martes, 18 de marzo de 2014

1ª Batalla del Damne Rising Tournament, contra Enanos

HOla a todos !!!

Aquí tenéis la primera batalla del torneo Damne Rising, en formato ETC, jugado el pasado domingo.

El primer ejército al que me enfrenté fueron los Enanos, con lo que mi estreno contra su nuevo libro sería en la primera batalla de un torneo.... a ver que tal !! jejejeje

Su lista era la siguiente (esto de que sean listas abiertas y tengamos todos un PDF con las listas ayuda mucho para ponerlas luego aquí jeje)

- Herrero rúnico, Runa Rompehechizos x2, Runa de la Piedra y escudo
- Herrero rúnico, Runa Rompehechizos x2, Runa Ígnea, Runa de la Piedra y escudo
- Portaestandarte de batalla, arma a dos manos, RM Gromril, Runa Ígnea
- 20 Barbaslargas, escudo, GMC, Runa Estoicismo (tozudos)
- 20 Barbaslargas, escudo, GMC, Runa Estoicismo (tozudos), Runa Protección arcana
- Girocoptero
- Girocoptero
- Girocoptero
- Girocoptero
- 14 Martilladores
- 14 Martilladores
- Cañón, Runa de la Forja, Runa Incendiaria
- 16 Dracohierros, GMC, Torpedo martillo troll, Runa de la Lentitud x2
- Cañón organo, Rua de la Forja, Runa de la Precisión

La verdad es que la lista me sorprendió muchísimo.... no porque no fuera una gunnline, pues conociendo a mi rival sabía que no sería así, pero tantas unidades de enanos potentes.... y tozudas.... con sus más que seguras contracargas... ufffffffff

A medida que fuimos desplegando, y ver como se colocaba, no me quedó más remedio que modificar un poco mi típico despliegue... con lo que al final quedó así:

Flanco Derecho, en el que puse mis Jinetes Oscuros con la Hechicera de Nivel II (Rayo Funesto y Palabra del Dolor), una de Brujos Fuegoletales, el Héroe en Pegaso y los dos Lanzavirotes, detrás del lago por si pensaba avanzar.
El enfrente por su parte situó sobre una colina su cañón Organo y su unidad de Dracohierros, y detrás, dos girocopteros.

Centro, en el que situé mi unidad de Verdugos con el Príncipe y Portaestandarte dentro, mi unidad de Ballesteros, y los dos Carros de Gelido.
El por su parte situó todas sus infanterías. En la unidad de Bárbaslargas más cercana a la colina puso a su Herrero Rúnico general, y en la otra de Bárbaslargas puso a su otro Herrero Rúnico y su Portaestandarte de Batalla. Además, situó su cañón dentro de un bosque, y los otros dos girocopteros detrás.

Flanco Izquierdo, en el que situé mi otra unidad de Brujos Fuegoletales, y el ... nada.

En las vanguardias, avancé esos Brujos Fuegoletales, y la de Jinetes con Hechicera y la otra de Fuegoletales, pero más lejos de las 18" de alcance de los Dracohierros.
El nada porque sus girocopteros no tenían.








Le dejé empezar, como es habitual en mi jeje

Desplazó un girocoptero a mi flanco izquierdo, para amenazar el avance de los Brujos Fuegoletales.


Mientras, su zona central apenas se movió, más bien se encaró. Incluso dejó dos girocopteros estáticos para los próximos turnos.


Como era de esperar, sus Dracohierros movieron para dejar visión al Cañón Organo, y su girocoptero avanzó muchísimo pegándose en el flanco.

Y en la fase de disparo, su Cañón disparó a uno de mis Carros de Gélido, haciéndole 3 heridas, luego..... llegó mi terrible descubrimiento de que.... los Dracohierros tienen disparo rápido... y que disparo rápido implica que no solo siempre pueden aguantar y disparar... sino que tampoco cuentan con el penalizador por mover y disparar !!!! Con lo que me impactaban a 5+ !!!

Disparó con ellos a mis Brujos Fuegoletales, muriendo 2... y como es habitual en mi a las primeras de cambio... fallando el pánico... yo que estaba excitado porque pensaba usarlos para cargar al girocoptero !!

Luego, el Cañón Organo... que pensaba que no me llegaría.... llegó.... llegó... dispara a 30".... y se ventiló por suerte solo 4 jinetes oscuros.... temblando... tiré pánico... pero superé !!

Empecé mi turno... y otro clásico... fallé la estupidez de un carro en el primer turno, siiiiiii !!!

Mis otros Brujos Fuegoletales se jugaron una carga a 8" para llegar al girocoptero, y lo consiguieron.

Mientras, en el centro, los Verdugos avanzaron al máximo, los ballesteros avanzaron para poder disparar, y el otro carro apenas avanzó para no tapar la visión de los ballesteros.


Mientras, al otro lado avancé y coloqué en el flanco a mi Héroe en Pegaso para cargar después al Cañón Órgano, despreocupándome del girocoptero, y atrasé a mis Jinetes, pero dejándolos a poco más de 21" de los Dracohierros (18+3...) para yo si poder dispararles.
Reagrupé a los Brujos Fuegoletales.

En la fase de magia, conseguí restarles 2HP a los Dracohierros con el Palabra del Dolor, que me costó una disfunción. A diferencia de mis rivales (salvo cuando se alinean los planetas, que muere de repente un mago de nivel 4), yo cuando sacó una disfunción tengo la mala costumbre de que si pasan cosas interesantes.... y esta vez mi hechicera de Nivel 2... pasó a ser de nivel 0... y sin hechizos, salvo su Rubí de Destrucción.
Y en la fase de disparo.... maté un miembro de la dotación con los dos lanzavirotes, y las ballestas de mis jinetes le hicieron una herida al girocoptero sorprendentemente.
Mientras, los 56 disparos de los ballesteros consiguieron matar un miembro de la dotación del Cañón.

En la fase de combate, los Brujos Fuegoletales no hicieron ninguna herida al Girocoptero, y tampoco sufrieron ninguna. Ganaron el combate gracias al bono de carga... el Girocoptero falló la desmoralización y se fue de la mesa. Yo había optado por no perseguir y encararme hacia el Cañón enano.

Ya en su turno, el Girocoptero situado al lado de mi Héroe en Pegaso movió y bombardeó a mis Jinetes Oscuros.... los cuales sufrieron 2 heridas.... y.... fallaron pánico..... Por suerte, esta vez los Brujos Fuegoletales lo superaron al ser atravesados, pero el lanzavirotes lo falló, con lo que no podría disparar después.

Mientras, situó otro girocoptero para intentar taponar la carga de mis Brujos Fuegoletales, y otro marchó hacia mis Verdugos. Mientras sus infanterías apenas movieron, salvo que retrasó esta vez sus Dracohierros, ya que dispararían más bien mal.
también giró sus Martilladores, con intención de cargar a mis Brujos tras un posible arrasamiento o persecución supongo.

A pesar de todo, los Dracohierros causaron dos bajas a los Verdugos, mientras, el Cañón Órgano hirió 1 vez al Héroe Pegasero Inmortal.... y la sufrió.
A su vez, su cañón disparó al otro Carro de Gélidos, pero el rebote se pasó de largo.

En mi turno, declaré carga con los Brujos Fuegoletales al Girocoptero, el cual aguantó la carga, y a su vez... mis dos Carros de Gélido, que necesitaban un 8 y un 9 si no recuerdo mal, declararon carga al Cañón (con la intención de que al menos llegara uno)... y no solo llegaron los dos, sino que además ninguno sufrió terreno peligroso.


Mientras, al otro lado mis Verdugos, que necesitaban un 8, declararon carga a los Dracohierros... y como es obvio... fallaron.... pero no por la doble runa de la lentitud (que ni me acordaba de que la tenían), sino con su tirada normal de carga, como viene siendo habitual... aunque casi lo prefiero... si hubieran llegado... me habría muerto de la rabia de haberla visto truncada jajajaja
El Héroe en Pegaso cargó contra el Cañón Órgano.


Y para acabar, mis otra unidad de Brujos cargó al Girocoptero, mientras mis Jinetes Oscuros se reagrupaban.


En la fase de magia no conseguí nada esta vez.... y mis Lanzavirotes fueron incapaces de impactar al Girocoptero que amenazaba a mis Verdugos.

Ya en la fase de combate:
- Mis Brujos empataron con el Girocoptero, carga por herida sufrida.
- Mis dos Carros de Gélido, destrozaron al Cañón, y se giraron hacia los Martilladores, sin fallar terreno peligroso.


Mientras, mis Brujos Fuegoletales le hicieron las dos heridas que le quedaban al Girocoptero, y se encararon hacia el otro.


Y mi Héroe en Pegaso destrozó a la dotación del Cañón Órgano, y se encaró hacia los Dracohierros.


Ya en su turno, reorganizó los Martilladores en dos filas, encarados hacia mis Carros de Gélido para recibir la carga, también encaró a los Barbaslargas con el Portaestandarte y el Herrero hacia ellos.


Mientras, los Dracohierros se reorganizaron rápidamente para darse la vuelta hacia el Héroe en Pegaso, y la otra unidad de Martilladores avanzaron hacia mis Verdugos, con toda la intención de dejarse cargar para luego contracargarme con los Barbaslargas.

Y el girocoptero se colocó para flambearme mis Verdugos.

En su fase de disparo, los Dracohierros le hicieron una herida al Héroe en Pegaso "Inmortal".

Y el Cañón de Vapor del Girocoptero me mató 7 Verdugos, y le hizo una herida a mi general, que declinó junto con el Portaestandarte el cuidado señor......


Ya en la fase de combate, yo lo hice 2 heridas al Girocoptero, y el me mató un Brujo Fuegoletal, pero superó la desmorallización.


En mi turno, mis dos Carros de Gélido no me fallaron, y cargaron a los Martilladores, sin fallar de nuevo el terreno difícil.

Mientras, mis Verdugos, no se pudieron resistir... y declararon carga contra los Martilladores, que estaban cerquita cerquita !!
A su vez, reorganicé mis Ballesteros y los avancé 5", para ponerlos en "modo combate".

La parte negativa... fue que declaré carga con el Héroe en Pegaso "inmortal", y murió tiroteado en el aguantar y disparar.... PUÑETEROS DRACOHIERROS !!!! son burrísimos !!!


Mis Jinetes Oscuros cargaron a la retaguardia del Girocoptero, pero optó por huir, y atravesó el edificio.


En la fase de magia conseguí lanzarles un "Asolar el Almas" gracias a una disfunción sin consecuencias a sus Martilladores con los Brujos Fuegoletales.


Y la fase de disparo... por muchos virotazos que les tiraba... no había manera de tumar más de 1 o 2 Dracohierros.


En la fase de combate, los dos Caros de Gélido desintegraron a la carga a los 14 Martilladores, gracias al -1R.
Pero a la hora de arrasar.... ambos fallaron el terreno peligroso. El Carro que le quedaba una sola herida se partió directamenet... y por suerte, el otro únicamente solo sufrió una.


A la hora de realizar el combate de los Verdugos, caí que no había chequeado de Terror (Estandarte Aulador, y de paso ahora caigo en que los Dracohierros en su momento tampoco lo hicieron).
Optamos por realizar en ese momento el chequeo de Terror... en plan.... a 9 repitiendo no lo va a fallar jajajaja........ pues lo falló......
Los Martilladores huyeron atravesando los Barbaslargas, y yo redirigí... y llegué (volví a tirar) a los Barbaslargas con el Herrero Rúnico General.


En el combate cayeron bastantes barbaslaras a pesar de la parada, y yo únicamente sufrí 2 bajas. Superó el chequeo tozudo.
Por cierto, en ese turno mis Bruos Fuegoletales tuvieron que chequear de desmoralización en el combate del Girocoptero, pero lo superaron.... estando el Girocoptero a 1 sola herida.

En su turno, los Martilladores se reagruparon y se encararon hacia mi Carro de Gélidos, mientras los Dracohierros hicieron una reorganización rápida hacia mis brujos Fuegoletales.
Su Girocoptero también se reagrupó.

Los Dracohierros, fulminaron a mis Brujos Fuegoletales.......... todavía sueño con ellos !!


Mientras, en la fase de combate prácticamente había acabado con todos los Barbaslargas, y destripé al Herrero Rúnico. Pero volvió a superar el chequeo.
Mis 2 brujos supervivientes le hicieron de golpe.... 4 heridas con sus 4 ataques al Girocoptero que le quedaba 1 sola herida !!
Y mi carro, que había arrasado hacia los Barbaslargas, aparte de los impactos por carga contra la unidad, le hizo una herida a su Portaestandarte de Batalla, y este le hizo 2. A pesar de todo, superé la desmoralización (tampoco fue mucha)


Ya en mi turno, cargué con los Ballesteros al Girocoptero, pensando en que huiría, y así fue. Luego redirigí al flanco de los Barbaslargas con mi unidad de Ballesteros, y coloqué a mis Brujos Fuegoletales para cortar la carga de los Martilladores.


En la fase de combate, mis Verdugos acabaron finalmente con todos los Barbaslargas, y se encararon hacia la otra unidad de Barbaslargas.
Mientras, estos acabaron con mi carro, y tras superar el chequeo de desmoralización siendo tozudos, se giraron hacia mis ballesteros.


En su turno, los Martilladores cargaron a mis Brujos Fuegoletales, que aguantaron la carga (y yo ahora me pregunto.... ¿por qué leches no huí? jajajaja)
Los Dracohierros hicieron una reorganización rápida hacia mis Verdugos...............


Y entre el Cañón de Vapor y Dracohierros, murieron 6 Verdugos, todavía no fue del todo mal la cosa. Superé pánico.


Los Martilladores rebentaron a mis Brujos Fuegoletales, y se giraron.
Mientras, mis Ballesteros sufrieron por parte de los Barbaslargas una tunda importante... (no caí en que me negaba la armadura por completo) pero al ser impasibles superaron el chequeo de desmoralización.


El árbitro nos avisó de que este era el último turno, ya que cerraba yo. 

Cargué con los Verdugos supervivientes al flanco de los Barbaslargas.


En la fase de disparo, coneguí hacer chequear de pánico a los Dracohierros, y estos a pesar de su L10... LO FALLARON !!!


Y en el combate, mis ballesteros siguiern muriendo a mansalva, y mis Verdugos y personajes tampoco es que se portaran muy bien. A pesar de todo, mi General mató a su Portaestandarte de Batalla, al estar peana con peana, y a pesar de todo, gané el combate. Se quedó.



Viendo que era muy injusto acabar la batalla así, de cara a mi rival, le propuse pedirle a los árbitros si podíamos hacer el 6º turno, que solamente sería hacer dos rondas de combate. Accedieron.

El, reagrupó a sus Dracohierros..... ouch !! no caí en eso jajajajaa, pero lo habría propuesto igual.

Y tras las dos rondas de combate, en las que cargó con los Martilladores a mis Verdugos.... yo me cebé con ellos mientras ellos no dejaban de fallar tiradas para impactar, además de fallar el miedo en la primera ronda.
Por otro lado, conseguí matarle al herrero rúnico dirigiendo todos mis ataques de los Ballesteros.
Por contra... sobrevivieron 3 martilladores, que tozudos, superaron el chequeo de desmoralización y sobretodo.... el campeón de la unidad de Barbaslargas, que fue el único superviviente, huyó... y me dió los mismo puntos que sin huir.

Vamos, que al final hacer este último turno le vino más mal que bien jajajajaja

Resultado
Elfos Oscuros: 1808 pts.(mmm, ahora que lo veo tras hacer el informe....creo que están mal, me salen 2114)
Enanos: 849 pts.
Diferencia: 959 pts. para los Elfos Oscuros
Total: 16-4


Conclusión
Una batalla entretenidísima llena de tortas contra un tio genial, que nos lo pasamos pipa.

Los Dracohierros... fueron mi pesadilla.... desde su salida pensé que esa unidad con su HP3 no era para tanto... pero poder mover y disparar sin penalizadores y además aguantar y disparar siempre los hacen burrísimos.

Mi héroe en pegaso me volvió a defraudar en lo que a aguantar disparos se refiere, pues aunque eran muy potentes, salvando a 4+ y 3+ especial creo que bien podría haber aguantado.

Y en cuanto a los enanos... pues la verdad es que se hinchó a fallar unos cuantos chequeos cruciales, como el del primer girocoptero, el de los Dracohierros y sobretodo, el chequeo de Miedo de los Martilladores en el último combate, que me lo podrían haber hecho pasar muy muy mal.

Bueno, la semana que viene la siguiente batalla !!

Elfos Oscuros VS Elfos Oscuros !!!

5 comentarios:

  1. nop, tras hablar con el rival, finalmente mis puntos eran 1929, ya que el Herrero Rúnico que luchaba con los Ballesteros no llegó a morir, se fue huyendo de la manita con el Barbalarga.

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    1. Igualmente son mas que los 1808 que contabilizaste xD.

      Buen informe. Muy completito y con muchas fotos. Me alegro de ver que los carros sirven para algo!!! Estoy por comprarme otro y probar una combinacion bi carro xD. Tengo ganas de jugar contra los enanos nuevos, les tengo especial inquina.

      En mi grupo jugamos a 2000 y me cuesta meter todo lo que quiero meter xD.

      En fin, me quedo con ganas de leer las siguientes batallas y saber en que puesto acabaste. Un saludo.

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    2. buaaaa que lujo, yo prefiero mucho más jugar a 2000, me recuerda a los 1500 puntos de 6ª, cuando empecé a jugar.

      Los carros de gélidos se salieron en esta batalla, pero en general... eso de no poder huir con ellos como reacción a una carga... bufffffff, lo estoy notando mucho más que la estupidez.

      De todas maneras, en general, creo que cualquier carro en esta edición son muy muy buenos, pues en turnos posteriores desatascan combates que da gusto gracias al bono de carga y si se hace bien, flanco o retaguardía, como el combate contra la Arañota cuando jugué contra orcos, solo con cargar, un +3.

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  2. Me encanto la partida, sobretodo porque era una lista d elfos oscuros contra la que se podia jugar y disfrutar los dos.

    Yo mismo note me falta de experiencia tras muchos años sin jugar a fantasy, pero para la proxima ire mas preparado :) y sin gunline ni meterme en una esquina porsupuesto jejeje.

    Respecto a acabar la partida, aunque fuera en mi contra me parece lo mas justo porque si la partida se alargo fue por mis dudas, falta de plantillas y muchas meditaciones sobre que hacer en cada momento... Menos mal q mi ejercito no lleva magia ajajajajja

    Ah y pido perdon, al final se ve q no conte la mitad de martilladores de ese ultimo combate

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    1. muy buenas tio !!!

      Fue un placer jugar contigo, y contra tu lista, que también era de buen rollo, aunque los Dracohierros se portaron fatal con mis tropas jajajaja.

      Eso eso, espero que no caigas en las garras oscuras de las Gunlines jejeje.

      Naaaa hombre, fue mala suerte lo de tus martilladores, si no hubieran fallado ese miedo me habrías hecho mucha mucha pupa a mis pobres Verdugos.
      En cuanto a la espera... tranquilo.... Elthay si que me puso de los nervios, lo tuyo fue la mar de normal jejeje

      Baaaaa, no pasa naaaa, yo de todas maneras me confundí al hacer el informe, pensaba que el Herrero general había muerto.

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