 2 (me sorprendió este frente de 2 la verdad, nunca lo había visto)

En mi flanco derecho situé mi unidad de Jinetes de Slaanesh con el Paladín en Corcel de Slaanesh dentro.
El situó el grueso de su ejército, justo a continuación de la unidad pequeña de Tripaduras, y puso su unidad grande 9 Tripasduras con el Maestro Carnicero, el Portaestandarte y el Matarife.
Al lado situó los 7 Comehombres con el Panzafuegos dentro, y pegado al borde de la mes la 2ª unidad de Dientesmartirio.







Mi "vanguardia" consistió en retroceder todo lo que pude hasta pegar con el culo en el borde de la mesa con mis Jinetes de Slaanesh, atemorizado por esas ristras de pistolas envenenadas.


HECHIZOS

Mis hechizos fueron






Y sus hechizos fueron





(prometo que la próxima vez me aseguraré de que no se giran las cartas jajajaa)

Y el Panzafuegos con la Bola de Fuego


TURNO 1

Gané la tirada, con lo que asumí que me tocaba empezar a mi.... joe... que poco me gusta empezar !!

Decidí que enviaría a mis Jinetes de Slaanesh con el Paladín a acabar con el Cañón Ogro.... estaba muy lejos, pero era eso o enviar a los Guerreros....

Como los Guerreros se me habían quedado lejos, decidí enviar en "avanzadilla" al Dragón y el Príncipe Demonio a hacer su trabajo, y luego usar los Guerreros para desatascar combates.





Panorámica desde mi zona





En su turno me colocó a los 4 Tripasduras delante del Dragón, mientras encaró a sus infenterías hacia mis monstruosos personajes, reorganizando a sus Tripasduras en frente de 3, colocando así a sus 3 personajes en segunda fila, haciendo que si cargaba por frente no podría atacarles.

http://vignette4.wikia.nocookie.net/austinally/images/a/a9/Problem--source_(1).jpg/revision/latest?cb=20130323181011
Que maldito !!!



Al otro lado subió el cañón ogro a la colina para dispararme, mientras envió a sus Dientes de Sable para marearme, colocando uno delante de mis Guerreros del Caos.


En la fase de disparo disparó a mi Dragón con el Cañón ogro, pero sacó problemas y se quedó sin disparar este turno y el siguiente.

También disparó con los Comehombres a mi Príncipe Demonio, el cual sufrió 2 dolorosas heridas !!



TURNO 2

Declaré carga con los Guerreros al Diente de Sable que me impedía avanzar hacia el núcleo de la batalla, mientras seguí lo más rápido que pude enviando a mis Jinetes a la caza del Cañón ogro... la pena... que las hachas solo llegaban a 6"... y no me daba para intentar quitarme de en medio el Diente de Sable que tenía enfrente.



En mi turno, y tras pensar un buen rato en os pros y contras.... finalmente decidí declarar carga con mi Príncipe Demonio en primer lugar y el Dragón en segundo lugar hacia los Comehombres.
Las cargas si no recuerdo mal requerían un 10" en los dados, " arriba " abajo..... la cuestión es que el Príncipe Demonio recibió el aguantar y disparar, sin sufrir herida alguna, pero falló la carga situandose sobre las ruinas, mientra el Dragón si llegó a su objetivo.



En mi fase de magia gastó su pergamino de dispersión dispersándome una Maldición del Leproso que le lancé al Dragón (literalmente, ya que el Señor del Caos tiene la especial de 3+)



En la fase de combate, el Panzafuegos aceptó el desafío de mi general, y fue descuartizado. Los Comehombres, tozudos, superaron el chequeo de desmoralización.

Mientras, mis guerreros desmembraron al Diente de Sable y se lo dieron de comer a los nurgletes. Desués se reorganizaron en dirección a la zona de las tortas.


En su turno los Dientemartírio de la derecha cargaron al flanco de mi Dragón.



El Cañón Ogro se alejó de mis Jinetes de Slaanesh mientras terminaba de repararse, y de nuevo un Diente de Sable se situó delante de mis Guerreros de Nurgle.



En la fase de magia dejé pasar un Cometa de Casandora, el cual fue colocado justo en el punto que indica el dado negro.



Además, también entró Convergencia Armónica sobre los Comehombres (hechizo que luego nos olvidamos de aplicar jajajaja, y eso que había carta)


Pero vamos.... que me descuartizó al Dragón igualmente.... maaaaaadre mia que tormenta de ostias !!
Yo por mi parte maté 2 Comehombres en total, y superé el Chequeo de desmoralización gracias a ser Tozudo por la Corona de mando.



TURNO 3

En mi turno me lancé de nuevo hacia el Cañón Ogro, solo que esta vez si podría lanzar las hachas al Diente de Sable.... me habría lanzado más a lo loco a por el Cañón... pero luego recordé que tras ese gran trozo de metal... se esconde un carro que me podría haber destrozado si me subía a la colina.....

Mis Guerreros cargaron al Diente de Sable


Y de nuevo, tras un tiempo de meditación, opté por cargar al Flanco de los Dientemartírio por el flanco con el Príncipe Demonio en lugar de cargar a la unidad de Tripasduras.
Luego tuve la indecisión de si colocarme para luego trabarme con los Comehombres o por el contrario, colocarme para al perseguir evitarles.
Finalmente, y tras pullas de Hardyc (jajajaja) me coloqué para trabarme con los Comehombres, aunque eso supusiera darles un objetivo a los Tripasduras, ya que no veían al Señor del Caos.
 



En la fase de magia no conseguí lanzar nada, y además el Cometa de Casandora segúia arriba... con lo que colocamos un marcador.

En la fase de disparo... solo impacté un hacha contra el Diente de Sable... que ni tan siquiera conseguí herir....

Y en la fase de combate mi Principe Demonio acabó con un Dientemartirio, mientras mi Señor del Caos hizo el ridículo haciendo una única herida a los Comehombres....
A pesar de todo me dió para ganar el combate y desmoralizar a los Dientemartirio, cazándolos en la persecución y trabándome con los Comehombres.

Mis Guerreros volvieron a dar de comer Diente de Sable a los nurgletes, y se encararon hacia la unidad de 4 Tripasduras.

Ademas, el Demonio de las 3 heridas que hizo... sacó dos 6 con la Sed de Almas, recuperando toda las heridas jejejejejejeje :P


En su turno, el Cañón Ogro se alejó de mis Jinetes, colocándose de tal manera que me ponía dificil difícil lo de ir a por el jajajaja
El Diente de Sable que quedaba vivo no se situó delante de mis Guerreros, sino en el flanco de mis Jinetes, mientras los Tripasduras se pusieron las pilas y corrieron tanto que se escaparon de la línea de visión de mis Guerreros..... fue algo que me sorprendió totalmente y me dejó todo roto...

http://www.cbtownandcountry.com/wp-content/uploads/2013/07/HomerSimpson.png

Además, el Cometa de Casandora calló de manera totalmente teledirigida, sacó 6", lo cual hizo que justo diera a mis Guerreros y Jinetes, pero no diera a ninguna de las suyas !!!

Por suerte, solo murió un Jinete de Slaanesh, y ... 5 dolorosos Guerreros de Nurgle



Al otro lado, sus Tripasduras cargaron al flanco de mi Príncipe Demonio, mientras los Diente Martirio se encararon hacia mis Guerreros de Nurgle.


En la fase de disparo su Cañón Ogro disparó a mi Portaestandarte de Batalla en Palanquín, el cual.... con una enorme sonrisa en mi cara evitó el impacto del cañón gracias a un 6 del Icono de Acero Maldito.


En la fase de Combate, mi Principe Demonio se portó bastante matando Comehombres, pero mi Señor del Caos volvió a hacer el ridiculo, tanto, que sufrió 2 heridas, e incluso después falló el Chequeo de Desmoralización tozudo y huyó vilmente !!
Mi Príncipe sufrió 1 herida.


TURNO 4

Viendo que era prácticamente imposible lanzarme a por el Cañón Ogro con los Jinetes,  sobretodo, que quería eliminar a ese Diente de Sable antes de que me redirigiera de nuevo mis Guerreros, opté por sacar al Paladín de Slaanesh (ya que ya no podía hacer cuidado señor) y ocultarlo tras la colina para sacarlo el siguiente turno.... pues.... ridículamente fallé el Chequeo para marchar en el peor momento.... pues mi idea inicial era mover 20" para colocarme en el flanco del Carro Ogro para cargarle en el siguiente turno, intentando aguantar la posible metralla.

Pero na....

Mis Guerreros de Nurgle avanzaron para amenazar a los DienteMartirio y a los Tripasduras que luchaban contra mi Príncipe Demonio


Mientras, mi Señor del Caos se reagrupó y se encaró hacia el flanco de los Tripasduras


En la fase de magia conseguí aumentar en 2 la resistencia de mi Principe Demonio



Y en la fase de disparo mis Jinetes no consiguieron hacerle ni una mísera herida al Diente de Sable.

Y en la fase de combate seguí matando Comehombres  a mi ritmo (nas 3 heridas por turno, la verdad es que se portaba, no como el Señor del Caos), pues me interesaba eliminar por completo la unidad y conseguir todos los puntos.
Ellos no me hicieron ninguna baja.


En su turno, por 3ª vez (aaaaaaaaaaah !!!!) me colocó su último Diente de Sable delante de mis Guerreros de Nurgle, mientras reorganizó a su pequeña unidad de Tripasduras.


Al otro lado, movió de nuevo un poco el Cañón Ogro


En la fase de magia dejé pasar de nuevo un Cometa de Casandora...  pues me interesaba más dispersar hechizos que afectaran al combate.


Y en la fase de disparo, el Cañón Ogro disparó contra mi Portaestandarte en Palanquín.... esta vez no sonó la flauta con lo del 6 del Icono de acero maldito (a Hardyc le habría dado un paro cardíaco jajaja) y aunque yo estaba más o menos tranquilo con las 4 heridas que le confería el Palanquín......consiguió hacerle de golpe justo las 4 heridas que tenía, y dos guerreros más de regalo.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c4/Face_eyes_caricature_comic_cry_how.png/1280px-Face_eyes_caricature_comic_cry_how.png


En la fase de combate yo seguí a mi ritmo matando Comehombres, mientras a mi Príncipe Demonio no conseguían hacerle nada.


TURNO 5

Situé a mi Paladín de Slaanesh sobre la colina, en modo desafiante, para evitar que el cañón otro se escapara de mi carga al siguiente turno (anda, y acabo de ver gracias a la foto que debería haber sumado un +1 al resultado del combate por cargar desde posición elevada)
Mientras, mis Guerreros cargaron al Diente de sable redirector, y mis Jinetes se situaron detrás de los Tripasduras.


Al otro lado, mi Señor del Caos, tras mucho pensar... cargó a los Tripasduras, pues aunque le quedaba solo una herida, al menos podría intentar matar algún personaje y sumar heridas al combate.
La otra opción era esconderlo... pero entonces no iba a rascar más puntos que los Comehombres.


En la fase de disparo... le hice 2 heridas a los Tripaduras con las Hachas ... al fin !!!! al fin mis hachas se mancharon de sangre !!


En el combate, mi inútil Señor del Caos le hizo solo 2 heridas al Matarife de nivel 1.... que ni tenía salvación ni nada, mientras mi Príncipe Demonio acababa finalmente con la unidad de Comehombres.
Superé el chequeo de desmoralización del Señor del Caos siendo tozudo, pues a pesar de todo el tenía muchos bonos y ganó el combate sin hacerme heridas.



En su turno, los Dientemartírio y los Tripasduras cargaron a mis Guerreros de Nurgle.



En la fase de disparo.... se podría decir que "se me apareció la virgen" jajajaa, pues el Cañón Ogro me disparó, hirió... y me hizo tan solo 1 herida !!!
La mala suerte que tuve con el Portaestandarte, se había convertido en suerte ahora.


Y bueno.... en la fase de combate..... los Dientemartirio y Tripasduras hicieron con mis Guerreros de Nurgle una orgía de muerte y destrucción... y los barrieron literalmente de la mesa....
No se si es que yo los tengo en un pedestal y espero que sean espartanos en la batalla... pero no dejan de defraudarme.
Hardyc decía que el resultado había sido el normal.... pero leches !! Que yo no maté nada y el me violó impunemente !! Impactando a 5+ con todo !! golpetazos aparte.


En la fase de combate el Campeón de los Tripasduras aceptó el desafio de mi Señor del Caos, evitando así que pudiera acabar con el matarife.
Fuí incapaz de acabar con el, pero tampoco consiguió acabar conmigo.
Volví a perder por bonos, pero superé el Chequeo de Desmoralización.


TURNO 6

En el turno 6, mi Paladín de Slaanesh cargó contra el Cañón Ogro.

Yo pensaba que tenía R5.... y mi sorpresa fue enorme al descubrir que tenía R6!!!
Gané el combate.... chequeó y superó justo el chequeo... luego nos dimos cuenta de que el Corcel de Slaanesh no había pegado, y que si al impactar con su ataque sacaba un 6 (veneno) sufriría casi seguro la herida y se hiría..... .... no lo saqué, pero esa posición elevada me habría hecho irse por patas jajaja


Pero ni mucho menos me puedo quejar.

En el combate estelar, conseguí no solo no sufrir heridas de nuevo, sino que mis personajes consiguieron hacer las heridas suficintes en total para ganar el combate a pesar de los bonos del rival.
Perdió, chequeó tozudo a 9.... falló el primero chequeo.... y falló el segundo !!!

TIRI TIRI TITI !!
anigif_longform-original-18512-1416863616-16


En la persecución fueron alcanzados y aniquilados por mis personajes, dando así un vuelco impresionante a la partida, y causándole una úlcera a Hardyc.



Agravada después con la desmoralización de su Cañón tras fallar ahora si el chequeo de desmoralización con su carro, al de nuevo no haber conseguido hacerle la última herida a mi Paladín de Slaanesh. (también acabo de darme cuenta que no usé la Seducción de Slaanesh, que le hacía chequear para pegarme... soy lo peor !!)




La verdad es que al final ni contamos puntos, ni hicimos su último turno (no había nada para hacer)  ni nada, así a ojo creo que fue:
Ogros: 1021 pts.
Guerreros del Caos: 2303 pts.

Diferencia: 1282 puntos a ojo a favor de los Guerreros del Caos, y un inesperado 18-2.


CONCLUSIONES DE LA BATALLA ... y de la lista


Principalmente, pagué no solo la falta de apoyos en mi ejército, sino sobretodo la falta de cosas para matar sus apoyos. Intenté matarle los chuchos esos con hachas y el hechizo de sorber el espíritu... pero no hubo manera, y me comí los tres.

Luego, el Cañón ogro me hizo mucho daño, pues ya no es que solo me matara al Portaestandarte, sino porque me condicionó totalmente el juego con la unidad de jinetes... para al final nada, podría haberle tirado directamente al Paladín en Corcel, que fue quien lo mató finalmente, y haber usado los jinetes para eliminar o entorpecer a sus chuchos redirectores.
Y eso que a la hora de disparar tube muuuuuucha suerte, porque entre el "Problemas" disparando al Dragón, el turno que no pudo disparar y que solo le hizo 1 herida a mi Paladín de Slaanesh.... podría haber sido todo mucho peor, por solo 1 cañón.

Y en cuanto a los Combates... yo me sentí super defraudado con los Guerreros, que vale que estaban mermados... pero es que no mataron nada, y encima murieron todos.......

Pero por otro lado, conseguí hacer huir a la megaunidad de más de 1000 puntos, con la suerte de conseguirlo estando todavía vivo el portaestandarte de batalla y en la penúltima fase de combate.
Si hubiera tenido a tiro en algún momento al portaestandarte le habría atacado con todo y más, pues tenía claro que tarde o temprano, sin sufrir apenas heridas (ahí las salvaciones a 3+ especial se portaron bastante tambien jejeje) los combates los ganaría yo, y por muy tozudo que fuera fallar un chequeo a 9 es lo más normal del mundo.... fallar 2 al repetir no.... pero ahí la suerte me sonrió.



En cuanto a mi lista, en especial mis Guerreros me volvieron a defraudar.
Las estrellas fueron como en la batalla anterior el Dragón y el Principe Demonio, pero acabé la batalla decidido a hacer un lavado total a la lista en cuanto al resto del ejército... con lo que al final iré al torneo con una lista sin haberla provado... pero dando gracias de haber provado esta y ver que no me terminaba de convencer.

En principio me la voy a jugar y voy a ir sin hechicero de nivel 2 y sin pergamino .... (total... Khorne me tiene más que acostumbrado) y a reducir muchísimo el coste en puntos de la unidad de Guerreros (me sigo resistiendo a quitarlos, sobretodo porque no sabría donde poner al Portaestandarte de batalla). Y también destituir (aunque al final se portara) al Paladín de Slaanesh, demasiada preocupación por un tio de 200 puntos.

Mi idea es meter en la lista 1 o 2 carros, una 2ª ligera, una unidad de Juggernauths, y gracias una recomendación de kharadros del foro de WarhammerAquí, equipar a mi Señor del Caos con un Arma a dos manos y Yelmo del Dragón, para que salve igual pero peque todavía más fuerte, con la ventaja de que en desafios, si llega a pegar y no mata el dragón antes al enemigo, se harían a la vez sus ataques y el golpetazo atronador si lo hubiera. (esto último es mio 3:) jejeje)

Saludos !! 

4 comentarios:

  1. Que pasa rafa cuanto tiempo
    Me ha encantado el informe, no me podia creer el final tan apoteosico
    Pensaba que acabarias palmando por que ya te venian a la retaguardia del señor los 2 dientes martirios
    Enhorabuena por la victoria

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que viendo el turno que era yo también pensaba que palmaba porque el porta de batalla seguía vivo... pero bueno, los dados me fueron propicios (o mejor dicho, no le fueron propicios a Hardyc jejeje)

    Saludos compañero colchonero !!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, no fue el dia de mi cañón noi de mis chequeos XD.
    Pero aún sin huir creo que era un 10-10, me mataste los comehombres, chuchos, cañón, panza y sueltas, y yo a ti los guerreros, porta, chuchos y hechicero unos 1000 puntos aprox cada uno.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Pues si la verdad, mientras el Príncipe y el Dragón no mueran es bastante difícil tumbar la lista por mucho que muera el resto del ejército jejeje.
    Pero he hecho muchos cambios respecto a la lista para el torneo, una pena que no puedas venir, da gusto ver como el Warhammer parece que va resurgiendo de sus cenizas en la isla.

    ResponderEliminar