lunes, 17 de marzo de 2014

Torneo Damned Rising 16 de marzo

HOla !!

Ayer domingo disputamos en Mallorca el torneo Damned Rising, en la asociación AIF, en el que se dieron cita 18 personas (a falta de ver la clasificación para confirmarlo), lo cual, para los tiempos oscuros por los que corre el Fantasy por aquí, fue un lujazo.

Era el primer torneo en formato ETC que se hacía en la isla (creo), y contamos con la participación de jugadores que venían de Menorca incluso, habituados a este sistema, y además, unas cuantas caras nuevas, que siempre son de agradecer en este mundillo.

En cuanto tenga la clasificación final, lo editaré para añadirla, mientras, un par de fotos del torneo.

Editado !!
50 pts. Fernando Homar
49 pts. Cacique Nadal
41 pts. Nico Mr Propper
39 pts  J. Feliu Terrones (Chema)
37 pts  Rafael  Don Limpio (yo)
32 pts. Estanis
31 pts. Darkillo
30 pts. Gorgobola (3598)
30 pts. Fernando Arcos (3459)
30 pts. Biel Gomez (3227)
29 pts. David Santos (Armero)
28 pts. Vicente Morey
27 pts. Alex Bautista
23 pts. Mauri
22 pts. Severino
21 pts. Lluis Beltran
15 pts. Galo Molina
06 pts. Karim


 Mauri, mirando fíjamente al ejército Bretoniano que posteriormente se le tiraría encima.

"Darkillo", recuperado tras la apabullante derrota del otro día, vuelve a encomendarse a Slaanesh  mediante una plegaria antes de la batalla. Mis Juggernauths le mostrarán el camino !!

 Galo, seguramente pensando en como parar al Tanque a Vapor con sus Condes Vampiro. Mientras, el espectador... todavía no sabía que esa noche soñaría con un doble 6.

"Elthay", al fondo de la foto a la derecha, seguramente en el momento que vendía su alma al diablo realizando un sucio pacto.


Eso si, lo mejor del torneo... fueron sin duda las cocas para disfrute de los participantes !! una medida que sin duda podría ponerse de moda a partir de ahora en los torneos jejejeje



Tras las batallas, Nico dió comienzo la entrega de premios.


Mientras todos esperábamos expectantes nuestros vales !!

Una de las cosas a destacar del torneo, aparte del formato novedoso para la mayoría, era que los premios fueron un total de 14 pequeños vales descuento en Qurolles, una tienda local (y éramos 18 si no conté mal)


Aquí Galo recibiendo el premio al ejército mejor pintado por su ejército de Condes Vampiro.
Aunque su vale no fue pequeño ni mucho menos, el ejército mejor pintado era el mejor premio del torneo con diferencia.


El 3º clasificado fue Nico, el organizador ! Que gracias al sacrificio de DBF de no participar fuimos pares y pudo participar. (aunque con lo quemado que está del Fantasy tampoco creo que le costara tanto jajaja).
Eso si, en un momento de euforia por los aplausos de la entrega de premios, cedió su vale para ser sorteado jejeje.

Su lista pasó más desapercibida que la de Elthay


El 2º Clasificado fue "CaciqueNadal", con sus Hombres Lagarto, que tras su 20-0 en la última partida subió como un submarino (dicho por el encargado de la clasificación jajaja). 

Y aquí el campeón del torneo, Elthay, con "sus" Elfos Oscuros y "su" lista de ejército que causó sensación.
A pesar de todo fue aplaudido :P

Entre los ejércitos pintados, se sortearon 4 vales

El primero cayó en manos de una de las caras nuevas, "ChaoticsLlubs" que se presentó al torneo con un ejército de Guerreros del Caos guapísimo, contra el que disputé mi última batalla.


Thorgem (aunque fue Biel-Kenobi en su representación a recogerlo) al cual no se porque.... pero no vi su ejército cuando me paseé para hacer fotos a los ejércitos colocados en exposición tras la 2ª batalla :(

Yo, haciendo un "selfie" con Nico, recibiendo mi vale...... como mi móvil es más bien discreto tecnológicamente hablando... la foto salió como salió (como la mayoría, vamos)
 Mr.Propper & DonLimpio

Y xxXSamuXxx, con su ejército de Hombres Lagarto, que a mi de todos los ejércitos pintados era el que más me gustaba, pues además de estar muy bien pintado (aunque técnicamente no llega al del ganador) las peanas y las transformaciones del ejército lo hacen impresionante, y en conjunto me encantó (supongo que por eso volví atrás para hacerle más fotos jeje)








Y finalmente, se sortearon otros 5 vales entre los participantes no premiados

Biel-Kenobi


Mauri

Gorgobola

Alex (que no se su nick)


Espeon Modoki 
(mi ídolo tras ganar el torneo anterior con Hombres Bestia, y presentarse a este con Bretonia)

... no se quien es, sorry :P

Y el "sacrificado" DBF, que finalmente ejerció de árbitro junto a Deguais (al fondo), que la justicia quiso que cuando Nico renunció a su vale, le tocara a el, ya que fue metido en el sorteo a pesar de no haber participado finalmente por ese motivo.


Sobre mis batallas, haré los 3 informes a lo largo de estas 3 semanas.

Sobre el formato ETC... pues un sabor agridulce. Se podría decir que en general sus reglas me gustan bastante, pero no sus restricciones.


Me gusta
- La fase de magia, me parece perfecta.
- Las reglas de visión y cobertura, aunque puestos a modificar el reglamento, daría una cobertura también a modo de salvación especial contra proyectiles mágicos.
- Por encima, las restricciones y modificaciones en según que ejércitos para que estén "al día", ya sea modificando reglas, como los silvanos, o jugando con más puntos, como Orcos, Bestias o Reyes Funerarios.

No me gusta
 - El sistema de puntos tras las batallas. Me parece demasiado competitivo y no va conmigo. Me gusta ganar y competir, pero no tener que ir a buscar un 20-0. Y eso también se nota a la hora de hacer las listas de ejército.
- Que con tocar un bosque en su parte de atrás, un lanzavirotes vea sin penalizador a través de el.
- Que no haya escenografía especial.
- Que muchas restricciones se quedan cortas.
- Que los personajes no entren en la restricción de máximo 450 pts. por unidad.
y sobretodo....
- Que todo sean batallas campales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario