domingo, 23 de febrero de 2014

La Campaña de Lustria

HOla a todos !!

A lo largo de esta semana mi amigo CaciqueNadal y yo disputaremos dos batallas de prueba usando el formato ETC, de cara a un torneo que tenemos el mes que viene.

Enfrentaremos a sus Hombres Lagarto contra mis Elfos Oscuros, de ahí el nombre "La campaña de Lustria".

Lo gracioso de todo esto, es que la primera batalla la disputaremos cada uno con sus ejércitos, pero la batalla de vuelta la jugaremos intercambiando los ejércitos, es decir, el jugará con mi lista de Elfos Oscuros y yo con la suya de Hombres Lagarto.

Creo que enfrentarte a tu propio ejército te da otra perspectiva, además de que verlo manejado por otra persona puede aportarte nuevas ideas a la hora de jugar.

Aquí posteo mi lista de ejército, y en cuanto la tenga, la de mi rival


LOS MALDITOS DE  DARKBLADE


PRINCIPE OSCURO --- 230 Pts.
- Arma a dos manos
- Armadura pesada
- Capa dragón marino
- Yelmo del Dragón
- Talismán de Salvación
- El otro fragmento de la piedra del engaño


NOBLE ELFO OSCURO --- 155 Pts.
- Portaestandarte de batalla
- Armadura pesada
- Capa dragón marino
- Espada del Poder
- Escudo hechizado
- Piedra del Amanecer

SACERDOTISA ELFA OSCURA --- 275 Pts.
- Caldero de Sangre

HECHICERA ELFA OSCURA --- 165 Pts.
- Nivel II
- Báculo Canalizador
- Rubí de Destrucción
- Corcel Oscuro

28 ELFAS BRUJAS --- 383Pts.
- Grupo de mando completo
- Estandarte Destructor

10 JINETES OSCUROS --- 220 Pts.
- Estandarte y músico
- Ballestas de repetición
- Escudos

LANZAVIROTES DE REPETICIÓN --- 70 Pts.

LANZAVIROTES DE REPETICIÓN --- 70 Pts. 

8 SOMBRAS --- 164 Pts.
- Estandarte y músico
- Armas a dos manos 

28 VERDUGOS --- 416 Pts.
- Grupo de mando completo
- Estandarte aullador

5 BRUJOS FUEGOLETALES --- 125 PTS.

5 BRUJOS FUEGOLETALES --- 125 PTS.


TOTAL: 2398 PTS.

Si, no se parece en nada a las típicas listas que suelen verse de elfos oscuros jejejeje.

La idea es la siguiente:

Hacer dos bloques potentes de infantería, 

1- El de brujas brujas, que además me consume buena parte del % de básicas. Esta unidad gracias al caldero (que para meterlo hay que regalar prácticamente 85 puntos de la bruja) las pocas veces que las he usado es el terror del rival. 
Una unidad con filas interminable y que en combate gracias a que repiten... todo.... causa un elevado número de heridas. Además, la especial de 5+ hace que prácticamente sean  la infantería más resistente que tenemos.

2- Los verdugos, con los dos personajes dentro, esta unidad a la que prácticamente nadie tiene en cuenta... a mi me encanta... tanto por reglas como por miniaturas... y ahora que al fin pegan por I no puedo resistirme a usarlos. Además, su regla de Golpe Letal es el terror de los personajes enemigos a pie.
Por otro lado, ahora que se ven tantos monstruos, caballerías monstruosas y demás cosas grandes.... esa F6 pegando por I, junto con el apoyo de los dos personajes dentro creo que puede enfrentarse a cualquier cosa.

La idea es que estas dos unidades carguen con el combate de la batalla contra las unidades principales del rival, mientras que el resto del ejército se dedica a eliminar lo más rápidamente posible los apoyos enemigos.

La unidad de jinetes con Hechicera se encargará del flanco débil de mi ejército. Será una unidad huidiza gracias a su regla de caballería rápida. Su misión es pegar tiros y tiros mientras la hechicera con el Rayo Funesto, el Rubí hará lo mismo. No me entra el pergamino de dispersión... aunque como no soy muy fan de ellos tampoco lo hecho de menos, pero si me cabe el báculo canalizador que me puede unos cuantos dadillos. 

La unidad de sombras intentará ser desplegada en un edificio, que es donde mejor funciona, y sino, intentará ser desplegada cerca de alguna máquina de guerra enemiga para eliminarla. Esta unidad es genial para eliminar apoyos y máquinas de guerra, y en combate cuerpo a cuerpo no son nada mancos.

Los brujos fuegoletales es la unidad que nos ha regalado GW para que nos compremos dos cajas, son tan buenos que no se pueden rechazar. Es una caballería rápida con potencia en combate cuerpo a cuerpo y hechiceros, que tanto destruyen apoyos y desgastan unidades con su rayo funesto, como luego cuando ya están trabadas las unidades les bajan la F y la R.

Mi idea no es trabarlos contra las unidades con las que se vayan a enfrentar mis infanterías, pues estas deberían poder acabar por si solas con el rival, y los fuegoletales acabarían muriendo, sino nerfearlas con el hechizo de -1F y -1R mientras acaban con los apoyos del rival, a magia o en cuerpo a cuerpo donde realmente cuentan con una gran ventaja entre ataques y salvación especial.


En cuanto a la fase de magia.... mi idea parte de tener 9 dados por fase de magia... tengo 3 canalizaciones, y una de ella a 5+. De ser así, en los primeros turnos tiraría 3, 3 y 3 dados para los rayos funestos en principio, o si no fuera posible o sobrara 1 dado, el rubí, para acribillar los apoyos y dejar solas a las tropas de Combate enemigas.

Bueno, esta es la idea... a ver que tal en la batalla.

En cuanto la tenga, edito para poner la de mi rival . 

Saludos !!



No hay comentarios:

Publicar un comentario