jueves, 20 de febrero de 2014

Guerreros de Khorne VS Reinos Ogros

Hola a todos !!

Aquí tenéis el informe de la tercera y última batalla del torneo, contra el ejército de Reinos Ogros de ElArmero.

En esta ocasión me enfrenté a un rival que al igual que yo, había empatado una batalla y perdido otra.... Khorne no debía estar muy contento conmigo hoy.... ni con mis Guerreros de Khorne... ni con mis Ogros Dragón.... ni sobretodo con mi Príncipe Demonio.....

En fin.....

La batalla a disputar fue "Ataque al amanecer", la batalla en la que el despliegue de las unidades se hace de manera aleatoria.

El destino quiso que me tocara disputar la batalla en la misma mesa.... y como odio empezar a desplegar en las batallas en que se tiene que desplegar el ejército de golpe...... obviamente y más como iba el día .... me tocó desplegar a mi..... y como podía elegir lado... elegí el otro lado para que la mesa no me fuera repetitiva.

Mi despliegue quedó así:


En mi lado 2, acabaron mi cañón, mis maravillosos Ogros Dragón y mi Quimera, aunque si no recuerdo mal al menos uno de ellos fue colocado ahí mediante un 6.



En mi centro de la mesa, acabaron más o menos lo normal, los dos Carros de Bestia sangrienta que coloqué para apoyar el flanco, mi Templete con el Portaestandarte de Batalla y una de Guerreros de Khorne..... la otra unidad la puse en 2ª linea, y fue aposta porque fue de las primeras en desplegar.... no se muy bien porqué lo hice (supongo que visto lo visto mi subconsciente no confiaba en ellos).


Para acabar, mi lado 1 obtuvo los dos peores 1 que podía obtener.... los Juggernauths y mi Principe demonio.... a poco que mi rival pudiera.... se iría al otro lado.....




Después de haber desplegado yo.... vino el despliegue de mi rival....................... ............ ................


En su lado 2 (delante de mis Juggernauths y Principe Demonio) acabaron colocados 3 ogros toro y un diente de sable........... ................ .......

En la parte central..... lo que se dice central....... nada......

Pues sus........

- 6 Toros con sueltafuegos
- 10 más o menos Tripasduras, con Maestro Carnicero y Portaesndarte de Batalla
- 3 Ogros Toro
- 3 Sueltafuegos
- 2 Jinetes de Rhinobuey
- 1 Cañón Ogro

......... sacaron un 1....... con lo que el diente de sable restante, 3 sueltafuegos más y otros 2 jinetes de Rinobuey fueron desplegados de tal manera que apoyaron ese flanco convertido en "mini-centro" por las circunstancias.





......... O_o!!
delante de mi Príncipe Demonio y Juggernauths..... esto....



Bueno, al menos en el momento de desplegar los exploradores aparecieron en ese flanco una unidad de tres Comehombres con ristra de pistolas y zancada veloz..... claro que estaba protegidos detrás de un elemento impasable.... y posicionados de tal manera que me lo pensara 2 veces antes de dirigirme hacia donde debía ir realmente a por todo su ejército esquinado.




Empecé yo la batalla, y ya empezó mal... mi Cañón Infernal no pudo disparar al no saber controlarse.... y dada la concentración de tropas que tenía habría sido bastante difícil no dar a algo.



En cuanto a mis movimientos... pues no me lo pensé mucho la verdad........ avancé mi centro hacia su flanco.... desplacé también a la Mantícora para obligarle a encararse hacia mi centro y así molestarse el mismo con tanta tropa, mientras dejé sin avanzar los Ogros Dragón no fuera que me cargara el y se los llevara por delante y se escapara.

En cuanto a los Juggernauths.... Khorne me dijo que no me preocupara por los Comehombres, que cuento con todo su apoyo...........



Ya en su turno, no se porque no tengo fotos de los movimientos y cargas..... bueno... movimiento no hubo muchos.... cargas si....
- Sus Comehombres cargaron a mis Juggernauths por el flanco
- Sus dos Dientemartírio cargaron a mi Quimera

Ya en su fase de magia, consiguió 10+1 dados
- Empezó fuerte.... le tiró el hechizo que me hace chequear de pánico a mis ogros dragón..... sabiendo que luego se potenciaría con el resto de hechizos.... trago saliva.... y lo dejo pasar.......... ...... supero el chequeo.
- Luego tira Tozudez a los Dientesmartírio.... tras sopesarlo... se que no ganaré el combate... y apuesto por matarlos herida a herida entre este turno y el siguiente..... lo dejo pasar.
- Tira el hechizo de regeneración, que es el que me interesa dispersar, pues quiero matarlos..... pero no consigo dispersarlo usando todos mis dados.................

Si no recuerdo mal, su cañón no mató nada porque al disparar a un Ogro Dragón (con la intención de matarlo y dar también a mi Cañón Infernal) sacó un 1 para herir.


En el combate de los Comehombres contra mis Juggernauths, consigue acabar con un Juggernauth entero y yo hacerle dos heridas a un Comehombres. Como el no tiene estandarte y yo si... solo perdí el combate por 2, y Khorne tenía razón, superé el chequeo y también pude girarme.



En el otro lado no fue del todo mal, creo que no hice ninguna herida a los Dientemartirio y mi Quimera se quedó con 1 herida... huí pero no me pudo alcanzar. Al perseguir sus Dientemartirio Tozudos se trabaron en combate con mi Templete con Portaestandarte de Batalla.



Ya en mi turno, dejé a mis 2 Juggernauths solos en el flanco para intentar eliminar todos esos puntos.



Y dirigí todo el resto de mi ejército a por su sección principal., realizando varias cargas sangrientas para romper su linea e intentar flanquearle al arrasar.
- Los Guerreros de la izquierda cargaron al flanco de los Dientemartírio.... Tozudos e intactos....
- Mi Príncipe Demonio cargó a los otros Dientemartírio (recordé el combate similar contra las Moscas de Nurgle de la primera batalla.... y no me dió mucha confianza)
- Un carro de Bestia Sangrienta cargó contra 3 Ogros Toro
- El otro carro de Bestia Sangrienta cargó contra el dientemartirio de delante... que declaró huir... yo poté por redirigir contra la unidad grande de Ogros Toro con Panzafuegos... en ese combate la idea no era flanquear... ya que no los conseguiría desmoralizar... pero si causar el máximo de daño posible y si podía ser, taponar su avance.


La parte mala de esta última carga es que tenía que pasar por el esto..... y claro.... saqué un 1.... aunque por "suerte" solo me hice 3 heridas......... la idea de aguantar se hacía bastante difícil.... aunque la de hacer todo el daño posible seguía en marcha jejejejejeje.



Por lo demás, la Quimera se reagrupó milagrosamente,  mis ogros Dragón avanzaron para amenazar su posible encaramiento hacia el centro de sus Tripasduras.... pero con el miedo de poder ser cargados por ellos..... y hacerles de trampolín para que se escaparan.



En la fase de disparo fallé el tiro a los Tripasduras, pero le di a los Toro de al lado y les hice 1 herida.

Ya en la fase de combate, mis Juggernauths fueron incapaces de hacer más de 1 herida a los Comehombres... aunque ellos también sufrieron una sola herida.



Eso fue suficiente para ganar el combate por 1, hacerlos huir y exterminarlos por haberlos hecho perder el tiempo con ellos, y perderse el sangriento combate en el núcleo de la batalla.



El resto de combates fueron tremendamente sangrientos.
- El Principe Demonio ganó el combate a los Dientemartirio sin sufrir ninguna herida, los persiguió y aniquiló.
- Lo mismo con el Carro de Bestia Sangrienta contra la unidad pequeña de Ogros Toro.
- El Yunque de mi Templete y Portaestandarte de batalla no sufrió ninguna herida por la carga de los Dientemartirio. Tras el combate sobrevivió 1 de ellos con solo 2 heridas... se desmoralizó... pero mis tropas se quedaron a 1" de alcanzarlos.
- Por contra, el Carro de Bestia sangrienta con una herida... murió sin conseguir hacer mucho ruido. Los Ogros aprovecharon para reagruparse.




Ya en su turno, pasó lo que no tenía que pasar.... los Tripasduras declararon una carga lejana a mis Ogros Dragón.... y la consiguieron, mientras, 3 Ogros Toro cargaron a mi Carro de Bestia Sangrienta por el flanco. El resto de su sección de disparos se encaró peligrosamente hacia mi Principe Demonio, que en el combate contra los Dientemartirio había usado ya su escudo encantado (o hechizado, no recuerdo... el que ignora el primer impacto).



A su vez, utilizó un Diente de Sable para bloquearme mi unidad de Guerreros de Khorne.
Aquí, otra panorámica de la situación.



Mientras, esos 3 ogros toro no se si se acercaban a los Guerreros.... o se alejaban de los Juggernauths



En su fase de magia, consiguió 8 dados de energía.
- Lanza +1R .... pero no consigue sacar un 18 con 5 dados.......
- Tengo apuntado que tiró regeneración a los Tripasduras y que no disperso... y acabo de caer que debería haber sido concentración rota !!! jajajaja

En su fase de disparo, los suelfafuegos le hacen una herida al Príncipe Demonio y .... el cañón le hiere pero.... saco un 6 en la salvación especial !!



En la fase de combate los Ogros Toro desmoralizan al Carro de Bestia Sangrienta además de hacerle 2 heridas, eso si... no lo alcanzan y se detienen a 1" del Colmillos de Sable que estaba huyendo.. quedando en buena posición.



Los Ogros Dragón.... en su linea.... no solo murieron.... que era de esperar... pero es que no consiguieron ni hacer 3 heridas.... Los Tripasduras acabaron trabados con el Cañón al perseguir.



Ya en mi turno, realicé otra vez cargas sangrientas en honor a Khorne
- Mis Guerreros de Khorne cargaron al Dientes de Sable que les molestaba.
- El Templete de Khorne cargó contra el Dientemartirio con 2 heridas.

Por lo demás, mi Carro de Bestia Sangrienta se reagrupó, mientras mis Juggernauths se giraba y se quedaban quietos tras fallar el chequeo para poder moverse....

Mi Principe Demonio sin visión.... se colocó detrás del Cañón Ogro.

La Quimera al tener solo 1 herida la alejé un poco de todo, en espera del transcurso de la batalla... y la otra unidad de Guerreros de Khorne se alejó disimuladamente de un posible giro de los Tripasduras.................

(la foto quedó mal... no me di cuenta....)


Pero lo bueno vino en mi fase de magia........... ante tanta destrucción ogra Khorne decidió recompensarme y el templete funcionó afectando a 3 miniaturas...... El Portaestandarte de Batalla ganó +1F creo recordar... pero .....después de haber jugado casi 10 batallas con este ejército, todas ellas con Templete... nunca había conseguido un Príncipe Demonio..... pues  cuando tiré a los dos campeones de las unidades de Guerreros.... ambos sacaron un doble 6 (en tres dados) !!!!!




Situé a mis dos nuevos fichajes flanqueando a cada lado mi Templete.




Ya en la fase de combate... el Cañón del Caos demostró ser tremendamente resistente.... sufrió una única herida y perdió dos artilleros.



Y mi Templete de Khorne acabó con el Dientemartirio, aunque al arrasar no quedó en muy buena posición.... aunque de peores ha salido.


Y mis Guerreros acabaron con el Diente de Sable y se estamparon contra las rocas.


Ya en su turno, ralizó varias cargas.
- Los Ogros Toro resultó que se acercaban a los Guerreros... y les cargaron por el flanco.
- Los otros Ogros Toro cargaron de nuevo contra mi carro de Bestia Sangrienta... aunque esta vez por el frente.
- Y como era de esperar.... la unidad grande de Ogros Toro con Panzafuegos cargó al flanco de mi Templete de Khorne.

(no tengo foto... )

En su fase de magia consiguió generar solo 4 dados.... eso era malo, ya que no tenía menos dados todavía de dispersión.
- Intentó lanzar regeneración con todos los dados, pero no consiguió llegar al nivel de lanzamiento..........

En su fase de disparo...... el Cañón Ogro se giró... y decidió tirar la metralla.... consiguió 10 impactos....... impactó 5..... hirió los 5.............. y yo fui incapaz de superar ni una sola salvación especial a 5+........ lo cual alegró mucho a mi rival :(


Pero no pasa nada !!!! A Matías el Humilde le sobraba el dinero, y a mi en esta batalla me sobran los Príncipes Demonio jajajajajajaja


Ya en la fase de combate, el Cañón Infernal seguía demostrando que es una auténtica roca


Y por lo demás, todo fue un éxito
- Mi Carro de Bestia Sangrienta no solo aguantó el combate contra la carga de los Toro... sino que los desmoralizó... aunque se quedó a 1" de alcanzarlos.
- Mis Guerreros de Khorne aguataron la carga de los ogros a pesar de sufrir varias heridas y hacer solo 2... y además pudieron girarse.
- Y lo mejor, mi Templete y Portaestandarte de Batalla no sufrieron ni un solo arañazo y aguanté el combate.



Ya en mi turno,
- Mi Quimera cargó al flanco de los Ogros toro que luchaban contra mis Guerreros de Khorne
- Mis otros Guerreros de Khorne y un Principe Demonio cargaron contra el flanco de los Ogros Toro que luchaban contra mi Templete de Khorne
- Mi Carro de Bestia Sangrienta de Khorne cargó a los Ogros Toro que huían, y redirigí a la retaguardia del Carro/Cañón Ogro... que es muy bueno.... pero tener que encararse para disparar tiene sus pequeños problemas jejejejee


Y como me sobraba un Príncipe Demonio... lo envié en dirección a los Ogros Toro y sueltafuegos.


Ya en la fase de combate....

Mi heroico y resistente Cañón del Caos murió finalmente en una mala fase de combate



Pero en su honor, el resto de combates acabaron en muerte y destrucción sangrienta en su honor y en el de Khorne !!




Ya en su turno....... volvió a hacer de las suyas

Los Tripasduras, que estaban en Mordor..... declararon una carga lejanísima a mi Principe Demonio que acababa de exterminar a sus Ogros Toro.... y llegó. Además, 3 Ogros Sueltafuegos cargaron a la retaguardia de mi Carro de Bestia Sangrienta.


Además, no pudo reagrupar al Ogro Toro y Sueltafuegos al ir a doble 1, supervivientes del combate anterior que huyeron y no fueron alcanzados.

En su fase de magia, consiguió generar 8 dados de energía
- Usó 3 dados para causar pánico a mi templete que ya no tenía furia asesina (somos el único dios que pagamos una marca para perderla después....).... dejé pasar y superé.
- Usó el resto para lanzar regeneración en área..... pero no consiguió el nivel suficiente.


Ya en la fase de combate, aceptó con su porta mi desafío lanzado con el Príncipe Demonio, que finalmente solo sufrió una herida, y consiguió hacerle un par a su Portaestandarte de Batalla.

En cuanto a mi Carro de Bestia Sangrienta, sufrió una herida pero acabó con un ogro entero.... aguanté el combate y pude girarme.



En mi turno,

Mi templete cargó al Sueltafuego y su amigo ogro, que no huyeron lo suficiente y fueron alcanzados.
Mientras, mi Principe Demonio... no trabado... cargó a la retaguardia de los Ogros Toro que luchaban contra mi Carro de Bestia Sangrienta con una sola herida.

El resto del ejército confió en la superviviencia del .... otro Principe Demonio (que pasada.... viva el Templete y viva Khorne !!! jajajaa) y se preparó para machacar después a los Tripasduras.




Ya en mi fase de combate, descuarticé a los Ogros Toro que luchaban con mi Carro antes de que pudieran herirlo.

Y en el combate contra los Tripasduras, volvimos a quedarnos como estábamos, sufriendo yo una herida.




De nuevo en su turno, si no recuerdo mal creo que no cargó con los Ogros Toro supervivientes, y pasamos a la fase de Magia.

Consiguió .... 2 dados de energía.... suficientes para lanzarse a su unidad de Tripasduras el +1R.

Si no recuerdo mal, en la fase de combate acabé con su portaestandarte de Batalla finalmente en el desafio.


En mi turno.... ..... bueno.....



A pesar de esta brutal carga.... en la fase de combate seguía siendo tozudo y no conseguí desmoralizarle... y como ya era muy tarde, la batalla estaba clara... y no podíamos conseguir ya optar a ningún premio dimos la batalla por finalizada.

AL FIN UNA VICTORIA PARA KHORNE EN EL TORNEO !!!! Y bien sangrienta !!! jejejeje


La verdad es que el despliegue hizo que la batalla se condicionara mucho. Intenté que el mismo se molestara .... pero no lo llegué a conseguir realmente.... de hecho pudo aprovechar todo el tiempo las lineas de batalla que tenía diseñadas en el despliegue.......

Y lo de las cargas de los Tripasduras.... no tiene nombre....... con solo que no hubieran llegado a los Ogros Dragón en el 2º Turno la masacre habría sido mucho mayor, ya que les habría seguido cayendo cañonazos, y más tarde o más temprano los Ogros Dragón les habrían flanqueado al estar trabados con algo por el frente.....

En fin..... toca buscar en la caja de restos las armas a dos manos de los Ogros Dragón... porque con arma de mano adicional no me han gustado nada de nada......... y el Principe Demonio.... otra vez murió..... le voy a llamar Sean Bean.

Un placer !!!

P.d.: La semana que viene.... 1º informe con Elfos Oscuros contra ... ¿¿?? con formato ETC, pachanga de cara a torneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario