martes, 25 de febrero de 2014

Elfos Oscuros VS Hombres Lagarto, pachanga ETC

HOla a todos !!

La batalla de esta semana tenía que ser la primera de dos batallas que teníamos que jugar mi amigo CaciqueNadal y yo, en formato ETC.

Pero hemos tenido un problema... y es que disponemos de las 09:15 a las 11:30 ..... y entre sacar las miniaturas, montar la mesa y las unidades, jugar, y recoger.... no nos da tiempo a jugar a 2400 una batalla entera... con lo que lo de la Campaña de Lustria queda cancelado..... y será sustituido... y la 2ª batalla será sustituida por una pachanga a 2000 puntos.

Bueno, la batalla la hemos disputado, y aquí va el informe !!!

La lista de mi rival consistía en más o menos por encima según vi o influyó en la batalla:

- Slaan, saber de la Luz, repite una dispersión, portaestandarte de batalla y estandarte del Jaguar.
- Escamadura en gélido, salva a 1+ y especial 4+, arma a dos manos.
- Escamadura con arma a dos manos, -1 a impactarle
- Escamadura con espada de poder y mucha salvación
- Chaman eslizón, saber de las bestias, con pergamino

- 30 y pico eslizones en cohorte, con 3 Kroxigors, estandarte y músico.
- 10 eslizones en cohorte, con 1 Kroxigor, estandarte y músico.
- 10 eslizones con cerbatana
- 10 eslizones con cerbatana

- Muchos guardianes del templo, con grupo de Mando y estandarte de la rapidez.
- 5 camaleones
- 5 camaleones
- 1 salamandra
- 1 Stegadon con artilugio de los dioses, y cuernos


En cuanto al despliegue, quedó de la siguiente manera:

Hice un flanco débil, en el cual mi idea era romper o contener con mi unidad grande de Jinetes Oscuros con la Hechicera (Rayo Funesto y Palabra del Dolor,  y además Bola de Fuego del Rubí de Destrucción).
Además, en la fase de exploradores, desplegué mis 8 sombras en el edificio, dado que no había ninguna zona lateral en su despliegue donde meterlas.

El por su parte puso en mi flanco 1 Saurio Escamadura en gélido, y su unidad grande de Cohorte de Eslizones con 3 Kroxigors.

Hice un centro, condicionado por unas rocas impasables que había en medio de la mesa. En el coloqué mis dos lanzavirotes, y casi pegado al flanco, mi unidad de Elfas Brujas con Caldero de Sangre.

El por su parte puso sus dos unidades de eslizones con cerbatana, y dentro de una de ellas su Chaman Eslizón (Forma salvaje de Wyssan), su Estegadón con Artilugio, y su mega unidad de Guardia del Templo, con dos Saurios Escamadura dentro y su Slaan de la Luz (Protección de Pha, Velocidad de la Luz, Destierro, Distorsión temporal de Birona).

Y para acabar, hice un flanco fuerte con mis dos unidades de Brujos Fuegoletales y mi unidad de Vergudos con el Portaestandarte y el Príncipe dentro.

El simplemente desplegó una cohorte de Eslizones pequeña con un Króxigor.







En la fase de exploradores, como comenté, yo desplegué mis Sombras en el edificio, y el al no tener sitio tampoco, desplegó sus dos unidades de camaleones avanzadas delante de su ejército.



El sacó un 1 para empezar a jugar... y como yo había terminado primero... gané sin tirar. Decidí que empezara el a jugar la batalla.

La batalla empezó bien, su Saurio Escamadura falló la estupidez y avanzó un par de pulgadas.



Sus camaleones fueron los que más movieron. Unos se acercaron a mis Brujos Fuegoletales, y los otros amenazaron a mi lanzavirotes.

La Salamandra y el Stegadón se pusieron delante del bosque, y un poco más resguardados la Guardia del Templo seguidos por las dos unidades de Eslizones con cerbatana, y la Cohorte de Eslizones enorme avanzó hacia el edificio tomado por mis sombras.





Ya en su fase de magia, dejé pasar la Protección de Pha en área, para dispersar el Destierro.



En su fase de disparo, los 5 Camaleones que amenazaban a mi Lanzavirotes, lo envenenaron literalmente. Los Brujos Fuegoletales superaron el pánico.




Ya en mi turno, declaré carga con la otra unidad de Brujos Fuegoletales del flanco a la otra unidad de Camaleones. Estos declararon huir... y cuando chequeé para redirigir mi carga.... fallé.....

Mis Verdugos y mis Elfas Brujas avanzaron sin mucho miramiento... no se si por la Gloria de Khaine... o si realmente yo estaba poseído por Khorne.

Mis Jinetes Oscuros con Hechicera, y mi otra unidad de Fuegoletales se encararon de tal manera que no pudieran ser cargados, y tuvieran visión hacia los camaleones y el mayor número de objetivos posibles.




En mi fase de magia, volatilicé a los Camaleones que envenenaron a mi Lanzavirotes. Para ello sufrí una disfunción con los Brujos Fuegoletales... y la verdad... las disfunciones con ellos son una risa comparado con el daño que pueden llegar a hacer. Sufrí 3 heridas, de las cuales evité 2 con la salvación especial.



En mi fase de disparo, disparé con las Sombras al Saurio Escamadura en gélido, hirieron 2 y salvó las dos poderosamente a 2+....

Los jinetes y el lanzavirotes no consiguieron acabar con nada.


Ya en su turno, declaró carga con la Cohorte de Eslizones grande a al edificio de mis Sombras... que declararon huir alegremente.... y estos se quedaron con las narices pegadas a la casa, y con la otra unidad de Cohorte de Eslizones a mis Brujos Fuegoletales que no pudieron cargarles anteriormente, yo aguante.

También declaró una peligrosa carga con su Estegadón a mis Elfas Brujas con Caldero... yo no había caido.. y esos cuernos del Estegadón hacían 1d3 Heridas a la carga.....





Por lo demás, reagruó a los Camaleón, avanzó a su Salamandra para freir a mis Verdugos, y sus eslizones para redirigirlos y de paso envenenarlos un poco más. A mi parecer, atascó a sus Guardianes del Templo tras su Estegadón.
(ver foto siguiente para ver mejor como acabó el movimiento)

Ya en su fase de magia, dejé pasar otra vez la Protección de Pha en area, sabedor de que no podría cargar a sus Guardianes del Templo... y que tenía otros objetivos a los que disparar. Además, impactar peor al Stegadón podía signifiar más venenos.

Lo que no dejé pasar fue Velocidad de la Luz al Stegadón, eso haría que me pegara mejor y sobretodo que yo le pegara demasiado mal.... la parte mala fue que eso hizo que me tragara un Destierro sobre mis brujos... que hizo 11 impactos.... 9 Heridas.... y 8 bajas...........
Superé pánico.


En su fase de disparo, la cosa no fue mejor, la Salamandra hizo un cristo de impactos, pero por suerte hizo menos heridas de las que tocaba... lo cual no quiere decir que no hiciera....


Y los Eslizones no se quedaron atrás


Superé pánico..... aunque moralmente estaba un poco hundido, todo hay que decirlo....


Ya en la fase de combate....

... por si fuera poco, el combate de los Brujos Fuegoletales no fue mucho mejor... pude acabar con muchos Eslizones, y estos solo me mataron un Brujo... pero luego el Kroxigor impactó e hirió sus 3 ataques, y acabó con dos Brujos más.


Perdí, pero superé el chequeo.


Pero el colmo vino en el combate del Stegadón. Tuvimos la duda de si podía declarar los impactos por carga al Caldero, o si de dividían contra la unidad y el Caldero.... miramos el libro de ejército y no ponía nada... y como me sonaba que al tratarse de "una unidad dentro de una unidad" de distinto tamaño, si podía hacerlo, con lo que los impactos por carga iban dirigidos al Calero y la Sacerdotisa.

Obviamente...... 6+1 impactos !!!

Repartió, y 5 impactos fueron al Caldero, y 2 a la Sacerdotisa.....

Tiró a 4+ para herir al Caldero y .......


TODO !! Hirió TODO !!! Y cada herida que no salvara suponía 1d3H !!!

Tiro para salvar y ........


TODO SALVADO !!! jajajajajajajaa    JUSTICIA !!!!!! JUSTICIA !!!!

Mi rival (y yo) no salía de su asombro. Lo que podía haber sido un desastre monumental sin haber hecho ni el primer turno, fue salvado por una intervención divina.... de Khaine, eso es lo que pasa cuando intenta pegar a su estatua jejejeje

Hicimos los impactos contra la Bruja....


Que obviamente fue pisoteada y re-pisoteada por el Stegadón.

El combate finalizó con el Caldero sufriendo una herida en cuerpo a cuerpo por el Stegadón, 4 Brujas muertas y 2 heridas al Stegadón. Perdí el combate, la Furia Asesina, pero superé el chequeo al ser impasible.

Si el Caldero hubiera muerto habría aguantado igualmente.... pero habría perdido la batalla moral ... al menos.


En mi turno, declaré carga con los mermados Verdugos contra los Esllizones, que declararon huir, con lo que ahora si, pude redirigir contra la Salamandra.... ya que contra la Guardia del Templo con 2 Saurios Escamadura no tenía nada que hacer. La Salamandra declaró huir para dejarme en bragas... y huyó ... 2" (triple 1) lo cual hizo que no traspasaran a los eslizones y yo pudiera aniquilarla.... recolocándome en una posición envidiable.



Claro que "tanta suerte" hizo que se colapsara o algo el medidor... y para compensar al tirar para reagrupar a mis Sombras pegaditas al borde de la mesa.... estas se fueran



Poco más podía hacer ante ese bloque de Guardia del Templo y de Eslizones con 3 Kroxigors... más que marearlos, tirarles magia y dispararles, con lo que evité poder ser cargado.



Pero en la fase de magia únicamente maté 3 eslizones con la Bola de Fuego,... que tras sopesar si lanzarsela o dar furia asesina a mis Elfas Brujas... opté por la Bola de Fuego... no me interesaba matar al Stegadón para luego ser cargado por la Salvaje Guardia del Templo.

No maté ninguno con las ballestas, y mi lanzavirotes no consiguió impactar al Saurio Escamadura en gélido (me encanta disparar con los lanzavirotes a los personajes sueltos.... no suelen morir.... pero el sufrimiento causado al rival es genial !! )



Ya en la fase de combate, .....


El Kroxigor partió por la mitad a mis 2 Brujos Fuegoletales....fallar el miedo no ayudó.

El combate del Stegadón se saldó con 4 Elfas Brujas muertas, ninguna herida al Caldero, y dos Heridas al Stegadón (el cual no usó su salvación especial a 6+ descubrimos después). Quedando vivo !!!



En su turno, colocó sus camaleones para redirigir a mis Verdugos... yo pongo el Estandarte Aullador precisamente para estos casos... cargar a las redirectoras y estas que fallen el Terror... pero claro.... con un Slaan dándo su Liderazgo y repitiendo el chequeo..... complicado.....

El resto lo recoloco para recibir a las Elfas Brujas, y la unidad de Cohorte de Eslziones con Kroxigor que había acabado con mis Brujos Fuegoleates se unió a la fiesta.



Mientras, la otra unidad de eslizones avanzó para acabar con mi otro lanzavirotes, despreocupandose de la que les caería encima después. Mientras la Cohorte enorme de Eslizones con 3 Kroxigors se recolocó para avanzar hacia mi centro, y el Saurio Escamadura se encaró hacia varios objetivos.



En un intentó de proger a su ya de por si... más que protegida unidad de Guardianes del Templo, le lanzó a su Stegadón Protección de Pha y Velocidad de la Luz.... yo no pude hacer nada para evitarlo porque si no recuerdo mal, gasté mis dados para dispersar un Destierro a mis pobres Verdugos.
Su intención era que no sufriera la herida que le quedaba !!!



En la fase de disparo, siguieron muriendo más Verdugos



Mientras sus eslizones que intentaron envenenar a mi otro Lanzavirotes, solo consiguieron hacer 1 herida que ....


SALVE A 6 !!!! fue como una victoria moral !!!


Ya en la fase de combate, mis Elfas Brujas pegaban a la vez que el Stegadon, sin repetir para impactar.... y a 6+ para impactar ............


y conseguí cuatro 6 para impactar !!!! para desespero de mi rival !!! Este, superó 3 de las 4 armaduras, y el Stegadón murió vilmente.

Ya, en su siguiente turno se acordó de que no había hecho la salvación especial, ni las dos del turno anterior..... tiró 3 dados y curó una..... pero ante mi cara de asombro ante todo esa repentina resurrección, acordamos que lo suyo sería hacer la tirada del salvación especial de la herida sufrida en el turno que habíamos acabado de hacer. No la salvó.


En mi turno, mis Verdugos cargaron a los Camaleones, que obviamente aguantaron el terror, y mis Elfas Brujas cargaron a la Guardia del Templo.



En el otro flanco.... me preparé para acribillar a los eslizones, y estratégicamente me escondí todavía más pegado al edifico para que no vieran a mis Jinetes Oscuros..... ni respiraban.



En la fase de magia, le pudo la codicia, y eso hizo que la batalla no acabara en ese mismo turno... le lancé Palabra del Dolor, y en lugar de usar su pergamino de dispersión, lanzó dados para dispersarlo.... repitiendo la tirada si fallaba... y claro... falló.... le bajé en 1 la HA y en 3 la F e I.



Antes, los eslizones fueron volatilizados mágicamente


En mi fase de disparo, seguí con mi método de hacer sufrir al rival a virotazos, y volví a disparar a su Saurio Escamadura en gélido.... Impacte.... Herí !!! el falló su salvación especial a 4+ !!! y....... solo hice 1 herida...


Como dije.... no suelen morir... pero me lo paso de bien !!! jajajaja


En la fase de combate, mis Verdugos acabaron con los camaleones (ni hizimos el combate) y los encaré hacia la Guardia del Templo. Mientras, en el combate contra la Guardia con el hechizo activo, apenas ocurrió nada... murieron unas cuantas Elfas Brujas pero yo tampoco es que pudiera acabar con muchos saurios....



Ya en su turno, el Saurio Escamadura, con una sola herida, carga a mis Brujos Fuegoletales.


Mientras, usó por enésima vez eslizones para bloquear a mis Verdugos mientras seguramente miraría de cerbatanarlos.



En su fase de magia, por si fuera poco, consiguió lanzarse la Disrupción Temporal de Birona



Los eslizones, supongo que cansados de tanto escupir, solo consiguieron acabar con un Verdugo.



Ya en la fase de combate, antes de que pudiera hacer nada, los Brujos Fuegoletales acabaron con el Escamadura haciéndole justo la única herida que le quedaba.



En la fase de combate, más de lo mismo.... el apenas mató nada gracias al -3F... pero yo tenía tan pocos ataques, y ahora sin repetir para impactar... que apenas maté nada tampoco.....



Ya en mi turno.....  QUE POR FALTA DE TIEMPO SERÍA EL ÚLTIMO, no conseguí lanzar Palabra del Dolor... con lo que mientras mis Verdugos acabaron con los odiosos eslizones en combate.... los Saurios, potenciados y sin los efectos del Palabra del Dolor, hicieron 2 heridas a mi Caldero  y aniquilaron hasta la última Elfa Bruja.

Eso si.... a la hora de chequar, Khaine se ve que se había fijado en mi (supongo que por sufrir tanto cerbatanazo) y tras fallar el primer chequeo.... superé el 2º a doble 1 !!!  ;P


Finalmente, y con el sistema de recuento de puntos del ETC, gané de unos 150 pts.... y si la Sacerdotisa diera sus puntos (el reglamento dice que para puntuar jinetes en montura al final de la batalla tienes que eliminar a ambos) ganaría de algo menos de 100 pts.


Pero bueno, era una pachanga, que por desgracia por las prisas ni pudimos acabar y seguramente habría acabado mal jejejeje, en la que los puntos es lo de menos.

Espero que os haya gustado !!

El próximo, mismos ejércitos, pero solo a 2000 pts.

Saludos !

2 comentarios:

  1. Muy currado el informe, felix, como todos a los que nos tienes acostumbrados desde que los subes a WA.

    Yo tambien sufro mucho a los hombres lagarto con mis elfos,y suelo llevar una lista muy parecida (aunque a 2000) mi rival normalmente se llena de grupos de hostigadores eslizon y camaleon y es un desperdicio de disparos... Mientras que el renta mas sus cerbatanazos envenenados...

    Me da miedillo enfrentarme a ellos sin la potencia magica de una nv 4, tengo que probar el general petado a pie con los verdugos tambien. A mi tambien me gusta meterles a Tullaris, les da un boost importante.

    En fin, seguire atento!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias !! ;)

    La verdad es que debería esforzarme más en eliminar esa salamandra maldita.... y no aprendo jejejeje. Pero bueno, mejor que se confie CaciqueNadal, y así cuando nos encontremos en torneo estaré más preparado jejeje.

    Lo de la Hechicera de nivel IV yo creo que no es necesario, precisamente ahora con los Brujos Fuegoletales y una hechicera de nivel II podemos tener unas fases de magia bien potentes, llenas de proyectiles y de hechizos de maldición.... a razón de 3 lanzamientos por turno tranquilamente... y eso en esta edición en la que lo normal es poder dispersar solo un hechizo por fase....... es un lujo, además, con la ventaja de tener nuestra magia en este caso en 3 sitios distintos, y no toda concentrada en la hechicera de nivel IV.

    De todas maneras, que lo sepan los lagartos.... no conquistamos Lustria porque hace mucho calor.... no porque no podamos jajajaa

    Saludos !

    ResponderEliminar