lunes, 10 de marzo de 2014

Elfos Oscuros VS Orcos y Goblins, ETC

HOla a todos !!!

Sigo dándole caña a la preparación del torneo del día 16. Esta vez volví a enfrentarme a mi amigo Cacique Nadal, solo que en lugar de volver a jugar por 3ª vez consecutiva contra Hombres Lagarto, el tiró de sus Orcos y Goblins.

Como se trata del formato ETC, el contaba con 100 puntos más en su ejército, y ninguna restricción específica.

Su lista, más o menos ya que solo se lo que afecto en la batalla, estaba formada por:

- Gran Chaman salvaje de nivel IV, espadas de esgrima y la salvación 5+ a la unidad.
- Gran Chaman Goblin de nivel IV, en lobo, con pergamino de dispersión.
- Porta de Batalla Orco Negro, con especial de 4+
- Gran Jefe Orco, con arma a dos manos y armadura de plata.
- Casi 30 orcos salvajes grandontes
- 5 Arañas
- 5 Jinetes de lobo
- 5 Jinetes de lobo
- 9 Jinetes de lobo
- 1 Carro goblin
- 1 Carro goblin
- Veintimuchos Orcos Negros
- Gigante con pinturas de guerra
- Aracnarok
- Lanzagoblins

La lista no era la habitual, llena de Goblins Nocturnos con fánaticos, Carros, Vagonetas, Despachurradores y máquinas de guerra.... pero claro... no usar todo eso le dió muchos puntos para poder tener dos magos de nivel 4, dos bichos enormes, y dos unidades potentes en cuerpo a cuerpo.


El despliegue quedó así:

Hice mi flanco débil, con la unidad de Jinetes Oscuros y la Hechicera de nivel II en corcel (Rayo Funesto, y elegí Palabra del Dolor con el tomo de Furion).
El simplemente desplegó un Carro de lobos.

Hice un centro engañoso, ya que cuando juego con ejércitos muy numerosos intento desplegar bastantes puntos en un solo flanco para que se moleste el mismo con tanta unidad. En el que había 2 lanzavirotes, y la unidad de 28 ballesteros desplegada más hacia mi flanco fuerte.
El desplegó 5 Jinetes de Lobo, detrás su unidad grande Jinetes de Lobo con el Chaman Goblin de nivel 4, el Gigante Verde, el Aracnarok, la unidad de Arañas, y detrás la unidad de Orcos Negros. Vamos, un centro contundente.

Finalmente, hice mi flanco fuerte,  con las dos unidades de Brujos Fuegoletales, la unidad de Verdugos con el Príncipe y el Portaestandarte dentro, y, los dos Carros de Gélido, que harían la función de bisagra entre el centro y el flanco, según la necesidad. El Héroe en Pegaso desplegó en segúnda línea sobre la colina, pues tenía la duda de enviarlo hacia el flanco, o a cazar monstruos.
El desplegó el otro Carro de Lobos, y la unidad de Orcos Salvajes Grandotes con el Chaman Salvaje de nivel 4, y el Orco Negro portaestandarte de batalla.









Los movimientos de Vanguardia fueron los siguientes:

Avancé unos Brujos Fuegoletales para intentar ganar rápido el flanco, ya que era imposible que me cargara con el Carro de Lobos.


El avanzó todas las ligeras del centro, muy decidido.

Y yo recoloqué mis Jinetes Oscuros para recibir a los lobos que venían a flechazos si empezaba yo la batalla, sin contar como si hubieran movido.

Claro que... como no estoy acostumbrado... resulta que en el ETC (a diferencia del reglamento) el que gana elige quien empieza, como en 6ª y 7ª, y yo siempre soy de los que deja empezar al rival. Gané la tirada y le deje empezar, con lo que esta última vanguardia no tubo mucho sentido jajaja.

La batalla empezó bien, las Arañas fallaron la animosidad, taponando el centro.

Los Orcos Salvajes se adentraron un poco en el bosque, el Carro de lobos se dirigió hacia mis Ballesteros y los Orcos Negros avanzaron un poco hacia lo que vendrían a ser mis Carros.

Los Jinetes de Lobo buscaron la cobertura de la piedra azul, mientras el Carro de Lobos amenazó que pudiera avanzar mis Jinetes Oscuros para buscar una mejor posición. El Gigante Verde, supongo que sabedor de que estaba demasiado alejado de todo,  avanzó hacia mis lanzavirotes.

Pero lo peor fue el movimiento de la Aracnorok, que se situó justo detrás del edificio... me extrañó... y le dije "¿que haces poniendo la arañota ahí?" ... y me dijo que el Aracnorok tiene una regla especial que le deja trepar los edificios y que no le molesta al movimento............es decir.... tenía un bicho con M7 y zancada veloz que parecía que no... pero lo tenía en las narices de mis máquinas de guerra.

En la fase de magia, el Chaman Goblin me lanzó "Gorko lo arregla" a mis ballesteros, que me haría repetir los 6 para impactar y para herir cuando disparara, es decir.... justo el número que iba a necesitar..... lo lanzó con 2 dados, sacando un 8.... y yo apostando por dispersarlo, lancé todos mis dados, cuatro.... y saqué un .... 7.....


Además, en la fase de magia me lanzó una "Mirada asesina" a mis ballesteros, que mataron 2 o 3... pero sobretodo un "Pie de Gorko" que por suerte se dispersó un poco y solo mató 5 Verdugos (mi mente no dejaba de pensar en Salamandras no se porqué...)


En la fase de disparo, le hizo 1 impacto a mi Héroe en Pegaso con la Capa del Crepúsculo... y le hizo la herida, obviamente !!


Ya en mi turno, mi Carro de Gélidos falló la estupidez,
Los Verdugos declararon una carga lejana contra los Salvajes (un 11" creo que necesitaba, no llegaba a 12"), ya que si fallaba más o menos iba a mover lo mismo..... pero fallé.
Mientras flanqué a los Salvajes con los Brujos Fuegoletales, y avancé al máximo con los Verdugos para enfrentarse a los Orcos Salvajes.
La otra unidad de Brujos cargó al Carro de Lobos en una carga leja que me salió bien.


Mientras en el centro, el Carro de Gélidos que no fue estúpido cargó a las Arañas en otra carga lejana, pensando que huirían... pero se quedaron, y tuve la suerte de llegar.
El Héroe en Pegaso se fue definitivamente a la caza de monstruos, y se encaró en dirección a los Lanzavirotes.


Acojonado por el enorme rango de carga del Carro de Lobos, me alejé todavía más con los Jinetes Oscuros, para poder disparar a los Jinetes de Lobo.


En la fase de magia, no conseguí lanzar ningún Rayo Funesto a la unidad de Salvajes, o por dispersión o por no conseguir sacar un 10 con tres dados. Por suerte, con 1 dado conseguí lanzar el Rubí de Destrucción, matar a 3 y el resto huir por pánico.

Por desgracia, en la fase de disparo no conseguí hacer ninguna herida con un lanzavirotes y la primera fila de Jinetes Oscuros al Gigante Verde, y el otro, disparó a la Aracnorok... y tampoco consiguió hacerle nada.
Y como era de esperar repitiendo los 6, los ballesteros fueron incapaces de herir al Aracnorok


En la fase de combate, acabé con ambas unidades. Los Brujos Fuegoletales se encararon de tal manera que tuvieran visión hacia el avance de los Salvajes (suponía que no me cargaría), con la tranquilidad de que los Jinetes de Lobo, que habían sido cargados por el arrasamiento del Carro de gélidos les impedía el paso.


Aquí no se porque, no hice fotos de sus movimientos.
- El Aracnorok dio la sorpresa, y no cargó al lanzavirotes, sino que cargó sobrado a la unidad de Ballesteros, los cuales, repitiendo los 6, otra vez fueron incapaces de herirle. Lo gracioso es que fallé el terror, pero el Pendón Reluciente me permitió repetir el chequeo.
- Los Orcos Salvajes retrasaron su posición.


En la fase de magia, le lanzó a su Chaman Salvaje el "Puñoz de Gorko" que permanecería en juego y le daría a el solo +3A y +3F, lo dejé pasar. le lanzó "Morko lo Arregla" esta vez al Carro de gélidos trabado con la unidad de Jinetes de Lobo con el Chaman Goblin dentro.

En la fase de disparo, le hizo una herida con el Lanzagoblins a mi otro carro de gélidos, ya que no tenía visión sobre el Héroe en Pegaso (que sino, seguro que le hace alguna más)

En la fase de combate, perdí, pero al ser impasible superé el chequeo.

Opté por reorganizarme para intentar tener una fila en la fase siguiente, y para poder realizar más ataques.

El Carro de Gélidos desmoralizó a la unidad de Jinete de Lobo, permitió que huyeran y se giró en dirección al Aracnorok para cargarle ahora en mi turno.
La parte mala de esto, fue que durante el combate no caí en que dentro de los Jinetes de Lobo estaba el Chaman Goblin... ya que era una miniatura representada........ O_o! Sino le habría destinado a el todos los ataques del carro, aunque por otro lado, habrían sido impasibles y dudo que los hubiera desmoralizado, con lo que no me puedo quejar....... o si....... todavía lo dudo !!


En mi turno, volví a declarar una carga con los Verdugos a los Salvajes, esta vez solo necesitaba un 8,  pero no llegué e hice carga fallida. Los Brujos Fuegoletales les envolvieron para intentar rebajarlos.

Mientras, mi Carro de Gélidos no falló la estupidez y cargó a la retaguardia del Aragnorok, y mi Héroe en pegaso cargó al Gigante Verde.


Los Jinetes sacaron la valentía de dirigirse hacia el Carro de Lobos, pensando el eliminarlo para poder así poder avanzar tranquilamente.

En la fase de magia, volví a fallar un lanzamiento de "Fuego Funesto" con 3 dados, el otro me lo dispersó, y con dados prefería lanzar el rubí crepuscular al carro, pero me lo dispersó con dos dados y el +4.
Luego, intenté dispersar del "Puñoz de Gorko" del Chaman Salvaje con 2 dados... y no lo conseguí....

Pero en la fase de disparo, mis Jinetes Oscuros acabaron con los Jinetes de Lobo, y el Carro de Lobos se fue de la mesa por pánico........ leches !! mucho más fácil de lo que pensaba jajajaja
Mis lanzavirotes, prefirieron disparar al Lanzagoblins... y no saqué ningún 6 para herir.

En la fase de combate el Héroe en Pegaso destrozó al Gigante verde, aunque con la mala suerte de que luego este se le cayó encima.... no recordaba que fuera tan doloroso... 1 impacto de F6 que hacía 1D3H.... si lo llego a saber no cargo !!
Hirió, falle la armadura a 4+, pero por suerte solo me hizo 1 herida.


Malherido, decidí encararlo hacia su nuevo objetivo.


Mientras, en el otro combate el Aracnorok se lo segúia pasando en grande saltando sobre mis Ballesteros, pero en total le hice 4 heridas, lo que me hizo ganar el combate por músico, y este falló su chequeo tozudo a 6. Para asegurarme, decidí perseguir con todo... pero el carro se fue 11".... quedándose muy mal colocado de cara a los Orcos Negros.


En su turno finalmente decidió cargar a mis Verdugos !!!! Al fin !!

Mientras sus Orkos negros cargaron al flanco de mi Carro de gélidos, que no podía huir al ser inmune a psicología.


En su fase de magia........... volvió a pasar.....

Lanzó el hechizo de "Vamos p'alla", el cual le permitiría repetir tooooooodas las tiradas para impactar de la unidad (es decir, repetiría para impacatar, y luego todo hería a 2+....) para el que sacó un 16 o 18 en total.... yo, apreté el culo, dispuesto a que me colara después todo lo que quisiera, y tiré mis 5 dados....... 10... 10 con 5 dados........
Y de regalo, supongo que para minárme la moral, me lanzó el "Gorko lo arregla" a los Verdugos, para hacerme repetir todos los 6... esos letales 6.....

Es decir, por no poder dispersar el puñetero hechizo, me iba a comer, repitiendo para impactar:
- 6 ataques de F8 del chaman
- 3 ataques del portaestandarte de batalla
- 19 ataques de F5 de los salvajes


Por si fuera poco.... el Lanzagoblins disparó otra vez a mi Héroe en Pegaso


El Carro de Géllidos fue desintegrado literalmente por los Orcos Negros, que se encararon después hacia mis Verdugos.

Y en el combate estelar !!!

Mi Portaestandarte de Batalla aceptó el desafio de su campéon, y lo eliminó.
Mi Príncipe, peana con peana con su Portaestandarte de batalla, le destinó sus 6 ataques de F6, y gracias al El Otro Fragmento de la Piedra del Engaño lo eliminó.
Todos los Verdugos en contacto con el Gran Chaman Salvaje le atacaron, pero no saqué ningún 6, y únicamente le hice una herida.

Después, maté todos los Orkos Salvajes que puede.....
Pero luego... me cayó encima una somanta de hostias terrible... que apesar de que todo lo que había matado desequilibró el combate hasta necesitar yo un 2 en la desmoralización.... no lo conseguí....

Tenía la pequeña esperanza de escaparme de el en la huida y reagruparme después, a pesar de todo, sin el hechizo ese creo que todavía podría hacerles frente..... pero el maldito sacó un 11" en la persecución y me aniquiló.
Si mi carga hubiera llegado.........


En mi turno, por si fuera poco... mi carro volvió a falla la estupidez....

Recoloqué a mis Brujos Fuegoletales para poder intentar tirar Rayos Funestos a los Orcos negros y a los Jinetes de Lobo con Chaman

Mientras, mis Ballesteros se metieron en el edificio, y los Jinetes Oscuros se encararon hacia el lanzagoblins asesino.


En la fase de magia y en la de disparo fui totalmente incapaz de hacer una mísera herida ni a los jinetes de Lobo con el Chaman Goblin y dejé al Lanzagoblins con 1 herida..... mi rival disfrutaba de mi frustración !!


En su turno, los Salvajes intentaron hacer una reorganización rápida, pero fallaron el chequeo !!!

En su fase de magia, el Chaman Goblin de las narices les lanzó a mis Jinetes un vortice de "Maldición de la Luna Malvada", el cual me atravesó... me mató Jinetes Oscuros suficientes para chequear de pánico... fallarlo... volver a pasar por encima del Vortice... y quedarme solamente 4 Jinetes y la Hechicera.....

En su fase de disarpo, el odiado Lanzagoblins sacó problemas !!! pero no rebentó.. no dispararía ni este turno ni el siguiente.

En mi turno, situé a una de Brujos para intentar acabar cuerpo a cuerpo con el Lanzagoblins asesino, ya que a distancia era imposible.... y la otra para intentar lanzar un Rayo Funesto a los Jinetes de Lobo del Chaman....

Mi carro intentó alejarse lo que pudo de los Orcos Salvajes, aunque con un 8 en 2D6 le bastaba para llegar.


Mis Jinetes Oscuros, en un acto de valentía, se reagruparon !!

En mi fase de magia, finalmente pude acabar con el odiado Chaman y sus jientes de lobo !! al fin !!!! VENGANZAAAAAAA !!!!

Eso si, mis lanzavirotes fueron incapaces de acabar con la última herida del Lanzagoblins.....


Ya en su turno, los Negros cargaron al edificio. Yo pensaba que podía declarar huir con los ballesteros, pero el reglamento dice que una unidad que defiende un edificio no puede declarar huir (en la otra batalla lo hicimos mal, y si lo llego a saber no entro... mi idea era huir para entretener a los Orcos Negros).
Los salvajes no llegaron a mi carro.

En la fase de magia no hizo nada y en la fase de disparo el Lanzagoblins se giró.

En la fase de combate, justo me hizo las 10 heridas..... con 1 que hubiera sobrevivido podría haber salido en mi turno y esconderme para no darle el 100% de los puntos.

En mi turno, me dispuse a lanzar Rayos Funestos a los Orcos Negros, y situé a los Jinetes Oscuros para acribillar al puñetero lanzagolins.

En mi fase de magia conseguí matar unos cuantos Orcos Negros.

Y en la fase de disparo .... SIIIIII !!!! SIIIIIIIII !!!! Acabé con el Lanzagoblins al fin con los Jinetes Oscuros. Los Lanzavirotes mataron unos cuantos Orcos Negros más.


En su último turno, sus Salvajes volvieron a hacer carga fallida a mi Carro de Gélidos, desesperado por escapar de ellos.


Y en la fase de magia.... "Pie de Gorko" sobre mis Jientes Oscuros con una fuerza irresistible.... se dispersa una mísera "..... y me los mata absolutamente todos !!!!!
El Chaman, sufrió 1 impacto de F6.... que superó con la salvación especial ........

Finalmente... en mi turno... intenté rebajar por debajo del 25% a los Orcos Negros a base de magia y disparos... pero fuí incapaz.


Finalmente, una batalla que parecía tener ganada clarísimamente, se fue al traste en el turno 3 de mi rival por culpa del Hechizo que le permitió repetir para impactar a mis Verdugos, y de un Lanzagoblins asesino que mató al supuestamente "Pegasero inmortal".... y para rematar del todo, el Pie de Gorko que elimino a mis Jinetes y la Hechicera fue la puntilla....

Perdí la batalla por una diferencia de poco más de 600 puntos.........


Creo que si alguna de mis dos cargas de los Verdugos hubiera salido (sobretodo la segunda, que era más normal) habría podido tumbar a los Salvajes, incluso aunque le hubiera entrado después el hechizo de repetir para impactar, pues yo habría tenido una ronda más de combate, incluso puede que su Gran Chaman hubiera muerto....

Lo que me ha lastrado mucho en esta batalla son la inmunidad a la psicología de los carros, eso de que no pudieran huir me ha desencantado un poco, pero bueno, sigo pensando que son muy buen apoyo en los combates y para matar magos (si los veo.... jajajaa)


Eso si, lo que peor llevo después de la batalla es las nefastas fases de magia que he tenido... en cada una de ellas fallaba el lanzamiento de un Rayo Funesto, y no fue hasta el turno 5º que me empezaron a entrar al tirarlos con 4 dados ya que la Hechicera no podía lanzar nada. Pero 4 dados me parece excesivo.
Está claro que sacar un 10 con 3 dados no va a salir siempre... es "la media baja", pero que en cada una de las 4 primeras fases de magia fallara un lanzamiento, hacía que mi rival tuviera dados para dispersar el siguiente.

Además, el no dispersar 2 hechizos claves, que debería haber dispersado "sobrado" y que no haber podido sacar partido por la posición de la hechicera del hechizo "Palabra del Dolor"... me han hecho dudar de no tener el típico pergamino de dispersión del que siempre reniego.... pero bueno... de momento me voy serenando y pienso que ha sido una cosa puntual... un cúmulo de despropósitos !!


Bueno, esta semana será semana grande !!!! Pues con motivo del torneo de este fin de semana, la batalla última batalla de prueba que juego mañana contra Guerreros del Caos será publicada a finales de semana para sí la semana que viene empezar con los informes de las batallas del torneo.
Con lo que esta semana, habrá 2 informes !!

Saludos!





2 comentarios:

  1. Bieeeen! Orcos y elfos oscuros! Mi segundo y primer ejercito respectivamente!

    Me ha gustado mucho el informe. La verdad es que cuando los dados no acompañan... Sobre todo con la estupidez de los carros, esos amigos fallan siempre en los momentos clave. Tengo un carro y cuando lo meto no me suele rentar, aunque cuando carga lo hace bien.

    Y me ha gustado mucho la lista de tu oponente, casi casi son las miniaturas que me estoy agenciando para mi ejercito de oyg.

    ¿Sabes donde puedo conseguir las reglas que usais del ETC para warhammer? No creo que las usemos, pero por curiosidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias !

    Pues si, pero vamos, lo de los carros fue nada comparado con esas dos terribles dispersiones fallidas.

    Los carros con mi ejército de Khorne los suelo destinar a dos cosas:
    - A por las unidades de proyectiles, pues son suficientemente poderosos para eliminarlas mientras absorven disparos, pues normalmente al ver que van a por ellos, intentan matarlos, dejando en paz al resto del ejército.
    - Ir a por los magos enemigos.

    Con los elfos oscuros, además de todo eso, tenía pensado usarlos como apoyos realizando cargas en turnos posteriores a combates trabados de los ballesteros, o verdugos, aunque lo normal sería que estos últimos no necesitaran su ayuda jejeje.

    Pero la estupidez ahora es una putada doble... no poder reaccionar huyendo.... ufffffff

    La lista Orca era muy diferente a las que había visto, y la verdad... salvo el gigante y tal vez una de las 3 unidades de jinetes de lobo, me gustaba. Puede que un Despachurrador, por lo psicológico que es, y una Vagoneta... o incluso con un segundo lanzagoblins la lista sería para mi prácticamente perfecta.

    Este es el link al foro del ETC español: http://etc-spain.com/foro/

    ResponderEliminar