miércoles, 16 de abril de 2014

Demonios VS Hombres Bestia, buscando lista "torneo" a 2000

HOla a todos !!!

Esta semana, y tras haber disfrutado con los demonios la semana pasada (a pesar del accidente con el Army), decidí empezar a diseñar y poner a prueba una lista de Demonios para torneos a 2000 puntos, que es la cantidad a la que suelen jugarse los torneos en Manacor (la ciudad donde trabajo).

En la batalla, aplicamos dos restricciones básicas que se usaron en el último torneo que se disputó aquí (que no pude jugar):
- Los bosques son todos normales.
- Máximo 12 dados de energía por fase, y 4 dados para lanzar hechizos. 

Mi lista de ejército (esta vez, si bien hecha) fue la siguiente:

Gran Inmundicia --- 500 Pts.
- Nivel IV de Nurgle

Heraldo de Nurgle --- 285 Pts.
- Nivel I de Muerte
- Portaestandarte de batalla
- Estandarte Destructor
- Palanquín 
- Foco de menor virulencia (el y la unidad envenenan a 5+)

25 Portadores de Plaga --- 355 Pts.
- Grupo de Mando

10 Horrores de Tzeentch --- 145 Pts.
- Estandarte
- Pendón reluciente

3 Aulladores --- 120 Pts.

3 Aulladores --- 120 Pts.

1 Bestia de Nurgle --- 60 Pts.

1 Bestia de Nurgle --- 60 Pts.

Bestia de Nurgle --- 60 Pts.

Cañón de Craneos de Khorne --- 135 Pts.

Total: 2000 pts.


En cuanto a la lista de mi rival, era más o menos la siguiente

- Kaudillo Hombre Bestia, arma a dos manos y salvación especial de 4+
- Gran Chaman, nivel 3 de Muerte, salvación especial de 4+
- Héroe ¿Beligor?, portaestandarte de batalla, con especial de 5+ y armadura 3+
- Minotauro héroe, armadura de 3+ y arma a dos manos
- 5 Mastines
- 22 Gors con arma de mano y escudo, y Grupo de Mando
- 24 Gros, con arma de mano adicional, y Grupo de Mando
- 10 Ungors con arcos
- 10 Ungors con arcos
- 5 Centigors con estandarte y músico (estaban sobrios, +2I)
- 7 Minotauros con estandarte y músico, arma de mano adicional

La lista era un tanto extraña, no había carros, no había bichos "grandes", no había cerdos grandes (pumbagors), y salvo la unidad de Minotauros, no había unidades considerablemente grandes.


El despliegue fue el siguiente:

Hice un flanco débil, en el que metí una unidad de Aulladores, el enfrente situó 10 Ungors con arcos.

Hice un centro en el que un bosque en medio, me hizo hacer un lado con la unidad grande de Bestias de Nurgle, y una Bestia de Nurgle suelta, y al otro lado del bosque situé la unidad de Portadores de Plaga con el Heraldo Portaestandarte, la Gran Inmundicia y la otra Bestia de Nurgle suelta. 
Enfrente el situó la otra unidad de 10 Ungors con arcos, y las dos unidades de Gors. En la que estaban equipados con arma de mano y escudo puso a su Kaudillo y Portaestandarte de Batalla, y en la otra a su Gran Chaman.

Para acabar, y dado como fue el despliegue, mi otro flanco no fue fuerte, y simplemente situé a la otra unidad de Aulladores y mis Horroes (en plan distracción), y encima de la colina de los Héroes, el Cañón de Craneos, para no tener problemas con la visión.
El enfrente situó sus Mastines, los Centigors y la unidad grande Minotuaros con el Héroe Minotauro dentro.









A pesar de haber terminado primero, gané la tirada, y le dejé empezar a el la batalla.

Los mastines y los Centigors avanzaron hacia mi flanco, mientras los Minotauros no movieron al máximo, y se quedaron incluso algo detrás del ritmo de sus infanterías.


Sus Infenterías avanzaron, aunque quedandonse a una distancia prudente de mis tropas todavía.


En la fase de magia, le lanzó Asolar el Alma a mi Bestia de Nurgle, que dejé pasar, pues dispersé el Sorber el Espíritu.


En mi turno, sobrevolé con los Aulladores a sus Centigors, matando únicamente a uno. Mientras, los Horroes se quedaron estáticos esperando una futura carga, pero preparandose para la fase de magia.


Mientras en el centro, mi Cañón de Craneos reculó hacia atrás para alejarse de la carga de los Minotauros (lo tuve que apuntalar para poder situarlo) mientras mis Portadores avanzaron hacia sus dos inffanterías.
La Gran Inmundicia, avanzó al máximo para amenazar el flanco de las infanterías en caso de avance, despreocupándose totalmente de los arqueros Ungors.


Mientras, al otro lado los Aulladores flanquearon para tomarlo en el siguiente turno, y las Bestias de Nurgle se encararon hacia las unidades de arqueros Ungor.


En la fase de Magia, mi rival dejó pasar el Rayo de Tzeentch de los Horrores, y saqué 4 impactos de F... 6 !! 
Me encanta este hechizo... ser tan aleatorio es un arma de doble filo, tanto para mi como para mi oponente, pues hasta que se lanza no se sabe realmente el daño que puede llegar a causar.
La unidad fue volatilizada, y los Mastines fallaron pánico, lo que les acercó a mis Horrores.


Por otro lado, lanzando un Sorber el Espíritu (que no causó nada) saqué una disfunción con el Heraldo, que le causó una herida y la muerte de 3 Portadores de Plaga


En la fase de disparo, mi Cañón de Craneos mató un Minoturo entero, y le hizo dos heridas al de detrás.

No hay fotos de sus movimientos. 

Básicamente avanzó con los Minotauros hacia mi Cañón de Crenos, y prácticamente ni avanzó con sus infanterías. Situó a su unidad de arqueros Ungor para redirigir a la Grn Inmundicia si cargaba a la unidad del Gran Chaman... 
También reagrupó a sus Mastines.


En su fase de magia, cosiguó lanzar en área gracias una disfunción que le causó 1 impacto de F6 que le causó una herida, el Asolar el Alma. Todas sus unidades de la foto contaban con +1F y +1R.


En su fase de disparo, consiguió hacer una herida a un Aullador, y a la Gran Inmundicia.


Ya en mi turno, cargué con los Horrores a los Mastines, y situé a mis Aulladores de tal menra que les hicieron impactos a los Minotauros, matando al que le quedaba solo una herida.


Mientras, al otro lado mi Gran Inmundicia cargó al flanco (fue flanco, yo pensaba que era frente) a la unidad del General y Portaestandarte, mientras la Bestia de Nurgle suelta del bosque cargó contra el flanco de los Ungors, y los Aulladores al frente de la otra unidad.

La otra Bestia de Nurgle se situó para redirigir a los Minotauros y así evitar que cargaran a mi cañón, que se alejó de la Colina de los Héroes.

Además, el Héroe Minotauro tiró para aumentar sus atributos. Sacó un 1... ... que quedó borracho... con lo que volvió a tirar y ganó +3" al movimiento. 

En la fase de magia, conseguí lanzar a mi Gran Inmundicia ataques envenenados.

En la fase de disparo, fallé con mi Cañón de Craneos, ya que saqué 2" y 2" en las tiradas y me quedé corto.


En la fase de combate, mis Horores acabaron con los mastines al hacerlos huir de la mesa.

Los Aulladores acabaron con los Arqueros Ungors, pero la Bestia de Nurgle se queó atascada contra los otros Ungors, que además pudieron girarse.

Mientras, mi Gran Inmundicia, que no fue desafiada, acabó con el Portaestandarte de Batalla con sus ataques (envenenando uno jejeje) y matando 5 Gors con el golpetazo. Por desgracia, superó su Chequeo impasible (pero sin poder repetirlo al morir el Portaestandarte), y además, pudo reorganizarse para no darme el flanco.


En su turno, para evitar ser redirigido y obligado a arrasar, superó el chequeo de Furia Asesina con los Minotauros, y los dejó quietos, mientras cargó en solitario contra mis Portadores de Plaga con el Héroe Minotauro, sobradocon su nuevo M9, habiendo tirado antes en la colina, ganando esta vez +3R.


Y como era de esperar, cargó a la retaguardia de mi Gran Inmundicia con su otra infantería, confiando en que su Minotauro aguantara (supongo)


En su fase de combate, dejé a su general en en desafio únicamente con 1 herida, ya que fui incapaz de acabar con el, tanto con mis ataques como con el Golpetazo atronador. Finalmente, tenía que realizar el chequeo de desmoralización de tal manera que todo lo que pasara de 4 heran heridas..... quedandome 5 y sin poder repetir al estar a más de 12" y ......

Volvió a a la disformidad :(


Para compensar, aunque mi Heraldo de Nurgle sufrió una herida, a base de ataques envenenados acabé 


En mi turno, declaré carga contra la unidad del Gran Chaman, que declaró huir, con lo que conseguí redirigir mi carga contra la unidad del General, tiré la carga para la que necesitaba un 9" y .... llegue !!


Mientras, dirigí mis Bestias de Nurgle a luchar hacia el centro, pero como mi Bestia de Nurgle seguía increiblemente atascada contra los Ungors, apenas pude avanzar. 
Los dos aulladores que venían del flanco derecho, fueron hacia la unidad de Gors que estaba huyendo. 


Entre la fase de magia y el vuelo rasante de los aulladores, acabé con otro minotauro.  Mi cañón, otra vez se quedó corto.


Mi Bestia de Nurgle finalmente consiguió desmoralizar al Ungor que sobrevivió, aunque no logró alcanzarlo (visto lo visto, tampoco lo esperaba jajaja)

Y en el combate entre Portadores y Gors, fue una auténtica matana, en la que mi Heraldo de Nurgle en un desafio acabó con con su Kaudillo Hombre Bestia (solo le quedaba 1 herida) y tras matar muchas cabras y no sufrir ninguna baja (falló el miedo y me impactaba a 6) teníamos las mismas filas, conlo que no era impasible y se fue corriendo, atravesando la casa, yo no lo perseguí. 

En su turno, cargó con los Minotauros a mi Bestia de Nurgle, y reagrupó a sus dos unidades de Gors, aunque no al arquero Ungor superviviente.


En lla fase de combate, barrió a mi Bestia de Nurgle, y arrasó 3" creo, ya que al parecer los minotauros solo arrasan 1d6".


En mi turno, cargué a la otra unidad de Gors, con el Gran Chaman, por el frente con mis Portadores de Plaga, y por el flanco con los Aulladores.
Moví el Carro de Craneos para disparar al flanco de los Minotauros.

Esta vez mi cañón volvió a acertar....... y cuando tiré para herir.... 1 !!! 
En fín... la alegría del cañón solo fue un turno... en formato ETC de cada vez tengo más claro que no lo voy a meter.

Para terminar, en la fase de combate maté al Gran Chaman, y desmoralicé a la unidad que se salió de la mesa aunque yo no pude alcanzarla (para variar jajaja).

Con lo que con todo lo muerto, dimos por finalizada la batalla, con victoria para mis Demonios !!


La verdad es que la lista rival era bastante floja para lo que son los hombres bestia, aunque también se ceñía a las miniaturas que tenía. Un ejército de Hombres Bestia necesita de carros y "pumbagors" para tener más posibilidades táctica a mi gusto.  
De hecho, si no hubiera muerte mi Gran Inmundicia, la victoria podría haber sido aplastante. 

En cuanto a mi lista, tampoco me terminó de convencer.
Al día siguiente hice una serie de cambios, en los cuales más o menos eran estos:

- Fuera nivel I al heraldo de Nurgle, lo hace mucho más caro y no hay dados para todo.
- Fuera unidad grande de Bestias de Nurgle, y entra una 3ª Bestia suelta.
- En lugar de ella, meto una unidad de 3 Zánganos de plaga.

Creo que esa unidad de Zánganos puede hacerlo igual de bien o más que las Bestias de Nurgle, y además tendré una tercera Bestia Sulta, que es de lo mejor (sino lo mejor) del ejército por su polivalencia, ya puedes sacrificarlas, como parar unidades ligeras o incluso eliminarlas.

Espero que os haya gustado !!! Yo me voy a comer un Kebab de cordero mmmm!!  jejejejeje

P.d.: La semana que viene, con motivo de las fiestas no habrá informe de batalla... ya que no tengo tiempo para poder jugarla :(


No hay comentarios:

Publicar un comentario