viernes, 14 de marzo de 2014

Elfos Oscuros Vs Guerreros del Caos, última pachanga antes del Torneo

HOla a todos !!

Como dije, con motivo del torneo de este domingo, esta es "semana grande de informes", y aquí tenéis el segundo informe prometido.

En esta ocasión, mi lista para el Torneo se enfrentó a los Guerreros del Caos de Darkillo, quien también utilizó su lista para el domingo. Recordad, en formato ETC.

Dos apuntes importantes para seguir el informe

1º - Me dejé una caja en casa en la que tenía unos cuantos Jinetes Oscuros, Verdugos y sobretodo, el pegaso.... con lo que hice este apaño con un Varghulf que me dejó.


2º - El por su parte representó con estas tres "cosas" una unidad de 3 Juggernauths, ya que el día del torneo se los dejaré yo.


Bueno, vamos a por la batalla !!

Su lista es tal que así:

- Principe Demonio de Nurgle, con alas, armadura del caos, Espada Veloz, Escudo Encantado y Piel Escamada.
- Hechicero, Nivel II, Pergamino y Rubí de Destrucción (Bola de fuego y Cabeza ardiente)
- Portaestandarte de Batalla de Khorne, Alabarda, Montura demoníaca, Yelmo incontables ojos y amuleto de la suerte.
- 22 Guerreros de Nurgle, escudos, grupo de mando y Pendón Reluciente.
- 5 Jinetes Bárbaros de Slaanesh, lanzas, escudo y músico
- 5 Mastinesm, con vanguardia
- 5 Mastines, con vanguardia
- 5 Caballeros de Khorne, armas hechizadas y músico
- Carro de bestia sangrienta de Slaanesh
- Carro de bestia sangrienta de Slaanesh
- 3 Juggernauths, con estandarte y músico, lanzas de caballería.
- 3 Juggernauths, con estandarte y músico, Estandarte de la Disciplina y armas hechizadas.


Despliegue

A pesar de elegir yo lado.... la escenografía tal como estaba colocada me fastidiaba muchísimo mi despliegue, en especial el de mi unidad de ballesteros.
- Si los desplegaba en el bosque, no tendrían filas, con lo que no sería impasible ni ante la carga de un carro.
- Si los desplegaba detrás de los muros, tal como estaban colocados, le daría a mi rival cobertura ligera.... (en esto no caí hasta que fuí a desplegarlos)
- Si me metía en la casa, solo dispararían 10 miniaturas.
- Si los desplegaba en el flanco donde puse los fuegoletales.... sería desperdiciarlos toda la batalla ya que no tendrían apenas visión y estarían muy lejos.

Con lo que tras un tiempo de angustiosa preocupación, empecé a desplegar.

Hice un flanco fuerte en el que metí una unidad de Brujos Fuegoletales, mi Héroe en Pegaso y mi unidad de Verdugos con Príncipe y Portaestandarte, aunque esta relativamente cerca del centro de la mesa por el elemento de escenografía impasable.

El también hizo un flanco fuerte, en el que desplegó su Príncipe Demonio, un Carro de Bestia Sangrienta, y la unidad de Juggernauths con el estandarte de la Disciplina, y dentro su Portaestandarte de Batalla.

Hice un centro engañoso (o falso centro... ahora que está tan de moda el falso 9 jajaja) , en el que había una unidad de Brujos Fuegoletales en el bosque, mis dos lanzavirotes y en medio, un carro de gélidos.

El situó una unidad de Mastines, un Carro de Bestia Sangrienta y la otra unidad de Juggernauths.

Y para acabar, hice un flanco débil.... aunque esta vez menos, en el que situé mi unidad de Jinetes con la Hechicera de nivel II (Rayo Funesto y Palabra del Dolor, este elegido a la carta gracias al Tomo de Furion), la unidad de 28 Ballesteros.... para situarse dentro de la casa (2 pisos con reglas ETC) en mi primer turno, y el otro Carro de Gélidos.... detrás de los setos.......

El situó su otra unidad de Mastines, la unidad de Guerreros de Nurgle con Hechicero, y la unidad de Caballeros de Khorne.









En el turno de vanguardias, avancé los Brujos con la intención de que me cargara con algo a ellos en el primer turno, y así retrasarlo, y avancé lo poco que me dejaron con los Jinetes, ya que el avanzó mucho los mastines del flanco débil.




Realizamos la tirada para empezar, y aunque yo tenía un +1, ganó la tirada. Eligió empezar el (bien !!)

En la fase de declaración de cargas, y tras mucho pensárselo... no cargó con el Principe Demonio (mierda....) aunque si lo hizo con el Carro de Slaanesh, al que yo reaccioné huyendo.

Un apunte!
Los Brujos Fuegoletales tienen una salvación especial de 4+..... contra todo lo que no tenga marca de Slaanesh.... parece una tontería a simple vista... pero en esta batalla no tienen esa salvación contra los Carros de Bestia Sangrienta y los Jinetes.

En cuanto al resto de movimientos..... sentí en mis huesos lo que debe sentir la gente cuando juega contra mi lista de Khorne......

Su Príncipe Demonio se situó de tal manera que mi Héroe en Pegaso no pudiera verlo, ni que mis Verdugos pudieran cargarle, protegido por el elemento impasable...... los Juggernuths se quedaron esperando un poco más retrasados, y los Jinetes Bárbaros tomaron posiciones para disparar a mis Brujos sin ser vistos por ellos.



Mientras.... en mi "falso centro"... los mastines y los Juggernauths avanzaron de tal manera que al siguiente turno sería cargado, y el Carro de Bestia Sangirenta siguió su ritmo.



Mientras en el "flanco débil" la imagen era aterradora.... los Caballeros de Khorne y los Guerreros de Nurgle estaban cerquísima... y los Mastines amenazaron a mi Lanzavirotes situándose delante de mi Carro de Gélidos.


En su fase de magia no consiguió nada, pero en la fase de disparo, las jabalinas de los Jinetes Bárbaros... de Slaanesh... acabaron con dos Brujos Fuegoletales. Tembloroso.... chequeé pánico pegado al borde de la mesa, pero lo superé.



La cosa no pintaba nada bien.... con lo que opté por ser bastante agresivo en mi turno, decidí cargar con los dos Carros de Gélido para intentar evitar su muerte, y sobretodo con la unidad de Verdugos a los Juggernauths, aunque necesitaba un 11, era arriesgado pero si conseguí hacerla además de poder derrotarlos, me escaparía del Príncipe Demonio. De todas maneras, el otro Carro de Gélidos también les cargarían, tanto para apoyar si llegan, como para intentar que no pudieran moverse el próximo turno si sobrevivia.

Y bueno....

Mi Carro de Gélidos del al lado del Edificio, con el que pretendía cargar a los mastines... falló la estupidez.... y aunque con un 3" bastaba para llegar igualmente para realizar la carga ... saqué un 1 en la tirada...

Mi otro Carro, que necesitaba un 8" paga llegar a los Juggernauths, falló la carga.

Y mis Verdugos.... sacaron un .... 9" ...... un 6y3.... con lo que además moví tanto la carga fallida que le dí el flanco al Príncipe Demonio.
Eso si, finalmente primero declaré con ellos carga a los Jinetes... sabedor de que huiría, para quitármelos de encima. Luego redirigí la carga a los Juggernauths, que era la idea inicial. Por cierto, murieron dos Jinetes por el chequeo de terreno peligroso.



No me quedó más remedio que mover a los Brujos Fuegoletales para sacrificarlos e impedir así la carga de Los Juggernaths. mientras, mi Héroe en Pegaso y Brujos tomaron posiciones lo mejor que pudieron.



En el "falso centro" la situación no era todavía mucho peor.... no podía evitar de ninguna manera las cargas, mis Carros de Gélido y Lanzavirotes estaban vendidos.



Mientras, en el flanco débil retrasé los Jinetes Oscuros y metí a los ballesteros en la casa.
Aproveche que a distancia solo tenía al Hechicero para matar, para sacar mi Hechicera de la unidad para intentar negar marchas y tener mejor visión que con los jinetes.
Tenía la pequeña esperanza de que se girara con los Guerreros de Nurgle para lanzarle magia con el hechicero... así ganaría tiempo, a pesar de tener que intentar que no entrara niguna de las dos Bolas de Fuego que me tiraría si se daba el caso.



En la fase de magia, disfuncioné con los Brujos Fuegoletales al tirar el Rayo Funesto. Me hice una herida, y le hice otra al príncipe Demonio.
Con esto gastó el efecto del escudo encantado.


En la fase de disparo... lo tenía claro... mis Lanzavirotes estaban perdidos, y no iba a perder el tiempo disparando al centro, con lo que decidí centrarme en el Príncipe Demonio aprovechando que todavía no estaba trabado (yo lo uso, y se lo importante que es llegar al máximo de heridas al combate)

Además, una cosa que tenía clara era que no iba a disparar a los mastines, pues estos, dentro de lo que cabe... pues tal como estaban colocados me apantallaban bastante de cargas, o al menos estas deberían ser simultaneas.

Pero por desgracia, mi lanzavirotes más lejano estaba tapado por mi Carro de Gélidos que había hecho carga fallida... con lo que impactaba a 6... descarté hacerlo, y opté por hacer un virote único a los Juggernauths de delante. Maté uno entero.



Mientras, el otro lanzavirotes, con un penalizador de -1 por la cobertura del bosque.... impacto, hirió... el Príncipe Demonio falló la salvación especial.... y.... hasta ese momento no había sido consciente de que podía matarlo y ....... 3 HERIDAS !!!!! 3 HERIDAS !!! HABÍA MATADO AL PRÍNCIPE DEMONIO!!

Además, los ballesteros del edificio hicieron 2 heridas a los caballeros... y estos sacaron dos 1 en la salvación !!! SANGRE PARA KHAINE !!! SANGRE PARA KHAINE !!! jajajaja. Los jinetes no hicieron anda.

Su muerte, fue un rayo de luz de esperanza para mi ejército.... que lo tenía a pesar de todo bien chungo.

Los Juggernauths del centro caragon a mi Carro de Gélidos que hizo carga fallida, mientras unos mastines cargaron a mi Lanzavirotes.
El resto movió, los Caballeros de Khorne se situaron pegados a la casa dirigidos al flanco, mientras los Guerreros de Nurgle, por desgracia... avanzaron, pero no mucho, ya que fallaron el chequeo para marchar.
Los otros mastines no se movieron, para seguir tapando la posible carga de mi Carro de Gélidos.



Mientras, al otro lado un Carro de Bestia Sangrienta cargó a mis Brujos... yo no huí para seguir tapando a los Juggernauths.
Mientras, el otro Carro de Bestia Sangrienta cargó a los Verdugos, y los Jinetes Bárbaros se reagruparon, y se colocaron para tirar de nuevo las jabalinas.
Los Juggernauths, tras una reorganización rápida, esquivaron mis Brujos y avanzaron.



En la fase de magia, una Bola de Fuego potenciada le hizo una herida a mi Carro de Gélidos.



Mientras, las jabalinas acabaron con otros dos Brujos Fuegoletales (odio a Slaanesh... más todavía). Superé pánico.


Ya en la fase de combate, mi Lanzavirotes empató con los mastines al matar uno y no sufrir heridas, y los Juggernauths destrozaron mi Carro de Gélidos, y se trabaron con mi otro Lanzavirotes.



El 1º Carro de Bestia Sangrinta destrozó a mis Brujos y arrasó hasta su otro carro, supongo que para impedir una posible carga de mis Verdugos si eliminaba su carro. Mientras que este mató 5 Verdugos, y sufrió 3 heridas. Gané el combate pero superó el chequeo.



En mi turno, mi Carro de Gélidos cargó a los Mastines, mientras mis Jinetes asomaron la cabeza para disparar a los Caballeros, pero quedándose a unas buenas 15" de los Guerreros de Nurgle.
La Hechicera, se dirigió hacia el centro de la mesa.


Al otro lado, mi Héroe en Pegaso cargó al Carro de Bestia Sangrienta trabado con mis Verdugosm mientras el Brujo Fuegoletal superviviente se colocó para redirigir a los Juggernahts, y si era cargado, estos se estamparan con el elemento impasable dándome el flanco.



En la fase de magia no conseguí nada, entre dispersiones y salvaciones de armadura de los Juggernauths, a los que les hice 9 impactos con un Rayo Funesto.
En la fase de disparo, con 40 disparos conseguí matar un Caballero de Khorne más.



En la fase de combate, mi Lanzavirotes fue despedazado, y los Juggernauths arrasaron dentro del bosque, sufriendo ambos 1 herida por terreno peligroso (otro doble 1!!)



Mientras, mi Héroe en Pegaso destrozó al Carro de Bestia Sangrienta, y se trabó con el otro al arrasar.



En su turno, cargó con los Guerreros de Nurgle a la casa, y con los dos Caballeros de Khorne a mi Carro de Gélidos... con miedo por el terreno difícil jejejee, pero sin sufrir heridas.



Mientras, los Juggernatuhs tras una reorganización rápida salieron del bosque, supongo que para intentar cazar a mi Héroe en Pegaso.


A su vez, los dos Jinetes Bárbaros cargaron a mi Brujo Fuegoletal por la espada, y los Juggernauths, tras fallar el primer chequeo de Furia asesina... y gracias al Portaestandarte superarlo de nuevo gracias al +1 del Estandarte, se reorganizaron hacia mis Verdugos esquivando de nuevo la incomodidad de mi Brujo.
(no hay foto)


El combate de la casa fue desastroso... con sus 21 ataques me mató 11 Ballesteros, mientras yo maté 2 Guerreros de Nurgle. Superé el chequeo y rebotó de la casa.

Mi dotación del Lanzavirotes desmoralizó a los mastines.
Mi Héroe en Pegaso, gracias a la Capa del Crespúsculo, le hizo justo 5 Heridas al carro de Bestia Sangrienta. Yo en lugar de arrasar, opté por encararme hacia los Juggernauths que acababan de salir del bosque para cargarles ahora en mi turno.
Por desgracia, aunque el Brujo Fuegoletal mató a dos Jientes Bárbaros antes de que pudieran hacer nada... el superviviente acabó con el.


Los tripulantes de mi Carro de Gélidos mataron a un Caballeros de Khorne antes de que pudiera hacer nada, y el otro no consiguió hacerme ninguna herida.. por desgracia, perdí yo el combate por culpa de que el Caballeros de Khorne sabía tocar la tormpeta.... pero superé el chequeo.



En mi turno, cargué con el Héroe en Pegaso a los Juggernauths... y mis Verdugos, declararon carga a los Juggernauths.... necesitaba un 8" para llegar y ........... "para variar" .... fallé !! ¿¿¿Algún día conseguiré cargar con ellos???
Mis ballesteros, abrumados por tanta torta... abandonaron el edificio por la puerta de atrás.



En la fase de magia, lancé el Rubí de Destrucción contra el Jinete Bárbaro, con un dado... pero saqué un 2, y de nuevo el Rayo Funesto no consiguió herir a los Juggernauths.

Mi Lanzavirotes intentó emular de nuevo el disparo que acabó con un Juggernauth entero en el primer turno, pero esta vez solo conseguí hacer 1 herida.



En la fase de combate, el Caballero de Khorne hizo dos heridas a mi carro, y como no murió y yo no puede superar el Chequeo de desmoralización, huí... y el sacó un 12" en la persecución.



Mi Héroe en Pegaso consiguió herir sus 3 ataques.... pero los Juggernauths superaron las 3 salvaciones a 4+......  ..... ups !!!!  Nadie sufrió heridas, ya que se notó mucho que los jinetes pegaban con F4 solo. Perdí el combate por músico pero superé el chequeo.



En su turno, el Caballero de Khorne, desafiante, se situó mirando a los Ballesteros y Jinetes, mientras los Guerreros de Nurlge entraron en la casa.


Al otro lado, los Juggernauths cargaron a los Verdugos, mientras el Jinete de Slannesh se fue a por mi hechicera, jabalina en mano.

Y como no podía ser de otra manera... le hizo la herida de un jabalinazo.

En el combate estrella,
- Mi Estandarte de batalla aceptó el desafio del Portaestandarte de batalla, ya que si lo aceptaba con el Príncipe, este no podría pegar a nadie. Yo conseguí hacerle 1 herida, quedándole 2. El, con sus 5 ataques de F6 me hizo 4 heridas.... de las cuales solo pude salvar 1 a 4+, repitiendo.
- Para compensar, mi Principe y Verdugos consigieron hacerle 6 heridas en total, en una mala tirada esta vez de salvación por su parte. Mientras el mató 3 verdugos.
- Perdió el combate de 2, pero superó el chequeo.


En mi turno, la Hechicera aceptó el desafio del Jinete, y se acercó a el (no se muy bien porqué, supongo que lo hice en plan desafiante jajaja)



Los jinetes y los ballesteros (estos superando la reorganización rápida) se giraron hacia el Caballero del Caos para dispararle.


En mi fase de magia, la Hechicera usó en primer lugar el Rubí de Destrucción para acabar con el Jiente Bárbaro (siiiiiiiiii !!) y luego lancé el "Palabra del Dolor" con 5 dados contra los Juggernauths trabados con los Verdugos.... saqué doble 6.
Bajé en 3 puntos la HA y la F, y en 1 punto la I. Genial !!!!
Y por desgracia.... la hechicera sufrió 1 impacto de F6 por la disfunción, inmolándose.



Al grito de "nuestras flechas oscurecerán el sol" 50 virotes de ballesta acabaron con el Caballeros de Khorne. No pudo luchar en las sombras.


En la fase de combate, mi Héroe en pegaso fue incapaz de herir al Juggernauth, con lo que seguía habiendo 2 cuando ellos pegaron, y además sufrí 1 herida. A pesar de todo, superé el chequeo de desmoralización.
Y en el otro combate, mi Príncipe desafió al Portaestandarte, haciéndole 1 herida, y este no puedo hacerle nada al tenr solo F3. Mientras, los Verdugos descuartizaron al Juggernauth que quedaba.


Y tras este turno, dimos por finalizada la batalla, ya que además de tenerla el Caos totalmente perdida, se había hecho tarde como siempre jejejeje.

En ese momento, dejando vivo al Portaestanarte de batalla, el resultado habría sido:

Felix Jaeger, 1399 pts.
Darkillo, 980 pts.
Diferencia: 419 para los Elfos Oscuros

Aunque de haber hecho el siguiente turno completo por ambas partes, eliminar en el suyo al Portaestandarte, girarme y aguantar con el Héroe en Pegaso para cargar ya en mi turno al flanco de los Juggernauths..., lo normal habría sido sumar 607 puntos más.  
SANGREEEEEE !!! ME QUEDÉ CON GANAS DE MÁS SANGREEEEEE !! JAJAJAJA


Conclusiones

Bueno, fue una batalla en la que en el turno 1 daba prácticamente por imposible, pero que entre la muerte del Príncipe Demonio, y el sacrificio de los Fuegoletales en dos ocasiones para evitar la carga de los Juggernauths, hizo que pudiera remontarla.

Una putada muy grande lo de que Slaanesh niegue la salvación a los brujos.

En cuanto a la magia... así como en la otra batalla me quedé con mal sabor de boca al no poder dispersar el hechizo que destrozó mis Verdugos, y no poder usar Palabra del Dolor.... en esta ha sido todo lo contrario, el Tomo de Furion hizo que pudiera usar Palabra del Dolor en el momento más necesario, mientras el Rubí de Destrucción también volvió a ser bastante útil. Incluso, conseguí lanzar de manera "normal" los Rayos Fuenestos, fallando alguna, pero no fallando de uno en cada fase... lo que pasa es que luego los Juggernauths no quisieron morirse.

Y poco más de decir... mis Verdugos nunca cargan.... mis carros fallan cargas y estupideces a pares.... pero bueno, en general acabé muy contento con la batalla.

Finalmente han sido 4 pachangas de cara al torneo, con 2 victorias, 1 empate y una derrota amarga... muy amarga porque si no hubiera sido por ese maldito hechizo creo que debería haberla ganado también !!

A ver que tal se portan mis Drucchi el domingo.

saludos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario