martes, 4 de marzo de 2014

Elfos Oscuros VS Hombres Lagarto, a 2000 pts.

Hola a todos !!

Tras la batalla de la semana anterior, en la que nos fue imposible acabar todos los turnos al jugar a tantos puntos, decidimos jugar un par de días después con los mismos ejércitos, pero a 2000 puntos...... aunque por desgracia... una serie de contratiempos me hicieron llegar casi media hora tarde... con lo que tampoco solucionamos mucho... pero bueno.... nos dimos de lo lindo.

Mi lista era muy similar... salvo porque tras hacer montones y montones de listas a 2000 con Caldero... y verme muy cojo en el tema de Héroes por el 25%... finalmente decidí prescindir de el (y las brujas) y meter una unidad grande de ballesteros y un Héroe en Pegaso típico con la Capa del Crepúsculo. 

Disputamos una batalla campal normal y corriente, sin reglas ETC ni nada, reglamento de toda la vida. 


El despliegue quedó así:

Hice un flanco débil en el cual puse a mi unidad de 10 Jinetes Oscuros con la hechicera de nivel II dentro, con magia oscura ( Rayo Funesto y Tormenta de Espadas).  
En frente mi rival colocó un Razordón Espinoso y una Cohorte de muchísimos eslizones con 3 Króxigors.

Hice un centro en el cual puse mis 20 ballesteros para entrar en el primer turno en el edificio, un lanzavirotes y una de Brujos Fuegoletales.
Enfrente mi rival colocó 3 terradones, 3 rajadáctilos, 10 esllizones con cerbatana y la unidad de 18 guardianes del Templo, con un Saurio Escamadura Portaestandarte de Batalla y el Sacerdote Slaan, con saber del Fuego (Bola de Fuego, Espada Ígnea, Jaula de Llamas y  Cascada de Fuego)

Para acabar, hice un flanco fuerte con mi unidad de 26 Verdugos con mi Príncipe y Portaestandarte de Batalla, un lanzavirotes, la otra unidad de Brujos Fuegoletales y el Héroe en Pegaso.
Enfrente mi rival metió una Salamandra y un Stegadón Pellejoduro (sin artilugio) detrás de un bosque, y una Cohorte de 11 eslizones con Króxigor.







Así da gusto tirar para generar hechizos... dijo el Slaan.... 








En la fase de vanguardias mis Brujos Fuegoletales se acercaron un poco, aunque temerosos de esa unidad que les destrozó en la batalla anterior.

Mientras, los Camaleones de mi rival aparecieron al lado de las rocas impasables, y con el movimiento de vanguardia detrás se acercaron los Terradones y Rajadáctilos.

Los Rajadáctilos, dedujeron que mis Jinetes Oscuros les habían robado los huevos de su nido... y los miraron con mucho odio durante la batalla al tener un marcador puesto a su espalda.


Como jugamos con reglas de 8ª puras y duras, gané yo la tirada con lo que no me quedó más remedio que empezar la batalla.

Avancé a velocidad de Vergudos hacia el núcleo del ejército lagarto, mientras con los Brujos Fuegoletales intenté colarme en el flanco. El Héroe en Pegaso de todas maneras intentó seguir teniendo ángulo de visión de cara al avance de los lagartos voladores.


Los Ballesteros entraron en la casa.


Y los Jinetes, acongojados por la unidad enorme de Cohorte de Eslizones con 3 Króxigors, avanzaron... pero poco. La idea era colarse por el flanco.


En la fase de magia, con el primer Rayo Funesto volatilicé media Cohorte de Eslizones del flanco, pero superaron pánico.

Por lo demás, no entró ningún otro hechizo aunque le hice gastar el Pergamino de Dispersión al lanzárle la Tormenta de Espadas a la unidad grande de Cohorte de Eslizones.

A disparos concentré todo y más para intentar acaba con los Terradones... y tras miles y miles de saetas de ballesta y lanzavirotes... únicamente conseguí acabar con uno, y no fallaron pánico.

En su turno, los Terradones lanzaron piedras sobre mi edificio, matando 4 Ballesteros.


El Stegadon Pellejoduro se encaró hacia los Brujos Fuegoletales para dispararles con sus cerbatanas gigantes, y la Cohorte de Eslizones también se encaró hacia ellos para no darles el flanco.


Los Rajadáctilos se pusieron en una posición en la que se intuía que no tenían muy buenas intenciones de cara a mis Lanzavirotes, y los terradones que habían apedreado la casa, también se colocaron de tal menra que tendrían visión a ellos (los Ballesteros están en la casa)



La unidad enorme de Cohorte de Eslizones intentó hacer una carga lejana contra mis jinetes... pero por suerte fallaron la tirada, e hicieron carga fallida.


En la fase de disparo, murieron más ballesteros entre las jabalinas de los Terradones y las cerbatanas de los Camaleones.


Y bueno... un clásico... se asomó la Salamandra y me causó la friolera de 11 bajas a los Verdugos. Los Verdugos superaron el pánico.... pero yo no.....

Además, la Cohorte de Eslizones del flanco mató un Brujo Fuegoletal.

Ya en mi turno.... surgió una duda (aunque para mi no la había)... y es que mi Héroe en Pegaso, según la línea de visión que marca el papel, veía perfectamente la peana del Terradón.....
Mi rival, aludía que según el reglamento, no se tiene en cuenta la peana, ni las alas, brazos y colas de las miniaturas.... y que por lo cual.... no lo veía.................................................................................. que en el ETC si sale reflejado que tendría visión, pero con el reglamento en la mano, no.


¿Real, o estrujada de libro?
Finalmente, no cargué.


Donde si cargué fue con los Verdugos a la unidad de Guardianes del Templo... necesitaba un 8 o un 9... y no llegué. Prefería llegar cuanto antes al combate a ser aniquilado nuevamente por la salamandra.
A pesar de todo, la unidad de Brujos Fuegoletales de al lado declaró carga a la Salamandra, pero esta huyó, yo opté por no redirigir, y mi movimiento no me dio para alcanzarla.
Los Brujos Fuegoletales del flanco dejaron colgados al Stegadón y la Cohorte, y se dirigieron hacia la Salamandra, aunque mi intención era otra.... desgastar la Guardia del Templo a Rayos Funestos entre ambas unidades de Brujos Fuegoletales.

Di por perdidas las máquinas de guerra... o al menos las dejé en manos de lo que pudiera hacer en la fase de disparo, y coloqué al Héroe en Pegaso con la línea de visión hacia la Guardia del Templo, mientras, los Jinetes Oscuros recularon para atraer a la Cohorte de Eslizones gigante.

En mi fase de magia, no conseguí lanzar ningún Rayo Funesto a la Guardia del Templo, pero si la Tormenta de Espadas a la Cohorte de Eslizones gigante, que fue reducida drásticamente a 2 Kroxigors y 10 Eslizones.


En la fase de disparo, disparé los dos Lanzavirotes y la unidad de Ballesteros contra los Rajadáctilos, pero solamente pude acabar con dos de ellos.


Ya en su turno, el Rajadáctilo y los Terradones cargaron a mis Lanzavirotes.


Mientras, la reducida Cohorte de Eslizones decidió dirigirse a mi edificio controlado por los Ballesteros, e ignorar a mis Jinetes Oscuros, al igual que el Razordón, que se dirigió hacia el centro de la mesa.


Mientras, en el otro lado reculó con la Guardia del Templo, reagrupó su salamandra y la encaró hacia mis brujos, y encaró su Stegadón con muy malas intenciones hacia mi Guardia del Templo.
También movió su pequeña Cohorte de Eslizones hacia mis Brujos Fuegoletales que intentaban flanquear.

En la fase de Magia, le lanzó la Jaula de Llamas a mis Brujos Fuegoletales, matando uno, y a la Guardia del Templo, y con un dado miserable la Cascada de Fuego a la Guardia del Templo.

En la Fase de Disparo, usó sus 4 jabalinas de la unidad de Cohorte de Eslizones contra mis Brujos Fuegoletales... a los que mataron a uno, chequearon de pánico... fallaron y se fueron de la mesa......

Las cerbatanas jigantes del Stegadón y sus jabalinas me mataron 2 Brujos Fuegoletales más.

En la fase de combate, el Rajadáctilo y los Terradones cumplieron su función .
El Rajadáctilo se fue de la mesa al perseguir a la dotación, y los terradones, al aniquilarlos, se giraron.


Llegó mi turno de la venganza !!

Mi Héroe en Pegaso, cargó contra el Stegadón necesitando un 10", y llegó !!!
Aunque por desgracia, mis Verdugos declararon carga otra vez contra la Guardia del Templo, y volvieron a fallar......
Mientras, opté por no mover a los Brujos Fuegoletales, no me hacía ilusión debido a la Jaula.

Mis Jinetes Oscuros flanquearon a la unidad de Cohortes de Eslizones, despreocuapdos por la marcha del Razordón... no por sus disparos, sino por su posible carga.

En mi fase de magia, no conseguí lanzar ningún Rayo Funesto, pero si Asolar el Alma al Stegadón cuando ya no tenía dados, optando por no dispersar la Cascada de Fuego.

En la fase de disparo... intenté rebajar todo lo que pude la Cohorte de Eslizones con los Jinetes Oscuros, pero no fallaron pánico, que era lo que realmente deseaba.
Y los ballesteros, dispararon con sed de venganza a los Terradones, matándo solo a uno, y superando este el pánico.

En la fase de Combate, dejé al Stegadon tiritando con 1 sola herida, aunque superó el chequeo.



En su turno, declaró carga al edificio, yo aguanté estoicamente a pesar de los 2 Kroxigors, y quedarme solo 9 Ballesteros.

Los Camaleones se colocaron de tal manera que tapaban una posible carga a su Cohorte por la retaguardia, y el Razordon volvió.

En el otro lado, rodeo con todo lo que pudo a mis Verdugos, con claras intenciones de dispararles con todo y más.

En la fase de magia no consiguió lanzarme nada, entre otras cosas porque usé mi pergamino de dispersión, y además me sobró un dado con el que al finalizar la fase le dispersé la Cascada de Fuego.

Pero en la fase de disparo, la Salamandra se volvió a lucir.....

Y luego los Eslizones y Terradones acabaron dos Verdugos más.

Y para terminar, el  Razordón acabó con dos Jinetes Oscuros

Ya en la fase de combate, mis Ballesteros acabaron con todos los Eslizones, y los Króxigors con 3 ballesteros. Gané el combate y el superó el chequeo, reculando la unidad 1" del edificio. Me quedan 6 de los 20 Ballesteros.

Mientras, al otro lado mi Héroe en Pegaso le hizo la última herida al Stegadon, y se encaró con visión a la Guardia del Templo y la Cohorte de Eslizones.


En mi turno, al fin... AL FIN !!! pude cargar con los Verdugos a la Guardia del Templo, y a la carga se les unió los Brujos Fuegoletales y el Héroe en Pegaso asesino de Stegadones.
Bueno, el Héroe en Pegaso había cargado a la Salamandra, la cual huyó y yo redirigí a la Guardia realmente.

Declaré carga a los Camaleones, estos huyeron y atravesaron el edificio. Mientras yo chequeé para redirigir contra la espalda de los Kroxigors.... y fallé el chequeo... haciendo carga fallida y dando un flancazo al Razordon.


En la fase de magia no pasó nada, y en la de disparo reduje la unidad a un solo Króxigor con los ballesteros.

Pero en la fase de combate, vino la muerte y destrucción.
Para empezar, los dos Campeones de unidad se enzarzaron en un desafio.
Mientras, mi Héroe en Pegaso eliminó al Saurio Escamadura Portaestandarte.

Luego, hubo una serie de tortas inmensas, de las cuales solo me sobrevivieron 2 Verdugos, eso si, solo sobrevivieron 10. Superó el chequeo obviamente.


Ya en su turno, cargó con la Cohorte de Eslizones al flanco de mi Héroe en Pegaso, y a la retaguardia de mis Verdugos con su odioso Terradón. Además, reagrupó a la Salamandra asesina.

Y el Kroxigor superviviente cargó al edificio, y el Razordon al flanco de mis jinetes.

En la fase de magia dejé pasar con toda mi mala intención la Cascada de Fuego para que eliminara a mis dos Verdugos y no darle heridas al resultado de combate... pero solo mató 1.....

En la fase de combate, el Kroxigor perdió el combate, y falló el chequeo de desmoralización... y aquí vino otra duda... yo decía que el Kroxigor tenía que huir del edificio... pero mi rival decía que no, que se retira... yo lo veo ilógico porque eso creo que solo es en el caso de ganar el combate y no desmoralizar a la unidad de dentro. Finalmente lo retiramos 1" de la casa y punto.

Luego, el Razordón no se muy bien porque no destinó ningun ataque a mi Hechicera, perdí el combate pero aguanté tozudo.

Mi Héroe en Pegaso sufrió 1 herida por el Kroxigor, mientras el mató todos los Eslizones restantes, mientras mis Personajes y el Golpetazo del Pegaso eliminaron 6 Guardias del Templo.
Superó el chequeo con la Guardia y el Terradón, pero el Kroxigor falló y huyó del combate.

Y por desgracia.... ya hacía 10 minutos que nos deberíamos haber ido... y tuvimos que dar por finalizada la batalla, aunque creo que estaba bastante declinada a mi favor, pues la guardia del templo iba a morir entre terribles sufrimientos, y el Slaan con ella.

el recuento de puntos fue el siguiente:

Elfos Oscuros de Felix Jaeger: 983 pts.
(solo contando meda unidad de Cohorte de Eslizones grande, aunque creo que debería haber quedado huyendo)

Hombres Lagarto de Caciqueasecas: 940 pts.

Finalmente, empate con sabor a victoria si hubiéramos podido hacer el último turno!! esa media hora de llegar tarde a la batalla fue la causante....


Un placer !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario