martes, 11 de febrero de 2014

Guerreros de Khorne VS Hombres Lagarto

(Debido al fallecimiento de un familiar, la semana pasada no hubo informe de batalla.... hasta hoy no he vuelto a tener acceso a las... 4 fotos  que me faltaban para terminarlo. Como dije en la presentación del blog,  la intención es que cada semana haya uno nuevo, con lo que lamento el retraso)


Hola a todos !!

Aquí tenéis el 2º informe de batalla del torneo disputado ya hace dos semanas.

Tras el empate conseguido en la batalla anterior, ahora me toca jugar contra otro jugador que acabó su batalla en empate.

En este caso se trata de Arnold.S y sus Hombres Lagarto, y la batalla a disputar fue Sangre y Gloria (la de los estandartes)


Su lista constaba más o menos de:


Mago Sacerdote Slaan, nivel 4, portaestandarte de batalla con saber de la Vida, canalizando 3 dados a 5+, modificando la tirada en las disfunciones y guardando dados de dispersión para la fase de magia.

Saurio Viejaestirpe, montado en gélido, arma a dos manos, salvación de 1+ repitiendo y salvación especial de 4+, el Otro Fragmento de la Piedra del engaño.

Saurio escamadura, montaod en gélido, también con salvación de 1+ y arma a dos manos (creo recordar, solo se que pegaba muy fuerte)

Chaman eslizón de nivel 2, con saber de las bestias

Chaman eslizón de nivel 1, con saber de los cielos

35 Saurios con arma de mano y escudo, con grupo de mando

10 eslizones con cerbatana

10 eslizones cno cerbatana

Una unidad mínima de eslizones con un Kroxigor, con estandarte y músico

20 Guardianes del Templo con grupo de mando

3 Terradones

3 Terradones

5 Camaleones

2 Salamandras


Visto las unidades del rival, tenía claro que para ganar la batalla tenía que eliminar 2 estandartes... y como el Slaan con la Guardia del Templo serían bastante difíciles de eliminar entre otras cosas por el saber de la vida.... opté por ir a por la unidad de eslizones... que sería relativamente fácil, y apostar por eliminar la unidad de saurios.

El despliegue quedó así:








En mi flanco débil puse mis dos Carros de Bestia Sangrienta de Khorne y el Cañón del Caos, mientras el puso una unidad de Terradones, la unidad de Eslizones con Kroxigor, una de las unidades de eslizones y detrás el Saurio Escamadura en gélido, en solitario.

Hice un centro con una de las unidades de Guerreros y el Templete con el Portaestandarte de Batalla, y finalmente coloqué la Quimera por falta de espacio en el flanco fuerte. El puso delante sus dos salamandras, la otra unidad de eslizones, y más o menos se podría decir que puso su unidad de Guerreros Saurios pegados al flanco.

Y mi flanco fuerte, con una unidad de guerreros que coloqué de las primeras cosas, cerca del centro, detrás mi Principe Demonio, y al lado mis Ogros Dragón y mis Juggernauths, que por falta de espacio puse 2 delante y 1 detrás.  Delante únicamente puso su Guardia del Templo con Slaan, detrás de un edificio (lo que aumentó mi decisión de no ir a por ellos) y la otra unidad de Terradones.

Quise aprovechar el "Totem de Morko" que me permitiría repetir las cargas fallidas, para poder intentar hacer cargas lejanas.


En su fase de vanguardia envió a sus Terradones hacia el flanco



Empezó el la batalla.

Movió a sus camaleones para seguir los pasos de mis Carros de Bestia Sangrienta... que do el despliegue final tenían la misión de acabar con el estandarte de la unidad de Eslizones.



También movió a sus terradones de tal manera que se pusieron en el flanco de los Juggernauths.



Por lo demás, no movió prácticamente nada salvo los Eslizones, que avanzaron y consiguieron matar a dos Guerreros del Caos... a pesar de tener armadura 3+




Su fase de magia fue la siguiente, 5 dados +1 canalizado

1º, Trono de Parras, disperso con todos los dados.
2º, Ventisca Helada a mi Quimera, para hacerle el 1d6 de F4, entra, pero no hace ninguna herida.
3º, Sangre Terrenal a la unidad de Guardia del Templo, entra.


Ya en mi turno, declaré carga contra los eslizones con los guerreros. Estos declararon huir, y huyeron tanto que atravesaron sus tropas (nadie falló pánico) y se fueron de la mesa.

Avancé al máximo a por la unidad de Guerreros Saurios, aunque por falta de espacio, decidí enviar a los Juggernauths a por ellos ya que son más poderosos y resistentes, y destinar a los Ogros Dragón para entretener y amenazar a la Guardia del Templo.




Disparé el Cañón del Caos contra los saurios, pero falle el disparo.


En su turno, el Saurio Viejaestirpe cargó en solitario contra mi ... ¿Principe Demonio? Valiente es desde luego....



Por lo demás, no movió prácticamente nada, simplemente metió a los Guarianes del Templo con el Slaan dentro del edificio, y me tiró las piedras de los terradones sin causar grandes daños.





Su fase de magia fue la siguiente, con 6 dados de energía

1º, Trono de Parras, disperso con todos los dados.
2º, Piel Impenetrable de Pann a su Viejaestirpe..... entre....... UPS !!!!!!!!!
3º, Ventisca helada contra la Quimera, sale, pero no hace nada otra vez.

Eso de tener a un Viejaestirpe con R8 ....... hacía que el combate no fuera un paseo como yo me pensaba.

Llega la fase del combate estelar !!!

Mi Principe Demonio pega primero, consigue imapctar 3 ataques, y al tirar para herir.... saco dos 6 !!!!
Mi rival salva a 4+ de armadura, falla, repite... falla, y luego la salvación especial gracias a el Otro Fragmento de la Piedra del Engaño no consigue evitarlas, y sufre las dos heridas.
Yo por contra sufro una herida de su poderosa arma a dos manos con F7, repetir las especiales duele... ahora se lo que sienten conmigo jajajaja.
Empate



En mi turno, declaro carga con los Juggernauths, los Guerreros y la Quimera contra la unidad de Guerreros Saurios, en vista de que mi Príncipe Demonio tardaría en llegar.... pero solamente llegan los Juggernauths, a pesar del Totem de Morko.

Decido seguir con mi plan todavía más de pasar de la Guardia del Templo ahora que están en el edificio, y voy a intentar rodear el edificio con los Ogros Dragón para flanquear a los Guerreros Saurios.



Mientras, los carros y los guerreros (porque igualmente no tenían nada mejor que hacer dada su posición) pasando olímpicamente de los terradones y camaleones.



Aunque de todas maneras intento acabar con ellos por la vía rápida al estar los Guerreros Saurios trabados, y les disparo con el Cañón Infernal, aunque no hago muchas bajas ni consigo que huyan por pánico.



En la fase de combate...... los Juggernauths hacen su trabajo, matar sin morir, pero como era de esperar, L9 con tres dados y repitiendo.... los Guerreros Saurios aguantaron..... pero....

.....mi Príncipe Demonio es incapaz de herir a 6 en ninguno de los 3 impactos que hace.... y el Viejaestirpe le hace de golpe las 3 heridas que le quedaban a mi Príncipe..... UPSSSS....



No me esperaba ni mucho menos que su Viejaestirpe pudiera acabar con mi Príncipe Demonio (aunque ya le he visto morir de muchas maneras distintas).... pero en Sangre y Gloria.... eso duele mucho más

Felix Jaeger 4 - 5 Arnold.S .... si pierdo un punto más .... pierdo la batalla.


Y por si fuera poco.... el Saurio Viejaestirpe se encara hacia mis Guerreros de Khorne... y parece no tener muy buenas intenciones ahora que viene su turno....



En su turno, como era de esperar carga con el Saurio Viejaestirpe a mis Guerreros de Khorne, y acerca al otro héroe montado en gélido hacia los combates, mientras apantalla un poco con los terradones y el chaman para intentar evitar cargas



En su fase de magia saca.... 11 dados....

1º - Trono de parras, disperso con 4 de los 6 dados que tengo.
2º - Sangre Terrenal......... disfunción.... todas las miniaturas que canalizan de su ejército sufren 1 impacto de F6... y los dos chamanes eslizón al tirar para herir obtienen un .... 1 !!!!!  Pierde 6 dados de energía por la disfunción.... pero al salir el hechizo le cura una herida al Viejaestirpe..... ..... ...........
3º - Resurrección a los Guerreros Saurios, pero no alcanza la dificultad del hechizo


En la fase de combate, mi Campeón desafia al Viejaestirpe... muere con honor pero sin causar ninguna herida.... temblando chequeo y supero. Los Juggernauhts continúan haciendo su trabajo, pero tampoco huyen los Guerreros Saurios.


En mi turno hice la carga triunfal de los dos Carros contra la unidad de Eslizones con Króxigor.



Y tras comprobar varias veces el espacio, la Quimera carga contra la unidad de Guerreros Saurios



Ya en la fase de combate, al ser mi turno decidí yo el orden de los combates, y los Juggernauths y la Quimera hicieron una auténtica masacre... aunque los Saurios continuaban siendo impasibles... y el milagro de que huyeran no ocurrió.... por unos cuantos saurios seguía siendo impasible.



Y os carros destrozaron la unidad de Eslizones con Króxigor (no hay foto....)


Felix Jaeger 4 - 4 Arnold.S, el siguiente en perder un punto pierde la batalla !!!

Y toca el momento de hacer el combate de mis Guerreros de Khorne contra el Viejaestirpe.... no consigo hacerle ni una sola herida, y el acaba con 4 de mis Guerreros.... por suerte soy impasible y supero el chequeo de desmoralización.





Toca su turno.... con su Saurio Escamadura en gélido declara carga a a mis Guerreros.... ups !!!



La fase de magia no fue nada influyente, el no revivió saurios de la unidad... porque la suerte ya estaba hechada....

Al llegar la fase de combate, estaba claro que el primer combate en hacerse determinaría el ganador.... y por desgracia era su turno......


No es solo que no hiciera ni una sola herida... es que entre los dos me mataron todos los Guerreros de Khorne que quedaban.........

Felix Jaeger 3 - 4 Arnold.S,  DERROTA !!!


En la primera batalla los Guerreros del Caos en unidades tan pequeñas fueron un lastre... pero en esta el determinante de perder la batalla...... el experimiento con ellos no me está saliendo muy bien que digamos la verdad....... :(  y el Príncipe Demonio volvió a "triunfar" como en la anterior batalla.... aunque gran parte de la culpa esta vez la tubo ese hechizo de +3R que no pensé en que podía lanzarle al Viejaestirpe.... ahí la batalla se me puso muy cuesta arriba, y sin ese hechizo se me podría haber puesto bastante fácil.

La semana que viene, Guerreros de Khorne VS Reinos Ogros !! la 3ª batalla !!


2 comentarios:

  1. Mi pésame, siento que fuera por ese motivo que hayas tardado en poner la segunda partida.

    El informe como nos tienes acostumbrados a los que te leíamos en MB :)

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias ;)

    La verdad es que con esto del blog es comodísimo hacerlo porque además de subir directamente las fotos con el... puedo guardar y continuarlo para hacerlo poco a poco

    ResponderEliminar