jueves, 27 de febrero de 2014

Mi lista de Elfos Oscuros, formato ETC

HOla a todos !!

En unas semanas disputaré un torneo que aunque no es clasificatorio para el ETC, si seguirá su formato de reglas.

Las últimas batallas jugadas con Elfos Oscuros me han hecho adaptarme poco a poco más al nuevo libro, al que apenas había jugado ya que prefería hacerlo cuando lo tuviera todo "coloreado".

Las restricciones específicas de los Elfos Oscuros no me han afectado en absoluto (bueno... creo que la he hecho bien....), de hecho, creo que las restricciones actuales del ETC distan mucho de las que recuerdo en sus orígenes, considero que las de ahora son mucho menos restrictivas... o tal vez es que me gustaría que restringieran más sobretodo el abuso de repetición de unidades.


Bueno, aquí va la lista!!


PRINCIPE OSCURO --- 257 Pts.
- Armadura pesada
- Capa dragón marino
- Escudo
- Talismán de salvación
- El otro fragmento de la piedra del engaño
- Yelmo del dragón
- Espada antihéroes

Noble Oscuro --- 155 Pts.
- Estandarte de batalla
- Armadura pesada
- Capa dragón marino
- Espada del poder
- Escudo hechizado
- Piedra del amanecer

Noble Oscuro --- 188 Pts.
- Lanza de caballería
- Armadura pesada
- Capa dragón marino
- Escudo
- Capa del crepúsculo
- Pegaso negro

Hechicera --- 175 Pts.
- Nivel II, magia oscura
- Rubí de destrucción
- Tomo de Furión
- Corcel Oscuro

10 Jinetes Oscuros --- 220 Pts.
- Ballestas de repetición
- Escudos
- Estandarte y músico

28 Saetas Oscuras --- 389 Pts.
- Escudos
- Estandarte y músico
- Pendón reluciente

26 Verdugos de Har Ganeth --- 392 Pts.
- Grupo de mando completo
- Estandarte aullador

Lanzavirotes Destripador --- 70 Pts.

Lanzavirotes Destripador --- 70 Pts.

Carro de gélidos --- 115 Pts.

Carro de gélidos --- 115 Pts.

5 Brujos fuegoletales --- 125 Pts.

5 Brujos fuegoletales --- 125 Pts.


Total: 2396 Pts.



Los verdugos llevarán el peso de la batalla, para ello, lo normal es que vayan acompañados de los dos personajes a pie. 

Los ballesteros son la gran baza del ejército, primero tendrán la función de disparar al enemigo, para luego, al ser cargados o cuando sea necesario, formar filas para convertirse en una unidad cuerpo a cuerpo. 

Los Brujos Fuegoletales y el Pegasero, tendrán la función de eliminar los apoyos que puedan cuerpo a cuerpo.... aquellos apoyos que no haya podido eliminar ya a base de magia y disparo claro....

El disparo de mi ejército es ligero, pero numeroso, y espero que sea suficiente para eliminar o causar pánicos a los apoyos enemigos. 

Sino, también tengo la magia, que en los primeros turnos será destinada para eso a base de proyectiles , y en los últimos para desequilibrar los combates a base de maldiciones.

Los carros, tendrán la función de bisagras entre el flanco y el centro, según convengan, o contra ejércitos con muchos proyectiles, para lanzarse como tanquetas contra esas unidades, o, si se ponen a tiro, cargar a unidades donde haya hechiceros enemigos y destinarles a ellos todos los ataques del carro (táctica Khorne jeje)

Para acabar, se que puede llamar la atención la Hechicera de Nivel II, y su unidad de 10 jinetes que la hace de escolta, puede que sea la unidad más rara del ejército.

La unidad grande de Jinetes, además de servir de escolta, es una unidad más poderosa de combate cuerpo a cuerpo, sobretodo en turnos finales o contra ejércitos con muchas unidades. En caso de ser posible puede sacar a la hechicera si no corre peligro y lanzar a la unidad en el turno siguiente a combatir, pero la idea principal es avanzar y hostigar al enemigo con su movimiento rápido y ligero, tener a la hechicera siempre lo mejor posicionada posible, mientras el gran tamaño de la unidad es su gran defensa. Por lo general, salvo que sea algo poderoso, evitarán trabarse con ellos.

Luego, la hechicera está equipada de manera poco habitual.

El Rubí crepuscular me servirá para esos momentos donde mis proyectiles mágicos se hayan quedado cortos (sobrevive un jinete inmune a psicología que podría cargar a un lanzavirotes por ejemplo), y la idea solo es usarlo o bien cuando me sobre un dado, o cuando sea estrictamente necesario, ya que el Rayo Funesto siempre será mucho más interesante.

El Tomo de Furion, es la gran baza que tengo para compensar la falta de hechizos, y lo que hace que la hechicera de nivel II sea 100% efectiva. Lo normal será siempre tener el Rayo Funesto, pues es un hechizo demasiado bueno para desperdiciarlo, pero luego, gracias al Tomo podré elegir según el rival en cada batalla un hechizo a la carta, el que más convenga....... Palabra del Dolor para reducir el poder ofensivo de una unidad preocupante del rival..... Viento de Espadas, contra ejércitos con unidades grandes de purria... Viento Gélido contra ejércitos con muchas piezas de artillería o unidades grandes de proyectiles, o monstruos resistentes pero sin apenas salvación..... 


Tengo pensados varios tipos distintos de despliegues según el rival, y las tácticas a seguir.... pero esa parte me la voy a guardar de momento.... (puede que haya espias leyendo esto jejejeje)

Si alguien se anima, espero gustoso comentarios a la lista... y abucheos también jejejeje, pero tranquilos, intentaré mantener el orgullo Oscuro bien alto a pesar de la lista jejeje

Saludos !





1 comentario:

  1. Modificado, el pegasero la tenía pagada, pero le faltaba poner que va equipado con la Capa del Crespúsculo

    ResponderEliminar