jueves, 19 de marzo de 2015

2ª Batalla II Torneo ETC por equipos, contra .... Hombres Lagarto

HOla hola !!

Aquí os traigo la 2ª batalla del torneo por equipos, jugando en las mesas 1 del torneo (se ve que hicimos una buena cantidad de puntos de victoria en las tres batallas).

Nos tocó enfrentarnos al MAKE MY DAY, un equipo formado por un Elfo Oscuro, Bretonia y Hombres Lagarto... y a mi.... me tocó el Hombre Lagarto.... y lo reconozco ya.... ODIO JUGAR CONTRA HOMBRES LAGARTO !!! Se me dan fatal......no se porque.... pero me cuesta un mundo ganarlos, juegue con el ejército que juegue......


La lista de mi rival era la siguiente:

- Slaan, portaestandarte, alma de piedra, meditación apaciguadora, foco místico, amuleto obsidiana y pergamino de dispersión. Usaba Alta Magia.

- Escamadura en gélido, arma a dos manos, armadura del destino.

- Escamadura en gélido, arma a dos manos, talismán de salvación.

- Jefe eslizón en terradón, jabalina, armadura ligera, escudo, rubí de destrucción.

- Jefe eslizón en rajadáctilo, armadura ligera, escudo, huevo de quango

- 4 unidades de 10 eslizones

- 35 Cohorte de eslizones con 3 Kroxigors, estandarte y músico

- 3 Rajadáctilos

- 3 Terradones

- 20 Guardias del Templo con grupo de mando

- Estegadón Pellejoduro con cuernos puntiagudos.

Total: 2400 pts. 


Como en la batalla anterior, jugamos batalla campal.


DESPLIEGUE

Volví a optar por hacer un flanco rehusado, para intentar compensar la superioridad numérica de mi rival, por ello, opté por rehusar mi flanco izquierdo totalmente.

Lo malo.... que el optó por lo mismo jajajajajajaja, y prácticamente acabó desplegando la mayoría de su ejército ahí, aunque tenía muchas más unidades que yo para desplegar. Vamos... parecía que su intención era "contener" mi lista (y yo con la moral comida de jugar contra lagartos.... no te digo na....)

Desplegó en ese flanco 2 unidades de Eslizones, los Rajadáctilos, el Eslizón en Terradón, el Eslizón en Rajadáctilo,  la Guardia del Templo con el Slaan, los dos Héroes en Gélido y el Estegadón.

En el centro yo desplegué mi carro, una unidad de mastines y mis Guereros con los dos personajes en palanquín dentro.
El por su parte se podría considerar que desplegó la Cohorte de Eslizones con Kroxigors, aunque estaban al lado del Stegadón.

En mi flanco derecho desplegué la otra unidad de Mastines, el Principe Demono detrás, los dos Señores en Disco y el Templete de Tzeentch.
El simplemente desplegó una unidad de eslizones y la unidad de Terradones.








TURNO 1

Empezó la batalla el bando Lagarto (no recuerdo si por si mismo o por si gané yo la tirada), pero la cuestión es que empezaron ellos.


Al igual que en la otra batalla, el ejército lagarto empezó una maniobra envolvente con sus tropas rápidas, aunque su infantería no mostró ninguna prisa por moverse.


En la fase de magia, 3 Mastines del Caos murieron, aunque superaron el chequeo de pánico valientemente por si solos.



En mi turno yo hice lo mismo, empecé a envolver con los Señores en Disco, mientras el Principe Demonio se movió al ritmo de los Guerreros del Caos.
Los mastines se escondieron detrás de la colina....



En la fase de magia, lancé por lanzar un Vórtice del Saber de Nurgle, que hace chequear de R, a la Cohorte de eslizones, pequeñito. Creo que maté unos 14 eslizones y le hice 1 herida a un Kroxigor.



Y por lanzar, aumenté la R de mis Guerreros en 1 punto con la Maldición del Leproso.



TURNO 2

El movimiento de envoltura siguió su curso, y el Estegadón, un Héroe en Gélido, los personajes en Rajadáctilo y Terradón, junto a los Terradones y Rajadáctilos se acercaron por mi abandonado flanco.
Pero sus infanterías de combate continuaron prácticamente en el mismo sitio, sin mucho interés por acercarse.


Su fase de magia y su fase de disparo pasaron sin pena ni gloria.


En mi turno cargué con mi Señor en disco que anulaba salvación la unidad de esllizones (me sentía como cargando a los Lanzavirotes....) mientras con el Otro me situé en su zona de despliegue amenazando el flanco.

El Principe Demonio se situó de tal manera que en el siguiente turno pudiera cargar a la Guardia del Templo o a la Cohorte de Eslizones, y la infantería siguió el avance a su ritmo buscando llegar contra algo con quien luchar.

Mi carro se recolocó para contener el avance del flanco, mientras mi mastín superviviente se colocó sobre la colina intentando huir del héroe en terradón.



Mi fase de magia pasó sin pena ni gloria también, y en la fase de combate mi Señor del Caos desmoralizó a los Eslizones, y les persiguió hasta salirse fuera de la mesa.



TURNO 3

En su turno hubo una situación extraña, que no nos quedó muy clara ni con los árbitros.

El Héroe en Terradón cargó al lobo que estaba sobre la colina, y este huyó, atravesando el templete y escapándose de la distancia de carga del Héroe. Luego, el héroe no quiso redirigir, pero su movimiento de carga fallida le situaba sobre mi Carro de Nurgle.

La duda era si el héroe se veía obligado a cargar, atravesaba el carro, o se detenía a 1".

Yo creía que se detenía a 1", algunos opinaban que se veía obligado a cargar (por mi cojonudo !!) pero finalmente optamos a que se detuviera a 1".

Continuamos las cargas, y los rajadáctilos junto con el Héroe en Rajadáctilo si cargaron contra el Carro de Nurgle (estaba marcado por el Huevo)

Por lo demás, avanzó la Guardia del Templo hasta ponerla a la altura de la Cohorte de eslizones, avanzó con su Héroe en Gelido que me flanqueaba, y sobretodo, situó sus terradones delante de mis Guerreros para evitar que pudiera seguir avanzando.



En la fase de magia no hubo nada a destacar, pero en su fase de disparo.... entre piedras y cerbatanazos... le hicieron 2 heridas a mi Príncipe Demonio (joder... me gasto 1cap para salvar a 1+ para nada.....)



En la fase de combate, los Rajadáctilos me hicieron 1 herida a mi carro, pero yo acabé con 2 de ellos. Gané el combate pero superaron el chequeo de desmoralización.


En mi turno

Cargué con mi Príncipe Demonio a su Cohorte de eslizones.
También cargué con mi Templete a su unidad de eslizones que había acribillado a mi Principe Demonio, estos huyeron, pero poco, y mi Templete les alcanzó y aniquiló, sacrificándolos de uno en uno para gloria de Tzeentch.

Mis guerreros de Nurgle cargaron a los Terradones, que huyeron sin pensarselo detrás del edificio, yo intenté redirigir a la Cohorte de eslizones.... pero necesitaba un 11 o un 12 en los dados.... y no salió.

Finalmente coloqué a mi Señor en disco amenazando la retaguardia de la Guardia del Templo, y al otro Señor en disco, que no podia marchar, amenazando el flanco desde detrás del edificio.

(lo que no se mirando la foto... es que hacía ahora el héroe en gélido sobre la colina............)


Y bueno..... todo pintaba bien, hasta que a mi Principe Demonio, lanzando un hechizo intrascendente para aumentarle la Resistencia a mi Principe Demonio y así no sufrir tanto contra los Kroxigors,  con 2 simples dados, para hacer gastar a mi rival y luego poder tirar de nuevo el Vortice y vaciar más la unidad.... saqué un doble 6

Resultado de nuevo de 3 o 4... plantillaca grande F10 (que mató unos cuantos eslizones) y a la hora de realizar la tirada, esta vez si salió el 4+.... y mi Príncipe Demonio volvió a la disformidad.... dejándome el culo en bragas.... contra un Slaan ni más ni menos, y perdiendo más de 500 puntos de golpe !!




minions animated GIF

buuuuuuffffff..... que complicado pintaba para rascar puntos.

En la fase de combate, al menos el carro me dió la alegría de desmoralizar a los Rajadáctilos, y pillarlos en la persecución.




TURNO 4

Aquí nos avisaron de que sería el último turno......  lo cual, complicaba todavía más lo de rascar puntos


En su turno, para alegría mía, movió sorprendentemente su Cohorte de eslizones delante de mis Guerreros de Nurgle....... PUNTOS PUNTOS !!!!
Por otro lado, reculeó el Estegadón, saliendose de la visión de mi y reorganizó su Guardia del Templo para mirar a mis dos Señores en disco.

Y por desgracia, yo no lo había visto.... cargó con su Héroe en Gélido que estaba al lado de la Guardia del Templo contra mi Carro de Nurgle por el flanco.........



Y bueno, en la fase de magia todo cobró sentido respecto a la Cohorte de Eslizones.

Lanzó el Caminar entre dos mundos (o como se llame) para convertir a su unidad en Etérea, yo sin el +4 me vi incapaz de dispersarlo,  y gracias  a ello poder atravesar completamente mi unidad de Guerreros.



Con esta jugada maestra se escapó de mis Guerreros tristes, solos y desolados, y me hundió la moral todavía más ......

Desolate Dreamtography


En la fase de combate, el Héroe Saurio desmoralizó mi Carro de Nurgle, y se fue de la mesa......



Y nada.... en mi último turno tenía 2 opciones......

O bien arriesgaba, declarando carga a la Guardia del Templo con mis dos Señores en Disco (de los cuales uno estaba bastante lejos) y sobretodo con la unidad de Guerreros, que necesitaba sacar un 10 o un 11 para llegar.... y en el caso de llegar, intentar o bien que falle dos veces el chequeo de desmoralización (algo muy poco provable) o, matar en una sola fase de combate 20 Guardianes del Templo... lo cual dependía totalmetne de que llegaran los Guerreros............ Y en caso de no llegar.... seguramente perder al Señor en Disco que además era mi general, por el resultado de combate....

O, conformarme con esta derrota........ que tampoco era excesivamente abultada


Opté por lo más sensato.... preguntar a mis rivales como iban sus batallas   recordándome a mi mismo que jugabamos en equipo, y que tenía que contener mi furia asesina.

Así lo hice..... y resulto que ambas batallas iban finalmente bien, a pesar de en el caso de Hardyc no había empezado bien del todo creo recordar, con lo que..... opté por la opción A... y conformarme con esa derrota.

Giré a mis Guerreros para que no dieran la espalda a la Cohorte de eslizones, por dignidad mayormente.... y FIN



Hicimos recuento de puntos

Yo maté 376 puntos
El mató 625

Total: 249 puntos para los Hombres Lagarto y derrota para mi, y mi equipo por 9-11

La parte importante, es que gracias a los puntos de mis compañeros, y unos pocos de los 9 míos conseguimos de nuevo conseguir el máximo de puntos en esta ronda, 40 (contener mi furia asesina dió sus frutos)


CONCLUSIONES DE LA BATALLA

Fue una batalla muy corta, en la que mi rival no tenía mucha intención de entablar combate, de hecho me sorprendió la carga de los Rajadáctilos con el Héroe a mi carro.

La disfución y muerte de mi Principe Demonio fue lo que decantó la batalla a mi favor.... y si hubiéramos podido haber jugado los dos turnos restantes creo que habría podido haber dado la vuelta a la batalla (o se habría vuelto a hacer etereo y me habría hundido todavía más la moral jajajajaa)

En fin, una batalla en la que me he sentido trolleado  :P

Fiesta de positivos




No hay comentarios:

Publicar un comentario