lunes, 30 de marzo de 2015

Pachanga silvana

HOla a todos !!

Aquí os traigo esta semana una pachanga-pretorneo que disputé la semana pasada contra FxVoltor, que también ponía a prueba sus Elfos Silvanos para el mismo torneo.

Las listas son Formato ETC Draft3, que son las reglas que nos encontraremos en el torneo que organiza la tienda Goblin Trader en Mallorca, el próximo 19 de abril.

Mi lista era muy parecida a la que usé para jugar contra los Hombres Lagarto de CaciqueNadal, en la que el "Armadillo Guerrero" me hundió la moral: http://losinformesdebatalladefelixjaeger.blogspot.com.es/2015/03/pachanga-contra-lagartos-de-cacique.html

Simplemente hice más poderoso al Príncipe Demonio en cuerpo a cuerpo dándole El otro fragmento de la piedra del engaño, a cambio de perder defensa mágica quitando el Cetro de Estabilidad.

SEÑOR DEL CAOS EN DRAGÓN
- Marca de Tzeentch
- Corona de Mando
- Talismán de salvación
- Espada del Poder
- Escudo
- Dragón del Caos

PRINCIPE DEMONIO 
- Marca de Nurgle
- Nivel 4, Saber de Nurgle
- Armadura del Caos
- Vuelo Demoníaco
- Escudo encantado
- Cetro de Estabilidad
- Sed de Almas
- Piel Escamada
- Gema Matadragones

PORTAESTANDARTE DE BATALLA
- Marca de Nurgle
- Alabarda
- Piedra del Amanecer
- Yelmo de Incontables Ojos
- Palanquín de Nurgle

HECHICERO DEL CAOS
- Marca de Nurgle
- Nivel 2, Saber de la Muerte
- Pergamino de Dispersión
- Escudo Hechizado
- Icono de Acero Maldito

PALADÍN DE SLAANESH
- Marca de Slaanesh
- Escudo
- Espada de Muerte Rápida
- Amuleto de la suerte
- Yelmo del Dragón
- Seducción de Slaanesh
- Corcel de Slaanesh

20 GUERREROS DE NURGLE
- Alabardas y escudos
- Estandarte y músico
- Estandarte de la rapidez

5 MASTINES DEL CAOS

6 JINETES DEL CAOS
- Marca de Slaanesh
- Armaduras ligeras, Mayales y Hachas arrojadizas

TOTAL: 2399



Estos fueron mis hechizos:

Miasma de pestilencia
Aflicción inmunda
Abundancia carnosa
Viento de plaga

Sober el espíritu
Asolar el alma




Intenté conseguir el mayor número de hechizos que mataran a distancia... pues estaba claro que los iba a necesitar.




Mi rival,  que nunca le he visto usar listas "tradicionales" como las que suelen usar la mayoría de jugadores silvanos, se presentó con una lista.... pues como digo, no tradicional jajajaja.
Así a ojo jugó con:

- 1 Maga de nivel 4 con magia Oscura en corcel. (Rayo funesto, Palabra del dolor, Viento de espadas y Robaalmas)
- 1 Portaestandarte de Batalla en corcel
- 1 Personaje Driade, nivel 1 de vida, con identificativo.
- 1 Personaje Driade, nivel 1 de vida, con piel de piedra.

- 10 Arqueros con certeras
- 10 Driades
- 10 Arqueros con certeras
- 10 Driades
- 10 Arqueros con veneno

- 5 Bailarines
- 5 Bailarines

- 5 Kurnous
- 6 "ciervas"
- 5 Kurnous


- 3 Jinetes de Halcón

- 5 Forestales
- 5 Exploradores
- 5 Forestales
- 5 Exploradores
- 1 Águila

16 unidades O_o!

Y todas ellas de bajísimo coste... algo que precisamente a mi lista le iba fatal, puesy o soy todo lo contrario, poquísimas unidades que buscan cuerpo a cuerpo para puntuar. Me iba a costar un mundo rascar puntos.

Además, el prácticamente iba a desplegar a la carta....

DESPLIEGUE


Dejé mi flanco derecho sin nada....
El por su parte puso  una unidad de Kurnous y un águila.
Luego además aparecieron 5 exploradores y 5 forestales en mi borde.


Mi centro, con el Principe Demonio, los Guerreros con el Portaestandarte en Palanquín y el mago de nivel 2 y la unidad de mastines del Caos. La idea era que desplegando en el centro luego pudiera tirar hacia donde hubiera tropas..... y así intentar que mis Guerreros se mancharan las alabardas....

El por su parte puso casi pegadas al flanco desierto sus Ciervas con la Maga de nivel 4 y el Portaestandarte de batalla,  junto a 10 Arqueros envenenados.
Y luego, al otro lado del centro, 2 unidades de dríades, unos arqueros certeros con un personaje Dríade y 5 bailarines.

Mi flanco izquierdo, en el que metí detrás de un impasable a mis Jinetes de Slaanesh con el Paladín en Corcel dentro... que balbuceaba "flechas letaaaaaales... flechas letaaaaaales".....
Mi rival puso los 3 Jinetes de Halcón, otra de Kurnous, 10 arqueros certeros con Héroe Dríade, y 5 Bailarines Guerreros.
Además, luego en el flanco de mi zona de despliegue aparecieron 5 Forestales.


Fue un despliegue bastante denso (casi tanto como escribirlo o leerlo) que duró practicamente 1 hora............ entre magia y miniaturas.












Aquí podéis ver mejor mi Vanguardia con los Jinetes.... alejandose a más no poder de esos Forestales y la aparición de los exploradores, y sus vanguardias.




TURNO 1

En su turno 1 avanzó los forestales para no alejarse de los Jinetes Bárbros, mientras los Halconeros y los Kurnous avanzaron también para amenazar el avance de mi centro.
El resto básicamente se encaró hacia mis tropas.


Al otro lado, las "ciervas" avanzaron un poco para que llegara los hechizos, mientras el Águila y la otra unidad de Kurnous avanzaron por el flanco totalmente impunes.


En la fase de magia, únicamente entró un Piel de piedra a esta unidad de Arqueros, que dejé pasar ya que no podía hacer nada.

Y en la fase de disparo, me volatilizaron la caballería ligera ..... :'(


Ya en mi turno.... El movimiento de la partida

Mi Dragón (a 11") y mi Principe Demonio (a 10") cargaron contra la unidad de Ciervas.
Pensaba que huiría, ya que era su unidad más importante, y la verdad.... puede que sea yo muy "valiente" pero creo que era más bien fácil que una de las dos unidades llegara al menos ¿no?.
La cuestión, que aguantó la carga, y mientras mi Príncipe fallaba... mi Dragón llegó sacando el 11" en los dados necesario



http://www.sonrisaespectacular.com/wp-content/uploads/2014/03/risa-malvada-jocker-400x200.png

SIIIIII !!

Además, mi Paladín de Slaanesh en corcel declaró carga a los Kurnous, ya que simplemente necesitaba un 6". La cosa era matar antes de que me matara una flecha letal.....


Y bueno..... yo pensaba que moriría por un flechazo leta... pero no.... fue más lamentable todavía.... entre un Kurnou y un caballo me hicieron 2 heridas.... y no conseguí salvar ninguna... ni repitiendo (repetí la que me salvaba a 3+.... pensando que luego los caballos no me harían nada....)


En fin.......










http://www.gifde.com/gif/negativos/verguenza-ajena/verguenza-ajena-015.jpg



Por "suerte" al Dragón del Caos se le dió mejor, ya que el Señor del Caos pudo acabar a la carga con el Portaestandarte de batalla, que le había desafiado.
Pero mi rival había cometido un fallo muy muy grande, y es que su frontal era de 4, en lugar de 5, con lo que no fue impasible....
Si no recuerdo mal perdió de 3 el combate (carga y 2 heridas, y porque tenía escudo encantado y amuleto de ópalo y evitó ambas heridas, que sino perdía de 5), la cuestión, que se fue por patas, y la unidad de arqueros de al lado no pudo con la imagen aterradora del dragón masticando a su Portaestandarte y también huyeron presas del pánico.

Lo gracioso vino cuando yo saqué para perseguir un "poderoso" 4"... y el .... un brutal 12".... todos pensabamos que ser habría salido de la mesa.... pero no..... justo el lindero de la mesa estaba a unos cuantos milímetros por encima de las 12".


La verdad es que todavía no me adapto a estas huidas tan cortas, acostumbrado a los 8D6 de antes.


TURNO 2


Por suerte, el destino quiso que luego "las Ciervas" con la Hechicera del nivel 4 no quisieran reagruparse, y fallaran el chequeo a 9 (eso de no poder tener músico es un putadón jajajaja)


http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2015/03/16/26B482AB00000578-2997646-image-a-56_1426535344904.jpg



Supongo que dadas las circunstancias, decidió arriesgar, y declaró carga al Flanco de mi Principe Demonio con los Kurnous, y con el Águila a mis Guerreros para quitarla de en medio.
Los arqueros que habían huido por pánico se reagruparon.


Al otro lado, las tropas se fueron colocando para amenazar a mis Guerreros por frente y flanco.



En la fase de disparo, mis mastines fueron volatilizados ya que mis guerreros estaban trabados.

Y en la fase de combate, el Águila fue despedazada por los guerreros, mientras en el combate del Príncipe Demonio, tras  sufrir solo una herida por parte de ellos (no contaba con que iba a 5 y sobretodo, que no repetía para impactar) maté unos cuantos, y el resto huyeron por el chequeo de desmoralización, solo que esta vez al perseguir los pillé.



Ya en mi turno,
Aquí fue cuando me di cuenta al pensar que hacer con el Dragón y el Demonio....de que muertas las Ciervas con los personajes que tenían dentro solo me quedaba purria por matar !!! Todo eran microunidades de menos de 200 puntos... con lo que fuera a donde fuera... iba a rascar prácticamente lo mismo.

Con lo que envié al Principe Demonio a cargar contra los arqueros, los cuales reaccionaron huyendo, aunque no se salieron de la mesa, y envié a mi Dragón hacia el núcleo de sus tropas, y avancé los Guerreros para intentar encerrarlos  y que no pudieran escapar de mis cargas el próximo turno.


En mi fase de magia, les lancé a mi Guerreros Abundancia Carnosa, para que aguantaran mejor las flechas.



TURNO 3

En su turno volvió a sorprenderme, y cargó con una unidad de Driades por el frente y con los Kurnous por el flanco de mis Guerreros del Caos, mientras la 2ª unidad de Dríades falló la carga.

Mientras, sus arqueros se encararon hacia mi Dragón y los Halconeros se salieron de su ángulo de visión. Aunque en la foto sale el Héroe Driade delante del dragón, finalmente volvió a meterlo dentro de la unidad al darse cuenta de que no podía redirigirme de que le cargara a los arqueros ya que yo volaba.


En la fase de combate le desmoralicé las Dríades, mientras el Kurnous del flanco superviviente superó el Chequeo de desmoralización a 4 si no recuerdo mal, evitando que pudiera perseguirle.

Ya en mi turno,
Mi Dragón del Caos cargó a los Arqueros con Héroe Dríade, y mi Principe Demonio a los Arqueros que se encontraban en la esquina de la mesa, que se habían reagrupado de nuevo en el turno anterior.




En la fase de combate lancé el desafio pertinente, y lo acepto con el Héroe Dríade.
Los arqueros, aunque impasibles a 8, fallaron el chequeo de desmoralización y.... bueno, fuí incapaz de cazarlos.....



Pero por contra, mi Principe Demonio causó estragos entre los arqueros, y los supervivientes se gueron de la mesa.



Y aquí, tras 3 HORAS DE PARTIDA, la dimos por finalizada por falta de tiempo ya que ambos nos teníamos que ir a las 13:30, habiendo empezado a las 10:30 !!! Con una diferencia a mi favor de 991 puntos, y 3 turnos todavía por delante.


CONCLUSIONES DE LA PARTIDA

1º, Que su lista con tanta unidad que desplegar y mover, disparar y lanzar magia no era apta ni muchísimo menos para jugar un torneo jajajajaja

2º, Hombre.... no pude sacar muchas conclusiones ya que la batalla se desequilibró en el turno 1 (o turno 2 más bien) con la muerte de las Ciervas, el Portaestandarte de Batalla y sobretodo la Hechicera de nivel 4.

3º, el Paladín de Slaanesh en corcel está a un paso de la disformidad

Saqué en claro que todo lo que había matado había sido practicamente gracias al Dragón y al Principe Demonio, y que la infantería volvía a ser el talón de aquiles de mi lista.... demasiados puntos sin rentar prácticamente nada.... bueno... porque si no llega a ser por el ataque homicida de mi rival que le hizo cargar con las driades y los Kurnous... me parece a mi que poco o nada iba a matar con ellos esta batalla.


En fin, solo me queda una partida antes del torneo para probar la lista, y sigo con dudillas con la lista de ejército.... el Dragón y el Príncipe Demonio me encantan... pero tengo que sacarle más partido al resto de la lista.

Saludos !!



2 comentarios:

  1. Buenas Felix! es la primera vez que comento en tu blog pero lo sigo desde hace meses. Me encanta como los escribes y vas comentando las partidas! lo único que puedo echarte en cara es que haya pocos informes cada mes xD sigue así un saludo!
    PD: suerte en el torneo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias ;)

    Es una pena que durante los meses pasados apenas hubieran torneos, pues es lo que mejor me va para jugar, aunque ahora durante unos cuantos meses voy a tener tiempo también para echar unas cuantas pachangas, y además, parece que con el tema del ETC vuelven a salir torneos por aquí.... a ver si dura jejeje

    ResponderEliminar