viernes, 13 de marzo de 2015

Pachanga contra Lagartos de Cacique Nadal. Lista PokemonCaos


Tras un tiempo de inactividad (por lesión mayormente) vuelvo a estar aquí, y con 4 informes de batalla en el tintero para hacer.

Tengo un torneo entero por equipos para informar, y esta batalla que he disputado esta mañana, con lo que.... como del torneo hace 2 semanas, y esta batalla la tengo fresca... voy a empezar por la de hoy, y luego ya si eso, las del torneo.


En esta batalla, nos enfrentamos Cacique Nadal con sus Hombres Lagarto y yo con mi "nuevo" ejército de Guerreros del Caos.

Es un ejército muy peculiar, pues lo he diseñado para volver a tener un ejército de torneo pintado entero... y para ello, aprovechando la FAQ de los % en personajes que ha sacado GW (me lo ha puesto a huevo) he hecho  una lista de .... 40 miniaturas, en lo que ya he llamado anteriormente "Pokemonhammer".


SEÑOR DEL CAOS EN DRAGÓN
- Marca de Tzeentch
- Corona de Mando
- Talisman de salvación
- Espada del Poder
- Escudo
- Dragón del Caos

PRINCIPE DEMONIO 
- Marca de Nurgle
- Nivel 4, Saber de Nurgle
- Armadura del Caos
- Vuelo Demoníaco
- Escudo encantado
- Cetro de Estabilidad
- Sed de Almas
- Piel Escamada
- Gema Matadragones

PORTAESTANDARTE DE BATALLA
- Marca de Nurgle
- Alabarda
- Piedra del Amanecer
- Yelmo de Incontables Ojos
- Palanquín de Nurgle

HECHICERO DEL CAOS
- Marca de Nurgle
- Nivel 2, Saber de la Muerte
- Pergamino de Dispersión
- Escudo Hechizado
- Icono de Acero Maldito

PALADÍN DE SLAANESH
- Marca de Slaanesh
- Escudo
- Espada de Muerte Rápida
- Amuleto del Ópalo
- Yelmo del Dragón
- Seducción de Slaanesh
- Corcel de Slaanesh

20 GUERREROS DE NURGLE
- Alabardas y escudos
- Estandarte y músico
- Estandarte de la rapidez

5 MASTINES DEL CAOS

6 JINETES DEL CAOS
- Marca de Slaanesh
- Armaduras ligeras, Mayales y Hachas arrojadizas

TOTAL: 2399


Mi rival por su parte, así a ojo las cosas que he visto usar.

- Slaan, con Bestias, que canalizaba con 4 dados, repetía la primera dispersión fallida  y modificaba un +-1 las disfunciones.

- Viejaestirpe, muy majo el. Tenía una espada que le daba +2 ataques, y además salvaba a 1+ repitiendo armadura, y especial de 5+.

- Escamadura Portaestandarte de Batalla, con especial de 4+ y arma a dos manos.

- Escamadura con +1 a impactar.

- Escamadura Gelidero

- Chaman eslizón de nivel 1 de cielos, con pergamino

- Héroe Eslizón en terradón.

- Héroe Eslizón en terradón.

- 3 Unidades de eslizones, 2 con cerbatanas y 1 con jabalina.
- 35/40 saurios con arma de mano y escudo.
- 20ytantos Guardianes del Templo
- 1 Salamandra


Usamos el sistema de elegir aleatoriamente la batalla a disputar... y ambos elegimos campal... con lo que no hubo dudas jajajaja. El despliegue fue el siguiente;

En mi flanco derecho situé a mis Jientes de Slaanesh con el Paladín en Corcel de Slaanesh dentro.
El en frente colocó un héroe en terradón y 10 eslizones con jabalina.

En el centro situé mi unidad de Mastines, mi Principe Demonio de Nurgle y mis Guerreros del Caos, con el Portaestandarte en Palanquín y el Hechicero con Muerte.
El enfrente situó sus Guardianes del Templo con el Slaan y el Viejaestirpe dentro y susGuerreros con los dos escamadura dentro.
Acompañó a cada lado una de eslizones y el chaman en la de mi flanco izquierdo, y el otro héroe en terradón detrás.

En mi flanco izquierdo situé mi Señor del Caos en dragón, y el a su Escamadura gelidero.








Hicimos los movimientos de vanguardia que pueden verse en las fotos ya.


Hizimos la tirada... y la gané.
Para mi sorpresa...... en el torneo ETC que disputé hace un par de semanas me dijeron que quien gana la tirada en una batalla campal, está obligado a empezar, que no podía elegir quien empezaba (algo horroroso para mi.... me encanta dejar empezar al otro) ¿realmente es así? Recuerdo perfectamente que con el ETC del año pasado se podía elegir.

Bueno,

TURNO 1

Moví a mis Jinetes de Slaanesh con el Paladín encima de la colina para poder disparar las hachas al héroe en Terradón.



Mientras, mi Príncipe Demonio se situó delante de la unidad de Guardianes del Templo en modo "desafiador" sin muchos miramientos, mientras los guerreros le seguían al ritmo que podían.
En el flanco coloqué mirando hacia el centro de la mesa al Señor del Caos en dragón, ignorando el Escamadura gelidero totalmente.


En la fase de Magia no fuí capaz de lanzar ningún hechizo.... estos Slaans son horrorosos....

Después, en la fase de Disparo conseguí hacerle una herida al Héroe Eslizón en Terradón, que resultó ser más bien blandito.


En su turno, sus eslizones avanzaron a tope contra mis Jientes de Slaanesh con muy malas intenciones, y el Héroe Eslizón en Terradón se situó detrás de ellos, apredreándolos y matando a 1 jinete.


Mientras, en el centro la Guardia del Templo aceptó el desafío de mi Principe Demonio y le cargó, mientras, usó a unos eslizones para intantar tapar a mis Guerreros, y a los otros para disparar a mis Mastines, los cuales fuero apedreados por el otro Héroe Eslizón en Terradón, sufriendo 1 herida.
Los Saurios con los dos héroes fueron colocados de cara al Dragón, y el Escamadura Gelido recolocado fuera de la visión del Dragón.



En la fase de magia, lanzó la Forma Salvaje de Wysan a la Guardia del Templo, y sacó una disfunción, que mató 4 Guadias del Templo y le hizo perder suficientes dados para dejar de ser peligrosa la fase de magia.



En la fase de disparo murió 1 jinete de Slaanesh más, 1 Guerrero del Caos y dos cuidadores de la Salamandra jejejeje.


Lo que no fue para nada graciosa.... fue la fase de combate.

Mi Principe Demonio, en modo socarrón lanzó un desafio muy confiado el..... y lo aceptó el Viejaestirpe alegremente.

..... luego entendí porqué......

Mi Principe Demonio le pegó sus 5 ataques de F6.... y su Golpetazo Atronador de 4 o 5 impactos..........
El Viejaestirpe por su parte, se puso a cuatro patas y empezó a hacer unos movientos extraños sobre si mismo....

Armadillo4.jpg {focus_keyword} Armadillo Armadillo4

Y..... salvación tras salvación.... de las 4 o 5 heridas que conseguí hacerle (tenía R6).... se las salvó todas !!

Por suerte para mi, la marca de Nurgle me protegió bastante, y a mi tampoco consiguió hacerme ninguna.
Como el Principe Demonio es Indesmoralizable.... acabó en nada el combate.



TURNO 2

Decidí cargar con mi Paladín en Corcel de Slaanesh a los Eslizones... no recordaba que ahora aguantan y disparan siempre.... y si no lo hice mal, recordé que cuando un héroe sale de una unidad cargando, el aguantar y disparar se lo come la unidad (por desgracia.... prefería que se lo comiera el), y murieron 2 jientes más.
Aunque no se ve en la foto, mis dos Jientes supervivientes se colocaron detrás del Heroe en Terradón (la cosa es que fueran 4....) para dispararle.


Mientras, en el centro de la mesa, mis Guereros del Caos declararon carga contra la unidad de Guardianes del Templo, a la que podía cargar con un 6 en los dados... y ..........  5 !!!!
Mi gozo en un pozo... carga fallida.

Por otro lado, mi Dragón del Caos se situó delante de la unidad de Guerreros del Caos, ya que opté por no cargarles, mi idea era entretenerlos... y esos 2 héroes con tanto hechizo de Bestias no me terminaban de hacer mucha gracia tampoco después de la actuazión del Armadillo... todo sea dicho.....


En la fase de magia fuí incapaz de nuevo de lanzar nada... pero en la fase de disparo mi Dragón, impacto a 21 guerreros con el aliento de F4... aunque solamente maté 6 finalmente.
Por su parte, los dos Jientes de Slaanesh no consiguieron matar al Héroe en Terradón.


En la fase de Combate, .... el Armadillo Guerero hizo de nuevo su movimiento especial de protección.... y de nuevo, consiguió tirada tras tirada salvar las 4 o 5 heridas en total que le volví a ahcer.......PEEERO esta vez, fue capaz de en un momento, abrir la defensa, sacar su garrote y ENDIÑARLE 2 HERIDAS a mi Principe Demonio de Nurgle !!!




........ O_o!

En cuanto a mi Paladín de Slaanesh en Corcel, desmoralizó sin sufrir heridas a los Eslizones.... yo saqué un 10" orgulloso... y el sacó un 11"

.........

Bueno... en su turno, el Héroe en Terradón se situó a rango de disparo de mis jientes, y los veloces Eslizones se reagruparon.


Mientras, situó unos Eslizones y el otro Héroe en Terradón para entorpecer a mis Guereros del Caos, y sus Guerreros y Héroe Gelidero no tuvieron la sufiiente motivación para cargar  a mi Dragón.



En la fase de magia, consiguió lanzar el Identificativo del Saber de los Cielos a mi Principe Demonio, para tener -1 a impactar.  Yo por mi parte usé mi pergamino de dispersión para dispersar la Bestia de Horros, y los dados para dispersar Wysssan (porque a los Hombres Lagarto siempre les sonríen las tiradas para generar vientos de magia con montones de dados...)


En la fase de disparo, cayeron 3 Guerreros del Caos, pero mis Jinetes de Slaanesh sobrevivieron al jabalizano del héroe (la verdad es que saqué bastantes armaduras con ellos a 5+ durante la batalla).





.......




Ese ojo me horroriza !!!

Mi foto Mi foto Mi foto Mi foto Mi foto Mi foto Mi foto

De nuevo en la fase de combate el Armadillo Guerero, volvió a evitar tirada tras tirada mis 4 o 5 heridas que le volví a causar..... y de nuevo volvió a hacerle 1 herida a mi Principe Demonio de Nurgle.... quedándose solo a 1 herida del más estrepitoso fracaso !!!



TURNO 3

En la fase de movimiento, y viendo el poco futuro que tenía mi Príncipe Demonio, opté por cargar con mi Señor del Caos en Dragón contra la Guardia del Templó.

Ahí nos surgió una duda, a ver si alguien sabría decirnos cual es la solución correcta.

Tal como estaba situado el Dragón, su visión era a la retaguardia de la unidad, pero, colocando la hoja para trazar el ángulo en la unidad de Guardia del Templo, esta se situaba más encima de la peana del Dragón en el flanco que en la retaguardia, ya que su encaración estaba inclinada.  Algó así:

panorámica de la carga

colocación de la hoja sobre la peana del dragón, con más superficie sobre la peana del dragón desde el flanco que desde la retaguardia de la Guardia del Templo. 

Finalmente lo solucionamos a dado, y la carga fue al flanco de la Guadia del Templo.

Mis Guerreros de Nurgle cargaron al Héroe en Terradón, el cual reaccionó huyendo, y yo redirigí mi carga a la unidad de Eslizones, la cual también reaccionó huyendo.
Huyeron una distancia que hacía que si yo sacaba un 5 en los dados les alcanzaba..... pero saqué un hermoso 4.... he hice una ridícula carga fallida, dejando expuesto mi flanco a los Saurios, Salamandra y Héroe Gelidero......

Al otro lado, mi Héroe en Corcel de Slaanesh cargó a los Eslizones, y mis Jinetes se colocaron para volver a disparar al Héroe en Terradón.


Como pude verse en la foto, en la fase de magia al menos pude "solucionarlo" y conseguí lanzar la Regeneración a 5+ a mis guerreros, y sobretodo un -1F y -1R a sus Saurios.... intentando así que se lo pensara dos veces antes de declararles carga.

En la fase de disparo, no conseguí matar al Héroe en Terradón.

En la fase de combate, milagrosamente mi Principe Demonio consiguió evitar con la especial la herida que le habría matado, mientras el Dragón hizo su trabajo.... matar y matar. Pero obviamente los lagartos aguantaron el chequeo de desmoralización.

Mientras, mi Paladín en Corcel de Slaanesh eliminó a los Eslizones... al fin !!



Ya en su turno, reagrupó a las unidades que habían molestado a mis Guerreros, pero no se atrevió finalmente a cargarles. En cambio, cargó con el Héroe Gélidero al flanco de mi Dragón del Caos.


Viendo que se nos echaba el tiempo encima.... dejé de hacer fotos pensando que finalmente la batalla acabaría así de inconclusa... 

Pero no......

En su fase de magia, creo que mediante una disfunción con anecdótico resultado negativo (una herida al chaman), consiguió lanzar la Bestia de Horros a .... el Armadillo luchador....



con lo que Digiovolucionó como los Pokemons a una bestia parda de 10 ataques de F9


Mi fotoMi fotoMi fotoMi fotoMi fotoMi fotoMi fotoMi foto


Con lo que en la fase de combate, yo obviamente, no volví a conseguir hacerle ni una mísera herida....... y el me destrozó al Principe Demonio (creo que incluso lo habría matado entero de tener todas las heridas....).


Bueno, la cosa acabó con que en mi turno yo cargé con mis Guerreros de Nurgle (y porque llegaban automáticamente....) ya en plan desesperado al flanco del Héroe Gelidero.... pero en la fase de combate mi Dragón fue literalmente descuartizado por el Armadillo Guerrero..... superé los chequeos de desmoralización gracias a que era Tozudo con el Señor del Caos, e impasible con los Guerreros....


ESO SI !!!! El dragón !!! y tubo que ser el Dragón !!!! Antes de morir con, con sus ataques (bueno, el aliento de F2 sin salvación, en el que tenía mucha fe.... sacó 4 impactos y ningún 6 a herir) consiguió hacerle una herida al Armadillo Guerrero !!!!!!

Pero ya en su turno me cargó al flanco de los Guerreros del Caos, y ahí, en una orgía de Muerte y destrucción, el Armadillo Guerrero le hizo una herida a mi Señor del Caos, y yo, obviamente de nuevo ninguna.... y a partir de ahí empezaron a morirme guerreros a puñados.... la cuestión, chequee directamente con la unidad de Guerreros sin terminar siquiera el combate a doble 1, y lo fallé las dos veces, y le di la victoria a mi rival.... indignado con mis "heroes del caos".... pero sobretodo.... con un reskemor enorme hacia la miniatura del Armadillo Guerrero

.....



.................

He tenido pesadillas con ese puñetero ojo




No hay comentarios:

Publicar un comentario