martes, 17 de marzo de 2015

1ª Batalla II Torneo ETC por equipos, contra Elfos Oscuros

HOla a todos !!

Aquí os traigo la primera batalla del torneo ETC por equipos que disputé hace.... un mes.

Hardyc, Cacique y yo volvimos a formar el RASCATEAM para la ocasión, y así revalidar el título que conseguimos en la primera edición del torneo. Jugabamos con los mismos ejército, pero yo esta vez en lugar de jugar con mi ejército Monodios de Khorne, participé con un ejército de Caos "Absoluto" arejuntando el resto de marcas menos Khorne (bueno.... tampoco había nada de Slaanesh jeje).

Mi lista era la siguiente:

- Señor del Caos
Marca de Tzeentch, escudo, espada antihéroes, yelmo del dragón, talismán de salvación, otro fragmento de la piedra del engaño, disco de Tzeentch.

- Señor del Caos
Marca de Tzeentch, armadura del destino, espada obsidiana, piel escamada, escudo, disco de Tzeentch.

- Principe Demonio
Marca de Nurgle, nivel 4 con Nurgle, vuelo demoníaco, armadura del caos, escudo encantado, mordisco de acero, sed de almas.

- Paladín de Nurgle
Marca de Nurgle, portaestandarte de batalla, yelmo de incontables ojos, piedra del amanecer, alabarda y Palanquín de Nurgle.

- Paladín de Nurgle
Marca de Nurgle, corona de mando, escudo hechizado, azote del guerrero, Palanquín de Nurgle.

- 20 Guerreros
Marca de Nurgle, alabarda, escudos, grupo de mando.

- Carro de Nurgle

- 5 Mastines del Caos

- 5 Mastines del Caos

- Templete de Tzeentch


Siguiendo aprovechando la reestructuración de porcentajes de GW para el uso de personajes, esta fue mi primera lista "Pokemon" con Caos inicial, la del informe anterior es la actual... muy diferente, salvo en la unidad de Guerreros y el Portaestandarte (lo cual... no dice nada bueno.... pero me presenté al torneo sin haber podido jugar ni una sola batalla de prueba)


Nos tocó enfrentarnos en la primera batalla al DEVIL TEAM (no confundir con aquel grupo de juego de Warhammer de 6ª edición que hicieron el primer Army Builder), formado por un Conde Vampiro, un Elfo Oscuro y un Enano del Caos.

Por suerte, me tocó jugar contra el Elfo Oscuro.... porque si me llega a tocar el enano del caos... habría estado más perdido que un pulpo en un garaje jajajajaa.

Su lista era la siguiente:

Gran Hechicera
Nivel 4 magia oscura, pergamino de dispersión, capa del crepuésculo, pegaso negro.

Noble oscuro
Pegaso negro, pesada, capa, escudo, alabarda, talismán de salvación.

Noble ocuro
Mantícora con piel de hierro, capa, escudo, alabarda, armadura del destino.

Noble oscuro portaestandarte de batalla
Pesada, capa, escudo, alabarda, mordisco de acero (¿?pa que la alabarda¿?)

28 Elfas brujas
grupo de mando, estandarte destructor

5 Jinetes oscuros
Escudos, ballestas, músico

5 Jinetes oscuros
Escudos, ballestas, músico

Carruaje de gélidos

4 Lanzavirotes

23 Verdugos
Grupo de Mando

6 Brujos Fuegoletales.

Total: 2397 puntos. 



Jugamos una Batalla campal, ya que ambos quisimos jugar la misma.


El despliegue fue el siguiente:


En mi flanco derecho, no coloqué absolutamente nada. Hice un flanco rehusado. Mi idea era así intentar que el rival perdiera tropas por el mero hecho de no tener con que trabarlas, y así compensar mi inferioridad numérica.
El por su parte en ese flanco situó unos Jinetes Oscuros, los Brujos Fuegoletales, el Héroe en Mantícora y el Héroe en Pegaso Negro.

En el centro situé una unidad de Mastines, el Carro de Nurgle, la unidad de Guerreros con los dos personajes en palanquín dentro, el Templete por detrás y el Príncipe Demonio.
El situó el Carro de gélidos, los Verdugos, la Hechicera en Pegaso detrás, dos Lanzavirotes, las Elfras Brujas y un lanzavirotes más tirando al flanco.

Y en mi flanco izquierdo situé mis dos Señores del Caos en Disco de Tzeentch.
Y el situó otra unidad de Jinetes Oscuros y el 4º lanzavirotes.













Los movimientos de Vanguardia acabaron así.


TURNO 1

No recuerdo si gané la tirada y le hice empezar, o si empezó el directamente. La cosa es que empezó el.
En la fase de movimiento, movió sus unidades de tal manera que intentaría envolverme por mi flanco inexistente (esta táctica contra ejércitos menos móviles funciona mejor jajaja) mientras que en la parte central se contuvo bastante más.





En la fase de magia, lanzó un Vortice, que acabó situado sobre la colina, y en la fse de disparo murieron 4 Mastines del Caos, aunque valientemente el superviviente superó el chequeo de pánico.
También murieron a virotazos dos Guerreros del Caos, mientras el resto de virotes entre que no impactaron y mis salvaciones no consiguieron hacer nada a mis Señores del Caos.



En mi turno, la primera en la frente.
Mi Portaestandarte de Batalla, con el Yelmo de incontables ojos para rendir más en combate a cambio de la Estupidez... le pegó por fallarla 2 veces seguidos... y la unidad avanzó estúpidamente hacia delante.



Coloqué mi carro del Caos hacia el flanco, para tapar la entrada, mientras mis Señores del Caos y el Demonio tomaron posiciones para cargar en el siguiente turno a su flanco más débil.



En la fase de Magia, el Vórtice de Magia Oscura fue en dirección a sus legítimos dueños. Yo por mi parte no conseguí hacer nada.


TURNO 2

En su turno, no declaró ninguna carga, y tampoco avanzó mucho, fue tomando posiciones.



En la fase de magia, el Vorticé volvió a sus origenes de nuevo, y volvió a situarse sobre la colina.
Los Brujos Fuegoletales, lanzaron un Rayo de Khaine potenciado, con una disfución como resultado, y por suerte, solo murieron 9 Guerreros del Caos.

Me quedé un poco tiritando........


Por si fuera poco, en la fase de disparo mi Príncipe Demonio perdió 2 heridas por un virotazo.

También sufrí la baja de un Mastin, un Guerrero del Caos y una herida en mi Carro.


En mi turno, y vista la lluvia de destrucción que caía sobre mi, decidí cargar con prácticamente todo para empezar a conseguir puntos, y sobretodo trabar las cosas para que no siguieran disparándome.

Mi señor del Caos que anulaba salvación cargó a un Lanzavirotes, mientras el otro hizo carga fallida al intentar llegar al otro lanzavirotes.
Por suerte, mi Principe Demonio si consiguió llegar a las Elfas Brujas, que además fue una carga por el flanco.

Mis Guerreros avanzaron hacia las Elfas Brujas, mientras mi carro seguía guardando el flanco.

Coloqué un Mastín redirector para entorpecer a los Verdugos.




En la fase de magia, conseguí lanzar Abundancia Carnosa a mis Guerreros, que bien necesitaban esa regeneración.



En la fase de Combate, empezó el FESTIVAL DEL CAOS !!!
Mi Señor del Caos en Disco fue incapaz de eliminar a una triste dostación de lanzavirotes elfo oscuro..... por suerte, no sufrí heridas.



Mientras, mi Príncipe Demonio, descuartizo un gran número de Elfas Brujas, pero no sin antes haber sufrido una herida por parte de ellas..... quedándose a 1 sola herida !!!!!




TURNO 3

En su turno 3, se lió parda ya del todo.

Mi carro fue cargado por los Brujos Fuegoletales, mientras mi unidad de Guerreros fue cargada por el Carro de gélidos por el flanco, y sus Verdugos cargaron a mi Mastin redirector.
Y sus Jinetes Oscuros cargaron amis pobres Mastines.
Sus personajes no encontraron el coraje necesario para cargar, y se quedaron mirando el espectáculo desde la colina prácticamente.



En su fase de magia me lanzó Palabra del Dolor, y me bajó la HA, la F y la I en 1 punto (creo que hace eso el hechizo)....



En la fase de disparo, nuevamente me dejó tiritando.... y mi Señor del Caos, general de mi ejército.... no consiguió superar una especial a 3+ de uno de de sus virotazos, y por suerte solo sufrió 2 heridas.


Mi templete del Caos también sufrió una herida en la fase de disparo.


Ya en la fase de combate, mi Príncipe Demonio eliminó 8 Elfras Brujas, pero sobretodo.... no sufrió la herida que le habría devuelto a la Disformidad.....

Y a la hora de tirar la Sed de Almas para recuperar heridas......



Conseguí 3 seises en los dados !!! Recuperé todas las heridas !!!

Whenever i win an argument with my Girl.. One of those few times...... YOU NEVER WIN.


Por lo demás,
Mi Señor del Caos decidió no seguir haciendo el ridículo, y elimino finalmente el Lanzavirotes, encarándose hacia el siguiente.
Mi Carro de Nurgle aguantó la carga de los Brujos Fuegoletales, empatando el combate al no sufrir bajas y eliminar a uno.
Mi mastín fue descuartizado por los verdugos, y mis Guereros aguantaron la carga perfectamente, eliminado mi Portaestandarte casi a todos los Jinetes Oscuros (que tras arrasar a mis Mastines se trabaron con el Portaestandarte de Batalla) y mi Paladín con Corona de mando sufrió 1 herida y no consiguió hacerle nada al carro.




En mi turno,

Mi Señor del Caos en disco que había "triunfado" anteriormente, cargó contra el siguiente lanzavirotes, mientras que el que no llegó en el turno anterior, cargó ahora al primero que estaba en la colina.
.... la verdad.... usar Señor del Caos para matar Lanzavirotes de 70 puntos no entraba en mis planes a la hora de hacer la lista de ejército... pero realmente no tenía otra cosa para matarlos....

Finalmente, para dar bonos al combate, mi Templete del Caos cargó al flanco del Jinete Oscuro trabado con mis Guerreros.



En la fase de combate, mi Principe Demonio disfuncionó al lanzar Abundancia carnosa de nuevo, sacando un resultado de 3...... hizo una masacre con la Plantilla.... sufrió una herida.... y a la hora de determinar si moría o vivía... sobrevivio !!!!  NURGLE QUIERE A MI DEMONIO !!!



En la fase de combate, mi Carro acabó con los Brujos Fuegoletales... aunque por 1" al perseguir no llegó al Héroe en Pegaso.


Mis Señores del Caos, ahora si, consiguieron acabar con los lanzavirotes.
A mi Príncipe Demonio le faltaron por matar 3 Elfas Brujas.
Y en el combate múltiple, aunque todavía no fuí capaz de destruir ni hacer huir con el carro, mi templete se destrabó al eliminar al Jinete, y mis Guerreros se giraron para recibir de frente la carga.... de lo que viniera.



TURNO 4

En su turno, finalmente los Verdugos, el Héroe en Mantícora y el Héroe en Pegaso cargaron a mis Guerreros de Nurgle.

En la fase de magia, la Hechicera lanzó un Vórtice sobre mi carro, pero superó el chequeo y no le pasó nada.



En la fase de disparo, el lanzavirotes superviviente me dejó el Templete


Ya en la fase de combate,  el me mató 3 Guerreros (bendita abundancia carnosa) y me hizo 1 herida a mi Portaestandarte de Batalla, mientras que yo le maté 6 Verdügos y creo que dejé a la mantícora con 1 sola herida.
No recuerdo quien ganó, creo que el o fue empate.... la cuestión, es que el combate no se movió.

Por otro lado, mi Príncipe Demonio eliminó a las últimas Elfas Brujas, y se encaró hacia "el combate del siglo".



Al combate cargué con el Principe Demonio y el templete aunque le quedaba una sola herida.

Para no externderme mucho, a mi no me murió nada en este combate, y desmoralicé claramente a las tropas de los Elfos Oscuros que osaron plantarle cara a Nurgle.



Finalmente la batalla acabó... yo le hice 1904 puntos, y el a mi 275 pts... fue un 20-0... y yo con cara de tonto por la actuación de mis Señores del Caos... matando lanzavirotes toda la partida...... ....

A mis compañeros también les fué muy bien, si no recuerdo mal ganamos los 3, y conseguimos el máximo depuntos en esta ronda que se podían conseguir, que eran 40 puntos.



CONCLUSIONES DE LA PARTIDA

Aunque fue una partida que acabó en "masacre", fue mucho más difícil de lo que muestra el resultado, con varios momentos preocupantes. Ese Príncipe Demonio apunto de morir, y ese Señor del Caos sufriendo un virotazo me hicieron pasar muy malos momentos.

Por suerte, una vez llegó a estar todo trabado, la resistencia del Caos marcado por Nurgle se impuso a la pegada de los Elfos Oscuros, en especial gracias a la "Abundancia Carnosa" un hechizo que considero básico en esta lista.

Solo me quedó el sabor amargo de haber invertido unos 700 puntos en matar 4 lanzavirotes..... pero bueno, eso es un fallo a la hora de diseñar la lista de ejército, bueno, más bien de no haber podido probarla antes del torneo.

Por ese motivo en la lista del informe anterior se puede ver que una de las cosas que sustituí fue precisamente el Carro de Nurgle por los Jinetes de Slaanesh


Saludos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario