viernes, 11 de abril de 2014

1ª Batalla "Rey de la Colina", Demonios vs Hombres Lagarto

HOla a todos !!

Hace unas semanas "Nico" (el organizador del torneo en formato ETC que disputé recientemente) montó una campetición a la que llamó "El Rey de la Colina", que consiste en una serie de batallas en formato ETC también, en el que las dos primeras personas en apuntarse disputarían una batalla entre ellos, y apartir de ahí, el vencedor iría jugando con el siguiente jugador apuntado, siendo nuevamente el vencedor de esta "el Rey de la Colina" y así sucesivamente... hasta que nos cansemos supongo jejeje.

La primera batalla de este formato la disputaron CaciqueNadal (que ya he posteado dos informes enfrentándome a el) y xXXSamuXXx (el chicho del ejército de Hombres Lagarto que tanto me gustó). El vencedor de esa batalla fue CaciqueNadal, y como yo fuí el 3º apuntado.... nos tocó enfrentarnos, y aquí va el informe de la batalla.

A diferencia de las otras batallas que he hecho informe, en esta preparé la lista específicamente para enfrentarme a los Hombres Lagarto,  aunque por otro lado mi lista estaba bastante limitada, ya que usábamos el "Draft 3 del ETC" en el cual... tenía que convivir con estas restricciones que me tiraron por tierra precisamente la lista que tenía en mente en principio para jugar contra Hombres Lagartos.

- Suprimida la tabla de Reinos del Caos (todavía no se si eso es bueno o malo)
- Bestias de Nurgle, máximo 8 modelos, 4 modelos máximos por unidad
- 4 o más Bestias de Nurgle/Cañón de Craneos (max 1.)/Porta de Nurgle/Gran Inmundicia con saber de la Muerte.... MAX 2


Al principio busqué una lista de ejército con muchas unidades para dar caza a sus eslizones y terradones, pero a la vez que pudiera ser resistente para aguantar a los personajes saurios habituales y enfrentarme a la guarda del Templo... con lo que fue imposible y finalmente opté por jugar con menos unidades pero más resistentes.... ya que necesitaba contundencia a la vez para enfrentarme a la típica unidad de Guardia del Templo con Slaan, a la que si derrotas prácticamente ganas la batalla... en total... 6 listas de ejército llegué hacer... unas con Gran Inmundicia, otras con Príncipe Demonio de Nurgle, otras con Príncipe Demonio de Khorne con Golpe Letal y cargando con F8 para matar a sus personajes.... unas con Aplastador, otras sin y finalmente, la noche anterior me decidí por la siguiente... principalmente por enfrentarme a los poderosos hechizos mata-demonios del Saber de la Luz, que supuse que usaría, y opté por juntar a la Gran Inmundicia y el Aplastador, para tener dos miniaturas con R7, para que no pudiera centrarse en una sola.

Gran Inmundicia
- Nivel IV, Saber de Nurgle
- Regalo Mayor (+2 Ataques)
- Regalo Mayor (espada de negar salvación)

Heraldo de Nurgle
- Portaestandarte de Batalla
- Palanquín
- Regalo mayor (armadura de 2+)
- Foco menor de Virulencia (el y la unidad si envenenan, lo hacen a 5+)
- Estandarte destructor

10 Horrores Rosas de Tzeentch
- Estandarte y músico
- Estandarte de la disciplina

31 Portadores de Plaga
- Grupo de mando completo
- Estandarte de hueso

3 Aulladores de Tzeentch

1 Bestia de Nurgle

1 Bestia de Nurgle

4 Bestia de Nurgle

Aplastador de Almas
- Marca de Nurgle
- Garra de hueso demoníaco

3 Zánganos de plaga
- Estandarte y músico
- Veneno en los zánganos
- Pendón reluciente


Mi idea era hacer un ejército lo más resistente posible, quería anular los proyectiles mágicos del Saber de la Luz, y la fuerza bruta de los Héroes Saurios. Y creo que la lista cumplia esos propósitos. 
La cosa era entretener todo lo posible con las Bestias de Nurgle y los Zánganos, mientras mis Portadores de Plaga, el Aplastador y la Gran Inmundicia se dirigirían lo más rápidamente posible a acabar con la Guardia del Templo.


La lista de mi rival, más o menos era la siguiente:

- Slaan, con todos los Identificativos (ups! pero bueno, seguía teniendo el identificativo de la Luz), y repetía la primera dispersión fallida. Portaestandarte de Batalla
- Viejaestirpe, con Espada Piraña (creo... la de 1d3H), salvaba a 1+ y supongo que repetía las salvaciones (me lo dijo antes de empezar la batalla toda la lista... pero soy de memoria dispersa jajaja)
- Escamadura en gélido, arma a dos manos, salvaba a 1+ y especial 4+
- Héroe Eslizón en Rajadáctilo, espada de +1 a impactar, escudo hechizado y huevo de Quango
- Chaman eslizon nivel 1, bestias, pergamino de dispersión
- 28 Saurios
- 10 eslizones con cerbatana
- 10 eslizones con cerbatana
- Una Cohorte de eslizones pequeña con Kroxigor
- 5 camaleones
- 20 Guardianes del Templo con grupo de mando completo, y estandarte de la llama (típico...  la gente sigue pensando que los demonios de Nurgle tienen todos regeneración jajaja)
- 1 Salamandra
- 1 Estegadon con Artilugio, y los cuernos de 1d3H a la carga.



El despliegue 

Como tenía claro que tenía que acabar con la guardia del Templo, apuré al máximo el despliegue, pero su lista era tan pequeña (jajaja y se reía de la mía por eso ahora que pienso) que al tener tan pocas unidades, puede desplegar tranquilamente mi "tridente".

Hice un flanco fuerte en el que estaban los Záganos, y los Horrores detrás de un edificio que les venía perfecto para meterse. Luego, aunque no exactamente en el flanco, mi unidad de 4 Ranas y otra Suelta, con la intención de dirigirlas a ese flanco. 
El por su parte, desplegó su Héroe Saurio en gélido, sus Guerreros Saurios la unidad de Camaleones.

Hice un centro fuerte, muy fuerte, en el que metí la Gran Inmundicia (Miasma de Pestilencia, Maldición del Leproso, Aflicción Inmunda, Abundancia Carnosa), mis Portadores de Plaga con el Heraldo Portaestandarte en Palanquín, y el Aplastador de Almas.
El enfrente puso sus dos unidades de eslizones, una de ellas con el Chaman, la Guardia del Templo con el Slaan y el Viejaestirpe.

Luego hice un flanco débil, con la otra Bestia de Nurgle y mis Aulladores, y el colocó su Stegadón, aunque estaba claro que lo dirigiría hacia el centro para apoyar a la Guardia del Templo, y también su salamandra, la "flamea verdugos", y al borde del todo de la mesa, la cohorte de eslizones.









Desde luego, la visión que tenía la Guardia del Templo delante no debía ser muy relajante.



Gané la tirada para empezar la batalla, y como siempre suelo hacer cuando se puede, le dejé empezar a el el primer turno. 
Sus camaleones avanzaron muchísmo hacia mis Zánganos, mientras su Escamadura y Guerreros Saurios los esperaban. 


En el centro, prácticamente nada movió. 


Y en el flanco, su Cohorte de Eslizones creo que ni llegó a tocarla. 
Creo que yo en su situación tampoco habría movido mucho jejeje

En la fase de magia, dejé pasar el identificativo del saber de las sombras a mi Aplastador, el cual redujo su M8 a M5.... ya que igualmente no tenía pensado mover mucho más. 
Por lo demás, entre mis dados y sus tiradas no entraron más hechizos.


Ya en mi turno mis Aulladores y la Bestia de Nurgle cargaron contra su Héroe Eslizón en Rajadáctilo, pero ambas unidades fallaron, y los Aulladores de Tzeentch sufrieron además una herida por terreno peligroso.


En el centro, mi Gran Inmundicia, temerosa de morir envenenada por 40 disparos de eslizones, esperó un poco en retaguardia a que estos fueran eliminados, mientras, amenacé a su centro avanzando con la unidad de Portadores de Plaga y el Aplastador de Nurgle.


Mientras, en el flanco fuerte, mi otra Bestia de Nurgle suelta cargó contra la unidad de Guerreros Saurios, con la intención de relentizarlos al menos el movimiento del siguiente turno, para allanar el paso de mis Zánganos de Plaga, mientras la unidad de Bestias de detrás avanzaba hacia ellos, pero fallé, e hice una ridícula carga fallida de 3" creo más o menos, que me molestó muchísimo.
Además, mis Zánganos cargaron a los Camaleones, estos huyeron.... poco... y yo con un resultado en la tirada de carga de 6 con zancada veloz los habría eliminado...... pero también falle, he hice otro ridículo movimiento de carga fallida.
Los Horrores entraron en la casa.

En parte no vino mal.... de haberles alcanzado y con los Saurios sueltos, después el me habría cargado por el flanco y eliminado seguro los Zánganos, así que en parte.... no me puedo quejar, ya que visto lo visto, fue un error declarar carga con la Bestia de Nurgle suelta.


En su 2º turno, los Camaleones se reagruparon, mientras sus Guerreros Saurios no se movieron.


Cambió de flanco a sus Eslizones azules, y con los verdes avanzó hacia mis Bestias de Nurgle.
La Guardia del Templo no se movió, y el Stegadon se situó a su lado, mientras la Salamandra se colocó para disparar a mis Portadores de Plaga.


Mientras, su Héroe Eslizón en Rajadáctilo cargó contra mi otra Bestia de Nurgle suelta.
Pero lo que más le escoció, fue que su Stegadon fallara una carga contra el Aplastador de Nurgle (por eso de hacer 1d3H a la carga supongo jejejje)


En la fase de magia, volvió a no pasar nada... a pesar de no bajar del 8 a la hora de generar dados.... no tenía el día para lanzar hechizos, y yo tampoco era manco dispersando.

La Salamandra sacó problemas, y se comió 2 eslizones, aunque estaba tranquilo, matar Portadores de Plaga no era tan fácil como matar Verdugos........ ¿no?
Los Eslizones verdes hicieron 2 heridas con las cerbatanas a mi Bestia de Nurgle... menos mal que no avancé con mi Gran Inmundicia... estos pequeños lagartos son lo más peligroso del ejército con diferencia !!


Bueno...... no... el Héroe Eslizón en Rajadáctilo, junto con su Huevo de Quanko le hizo las 4 heridas justas a mi Bestia de Nurgle.... 


En mi 2º turno cargué con los Zánganos a los Camaleones, y huyeron, luego pude redirigir mi carga (que con demonios no es nada fácil) contra el Escamadura en Gélido, pero fallé mi carga. 
La Bestia de Nurgle también declaró carga... hacia el Héroe me imagino por la foto (no recuerdo) fuera como fuera, también falló su carga.

Luego en el centro, mis Bestias de Nurgle cargaron a los eslizones verdes, los cuales huyeron y yo aniquilé al realizar la carga.
La unidad de Portadores de Plaga intentó cargar a los Guardias del Templo, pero fallaron la carga.


A su vez, el Aplastador de Nurgle cargó contra la Salamandra, y mis Aulladores cargaron con sed de venganza contra el Héroe Eslizón en Rajadáctilo.... sufriendo otra herida por terreno peligroso y muriendo uno de ellos.

¿Había dicho sed de Venganza? .... conseguí hacerle 3 heridas el Héroe Eslizón, y consiguió salvar todas las heridas a 4+, luego entre el y el Rajadáctilo dieron buena cuenta de mis pobres Aulladores...
Desde ese momento, le llamamos Chuck Norris.
(lo que no acabo de pillar ahora por la foto es porqué arrasó...)


En su 3º turno, en un duelo de auténticos cojos a la hora de realizar cargas, el Saurio Escamadura en Gélido cargó contra los Zánganos de Plaga..... pero hizo carga fallida.... estas dos unidades parecía que estaban condenadas a no enfrentarse nunca !!


Ahora si, su Stegadon pudo cargar contra mi Aplastador de almas 
(que pequeñito comparado con mi bicho jajaja)
Mientras, la Cohorte y Chuck Norris se le acercaban por la retaguardia.


Sus Guerreros Saurios declararon una carga contra mi Bestia de Nurgle... pero fallaron. 
Luego colocó a sus Eslizones delante de mis Bestias de Nurgle
(si yo fuera eslizón, no estaría tranquilo por mi vida con el como general la verdad)


Entre la fase de magia y disparo, murió una Bestia de Nurgle y otra sufrió una herida, mientras yo dejé pasar el Identificativo de la Luz contra mi Gran Inmundicia.... pensado que solo era 1d6.... porque me equivoqué... iba conque la regla de la Luz contra los Demonios era la antigua, la de hacer los impactos más fuertes y que por eso era de F6... y resulta que fueron 2D6..... por suerte para mi (y mala para el) solo me hizo 5 impactos, de los cuales solo causó 1 herida en total a ni Gran Inmundicia.


En en la fase de combate se salió con la suya... a pesar de que yo le insistía que no sería capaz de matar a mi Aplastador de Almas a la carga.... consiguió hacerle 2H, las cuales se convirtieron en 4.... luego a la hora de Chequear a 4, me hice las otras dos restantes 
(dios, habría pagado lo que fuera por haber sacado un doble 1 y ver su cara!!)


Tras eliminarlo, el Stegadon se encaró hacia mis Portadores de Plaga.


En mi turno, cargué y al fin hubo combate entre los Zánganos de Plaga y su Escamadura en Gélido.
Mientras, mi Bestia de Nurgle suelta se colocó para redirigir a sus Guerreros Saurios.
Mi unidad de Bestias cargó contra la unidad de Eslizones Azules, que aguantaron la carga.


Mi Gran Inmudicia cargó en Solitario contra la Guardia del Templo, ya que los Portadores Cargaron contra el Stegadon, la intención era aguantar con la Gran Inmundicia mientras eliminaba rápidamente el Stegadon, y luego apoyarla.


En la fase de Magia, conseguí lanzarle un -2 a la HA y la I a la unidad
 (no tenía carta, de ahí ese dado blanco con el 2)


En la fase de combate, eliminé a los Eslizones Azules y me encaré hacia sus Guerreros Saurios. Mientras, en el combate de los Zánganos, uno de ellos sufrió una herida y yo no hice nada, a pesar de todo gané el combate, aunque el superó el chequeo de desmoralización.


La Gran Inmundicia despedazó a su campeón de unidad, perdí el combate pero superé el chequeo de inestabilidad.
Mientras, mis Portadores de Plaga y el Heraldo de Nurgle dejaron al Stegadon con 2 heridas solo, pero este superó tozudo el Chequeo de desmoralización.


En su turno, cargó con los Guerreros Saurios a mi Bestia de Nurgle que les molestaba.


Mientras, cargó con Chuck Norris a los Portadores para apoyar al Stegadón.


En la fase de magia, no que quedó más remedio que dejar pasar la Sangre Terrenal a la Guardia del Templo, que recuperó una Herida al Stegadón (eso era lo que más me dolía) y el Identificativo de la Luz contra la Gran Inmundicia, que me daba -1 a Impactar y -1L..... y todo para no dejar pasar ninguna Forma Salvaje de Wyssan, que sino recuerdo mal, ni siquiera consiguió lanzar al no conseguir la tirada mínima.


En la fase de combate, sus Guerreros Saurios consiguieron elimianr a mi Bestia de Nurgle en la resolución del combate, y se encararon hacia las otras 3.
Pero..... en el combate de los Zánganos contra el Saurio Escamadura, este perdió el combate, falló el chequeo de desmoralización y lo alcancé en la persecución .... YUHUUUUUUUU!!


En el combate contra el Stegadon, mi Herlando de Nurlge acabó con Chuck Norris (y menos mal... psicológicamente me encontraba derrotado contra el) pero únicamente pude hacerle 1 herida al Stegadon. 
(Nota mental, colocar siempre a mi Heraldo en Palanquín esquina con esquina del rival, sino... pierdo muchos ataques con los portadores)


Y en el combate contra la Guardia del Templo, el Viejaestirpe que causaba 1d3 Heridas desafió a mi Inmundicia.... no consiguió hacerle nada.... y yo ataqué, consiguiendo una tirada más bien mala para impactar... ya acto seguido recordar que impactaba a 3+ gracias a la maldición que les tiré.... me dejó repetir la tirada al no saber cuantos más habían impactado.... y el resultad fue tan bueno.... que le dije que volvía a tirar porque para nada habría sido justo quedarme con esa 2ª tirada por haceme un favor jajaja. Finalmente, el Viejaestirpe sobrevivión con 1 sola herida.

La cosa es que a la hora de realizar el chequeo de Inestabilidad, y por culpa del -1L por el hechizo iba a 6 en el chequeo.... saqué un 9.... lo cual me hacía perder 3 heridas.......... y me lo quedé !!  no tenía moral (o huevos) de repetir el chequeo para que me muriera después con un resultado peor :(


En mi turno, cargué con las tres Bestias de Nurgle a sus Guerreros Saurios, mientras coloqué a mis Zánganos de Plaga detrás de ellos para apoyar el combate en mi siguiente turno.


Pero tras unas nefastas tiradas, no conseguí eliminar ni un solo Guerrero Saurio, y tras las heridas sufridas y el chequeo de Inestabilidad, perdí 7 Heridas en total....


Aunque por suerte, en el desafio contra el Viejaestirpe, únicamente conseguí hacer 1 herida... la que le quedaba al personaje. En la resolución del combate perdía de tal manera que todo lo que superara una tirada de 4 supondría heridas... y me quedaban 2...... y..........3 !!! saqué un 3 !!!
Ufffff !!! Y que un Principe Demonio de los Guerreros del Caos sea indesmoralizable... y una Gran Inmundicia (o cualquier otro Gran Demonio) no .......
Por otro lado, el Stegadon fue finalmente eliminado, y mis Portadores de Plaga se encararon hacia la unidad de Guardia del Templo.


En su turno, en un intento desesperado (jejejeje) cargó con la Cohorte de Eslizones contra el flanco de mis Portadores de Plaga.


En su fase de magia (de otra vez de 8 dados para arriba en la generación básica de dados) falló el lanzamiento de una bestia salvaje de Wyssan con 3 dados a las priemras de cambio, perdiendo la concentración.... y me coaccionó para que lo reflejara con foto en el informe jajajajaja


En la fase de combate, la cohorte de eslizones sufrió muchísimas bajas, aunque finalmente, diciendo que me negaba las filas porque le quedaban 6 eslizones y 1 Kroxigor y que eso sumaba 10 miniaturas (... mmmm... yo no lo tenía tan claro.. para mi eso son 7 jajaja) consiguió superar el chequeo de desmoralización gracias al Slaan.

Slaan, que posteriormente se le fue la pinza y desafió a la Gran Inmundicia, ya que también es verdad... hizo unas tiradas de salvación especial pésimas ... y mi 6 en el golpetazo atronador no ayudo..... murió vilmente. Y aunque superó el chequeo de desmoralización, finalmente me otorgó la victoria (entre una mezcla de que estaba clara, y que nos teníamos que ir a trabajar jajajaja)
La cosa es que yo habría apostado más por haber intentado matarla, quedándole solo 2 Heridas y haciéndome tantos ataques más los extras ganados no era tan descabellado.... o al menos menos que jugárselo todo a unas buenas tiradas de salvación especial.



PERO !!!

Todo parecía indicar que era el nuevo "Rey de la Colina".......... hasta que a la hora de empezar a hacer el informe..... pongo mi lista de ejército y veo que mi Herlando de Nurgle vale solo 250 pts...... "mmmm algo falla aquí, tiene que valer casi 300" pienso yo......

Lo borro, lo hago de nuevo..... y efectivamente, me vuelve a dar 250 pts..... .... lo vuelvo a borrar.... lo vuelvo a poner....

clic en  Regalo Mayor,
clic Foco menor de Virulencia,
clic en Estandarte de Batalla,
clic estandarte Destructor
zaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

El Army, al meterle el estandarte mágico a un Haraldo con regalo, lo borra, en lugar de indicarte que hay un error o no dejarte ponerle estandarte mágico, que es lo que pasa si intentas hacerlo al revés, como descubrí después (se ve que no está permitido meter un regalo y un estandarte.... yo pensaba que seguía siendo como en el libro anterior)

Con lo que descubrí que no solo había jugado una combinación incorrecta... que me había dado una salvación por armadura de 2+ que... aunque mi Heraldo solo fue atacado una vez (y sufrió 1 herida por parte del Rajadáctilo de Chuck Norris) condicionó para que no le atacaran más en la batalla, y sobretodo.... que como el Army me había borrado el regalo... jugué con 50 puntos más !!

Con lo que finalmente le otorgué la victoria a mi rival por mi error, aunque gentilmente se ofreció a repetir la batalla, yo, que soy muy soviético, en las ligas que organizaba castigaba errores como el mio con la derrota, con lo que seguí mi propio código (bueno.. eso... y  también ayudó que el rival con el que tenía que jugar después creo que era bastante imposible cuadrar el sitio donde jugarla por mis horariosjajajaja)


Con lo que "victoria" entre comillas para para mis Demonios !!!

A ver si compro el tablón para jugar batallas en mi casa de una vez y monto mi mesa de juego :(

1 comentario:

  1. Lamento poner el informe de batalla de esta semana... pero lo empecé a hacer el mismo lunes que jugamos la batalla... y he tenido tanto curro que solo he podido ir haciéndolo a ratitos... y hasta ahora mismo.

    Me hacía muchas ganas terminarlo, porque es el primer informe que hago en el Blog con mi ejército de Demonios, mi preferido.

    Espero que os haya gustado !!

    ResponderEliminar